Estamos Listos

¡Pura vida, mop!

Como comentario, para que lo tenga presente: es precisamente eso de "la forma en que lees la Biblia" lo que no tiene cabida en este ejemplo. ¿Por qué? Porque la oración es totalmente clara y tratar de establecer una interpretación sobre quién causó el endurecimiento es ignorar la oración. Interpretar esa oración es caer en lo que hacen los pandereteros, como usted apuntaba, compa. Una cosa es una parábola o un relato inventado para comunicar una enseñanza, y otra totalmente diferente es una oración clara como la discutida.

¡Saludos!

Sí!!! Esa es la vara!!!
Si lees la biblia con los ojos de los fanaticos religiosos veras que Dios es Cruel pero a la vez es amor. Jajajaja !!!
Si lo lees con los ojos de cientificos y ateos veras cosas irracionales y absurdas.
Pero si sabes que la Biblia al igual que otros libros sagrados estan cifrados (codificados) y que muchas de las cosas irracionales y crueles que estan escritas tienen sentido logico.

Saludos!!!

[HTML]Pero si sabes que la Biblia al igual que otros libros sagrados estan cifrados (codificados) y que muchas de las cosas irracionales y crueles que estan escritas tienen sentido logico[/HTML]

Podria darnos algunos ejemplos--- y si este caso tratado en especifico es de esas cosas crueles e irracionales que estan escritas y tienen sentido logico---- y si es cual es el sentido logico de ese caso en especifico---

Última edición:
[HTML]Pero si sabes que la Biblia al igual que otros libros sagrados estan cifrados (codificados) y que muchas de las cosas irracionales y crueles que estan escritas tienen sentido logico[/HTML]

Podria darnos algunos ejemplos--- y si este caso tratado en especifico es de esas cosas crueles e irracionales que estan escritas y tienen sentido logico---- y si es cual es el sentido logico de ese caso en especifico---

Bueno sobre el ejemplo de que el Faraon se puso tercoó obstinado ó endurecido, ya lo dí.
Por qué el fue Él cruel con el pueblo de Egipto. Pues segun tengo entendido Dios advirtio al Faraon de lo que podia suceder de no hacer lo que el manda.
Despues si tomamos los simbolos de este cuentito hebreo que pusiste, podemos saber que al final de la historia Moises crusó el Mar rojo y despues el nombro este hecho como "Pascua" que significa "El paso" o "cambio" ó sea el paso de un estado a otro, el paso de la esclavitud a la libertad, y para los cristianos el paso de la muerte a la vida.
En este caso el cuentito ese, esta codificado en simbolos que nos muestran el paso de la esclavitud a la libertad, de la muerte a la vida "eterna".
Por cierto este cuento fue sacado del "Libro de los muertos" y como sabesmos Moises fue educado bajo las enseñansas egipcias, ya que su madre adoptiva fue una princesa egipcia. Por cierto si leen este libro se daran cuenta de que muchos de los libros que escribio Moises son sacados de los libros sagrados egipcios.

"El que tiene ojos que vea, y el que tiene oidos que escuche"

Bueno sobre el ejemplo de que el Faraon se puso tercoó obstinado ó endurecido, ya lo dí.
Por qué el fue Él cruel con el pueblo de Egipto. Pues segun tengo entendido Dios advirtio al Faraon de lo que podia suceder de no hacer lo que el manda.
Despues si tomamos los simbolos de este cuentito hebreo que pusiste, podemos saber que al final de la historia Moises crusó el Mar rojo y despues el nombro este hecho como "Pascua" que significa "El paso" o "cambio" ó sea el paso de un estado a otro, el paso de la esclavitud a la libertad, y para los cristianos el paso de la muerte a la vida.
En este caso el cuentito ese, esta codificado en simbolos que nos muestran el paso de la esclavitud a la libertad, de la muerte a la vida "eterna".
Por cierto este cuento fue sacado del "Libro de los muertos" y como sabesmos Moises fue educado bajo las enseñansas egipcias, ya que su madre adoptiva fue una princesa egipcia. Por cierto si leen este libro se daran cuenta de que muchos de los libros que escribio Moises son sacados de los libros sagrados egipcios.

"El que tiene ojos que vea, y el que tiene oidos que escuche"

El ejemplo del endurecimiento del corazón del faraón está de más porque es totalmente claro que en ese caso el personaje Dios fue quien se lo endureció; pretender hacer una interpretación para librar a Dios de ese acto es forzar la gramática y el punto más que evidente transmitido por la oración.

Compa, ¿de dónde sacó usted que ese cuento fue sacado del Libro de los Muertos? Yo había visto un documental sobre El Libro Egipcio de los Muertos, y en ningún lado hay un cuento que sirva de base para este que usted menciona.

El ejemplo del endurecimiento del corazón del faraón está de más porque es totalmente claro que en ese caso el personaje Dios fue quien se lo endureció; pretender hacer una interpretación para librar a Dios de ese acto es forzar la gramática y el punto más que evidente transmitido por la oración.

Talves este de mas para usted pero nadie se puede obstinar de nadie si no es porque el esta presente. Nadie puede hacer que se obstine, si no esta de acuerdo con lo que el exige o ordena, en este caso DIOS.

Lo repito si Dios pudiera hacer que una personase obstine de Él, pues lo mismo seria que Él hiciera que se alegrara de él, pero si Él puede hacer eso en donde dejamos el libre albeldrio que tenemos todos.

Por eso el faraon mismo se endurecio (obstino) de Dios por si mismo, por la presencia de Dios y porque el faraon no queria hacer lo que Dios le ordenaba.

Compa, ¿de dónde sacó usted que ese cuento fue sacado del Libro de los Muertos? Yo había visto un documental sobre El Libro Egipcio de los Muertos, y en ningún lado hay un cuento que sirva de base para este que usted menciona.

Pues no hable del documental... mejor lea el libro y saque concluciones.
Por ejemplo los diez mandamientos fueron sacados del "libro de los muertos" hechizo 125. Lealo y despues me dices, se parece o no.

Por cierto en el antiguo egipto se le conocia bajo el nombre de Mises. como veras se parece mucho a Moises.

Te dejo unos videos para que se informe un poco de lo que es el cristianismo en si.

Religion 1
Religion 2
Religion 3

Talves este de mas para usted pero nadie se puede obstinar de nadie si no es porque el esta presente. Nadie puede hacer que se obstine, si no esta de acuerdo con lo que el exige o ordena, en este caso DIOS.

Lo repito si Dios pudiera hacer que una personase obstine de Él, pues lo mismo seria que Él hiciera que se alegrara de él, pero si Él puede hacer eso en donde dejamos el libre albeldrio que tenemos todos.

Por eso el faraon mismo se endurecio (obstino) de Dios por si mismo, por la presencia de Dios y porque el faraon no queria hacer lo que Dios le ordenaba.

No lea más de lo que el texto dice. Ya le expliqué claramente el uso del verbo hebreo en esa oración; el texto es totalmente claro que Dios fue quien le endureció el corazón al faraón, no fue algo como "el faraón, ante la presencia o grandeza de Dios, o como se quiera ver, endureció su corazón".

Lo que usted está haciendo con esa oración es forzar lo que el texto dice, ignorar completamente cómo se debe de leer esa oración, y termina haciendo lo que precisamente usted criticó de los pandereteros. Yo fui evangélico por años, y sé perfectamente cómo los pandereteros hacen una y otra y otra interpretación para que cuando es algo malo, Diosito no salga rascando.

Pues no hable del documental... mejor lea el libro y saque concluciones.
Por ejemplo los diez mandamientos fueron sacados del "libro de los muertos" hechizo 125. Lealo y despues me dices, se parece o no.

Por cierto en el antiguo egipto se le conocia bajo el nombre de Mises. como veras se parece mucho a Moises.

Te dejo unos videos para que se informe un poco de lo que es el cristianismo en si.

Religion 1
Religion 2
Religion 3

Compa, Zeitgeist está totalmente plagado de información no corroborada, inventada; le sugiero que lea un poco sobre la mitología egipcia (para empezar) y se dará cuenta del montón de inventos que tiene este documental poco serio.

Ahora, ¿usted ya leyó el Libro Egipcio de los Muertos? Porque si es así, podría dar la información de en qué partes es que se ven las grandes similitudes de la regilión judía con tal legado egipcio, y así uno podría corroborar la información que usted está dando.

Tome en cuenta que el caso de Moisés no está documentado en ningún lugar más que en la Biblia. No existen registros históricos de la salida de una multitud de esclavos de Egipto, menos liderados por un tal Moisés, y menos una serie de hechos como los relatados en la Biblia.

También tome en cuenta que el hecho de que la religión judía tenga cosas que vengan de la egipcia no significa que lo relatado en la Biblia se haya dado; los hebreos tomaron y mezclaron cosas de varias culturas, como se puede ver en el caso de la Ley Mosaica y su similitud con el Código de Hammurabi.

Saludos, bro.

Me parece muy gracioso lo de querer liberar a Dios de todo - cuando la biblia dice que ni una hoja se mueve si no es por la voluntad de El- El libre albeldrio otro cuento religioso para exonerar a ese Dios -cuento porque solo funciona para algunos casos para otros no-- pero veamos como funciona- si una persona tiene un cancer terminal con dolores insoportables y sin ninguna esperanza de recuperacion y termino con su vida ahi si trabaja el famoso libre albeldrio- Pero pasa que el no tuvo libre albeldrio para escojer una salud y que fuera perfecta- resulta que llega a esta tierra con una enfermedad ya diseñada para el--papa y sin derecho a decir nada- Ahi viene otra hablada religiosa- Dios sabe porque lo hizo - claro que el lo decidio y el pobre fulano no tuvo opòrtunidad de escojer su salud- que me dice de los que nacen en Africa en paises con guerra y hambre usted cree que con libre albeldrio hubieran esgojido nacer ahi-estoy seguro que si ha usted le hubieran dado la oportunidad de parecerse a Brad Pitt no escojeria parecerse a Kiko el del chavo del ocho-o usted tuvo libertad para ser como es-eso me cuesta creerlo-porque Yo- no tuve libre albeldrio de como queria que fuera mi vida-cual fuera mi pais -cual fuera mi familia-A otro perro con ese hueso!

Cesar !!! Ando buscando el libro en español porque lo tengo en ruso, y apenas pueda le contesto sus dudas.

Me parece muy gracioso lo de querer liberar a Dios de todo - cuando la biblia dice que ni una hoja se mueve si no es por la voluntad de El- El libre albeldrio otro cuento religioso para exonerar a ese Dios -cuento porque solo funciona para algunos casos para otros no-- pero veamos como funciona- si una persona tiene un cancer terminal con
dolores insoportables y sin ninguna esperanza de recuperacion y termino con su vida ahi si trabaja el famoso libre albeldrio- Pero pasa que el no tuvo libre albeldrio para escojer una salud y que fuera perfecta- resulta que llega a esta tierra con una enfermedad ya diseñada para el--papa y sin derecho a decir nada- Ahi viene otra hablada religiosa- Dios sabe porque lo hizo - claro que el lo decidio y el pobre fulano no tuvo opòrtunidad de escojer su salud- que me dice de los que nacen en Africa en paises con guerra y hambre usted cree que con libre albeldrio hubieran esgojido nacer ahi-estoy seguro que si ha usted le hubieran dado la oportunidad de parecerse a Brad Pitt no escojeria parecerse a Kiko el del chavo del ocho-o usted tuvo libertad para ser como es-eso me cuesta creerlo-porque Yo- no tuve libre albeldrio de como queria que fuera mi vida-cual fuera mi pais -cual fuera mi familia-A otro perro con ese hueso!

Mae Zaguaton!!! Si usted sabe las respuestas para que hace preguntas???
Si quiere ejemplos de la biblia busque a pandereteros ó a padrecitos, ellos lo ayudaran...
Pero si usted esta hablando de la biblia, al mismo tiempo esta hablando del libre albeldrio.
Si existiera el destino podriamos culpar a Dios de todo. Para que culpar a un asesino??? Dios lo hizo asesino!!! Para que castigar a un ladron??? el nacio ladron asi lo quizo Dios!!!
Como ves son preguntas TONTAS.
El libre albeldrio existe y eso es lo que Dios va a jusgar. El va a jusgar que fue lo que hiciste de tu vida, de tu libertad, ...etc. Y no las tonterias que habla la biblia de que debes de hacer lo que Jesus manda y que solo los cristianos van al cielo.
Por cierto las enfermedades no las manda Dios, las envia el Mal. Pero ese tema esta bueno!!! talves puedas hacer un tema sobre el libre albeldrio y vamos a hablar en el. En este tema te conteste tu pregunta pero tu eres como un disco viejo que suena con musica vieja. Mejor conecte la radio y reciba nueva informacion con la antena y despues repartela con los demas.

Cesar !!! Ando buscando el libro en español porque lo tengo en ruso, y apenas pueda le contesto sus dudas.

Gracias, bro. De paso, yo voy a mandar a traer este de Amazon, porque ahora está más barato y muuy completo. Ojo:

Amazon.com: The Egyptian Book of the Dead: The Book of Going Forth by Day - The Complete Papyrus of Ani Featuring Integrated Text and Full-Color Images (9780811864893): Eva Von Dassow, Raymond Faulkner, Carol Andrews, Ogden Goelet, James Wasserman: B

Bueno ahora resulta que tenemos al dueño de la verdad el decide sobre el valor todo lo que escribo y lo califica como si fuera una persona con capacidad de hacerlo- el sabe de donde vienen las enfermedades me imagino que fue una revelacion personal que recibio- talvez desconoce que el libre albeldrio es parte fundamental- de los religiosos y por eso yo lo combato dando ejemplos y no me interesa si usted hesta de acuerdo o no total usted es un forero mas -este es un foro libre para debatir ideas y usted no tiene el derecho a decirme donde ir- si comento lo hago porque para eso es el foro- si le molesta lo que digo- ignorelo y no le preste atencion- habra otras personas que puedan interesarse en el tema- ademas el que se enoja pierde probablemente te molesten mis comentarios o porque no los entendes o no dominas el tema -en lo particular tus comentarios me parecen extensos y aburridos y poco serios sin embargo-jamas limitaria tu derecho a expresarte- Creo haber tocado una fibra muy intima porque reacionas como un patan o talvez esa es tu reaccion normal cuando alguien no piensa como usted -descalificandome sin conocerme solo demuestra que no esta preparado para debatir-usted es uno de los tantos que contesta y porque ustede lo haga no indica que ya la inquietud esta resuelta- no sea tan poco inteligente- Gracias por el tiempo que dedica a mis comentarios

Bueno ahora resulta que tenemos al dueño de la verdad

Mae Zaguaton!!! Me imagino que usted me escribio esto a mi, por eso le contesto.
Yo no me considero el Dueño de la verdad, segun lo que dice la biblia (el librillo que tanto discutas) es Jesus ("Yo soy la verdad y la vida ...")

el decide sobre el valor todo lo que escribo y lo califica como si fuera una persona con capacidad de hacerlo- el sabe de donde vienen las enfermedades me imagino que fue una revelacion personal que recibio

No mae !!! Lo de las enfermedades es un tema muy comun entre psicologos y psiquiatricos, si necesita ayuda yo le paso una mano. Por cierto se llama psicosomatica. ;-)

- talvez desconoce que el libre albeldrio es parte fundamental- de los religiosos y por eso yo lo combato dando ejemplos y no me interesa si usted hesta de acuerdo o no total usted es un forero mas -este es un foro libre para debatir ideas y usted no tiene el derecho a decirme donde ir- si comento lo hago porque para eso es el foro- si le molesta lo que digo- ignorelo y no le preste atencion- habra otras personas que puedan interesarse en el tema- ademas el que se enoja pierde probablemente te molesten mis comentarios o porque no los entendes o no dominas el tema

Yo no sé por qué muchos piensan que yo estoy peliando??? la vara no es asi!!! Yo doy mi punto de vista de acuerdo a como yo, veo el versiculo que usted saco de la Biblia y naaaa mas!!!
Si usted se afendio es cosa suya. En el ejemplo del Faraon (SI USTED LO HA LEIDO) pusiste que Dios endurecio (ó como nuestro amigo Cesar dijo OBSTINO) el corazon del Faraon. En este caso es lo mismo, YO OBSTINE (endurecí) tu corazon (Zaguaton) con su presencia en el tema que tu hiciste, solamente por el hecho de que NO escribo lo que quieres. En realidad yo solamente doy mi opinion Logica de ese versiculo, sin usar versi-culillos de la Biblia para defenderme (un versiculo contradice a otro) y eso es una perdida de tiempo.

-en lo particular tus comentarios me parecen extensos y aburridos y poco serios sin embargo-jamas limitaria tu derecho a expresarte-

Diay mae!!! Si le cuesta leer mensajes largos comprese un Comics (ahi la información es mas corta y con dibujitos)

Creo haber tocado una fibra muy intima porque reacionas como un patan o talvez esa es tu reaccion normal cuando alguien no piensa como usted -descalificandome sin conocerme solo demuestra que no esta preparado para debatir-

Que estraño!!! Yo pensaba que usted hacia preguntas para aclararse una duda, y ahora resulta que usted lo que quería era DEBATIR el tema. Como dije antes ¿si usted sabe las respuestas para que hace preguntas? Si usted pusiera al inicio del tema que usted quiere DEBATIR el tema "ESTAMOS LISTOS" ¡¡¡¡Lo hubiera escrito!!!!. Pero te quiero decir que en un debate NUNCA SE LLEGA A UN ACUERDO y mucho menos en un debate politico,filosofico ó religioso

usted es uno de los tantos que contesta y porque ustede lo haga no indica que ya la inquietud esta resuelta- no sea tan poco inteligente- Gracias por el tiempo que dedica a mis comentarios

Si usted ya conoce las respuestas quiere decir que eso ya no es una inquietud!!!.
Si usted cree que mis comentarios son poco inteligentes, pues te contesto con TUS MISMAS PALABRAS:

si le molesta lo que digo- ignorelo y no le preste atencion- habra otras personas que puedan interesarse en el tema- ademas el que se enoja pierde ...

Saludos amigo Zaguaton !!! Y creame yo no estoy peliando, PERO ami me gusta dar su punto de vista sobre las preguntas que se hacen.

Por respeto a las personas que tuvieron la gentileza de de abordar el tema que expuse-y por no querer aburrir a nadie con polemicas que dejan poco- no contestare ataque personales- se trata de combatir las ideas sin agresiones las que se hacen escondidas en el anonimato- Ya expuse mis puntos y que la gente decida si son interesantes o no -si los comparten o no-como dice aquella famosa frase de desiderata " aun los torpes e ignorantes tienen su verdad " y por lo menos uno de ellos ya se han expresado aqui y eso me hace muy feliz-

Por ultimo para aquellas personas que escriben largusimos y tediosos comentarios- les recuerdo la frase que dice " Lo bueno y corto es dos veces bueno- Gracias a todos los que se interesan en mi inquietud

Por respeto a las personas que tuvieron la gentileza de de abordar el tema que expuse-y por no querer aburrir a nadie con polemicas que dejan poco- no contestare ataque personales- se trata de combatir las ideas sin agresiones las que se hacen escondidas en el anonimato- Ya expuse mis puntos y que la gente decida si son interesantes o no -si los comparten o no-como dice aquella famosa frase de desiderata " aun los torpes e ignorantes tienen su verdad " y por lo menos uno de ellos ya se han expresado aqui y eso me hace muy feliz-

Por ultimo para aquellas personas que escriben largusimos y tediosos comentarios- les recuerdo la frase que dice " Lo bueno y corto es dos veces bueno- Gracias a todos los que se interesan en mi inquietud

1- Don zaguaton en ocasiones las circunstancias llevan a esos larguísimos comentarios.

2- ahí le dejo otros ejemplillos.... de lo que trata su tema:

Apocalipsis
17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será

ahí mismo:

Apocalipsis
17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.

saludos

Diay gracias por eso!!!!

Por ultimo para aquellas personas que escriben largusimos y tediosos comentarios- les recuerdo la frase que dice " Lo bueno y corto es dos veces bueno- Gracias a todos los que se interesan en mi inquietud[/QUOTE]

Una vez a Albert Einstein le preguntaron si podia exponer en 1000 palabras su "teoria de la relatividad" y el contesto que eso no es posible.
Ahora digame!!! si usted toca un tema mas complejo que el de la teoria de la relatividad. ¿por qué usted quiere respuestas cortas?
El que busca encuentra ... Y en algunos casos puede encontrar mucho !!!

Saludos!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 369 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás