El TikToker Jason Masís Revela Su Batalla Contra la Enfermedad de Crohn: Un Mensaje de Esperanza Desde Costa Rica

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, comilicencia! Quién diría que detrás de esas frases motivadoras y esos videos que te levantan el ánimo, nuestro querido Jason Masís, el tiktokero que conquistó corazones con su mensaje de autoamor y positividad, estaría librando una batalla tan dura contra la enfermedad de Crohn. El mae, reconocido por su influencia en el público femenino, decidió romper el silencio y contarnos su historia, y nos dejó boquiabiertos.

Como muchos recuerdan, Jason desapareció de las redes sociales por un buen rato, generando preocupación entre sus seguidores. Pues resulta que todo esto se debió a un proceso de salud complejo, el cual culminó con el diagnóstico de esta condición crónica que afecta el sistema digestivo. La enfermedad de Crohn, como bien saben, no discrimina, y parece que ahora le tocaba al influencer lidiar con ella, demostrando que nadie está exento de enfrentar desafíos inesperados en la vida, ni siquiera los que parecen tenerlo todo bajo control.

En un video sincero y emotivo, Jason compartió cómo comenzó todo: “Empezaron los dolores, el sangrado, las cirugías... Fue un golpe muy duro para mi salud mental. Aceptar que iba a vivir con esto de por vida no fue fácil”, confesó el creador de contenido. Rememoró el momento en que su cuerpo comenzó a cambiar drásticamente, perdiendo peso e incluso llegando a sentirse hinchado sin saber qué estaba sucediendo, lo que intensificó su angustia y temor.

Contó que llegó a perder alrededor de 20 kilos, pasando de los 95-96 kilos a unos 77-78 kilos. Imagínate el susto, ¡qué despiche! Corrió a hacerse exámenes, buscando respuestas desesperadamente. Además del descenso de peso, también experimentó episodios de hinchazón, complicando aún más el panorama. Afortunadamente, gracias a la intervención oportuna de tres profesionales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), pudo obtener un diagnóstico preciso y comenzar un tratamiento adecuado.

Ahora, Jason recibe un tratamiento biológico cada seis semanas, el cual considera fundamental para su bienestar y calidad de vida. “Cada aplicación es una inyección de esperanza, es la posibilidad de seguir compartiendo con mi esposa, ver a mis padres, a mi familia, poder disfrutar de la vida”, expresó conmovido. Aclaró que su decisión de hablar abiertamente sobre su enfermedad no busca generar lástima, sino inspirar a otros a tomar medidas preventivas y buscar ayuda médica a tiempo, especialmente considerando la importancia de la detección temprana.

En el marco de una campaña de concientización sobre la enfermedad de Crohn, Masís enfatizó que diagnosticarla a tiempo marca la diferencia. “Con un diagnóstico temprano se puede vivir con tranquilidad, evitando dolores y cirugías innecesarias. Yo soy un ejemplo de eso, pues pude controlar la enfermedad a tiempo”, afirmó con optimismo. Esta iniciativa busca informar a la población sobre los síntomas y la importancia de consultar a un médico ante cualquier sospecha, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de quienes conviven con esta condición.

La valentía de Jason al compartir su experiencia personal ha resonado en miles de costarricenses, quienes han expresado su admiración y apoyo a través de las redes sociales. Muchos se identifican con sus vivencias y agradecen su honestidad al abordar temas tabú como la salud mental y las enfermedades crónicas. Este gesto humaniza la figura pública del influencer, mostrándonos que detrás de la imagen pulida que vemos en internet hay personas reales con sus propias luchas y vulnerabilidades.

Y hablando de todo esto, la pregunta que tengo para ustedes, compañeros del Foro, es la siguiente: ¿creen que es importante que figuras públicas como Jason Masís hablen abiertamente sobre sus problemas de salud mental y físicas? ¿Consideran que esto contribuye a reducir el estigma asociado a estas condiciones y a fomentar una mayor conciencia social sobre la importancia del autocuidado y la búsqueda de ayuda profesional?

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás