Estas maquilas de mierda....

Gente, buenas tardes.

Es mi primer post, hace unas semanas visito el sitio y me parece muy tuanis. Espero seguirlo haciendo.

Ya que hablamos de maquilas y esas varas, tengo curiosidad. El tema está muy interesante. Ellos ponen algún tipo de restricción por la edad? o sea, si un mae mayor de 25 años postula o manda el currículum, por la edad se pondran en varas?

Si alguien sabe y nos puede comentar sería genial.

Gracias.

colo dijo:
Bossman dijo:
no van a jalar a india y esos paises... a las trasnacionales les gusta aqui porque se consigue profesionales buenos y bilingues

les vale gorro, en epocas de crisis lo pro se lo pasan por el ass...en USA todos son profesionales y vea...estan mandando todo a latinamerica y asia...es cuestion de dineron e intereses nada mas... :shock: :shock:

Mae mucha lloradera, estas empresitas de las que hablan pagan muchismo mas que lo que pagan las nacionales y los salarios SIEMPRE estan por encima de los base, es un trabajo digo y respetable y el que depende de las argollas para subir o esta en la compaña equivocada o simplemente NO SIRVE, asi de facil. NO ME REFIERO A NADIE DIRECTAMENTE, NO SE OFUSQUEN.

Si ud esta bien calificado y quiere ganarse buena platica, simplemente tiene que saber escojer trabajo y estar conciente de que se empieza de abajo...

Conozco casos como el de un mae que empezo como conserje de Alienware y ahora se supero con ayuda directa de la empresa y se echa su buena harina en un departamento mucho mas alto, claro le costo años...

Esta el caso de un compa que empezo conmigo repartiendo botellas de agua en la cerveceria (hace muchos años) y luego de unos meses era gerente del sector de supermercados de San Jose. Cuando entro TODOS estabamos extrañadisimos de que con ese curriculum de 7 pisos empezara ahi, pero despues nos explico que la cerveceria NO teniia puestos para el en administracion, entonces el se amarro los guebos y se tiro a repatir botellas hasta que un accionista lo vio le hablo y le reconocio el talento, punto final, ahora el mae esta podrido en plata como gerente de una de las compañias mas estables de CR.

Es cuestion de buscar mae y de tener paciencia. Mi tata empezo siendo socio de Saprissa siendo bachiller en informatica alla por finales de los 80's y en los primeros 90's ya era gerente general de Saprissa...

Asi que a mi criterio, es cuestion de quererla y saberla buscar...con humildad y trabajo...

Y las "maquilas" mae dejeselas a los que no pudieron por X motivo terminar un estudio tan lustroso como el suyo mae, hay gente de no puede pagarse la U o no tiene la capacidad para estudiar, esta gente saca ingles con esfuerzo y se hace de su buen brete que bien puede ser para mantener una familia que necesita el dinero, no hay tal cosa de explotacion ni bajos salarios, a todos les pagan lo que se merecen. Si ud entra a HP y lo unico que tiene en el curriculum es el nombre y el titulillo de ingles no puede esperar que le paguen un vergo ni tampoco decir que lo explotan...

Lo del pago por mes les era mas rentable todavia con las minidevaluaciones... entonces al pagar mesual y en colones, se ganaban toda esa plata y les alcanzaba para pagar muchos salarios. Algun sapo de recursos humanos fueron los de esa genial idea, no creo que el CINDE sea tan vende patrias con respecto a eso.

Y otra cosa, si ven los salarios bajos, pues en el futuro van a estar peor ya que el gobierno quiere que todos los estudiantes sean bilingues y con informatica incluida. Entonces esas transnacionales van a poder contar con bachilleres con ingles y con conocimientos de informatica por la suma de $400 o menos. El objetivo de orejotas es que todos los demas seamos unos muertos de hambre y los burgueses sigan aprovechandose de las "modelos ticas" a precios cada vez mas bajos... (jajjaj, ya eso es molestando).

Re:

EL_DUKE dijo:
Tienes razon en muchos aspectos, pero hay unas cosas que te debo aclarar.

Como buen tico, si estas en la argolla ganas bien... asi es la cosa, conozco gente que gana mas de un millon comenzando.

Ademas de eso, si te quedas con un salario de 5 tejas, es porque no estas calificado para ganar mas.

Y con respecto de los apagones...

Aki en forum, 3 horas al dia se iba la luz, apagaban el aire acondicionado porque LA PLANTA DE DIESEL no soportaba con el aire acondicionado encendido.

Mae, tenga paciencia, que tarde o temprano reconoceran su esfuerzo y seras remunerado...

Si lo quieres hacer mas rapido...

Metase en la argolla!

Las argollas existen aqui y en todo el mundo. La mayoria de las veces, el que no gana mas no es porque no esta metido en la argolla, sino, como usted dijo, porque no esta calificado para ganar mas. Me molesta cuando la gente le echa la culpa a las argollas por su falta de capacidad personal.

Cargando...
Sobre las argollas...

Es muy común en Costa Rica que se seleccione en los trabajos a las personas por que es un "conocido" o un "amigo" y no por sus capacidades intelectuales, profesionales y cualidades personales, no creen?

El problema de generalizar.....la verdad eso de que se seleccione amigos para puestos lo he oido mas comunmente en el sector publico, en el sector privado no se baila tan facil, se pueden hacer contactos y facilitar o agilizar ciertos procesos, pero los procesos de contratacion son mas serios y controlados, con examenes de varios tipos. Por ejemplo a un amigo le ayude para que hiciera estos examenes, llego el mae y mamó, yo lo que le dije es que nadie lo tiene de baboso (Y eso que es un gran compa) y que son requisitos, o sea, hay que demostrar capacidad.
Bueno y como de todo hay en la viña...de fijo en otros lados se maneja como pulperia.
Otra cosa que me parece bien babosa es decir que Oscar Arias nos busca un mal por querer que los chamacos de cole salgan con ingles e informatica....mae, de verdad cree que eso esta mal?, wow, entonces mejor tampoco enseñen matematicas. Que barbaridad!

Lo que decian por ahi es cierto, mucha lloradera, lo que pasa es que muchos salen de la U, con un titulillo que sirve de muy poco en una transnacional (por que no te preparan para ni gorra en las situaciones que uno enfrenta)(no estoy hablando de call centers), y esperan que sin ninguna experiencia, entrar trabajando en un puestazo con secretaria, viaticos, carro de compañia, viajes y toda la madre. Pero cuando llegan y dan sus humildes pretenciones de 5 tejas de entrada, mas de una vez me cague de la risa leyendo curriculums. No manillos, uno empieza de abajo y va subiendo, con paciencia, trabajo y esfuerzo, no se esperen que en dos años ya van a estar ganando millon y medio por lo guapos que son. Hay que demostrar antes de ganar.(No quiere decir que no se puedan llegar a ganar eso en poco tiempo si se demuestra el talento y esfuerzo)

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 445 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás