El problema de generalizar.....la verdad eso de que se seleccione amigos para puestos lo he oido mas comunmente en el sector publico, en el sector privado no se baila tan facil, se pueden hacer contactos y facilitar o agilizar ciertos procesos, pero los procesos de contratacion son mas serios y controlados, con examenes de varios tipos. Por ejemplo a un amigo le ayude para que hiciera estos examenes, llego el mae y mamó, yo lo que le dije es que nadie lo tiene de baboso (Y eso que es un gran compa) y que son requisitos, o sea, hay que demostrar capacidad.
Bueno y como de todo hay en la viña...de fijo en otros lados se maneja como pulperia.
Otra cosa que me parece bien babosa es decir que Oscar Arias nos busca un mal por querer que los chamacos de cole salgan con ingles e informatica....mae, de verdad cree que eso esta mal?, wow, entonces mejor tampoco enseñen matematicas. Que barbaridad!
Lo que decian por ahi es cierto, mucha lloradera, lo que pasa es que muchos salen de la U, con un titulillo que sirve de muy poco en una transnacional (por que no te preparan para ni gorra en las situaciones que uno enfrenta)(no estoy hablando de call centers), y esperan que sin ninguna experiencia, entrar trabajando en un puestazo con secretaria, viaticos, carro de compañia, viajes y toda la madre. Pero cuando llegan y dan sus humildes pretenciones de 5 tejas de entrada, mas de una vez me cague de la risa leyendo curriculums. No manillos, uno empieza de abajo y va subiendo, con paciencia, trabajo y esfuerzo, no se esperen que en dos años ya van a estar ganando millon y medio por lo guapos que son. Hay que demostrar antes de ganar.(No quiere decir que no se puedan llegar a ganar eso en poco tiempo si se demuestra el talento y esfuerzo)