PUBLICIDAD
Wilas

Estados Unidos está gravemente preocupado por las inquietantes imágenes de Libia

EXORCIST

ANÓNIMO
Aunque no hay cifras oficiales, la organización Human Rights Watch (HWR) eleva al menos a 104 los muertos desde que comenzaron las protestas contra el régimen de Muamar Gadafi, el pasado martes. EFE
Aunque no hay cifras oficiales, la organización Human Rights Watch (HWR) eleva al menos a 104 los muertos desde que comenzaron las protestas contra el régimen de Muamar Gadafi, el pasado martes. EFE





Washington, 20 feb (EFE).- El Gobierno estadounidense rechazó hoy la violencia en Libia y pidió respeto a los derechos humanos de los manifestantes que también han tomado las calles en otros países como Barhéin, Marruecos y Yemen, tras las revueltas en Egipto y Túnez.
“Estados Unidos está profundamente preocupado con los inquietantes informes y las imágenes que están saliendo de Libia”, indicó el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Philip Crowley, en un comunicado.
“Estamos trabajando para esclarecer los hechos, pero hemos recibido varios informes fidedignos de que cientos de personas han muerto y han resultado heridos en varios días de disturbios”, señaló.
Crowley denunció que se desconoce el número exacto de muertos “debido a la falta de acceso de los medios de comunicación internacionales y organizaciones de derechos humanos”.
Según indicó, Estados Unidos ha manifestado su “fuerte oposición al uso de la fuerza letal contra manifestantes pacíficos” a las autoridades libias, incluido el ministro de Relaciones Exteriores Musa Kusa.
“Hemos reiterado a las autoridades libias la importancia de (respetar) los derechos universales, incluida la libertad de expresión y de reunión pacífica” dijo.
El porta voz indicó que las autoridades libias “han anunciado su compromiso de proteger y salvaguardar el derecho de protesta pacífica” e hizo un llamamiento al Gobierno libio cumplir con ese compromiso y pedir responsabilidades a quienes no lo respeten.
Horas antes, el funcionario estadounidense había emitido un mensaje de protesta por la falta de transparencia del Gobierno libio sobre las víctimas de la revuelta.
“Libia restringe las comunicaciones al exterior pero no puede ocultar la gran cantidad de víctimas al reprimir a los manifestantes pacíficos”, afirmó en un mensaje en Twitter.
Aunque no hay cifras oficiales, la organización Human Rights Watch (HWR) eleva al menos a 104 los muertos desde que comenzaron las protestas contra el régimen de Muamar Gadafi, el pasado martes.
El Departamento de Estado ha emitido además una alerta de viaje en la que se recomienda no realizar viajes no esenciales a Libia y se les insta a limitar los viajes dentro del país.
Las autoridades informan que continúan los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad en varias ciudades de Libia y que pueden surgir manifestaciones espontáneas que deriven en violencia en los próximos días.
El Departamento de Estado ha autorizado la salida voluntaria de Libia de los familiares del personal de la Embajada de Estados Unidos.
Asimismo, advierte que se pueden decretar cierres de carretera y controles de seguridad sin previo aviso en toda Libia, aunque “no hay indicios de que los occidentales estén siendo amenazados o sean el blanco” de la violencia.
“Estamos muy preocupados por los informes de ataques violentos a los civiles. Condenamos esta violencia”, dijo la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice, en el programa “Meet the Press” de la cadena NBC.
“Nuestra visión es que en Libia, igual que en toda la región, los manifestantes pacíficos tienen que ser respetados. Necesitan poder ejercer los derechos universales que todas las personas del mundo comparten”, enfatizó.
Rice defendió que las autoridades deben respetar el derecho a la libertad de expresión y de reunión, “que deben mantenerse en cualquier parte del mundo”.
La representante estadounidense señaló que lo que está sucediendo en la región “es un anhelo de cambio, un hambre por reformas políticas, reformas económicas, oportunidades económicas, una mayor representatividad, y nosotros lo apoyamos”.
Por otra parte, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, habló sobre la situación en la región en el programa “This Week” de la cadena ABC, en particular de Barhéin, aliado estratégico de Estados Unidos en el Golfo Pérsico.
“Hemos sido muy claros desde el principio (afirmando) que no queremos ver violencia. Lo deploramos. Creemos que es absolutamente inaceptable”, enfatizó.
Clinton subrayó que Estados Unidos quiere ver “que los derechos humanos de las personas son protegidos, incluyendo el derecho de reunión, derecho a expresarse y queremos ver reformas”.
Según indicó el portavoz del Departamento de Estado, la secretaria habló esta mañana con el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Franco Frattini, sobre la situación en Egipto y Túnez.
 
y cuando se van a preocupar por la reprecion del pueblo palestino por parte de uno de sus aliados llamado israel?
 
¿Y?... ¿Y?

Que los gringos se preocupen por esto o por aquello, no tiene ninguna relevancia en estos momentos. Recuerden que el presidente de USA es Obama, o sea la mayor estafa política que hayan tenido los gringos. Mucho ruido y pocas nueces.

Si fuera Reagan, Nixon y el mismo Clinton, otro sería el panorama. Por eso esa noticia de que los gringos se preocupen a nadie (valga la redundancia) le preocupa.

:emot195:
 
Lo curioso es que el asesino de Gadafi dice defender los DDHH... En todo caso lo que opine USA en este caso está de más, ya con Obama y sus peladas políticas tienen lo suficiente como para no querer que meta más la pata...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
y cuando se van a preocupar por la reprecion del pueblo palestino por parte de uno de sus aliados llamado israel?

Me quitó las palabras del teclado...la injusticia y la libertad cambian de color dependiendo de que lado se esté...
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie