Estamos en crisis... excusa para botar gente??

alli hablan de medidas para evitar despido...como cortar las horas y no se mas
a mi que no me corten ni picha
que despidan a los mas malos e irresponsables
de porsi aqui en costa rica la gente no aprecia el trabajo
de por si todos tienen mucha plata para andar tomando guaro como descocidos

Pao dijo:
Me parece que sería muy tonto despedir gente de la nada, porque las empresas surgen por su capital humano...

Lamentablemente, las empresas no surgen por su capital humano, sino por tu capital líquido. Es cierto que las personas juegan un papel muy importante en toda empresa, pero nadie es indispensable, y si día a día generan menos dinero la empresa no se puede mantener igual.

PUPYS dijo:
para mi que es excusa,porque yo no veo la crisis por ningun lado,hoy pase por el little habana (zona blue) y no cabia la gente,el pricemart estaba full y no era pura comedera lo que llevaban,los bares,palmares y mas.asi que los agarraron hablados¡

Estoy de acuerdo yo no veo la tal crisis en CR, al menos no todavía. Muchos ejemplos como los que menciona PUPYS y más.
En todo caso si a uno lo despiden diay pués tienen que echerle toda la jugada

lastdrin dijo:
alli hablan de medidas para evitar despido...como cortar las horas y no se mas
a mi que no me corten ni picha

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

que despidan a los mas malos e irresponsables
de porsi aqui en costa rica la gente no aprecia el trabajo
de por si todos tienen mucha plata para andar tomando guaro como descocidos
[/quote]

A los que despiden en todo caso son los que no están en la ARGOLLA

PUPYS dijo:
crisis es que el lunes termina el cartel de los sapos,pero viene segunda parte por dicha

Eso es colombiano asi q no lo veo :lol:

Yo estoy de acuerdo en q esta vara es una excusa para votar gente por lo menos aqui en CR, alla en estados si es otra vara.

Yo tengo una compa que vive en US y es tica, yo le paso preguntando como esta la vara alla, y ella dice que apesar de que haya un monton de gente sin brete la crisis no se ve, ellos nop son de plata apenas la pasan, y dice que la vara sigue igual, que ve locales cerrar con buena clientela y la vara, y que aun no logran ver la crisis.

Yo creo que mas que todo es por el estilo de vida que tienen los gringuitos no pueden dejar los lujitos y vivir con lo necesario porque se vuelven locos.

leondcr dijo:
pues donde trabajaba mi novia me cuentan que estan como big brother, todos los viernes va alguien para afuera, igual tampoco es bueno ser extremistas con lo de la crisis, este correo me lo mando un compa y me parecio un punto de vista interesante

:? :? :? :? mae yo creo que se donde es yo trabajaba ahi y me dijeron exactamente eso.... pero creo que es una vieja que simepre a querido hechar gente y que ahora esta aprovechando

leondcr dijo:
era, ya la redujeron de costos tambien, salio expulsada :|

Jajajajaja, puta mas mamona! Maes pero no se, yo el domingo fui a comprar las jama para el aparta mae y gaste 40 rojos en un par de mierditas, todo necesario, el unico puto lujo fue una salsa ranch para ensalada, y el suavitel nuevo (si si, que maricon, ya lo se), maes pero en serio me cago en cien!! Todo esta carisimo. Sali del pali (OJO!!! DEL PALI!!!) con cuatro bolsas nada mas mae y 40 ROJOS!!! Como dijo un forero por aqui, ME ESCUPO EL CULO!! Yo si siento que hay crisis, igual antes podia salir mas seguido, y ahora no se puede, y yo no puedo estar saliendo a tomar como descosido por mas que me guste... Y si pienso que mucha gente tiene esa mentalidad de hoy mando a la mierda la plata y manana veo a ver q hago, mas si tiene tatas o familiares que les levantan el culo con todo a hombres y mujeres.

Aqui en la empresa donde yo breteo, por dicha para nosotros se estan trayendo las varas de USa a aca, no es lo mismo pagarles 4 000 dolaritos a esos maes q venir aqui y pagar un promedio de 1 000. Alla han despedido como a doscientas personas de la empresa. Pero van a ver que un pichazo de gente va a quedar endeudada y la vara, ojala que no, pero me imagino que va a pasar, porque la gente sigue como idiota comprando carro y "pimpeandolo" cuando no tienen ni donde caer muertos(as), espero que no nos pegue tanto aqui, ojala.

No creo que en nuestra aldea llamada Costa Rica se tenga que recurrir a despidos masivos...uno que otro carebarro se va a colgar de esta excusa "global" para "recortar gastos" asi al descaro deshacerce de empleados sin ninguna obligacion patronal :eek:

Un ejemplo de que hay gente que todavia no se ubica:
el dia del tope de Palmares, estabamos por cerrar un bisnes que iban a representar para una ventilla de carros unos cuantos millones, a pesar de que las ventillas la estan viendo feisima desde el año pasado, y q un porcentaje grande han cerrado, nos fuimos con el comprador a cancelar cash un gajo, cuando llegamos al mediodía , solamente estaba el guarda y nos dice que hasta el dueño había jalado al tope , :-? O Sea.... más allá de q perdieron , la venta y el cliente ¿ que gente jala a una de esas varas dejando botado el negocio?, o sea si ese mae tenia que pagar planilla , a la mierda todo mundo yo no me pierdo el tope¡¡¡ y la crisis?? :|
A mi me parece que a la crisis que le tenemos que tener miedo no es a la económica, es a la crisis de valores , es esa la que nos tiene al borde de la bancarrota, el valor del brete duro esta por los suelos, diay para los breteadores la crisis no se ve porque no hay chance de estar teniendo miedo , cuando hay tanto brete por hacer..

FRESHMAN dijo:
Un ejemplo de que hay gente que todavia no se ubica:
el dia del tope de Palmares, estabamos por cerrar un bisnes que iban a representar para una ventilla de carros unos cuantos millones, a pesar de que las ventillas la estan viendo feisima desde el año pasado, y q un porcentaje grande han cerrado, nos fuimos con el comprador a cancelar cash un gajo, cuando llegamos al mediodía , solamente estaba el guarda y nos dice que hasta el dueño había jalado al tope , :-? O Sea.... más allá de q perdieron , la venta y el cliente ¿ que gente jala a una de esas varas dejando botado el negocio?, o sea si ese mae tenia que pagar planilla , a la mierda todo mundo yo no me pierdo el tope¡¡¡ y la crisis?? :|
A mi me parece que a la crisis que le tenemos que tener miedo no es a la económica, es a la crisis de valores , es esa la que nos tiene al borde de la bancarrota, el valor del brete duro esta por los suelos, diay para los breteadores la crisis no se ve porque no hay chance de estar teniendo miedo , cuando hay tanto brete por hacer..

+10

Cargando...
lastdrin dijo:

usted cree?

Pués a un amigo le pasó recientemente todo por no ser un lame suelas. Lo echaron aduciendo que era por la "crisis"; además es parte de nuestra cultura tica (la parte de cultura basura, no la buena) ser serruchapisos, lame suelas, las argollitas en todo. :|

leondcr dijo:

+10[/quote]

+10

Depende a lo que se dedique la empresa
El sector de la construccion esta al minimo porque los clientes gringos no echan $$$, y ninguna empresa va a mantener planillas sin ingresos, asi que vuelan tijera empezando por los mas nuevos (menor liquidacion) e ineficientes (razon obvia)
La Crisis se da cuando hay 2 periodos seguidos de recesion, la recesion se da cuando disminuye la produccion por periodo. Otros sectores solo han desacelerado su crecimiento pero siguen creciendo, entonces no han entrado a la crisis, pero igual reciben menos de lo esperado y echan gente

Cesar dijo:
Pao dijo:
Me parece que sería muy tonto despedir gente de la nada, porque las empresas surgen por su capital humano...
Lamentablemente, las empresas no surgen por su capital humano, sino por tu capital líquido. Es cierto que las personas juegan un papel muy importante en toda empresa, pero nadie es indispensable, y si día a día generan menos dinero la empresa no se puede mantener igual.

Yo no dije que X o Y persona sea indispensable en una empresa, lo dije generalizado porque así es... El dinero no se hace por si sólo, hay que producirlo y esa producción sale de la cabeza de muchas personas... Claro hay que ahorrar recursos, y muchas empresas están aplicando sus medidas, por ejemplo con el ahorro de agua, electricidad, papel, tinta de impresora, entre otras cosas, pero si llega el momento de despedir será por la FALTA DE DINERO, no porque su capital humano sea innecesario.

Los despidos también se harán (ojala no sean tan drásticos) y empezarán desde las personas menos estratégicas, aunque he escuchado que las personas que les falta poco para pensionarse van jalando, los pensionan antes, al menos en el Sector Público...

blaze dijo:

Bueno eso también es cierto, más en el Sector Públcio... pero en la mayoría de los casos empiezan por la gente menos estratégica... por ejemplo los de las fotocopiadoras varas así...

EXISTE EN NUESTRA SOCIEDAD UN PACTO SOCIAL, LOS RICOS VIVEN DE LOS POBRES Y VICEVERSA, SI LOS POBRES, QUE LES COMPRAN A LOS QUE TIENEN, NO TIENEN PLATA, EL RICO PERCIBE MENOS.LA MAYOR PARTE DE ESTA CRISIS LA HACEN LOS MISMOS DESPIDOS DE PERSONAL, YA QUE AL DESPEDIR GENTE, SE CREA MENOS CAPACIDAD DE COMPRA, LOS DESPEDIDOS, CASI NO COMPRAN, POR LO TANTO, LOS NEGOCIOS VENDEN MENOS, MENOS INGRESOS, Y PARA BAJAR COSTOS. Y ENTONCES, LO PRIMERO VUELVAN A VER, ES A LOS POBRES EMPLEADOS, DESPIDIENDO MAS, AUMENTANDO LA BOLA DE NIEVE. LO QUE TIENEN QUE HACER LOS GOBIERNOS ES TOMAR MEDIDAS URGENTES PARA QUE NO HAYA MAS DESPIDOS, DESESTIMULANDO ESTA MEDIDA DE ALGUNA MANERA, LA DESOCUPACION ES LO PEOR QUE PUEDE GENERAR UNA CRISSIS. SABEN QUE ES LO MAS GUESION , QUE ESTA SITUACION COMO DIJO UN COMPAÑERO, EMPEZO COMO ALGO MENTAL, QUE ATIZARON LOS MISMOS HIPOCRITAS Y DESGRACIADOS NOTICIEROS, QUE, PENSANDO MERCANTILISTAMENTE, EMPEZARON A AUMENTAR Y AGIGANTAR UNA CONTRACCION ECONOMICA, Y LE METIERON EN LA JUPA A TODO MUNDO QUE SE NOS VENIDA EL MUNDO ENCIMA, LUEGO, LA GENTE COMPRO MENOS PARA AHORRAR PREVIENDO LA DEBACLE, LO QUE CONTRAJO LA ECONOMIA, Y LOS PATRONOS EMPEZARON A DISMINUIR COSTOS, PREVIENDO TAMBIEN LA DEBACLE, ENTRE ESOS COSTOS, EMPEZARON LOS DESPIDOS, OTRA FORMA DE ATIZAR LA BOLA DE NIEVE, ES QUE SI UNA EMPRESA COMPRA MENOS MATERIA PRIMA, PREVIENDO MENOS VENTAS, LA GENTE QUE TRABAJA PRODUCIENDO ESA MATERIA PRIMA, TIENE MENOS TRABAJO, Y PUM, PATADON POR EL RABO. YO OPINO QUE SE DEBE ESTIMULAR EL CONSUMO MAS BIEN ACTUALMENTE, NO COMO ESTA HACIENDO EL MISMO GOBIERNO, AHORA DANDO EL MAL EJEMPLO, BAJANDO COSTOS, SE DEBE PONER A CIRCULAR TODA LA PLATA QUE SE PUEDA A LA CALLE, A PARA ESTIMULAR LA ECONOMIA AUNQUE A MUCHOS NO LES SUENE. ESTO LO DEBE HACER SOBRE TODO EL ESTADO, QUE RAJA QUE TIENE MILLONES DE SUPERHABIT, QUE, ESTAANCADOS, NO HACEN NADA, SOLO QUITAR LIQUIDEZ DE LA ECONOMIA. DEBE DE TRATARSE DE CONSUMIR LO NUESTRO Y EVITAR EL CONSUMO DE COSAS IMPORTADAS.

Cual crisis?
Si hubiese crisis no habria tanta gente y empresas con carros nuevos, gente viajando dizque en "capacitacion". Estamos en crisis y el consumo de licor y gasolina no disminuye.

Crisis de gente que le ponga ganas al asunto, eso si tenemos ! 8)

† Charlie † dijo:
Yo tengo una compa que vive en US y es tica, yo le paso preguntando como esta la vara alla, y ella dice que apesar de que haya un monton de gente sin brete la crisis no se ve, ellos nop son de plata apenas la pasan, y dice que la vara sigue igual, que ve locales cerrar con buena clientela y la vara, y que aun no logran ver la crisis.

Yo creo que mas que todo es por el estilo de vida que tienen los gringuitos no pueden dejar los lujitos y vivir con lo necesario porque se vuelven locos.

mmmmmmmm que raro... la crisis si se ve cuando los precios bajan cuando el trabajo se reduce cuando Circuit City se declara en banca rota y quedan 30 000 personas desempleadas.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 444 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás