PUBLICIDAD
Wilas

¿Es Oscar Arias Sánchez una persona lista?

Es interesante ver las cosas que ha logrado con su lucha para para promover la igualdad de oportunidades para las mujeres en todos los sectores de la sociedad centroamericana, con la filantrópica en América Latina y el trabajo en pro de la desmilitarización y la resolución de conflictos en el mundo en vías de desarrollo. Pero leyendo en Wikipedia se ven otras cosas interesantes:

*Cómo el caso Millicom, en el cual Óscar Arias Sánchez firmó el 4 de diciembre de 1987, el decreto N° 268 en el cual le concesionó, a la empresa COMCEL subsidiaria de Millicom en Costa Rica, la telefonía celular, cuando las telecomunicaciones son un monopolio estatal en Costa Rica. Este hecho fue declarado, años más tarde, inconstitucional por la Sala IV.

* El intento de privatización en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), ocurrido durante la administración 1986–1990, fue la creación de la Empresa Costarricense de Telecomunicaciones (ECOTEL), proyecto que consistió en la venta de acciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Este último en la nueva empresa ECOTEL tendría el 40% de las acciones y se le dejaría al sector privado el resto. Este proyecto fue aprobado por la junta directiva del ICE de la administración 1986-1990, pero tuvo que ser archivado ante la resistencia de sectores de la sociedad costarricense.

*La autorización de la generación eléctrica privada. Esta ley permite que empresas privadas le vendan energía al Estado, generando una baja en los ingresos estatales, con tarifas calificadas como ilegales por la Contraloría General de la República en su informe N° 90-2000 de abril del año 2000. En el año 2003 se firmó, al amparo de la Ley 7200, un contrato de venta de electricidad entre el ICE y el Ingenio Taboga, propiedad de Óscar Arias.

*El intento en varias oportunidades que se modificara la Constitución Política de Costa Rica para que se permitiera la reelección presidencial, la cual estaba expresamente prohibida en la carta magna. Sobre este hecho Guido Sáenz Ex Ministro de Cultura y miembro del mismo partido de Arias tiempo después hace estas polémicas declaraciones en su libro autobiográfico Piedra Azul, Atisbos de mi Vida, textualmente dice lo siguiente: “Lo llamé (refiriéndose a Óscar Arias) en cuanto me enteré de la catástrofe (el fallo negativo de la Sala Constitucional), y me dijo: Guido, yo estaba cien por cien seguro que me pasaban la reforma. Tenía la promesa de cuatro magistrados, uno me traicionó”. Ante esto, Guido Sáenz fue llamado ante la Asamblea Legislativa a dar explicaciones de estas declaraciones que para los diputados dejaban ver la influencia ejercida por Óscar Arias en la Sala Constitucional, pero el Ex ministro solo se limitó a decir que fue un error de su parte.

*Finalmente el tráfico de influencias de Óscar Arias ante el Tribunal Electoral costarricense para que este permitiera la intervención del mandatario para favorecer la aprobación del TLC, por medio de:

-Cadenas de radio y televisión de tiempos oficiales en las cuales Óscar Arias explicaba lo que consideraba son las bondades del tratado

-Giras de Arias por comunidades y fábricas del país en las que incentivaba a los pobladores y empleados a votar a favor del TLC

-Promesas por parte de Óscar Arias como: “con el TLC los costarricenses que tienen una bicicleta la cambiaran por una motocicleta BMW, y los que tienen un auto hyundai con el TLC tendrán un auto Mercedes Benz”.

Lo anterior estando expresamente prohibido en el Código Electoral costarricense la participación de funcionarios del Gobierno en asuntos electorales.

¿Tanta influencia tiene Arias para que no haya sido investigado por estos hechos?
 
Con todo lo que escribio, para que pregunta? la respuesta es obvia no?

Por alguna razon la gente que estuvo en contra de la reeleccion o salieron humillados de PLN o tuvieron que volver con el rabo debajo de la pata y darle apoyo una vez mas (Por ejemplo, Alvarez de Santi).

Arias 2014-2018!
 
dac317 dijo:
Promesas por parte de Óscar Arias como: “con el TLC los costarricenses que tienen una bicicleta la cambiaran por una motocicleta BMW, y los que tienen un auto hyundai con el TLC tendrán un auto Mercedes Benz”.
¿Esto lo dijo Arias, así de textual?
 
lukam dijo:
dac317 dijo:
Promesas por parte de Óscar Arias como: “con el TLC los costarricenses que tienen una bicicleta la cambiaran por una motocicleta BMW, y los que tienen un auto hyundai con el TLC tendrán un auto Mercedes Benz”.
¿Esto lo dijo Arias, así de textual?

Sí lo dijo... hasta en Wikiquotes está
 
D'urden dijo:
Con todo lo que escribio, para que pregunta? la respuesta es obvia no?

Por alguna razon la gente que estuvo en contra de la reeleccion o salieron humillados de PLN o tuvieron que volver con el rabo debajo de la pata y darle apoyo una vez mas (Por ejemplo, Alvarez de Santi).

Arias 2014-2018!

¿Es obvia Porque?
 
me parece q no es solo listo sino astuto y este mae es la encarnacion de la frase de figueres " somos un pueblo domesticado", con todas esas cosas q escribiste y no hay reaccion ninguna de la gente q te puede decir eso, en otros paises ya lo hubieran sacado del poder especialmente tomando en cuenta q no tenemos un ejercito que lo sostenga, como al payaso populista de chavez por ejemplo q lo q lo sostiene en su dictadura es el ejercito; volviendo a arias hay que admitir el hecho de q el chavalo cuida mejor q nadie su imagen y este gobierno no ha sido malo comparado con los anteriores, adivina q el mae sale en las encuestas mejor parado q nadie en 20 años por ende las veces q se mande las va a ganar no soy partidario de arias, sin embargo hay q reconocerle q con este mae hay un rumbo sea q estemos de acuerdo o no, con abelito y sus antecesores no habia ni rumbo ni nada estabamos metidos en un charco q solo pa los lados nos moviamos
 
Respondo la pregunta lista??

Masomenos, creo yo que es mas que los ticos son ingenuos me incluyo, pero por dicha a este sñor nunca le creido nada, con respecto a lo que aca se expone de la privatizacion del ICE y lo del TLC es llover sobre mojado, si bien reconozco que en el TLC se dijeron mentiras de ambos lados por ciertos cabecillas de ambos lados, es muy claro que las mas grandes se dijeron del lado del SI, me pregunto, por que me da una risa siempre que ataca uno al TLC que dicho sea e paso son policas impulsadas del norte para tener un dominio comecial y beneficiar a las transnacionales que es culpa de la crisis si claro que la crisis, crisis de depender de comprar productos extranjeros, culpa desde mhace años de haber desmantelado el agro, por que como dice don oscar mejor comprar barato que prodicir aqui estos GENIOS son grandes culpables que en el mundo allan crisis, si la verdad esta disque crisis se veia venir desde hace años ya cuando las tarjetas de credito en gringolandia tenian un interes del 7.9 anual, lo que pasa es que muchos de estos genios ya sabian que la crisis la sufren como siempre los que menos tienen, no los grandes que como tienen dinero aprovechan el rio revuelto para comprar empresas a punto de quebrar generalmente pequenas, porsupuesto no en todos los casos, pero al fin esto empuja a un monolio, y lo peor privado, para terminar me opongo a ciertas medidas del plan escudo, que pagen los d arriba que aflojen algo es inmoral que la clase trabajadora tenga que llevar a espaldas esta crisis ademas si la clase trabajadora no consume tardaremos mas en estabilizar el modo de vida del mundo, aunque pensandolo bien tanto consumismo no es bueno para la tierra el tema es complejo, pero si don oscar es muy vivillo y lo ticos muy ignorantes, ahi no me incluyo, dedicado a los del corazon del si!!!

Siguevon!!!!!!!


:-?
 
http://4.bp.************SPAM/BANNEAR************/_p6v1ZAMm-sg/SY8ZPbqNXrI/AAAAAAAAA40/9lEQ-lfbJdc/s400/no.jpg
 
De que se esxtrañan que el mae sea influyente y no se leinvestigue.... quien más choricero y corrupto que el mismo Don Pepe Figueres alguna vez se le investigó o se le custionó en un Tribunal por sus actos NUNCA entonces ... que curioso que solo los rivales de Liberación Nacional sean acusados de Corrupción y la sarta de chorizos en los gobiernos de Liberación solo al gordo de Monge lo llevaron a juicio pero se salvó... que me dicen de Oduber Figueres Vesco, salvo de todos los expresidentes de Liberación Nacional a Chico Orlich después de ahí ladrones y más ladrones y contestando a al pregunta si son listos puesto que se salvaron ahhh y sigan votando por el PLN sigue Jhonny Araya SANTA PALOMA.
 
Mal título para el tema. Me parece además muy panfletario. Supongo que es Luis E. con otro nombre de usuario.
 
No voté por Liberación y tampoco lo haré en las próximas elecciones.... pero...

Francamente, el Dr. Oscar Arias Sánchez me parece una de las personas más inteligentes que hemos tenido en este país. Quizá su forma de hacer las cosas, su filosofía, su prepotencia o su ego nos nuble un tanto el criterio, pero no se puede negar que el hombre sabe lo que hace.

El hecho que de vez en cuando alguien le haga una mala jugada en su gabinete, o que no esté del todo enterado de todo lo que sucede, no lo hace menos inteligente sino menos informado.

De todos modos, el Gobierno no lo hace sólo el Presidente. Está todo su equipo. Ciertamente el Presidente obtiene el beneficio o el costo político de lo que hagan sus colaboradores, pero al final hay que reconocer que, en lo que respecta a él como persona, como profesional, es muy pero muy capaz.
 
Para mí, a estas alturas su "inteligencia" se ve cada vez más opacada por sus acciones.
Pienso que más que inteligente, ha aprovechado sus contactos y poderío económico para salirse descaradamente con la suya. Pienso también que no es más que un demagogo, uno de los personajes políticos más corruptos que ha habido en los últimos gobiernos y que su megalomania de pensar que es la última coca cola del desierto es extremadamente peligrosa y ha resultado sumamente perjudicial.
Pienso también que si no hubiera sido por rodrigo arias, que es por lo menos más estratégico, oas no sabría ni donde ha estado parado.
Bastaba oírlo en su informe del primero de mayo, para ver que el mae lo único que hace es vanagloriar su trabajo. Yo lo tuve que quitar del asco que me dió oírlo decir que nuestras calles ya no daban vergüenza. En donde vive este tipo? Porque no es la CR que yo conozco.
Además, ha sido inteligente no hacer nada con Clara Summers? Dejar sin verdadero castigo a Kevin Casas y Fernando Sánchez? NOMBRAR A DEL VECCHIO DE MINISTRA DE SEGURIDAD? En fin, un montón de actitudes más que lo que demuestran es únicamente su afán de salirse con la suya a toda costa, con cero diplomacia y cero visión a futuro de lo que le espera al pueblo costarricense.
 
Mas que lista, creo que es un buen estratega, :!: :!: :!: ademàs de ser una persona que conoce muy bien la forma de pensar del TICO, sabe que el tico vota a lo conocido y a ganar, ya que para nadie es un secreto que a los ticos no nos gusta perder.

No vote por èl, pero merece todo mi respeto, pues lo considero una persona sumamente inteligente. Làstima algunos de los que escogiò en su gabinete. :( :( :(
 
Arias es el prototipo del dictador sin ejercito. Siempre tratará de hacer su voluntad pasándose los procedimientos por encima (sino por otro lugar). El que no titubea en mover sus piezas para conseguirlo. El estereotipo máximo negativo del político tradicional: hipócrita, mentiroso, cínico, astuto.

Afortunadamente no existe nadie como el, talvés Riguito pero la naturaleza está a nuestro favor.
 
ClipperX dijo:
Arias es el prototipo del dictador sin ejercito. Siempre tratará de hacer su voluntad pasándose los procedimientos por encima (sino por otro lugar). El que no titubea en mover sus piezas para conseguirlo. El estereotipo máximo negativo del político tradicional: hipócrita, mentiroso, cínico, astuto.

Afortunadamente no existe nadie como el, talvés Riguito pero la naturaleza está a nuestro favor.

+1

El mae es un hijueputa! pero no es nada tonto. Lo malo es q esa astucia viene disfrazando intereses personales que lo hacen cada vez más popular y rico (en el sentido del dinero, ACLARO! :eek: )
 
hasta el momento no he visto ni una sola evidencia de que OAS se este beneficiando personalmente con su presidencia. Si tienen datos objetivos, pues seria interesante discutirlos aca.


Concuerdo con mjcalvo en algo. La designacion de del Vecchio no fue muy inteligente que digamos.


Corrupto como? Ejemplos?
 
Machaca dijo:
hasta el momento no he visto ni una sola evidencia de que OAS se este beneficiando personalmente con su presidencia. Si tienen datos objetivos, pues seria interesante discutirlos aca.

No, si vos nunca ves nada. Esto se ha discutido ad nauseam, te recuerdo que la generación eléctrica privada lo favorece directamente y ya sabemos lo que ha pulseado manter ese status quo. El aumento de las cuotas de azúcar con el TLC, así como del etanol, (uno de los rarísimos "beneficios" directos del TLC) le asegura una posición potencialmente beneficiosa.

Ahora me vas a salir conque por qué no pongo la denuncia...insecto güevón... :-o

Concuerdo con mjcalvo en algo. La designacion de del Vecchio no fue muy inteligente que digamos.

Del Vecchio, Zumbado, Dobles, Tinoco, Casas, Zomer, José Lino Rodríguez, etc., etc., etc.,......

Corrupto como? Ejemplos?

Esa es la parte astuta del zorro, no parecer corrupto sino jugar con los portillos que la ley le permite, aunque sus buenas cagad@s se ha llevado de la Contraloría, pero su posición le da inmunidad y recursos para seguir tirando...No se si la falta de ética y moral se puede considerar como corrupción.

Este tipo de pillos sabe tapar sus desechos para que nadie los pille y ojo si así Calderón no sale libre y por lo tanto limpio como una paloma. ¡Ja!
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 28 62,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 17 37,8%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie