El trauma de los trabajos en grupo

Hay que buscar gente responsable

En mi caso en una Universidad pública una vez tuve que echar de mi grupo a 2 maes que querían "irse para la playa", con todo el montón de brete y proyectos de un curso. Jejejejeje, nunca se me olvida, y nos quedamos solo 3 personas y sacamos bien los proyectos del curso.
Además yo era muy radical si alguien me pedía trabajar en mi grupo, yo trataba de averiguar sobre la persona y si no me daban buenas referencias como estudiante lo rechazaba, jejejejeje.
Luego al final en otros cursos si tuve la suerte de encontrar gente responsable con quien se podía trabajar bonito.
Yo diría que el número mágico para hacer proyectos en la Universidad es de 3 personas. Ya más de eso se presta para que más de un vago ande de arrimado sin aportar al grupo.

A todos nos ha pasado, que desgracia estar hasta la madrugada trabajando en un proyecto cuando los otros deben estar bien dormidos!! Igual es culpa de uno x asumir el trabajo de los demás, deberíamos ser más fuertes y decir o se pellizca o lo sacamos del grupo, pero x amistad o lo que sea, no lo hacemos.

A mi me pasó toda la carrera, hasta que llegué al énfasis y me uní a 4 personas que se ponían las pilas igual que uno, todo el último año lo llevamos juntos y fueron excelentes los trabajos que hicimos.

Si, mas de una vez me paso eso, por dicha me valian ellos, lo hacia por mi, y siempre hay uno que otro que le ayuda a uno, ya si todos son asi,yo me salgo, le digo al profe que lo hago solo y los canto....

Y tambien me paso eso de que me tope con gente que si le ponia, de lo mejor, al que hizo el tema, tenga fe de encontrar gente asi y no solo fe, busquelos y deje a esos!!!!!

Recuerdo en una ocasión quedar en un grupito... El profe escogió la gente y quede con un mae que le ponía y con una parejilla que solo a jugar llegaban. Ni se interesaron por el trabajo, cero mensajes y ni llamadas. El día que había que presentar el trabajo llegaron temprano para aprenderse lo de la presentación. Hubieran visto la cara cuando pasamos al frente y el otro compa dijo iniciando que ellos no colaboraron en nada. Obvio se enojaron pero nos valía un carajo, recuerdo darme cuenta que estaban repitiendo el curso al cuatri siguiente.
Seguro tenían mucha plata.

Mi gran problema es que en los cursos normalmente no conozco a casi nadie, entonces nunca se si la gente de mi grupo es buena o no. No sé si será idea mía, pero siento que suelo quedar en el grupo más malo de la clase. Aunque ninguno va a superar (espero) al que me tocó en Humanidades II: de 5 personas, terminamos haciendo todo entre 2, los otros 2 no hicieron absolutamente NADA, salvo mandar (si acaso una vez) un copy-paste que no servía para nada y el 5to mae pues, digamos que trataba de ayudar, pero desgraciadamente lo que hacía estaba pésimamente mal redactado, sin citar, una ortografía para ponerse a llorar... entonces igual, no servía de nada y entre las 2 que si trabajábamos nos tocaba corregir todo. Ush, es que de solo acordarme hasta que me da como un escalofrío!

Yo sé que no queda más que adaptarse, pero como desmotiva cuando uno termina con gente así, y lo peor es que esos trabajitos normalmente valen un porcentaje alto de la nota, entonces aunque todo los trabajos individuales estén perfectos, estos otros se cagan en todo!

:maldito:

Mi gran problema es que en los cursos normalmente no conozco a casi nadie, entonces nunca se si la gente de mi grupo es buena o no. No sé si será idea mía, pero siento que suelo quedar en el grupo más malo de la clase. Aunque ninguno va a superar (espero) al que me tocó en Humanidades II: de 5 personas, terminamos haciendo todo entre 2, los otros 2 no hicieron absolutamente NADA, salvo mandar (si acaso una vez) un copy-paste que no servía para nada y el 5to mae pues, digamos que trataba de ayudar, pero desgraciadamente lo que hacía estaba pésimamente mal redactado, sin citar, una ortografía para ponerse a llorar... entonces igual, no servía de nada y entre las 2 que si trabajábamos nos tocaba corregir todo. Ush, es que de solo acordarme hasta que me da como un escalofrío!

Yo sé que no queda más que adaptarse, pero como desmotiva cuando uno termina con gente así, y lo peor es que esos trabajitos normalmente valen un porcentaje alto de la nota, entonces aunque todo los trabajos individuales estén perfectos, estos otros se cagan en todo!

:maldito:

Si que coleron....al menos deshoguese aqui, y una solucion creo que seria, y le toca, darse a conocer o conocer a otros, yo hacia tan bien mis trabajos en la U que la gente me llegaba a hablar, obvio mas de un parasito pero otros que si prometian,o bien vaya hableles, deben haber mas de uno bueno

Si que coleron....al menos deshoguese aqui, y una solucion creo que seria, y le toca, darse a conocer o conocer a otros, yo hacia tan bien mis trabajos en la U que la gente me llegaba a hablar, obvio mas de un parasito pero otros que si prometian,o bien vaya hableles, deben haber mas de uno bueno

Si claro! de hecho en otros casos si he conocido gente super responsable y así. Y de hecho si, va a tocar conocer más gente y "evaluar" su forma de trabajar antes de embarcarse con parásitos jaja! Pero por el momento voy a seguir desahogándome aquí :P

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás