¿En donde está René?

¿Alguien ha visto a nuestro brillante Canciller? ¿En dónde andará?

He notado desde hace semanas que el único que sale a dar la cara es Roversi. ¿Qué saben de eso?

¿En dónde se ocultará nuestro afamado René Castro?

En la reunión de hoy con los nicas solo mandaron personajes de bajo nivel, mandaría güevo que fuera el canciller, más bien fue mucho mandar a Roverssi. En cuanto a René debe estar viajando o en "rehab".

En la reunión de hoy con los nicas solo mandaron personajes de bajo nivel, mandaría güevo que fuera el canciller, más bien fue mucho mandar a Roverssi. En cuanto a René debe estar viajando o en "rehab".

Obviamente yo no estoy hablando de la reunión de hoy. Se sabe que se manda personajes no digamos de bajo nivel (se oye feo) pero sí de un segundo nivel.

Me refiero en términos generales. Desde hace semanas que no se oye.

1-Tal vez le están bajando el perfil, para destituirlo el 8 de mayo, .

2-Se montó en la carreta hace como dos semanas por sus peladas reiteradas...

1-Tal vez le están bajando el perfil, para destituirlo el 8 de mayo, .

2-Se montó en la carreta hace como dos semanas por sus peladas reiteradas...

Me la ponés fea, ambas opciones son válidas, factibles y verosímiles. ¿Puedo usar un comodín...?

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Me la ponés fea, ambas opciones son válidas, factibles y verosímiles. ¿Puedo usar un comodín...?

Cual sería el comodín ???

Nacho Santos ? ese mae sí debe saber...aunque si es por el juego faltarían dos opciones más...

?Yo quería ser canciller. creo que tengo la madurez.? - EL PAÍS - La Nación

Todo este desmadre por complacer al pega banderas #1 de la campaña pasada...entrevista realizada hace mas de un año:

¿Es usted diplomático?
No, para nada. René Castro es un ingeniero civil que sacó una maestría y un doctorado en temas ambientales.

¿Y la diplomacia se puede aprender en poco tiempo?
Yo creo que se puede aprender y algunos de los grandes diplomáticos de este país han sido expertos en otras áreas, como don Mario Esquivel y don Fernando Volio, y, además, la Cancillería cuenta con un equipo profesional que ya es mejor que el que había antes y que esperamos siga en esa línea de profesionalizarse.

¿En qué momento se decidió que usted fuera el canciller?
Bueno, casi que cuando se anunció.Habíamos conversado ideas de dónde yo podía colaborar más y sentirme más útil y finalmente ella (Laura Chinchilla) decidió que esta era el área apropiada.

¿Pero usted quería ser Canciller o simplemente quería ser parte del nuevo gabinete?
Yo quería ser canciller. Creo que ya tengo la madurez, la preparación y suficiente experiencia previa en el Gobierno como para sentirme preparado y hacer una contribución positiva en lo que espero sea mi último ciclo de participación en la vida pública de este país.

¿Pidió usted el puesto desde que se acercó a ayudarle a Laura Chinchilla?
Cuando ella me preguntó cuáles eran mis áreas de interés, yo le dije.

En la nota se ven otras respuestas que al ver todo lo que ha pasado en este año se nota que RENÉ ha sido uno de los grandes culpables...

La verdad es que no creo que todo lo que ha hecho el canciller esté mal. Y esta nota, publicada hoy en La Nación, tiene matices más prfundos de lo que se cree de antemano:

Auditoría detecta ?malestar?, ?terror? y ?favoritismos? en Cancillería - EL PAÍS - La Nación

La verdad es que mucho de esa crítica viene de los de siempre: burócratas que sólo sirven para calentar el sillón, y que resienten que el Canciller les hale las orejas y se pongan vivos.

Y lo digo por experiencia propia: por estar fuera del país, hace poco tuve que hacer el trámite de renovar la cédula y el pasaporte en un Consulado Honorario. Es la única representación de Costa Rica en éste país. De no ser así, hubiera tenido que salir al exterior, con los costos y problemas que eso significa.

Pues bien, el Cónsul Honorario es una excelente persona, y dedicada. Hay que decir que ellos no reciben un sueldo del Gobierno: pero deben mantener una oficina apropiada para representar al país. Y él la tiene. Por supuesto no es que no recibe dinero: hay que pagar una tarifa por los servicios que proveen (a mí me salió en $10). Y, contrario a lo que se cree, no hay ningún "chroizo" con los timbres. Cuando vuelva al país, debo pagarlo. Además, la mayor parte de los ingresos del Cónsul Honorario son por servicios de certificación de productos que necesitan los importadores para enviar productos a Costa Rica.

Pues bien, resulta que el actual cónsul honorario en este país está a punto de cerrar la oficina, porque ya está mayor y tiene problemas de salud, l oque le hacei mposibel seguir manteniendo la oficina. Hay actualmente un vice-consul honorario, reconocido por el gobierno de este país, que puede tomar su puesto.

Pero, adivinen quién está danto largas al asunto? Exactamente: la Cancillería en Costa Rica. El Vice-Cónsul no le han dado respuesta a sus comunicados. E incluso cuando fue hace unas semanas a Costa Rica a visitar sus familiares, fue a la Cancillería y le dijeron que todavía estaba pendiente, porque la encargada la habían nombrado recientemente en un puesto en el exterior, y estaban "poniéndose al día".

Eos, entre otras cosas, debe dar señales de la disfuncionalidad con que opera el Minsiterio de Relaciones Exteriores, y que don René probablemente está destapando. Yo diría que hay que tener un poco más de acuciosidad antes de ser tan criticón.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás