Esto es Metal!!! No hay que dar explicaciones

Es común que ante las críticas a nuestra música, tratemos de dar explicaciones para defender con criterios fundamentados y evitar las opiniones negativas de los detractores….

… lo que no entiendo es porque negar todos los elementos que hacen del Rock y el Metal música tan particular y en cierto modo realista y transparente. Que hay de malo que los elementos de la maldad, odio, ira, venganza, muerte, terror etc., sean parte de ella?

No entiendo porque si viene Deicide hay que decir que el Satanismo es solo un elemento de marketing para vender, acaso no es una religión fundamentada con seguidores en todo el mundo? Porque si viene Slayer habría que explicar que no es música agresiva sino que el ritmo es rápido y sus fanáticos son unos santitos?

Muy personalmente respeto cada uno de los motivos, ideas, simbolismos y sentimientos de los que se hablan en las canciones, lo único que considero que hay que tener cuidado es no creerse todo de forma textual. A mi Mi Música me habla de forma directa y es solo para mi, así que lo que piense la mayoría no es importante, entonces para que perder el tiempo en explicaciones?

Una de las columnas mas poderosas del Metal es que no importa las criticas, sigue adelante y les pasa por encima.... no?

Mae que buen comentario, a mi parecer eso que mencionas es mas que todo porque en este pais todo es asi, es decir, aqui todo es muy tradicional pero osea todo nome refiero a la religion nadamas sino a lamoral al sonido al pensamiento a todo y en el caso de nuestro genero de musica cuando se sale de las ramas "latinas" (por ponerlo de algun modo) ya suena super diferente ahora bien pongale una melodia fuerte y rapida, letras agresivas oscuras o con exeso de sinceridad, que obtienes? La doble moral costarricense, eso que todo el mundo se cree un santo y tira piedras contra lo que cree que es malo sin darse cuenta de lo que la misma persona hace. Estoy de acuerdo, a mime molesta igual eso de justificar cosas inherentes con argumentos que las suavicen, digo, una cosa es cuando decian que maiden era stanico lo cual no es cierto y otra es por ejemplo el caso de deicide que tu mencionas y asi con todo. Que importa si la musica es agresiva? o si habla la extensa verdad de las cosas, por ejemplo la religion en el caso de Slayer o la política en el caso de Megadeth, etc etc etc... eso no implic que lo que uno escuche sea una "foto" de lo que uno cree o es. Yo por ejemplo no creo que Dios nos odie a todos pero eso canta Slayer y que? Ellos mismos no creen en lo que cantan muy bien lo dice el vocal "...God doesn't hate us all...but you gotta admit is a great fucking title" y en todo caso, si el lo dijera en serio...es el!!!! no yo no nadie mas cada quien se formara su propio criterio.

CRthrash dijo:
Una de las columnas mas poderosas del Metal es que no importa las criticas, sigue adelante y les pasa por encima.... no?

Es correcto lo que dices yo lo diria como ... "LIVE AND LET DIE"

Josue-RHCP dijo:
Estoy de acuerdo, a mime molesta igual eso de justificar cosas inherentes con argumentos que las suavicen, digo, una cosa es cuando decian que maiden era stanico lo cual no es cierto y otra es por ejemplo el caso de deicide que tu mencionas y asi con todo. Que importa si la musica es agresiva? o si habla la extensa verdad de las cosas, por ejemplo la religion en el caso de Slayer o la política en el caso de Megadeth, etc etc etc... eso no implic que lo que uno escuche sea una "foto" de lo que uno cree o es. Yo por ejemplo no creo que Dios nos odie a todos pero eso canta Slayer y que? Ellos mismos no creen en lo que cantan muy bien lo dice el vocal "...God doesn't hate us all...but you gotta admit is a great fucking title" y en todo caso, si el lo dijera en serio...es el!!!! no yo no nadie mas cada quien se formara su propio criterio.
Precisamente es un argumento en pro de porqué estas bandas no deben tomarse tan en serio. Slayer al igual que muchas otras vende una imagen, un arquetipo de personalidad, el cual por naturaleza debe contrastar con la visión ortodoxa de la sociedad. Es esto bueno o malo??? No lo se, tan solo es la forma en que se maneja esta industria. Rebeldía enlatada para todos. Es mi humilde opinión, y eso no evita que escuche metal de ves en cuando, pero sencillamente no hay que tomarse a estos grupos tan en serio. Es tan solo entretenimiento, cualquiera que intente objetivamente profundizar en esta pseudofilosofía musical tan solo se va a encontrar con una postura inmadura, ingenua y superficial. Tan solo es música gente, mas ruidosa y rápida que otras; mas interesante o a veces ridícula que otras. Hay que disfrutarla por lo que es, nada mas.

Hippie...
hippie.jpg

Live and Let Die es la clasica frase de Flower Power......Y como que un Metalero Thrashero fusionado con una Janis Joplin de vive y deja vivir como que no....

Popex dijo:

Hippie...
hippie.jpg

Live and Let Die es la clasica frase de Flower Power......Y como que un Metalero Thrashero fusionado con una Janis Joplin de vive y deja vivir como que no....

JA,maeentiendo tu punto de vista y lo entiendo pero yo nome considero metalero o trashero o esas cosas a mi solo me gusta cierto tipo de musica porque ... diay porqueme gusta pero no me considero ni me gustaria encasillarme en un estereotipo de "metalero" porque seria una ideamuyvaga de lo que yo o cualquier persona podria ser o llegar a ser. La frase la puse porque diay yo creo que LIVE AND LET DIE

Pura vida Popex

Popex dijo:

Hippie...
hippie.jpg

Mae se referia a mi??????????????????????? x q a mi no solo me gusta la musica, sino que tambien la vivo...... y x cierto mi lema seria algo asi como: haz lo que te plazca pero no te metas conmigo... la ideologia Hippie nunca me agrado, tampoco los UCRistas comunistas hippies

Josue-RHCP dijo:
CRthrash dijo:
... tampoco los UCRistas comunistas hippies

Eh bueno saliendome un poco del tema...no todos los que estamos en la UCR somos comunistas o hippies

Yo se, pero este movimiento comunmente cree que habla por todos.... pero igual no me los bajo.....

Siguiendo con el tema ................. :-o :-o :-o

ruday dijo:
yo pense por el titulo del q era alguna cholada..... :-o

Yo tambn pense lo mismo jajajaja!!.. Como unos videos o algo asi jaja...

Y si guiendo con el tema di la vdd esq yo no soy el q pasa defendiendose de lo q le gusta xq igual hay q aceptar q no a todas las personas les gusta lo mismo q a uno... Solo que cuando se trata de ignorancia ahi cualquiera pierde la cabeza...

De no ser por eso me vale picha q digan q lo q escucho es una basura, si para mi no lo es :-D

Tuanis Kilo.

Tuanis por el comentario. Aparte de lo que ud ya noto, siempre tenes las dos caras de la moneda. Si vas por la calle con una chema negra de X grupo, la gente se te correo, o te ve feo..las doñas agarran a los chiquitos...peroooooooo
vaya ud por la calle con una gorra de chata NY..camisa XXXXXXLL..enseñando los calzoncillos y anteaojos de avispa..no pasaaaa naaaa...digamos que uno juega de abogado del diablo y dejar vivir a los mierdaregguetoneros...cual no es mas perjudicial si lo veo en la optica de un cristiano fundamentalista..mente cerrada..

El metalero o el chata cuyo unico valor es poner a la mujer como muñeca inflable y nada mas...

Como dice ud el problema es mas profundo, pero la verdad yo no me incomodo y visto y mantengo los criterios en cualquier lado...

Lo q pasa es CR es un país un poco cerrado en ese sentido, mucha gente es muy poco culta y ni siquiera saben de lo q están hablando, pero si salió pepito y dijo: "esa musica es satanica y va a atraer maras y no debería venir a este país de paz" la demás gente lo acepta xq no saben lo q es y solo con ver a un metalero de negro aceptan esa como la vdd... es decir solo ven un lado. Aparte si viene BRUJERÍA :-o (evidentemente yo no iría) y son satanicos, y alguien quiere ir y ser satanico xq esta gente no lo dejan? o slayer o lo q sea... no es libertad de expesion? y libre tránsito (ir donde uno kiera) xq en este país se supone q la cosa es así!!! no esq yo sea satanico, pero di soy ateo, y metalero, pero no visto asi ni nada, pero igual la gente pregunta como si se estuviera hablando de q yo fuera el hijo del diablo.. obviamente estas cosas se van a dar dentro del contexto en q vivimos pero poco a poco se van erradicando...

Este es un pais libre, pero unos de los problemas son que la gente esta comprobado NO se informa, y la gente NO es tolerante, no respeta, para mi, esos son dos grandes problemas que nos achacan, y claro, debido a ello se dan los terribles estereotipos.

Cargando...
CRthrash dijo:
Popex dijo:

Hippie...
hippie.jpg

Mae se referia a mi??????????????????????? x q a mi no solo me gusta la musica, sino que tambien la vivo...... y x cierto mi lema seria algo asi como: haz lo que te plazca pero no te metas conmigo... la ideologia Hippie nunca me agrado, tampoco los UCRistas comunistas hippies

Ehhhhhhhhhh mae no..... Me referia a Josue RHCP pero referirme a ud definitivamente no :|

andrex dijo:
Lo q pasa es CR es un país un poco cerrado en ese sentido, mucha gente es muy poco culta y ni siquiera saben de lo q están hablando, pero si salió pepito y dijo: "esa musica es satanica y va a atraer maras y no debería venir a este país de paz" la demás gente lo acepta xq no saben lo q es y solo con ver a un metalero de negro aceptan esa como la vdd... es decir solo ven un lado.
Y desde cuando escuchar metal es de gente culta???? Que la gente proyecte sus miedos hacia personas que en ocasiones se vistan con imágenes o simbologia que se anteponga al concepto de "bién y paz" aceptado de manera ortodoxa, pues es lo mas normal y sería un comportamiento predecible. Si usted se pone una camisa que presenta a un cristo invertido y sale a la calle, diay pues cual es la asociación mas común?????? Cristo=bondad, paz, etc. Entonces el portador de dicha camisa que está proyectando?? Pues obvio la antitésis de eso, que vale recalcar no son aptitudes vistas de manera agradable por ninguna sociedad a nivel global, sin importar la religión. Esto no es de conocimiento ni nada, usted ejerce uso del derecho de libertad de expresión, pero debe atenerse a las consecuencias perceptuales de una mayoría. Es como si yo me metiera a la gradería de sol de la ultra en el saprissa con una camisa de la liga. Obvio que me van a dar un chiflada y quien sabe que mas.
Aqui la cosa es no descrubrir el agua tibia y hacerse la víctima, si alguien sale a la calle vistiendo una tontera como esa, es para llamar la atención. Mi ejemplo es un caso extremo, pero si usted sale con una camisita tuanis, que se yo, el logo de opeth(bien elegantón) o incluso imágenes de fnatasia tipo amon amarth, rapsody, diay pues la cosa no creo que genere tanto anticuerpo.

lukam dijo:
Y desde cuando escuchar metal es de gente culta???? Que la gente proyecte sus miedos hacia personas que en ocasiones se vistan con imágenes o simbologia que se anteponga al concepto de "bién y paz" aceptado de manera ortodoxa, pues es lo mas normal y sería un comportamiento predecible. Si usted se pone una camisa que presenta a un cristo invertido y sale a la calle, diay pues cual es la asociación mas común?????? Cristo=bondad, paz, etc. Entonces el portador de dicha camisa que está proyectando?? Pues obvio la antitésis de eso, que vale recalcar no son aptitudes vistas de manera agradable por ninguna sociedad a nivel global, sin importar la religión. Esto no es de conocimiento ni nada, usted ejerce uso del derecho de libertad de expresión, pero debe atenerse a las consecuencias perceptuales de una mayoría. Es como si yo me metiera a la gradería de sol de la ultra en el saprissa con una camisa de la liga. Obvio que me van a dar un chiflada y quien sabe que mas.
Aqui la cosa es no descrubrir el agua tibia y hacerse la víctima, si alguien sale a la calle vistiendo una tontera como esa, es para llamar la atención. Mi ejemplo es un caso extremo, pero si usted sale con una camisita tuanis, que se yo, el logo de opeth(bien elegantón) o incluso imágenes de fnatasia tipo amon amarth, rapsody, diay pues la cosa no creo que genere tanto anticuerpo.

No considero que una ilustracion de ese tipo sea realmente una tontera, pues su significado tiene, lo tonto podria ser el comportamiento de la persona que la lleva puesta. Es como el tipico cholaso que anda con chemas super blasfemas, con el ceño fruncido, con spikes y que empuja al que se le atraviece en el camino (como muchos de la plaza de la cultura) ademas no siempre llevar una camisa de estas es para llamar la atencion, en mi caso amo mis camisas de Kreator y lo que menos me importa es capturar la atencion de los demas... para que??? . Si la gente me ve es lo de menos y no voy a esconder mis camisas x eso, si uno se las pone tendre hasta cierto punto aguantarme la curiosidad de las personas pero hasta ahi, pues si ando respetando el espacio personal de los demas tambien exijo que respeten el mio.

CRthrash dijo:
No considero que una ilustracion de ese tipo sea realmente una tontera, pues su significado tiene, lo tonto podria ser el comportamiento de la persona que la lleva puesta. Es como el tipico cholaso que anda con chemas super blasfemas, con el ceño fruncido, con spikes y que empuja al que se le atraviece en el camino (como muchos de la plaza de la cultura) ademas no siempre llevar una camisa de estas es para llamar la atencion, en mi caso amo mis camisas de Kreator y lo que menos me importa es capturar la atencion de los demas... para que??? . Si la gente me ve es lo de menos y no voy a esconder mis camisas x eso, si uno se las pone tendre hasta cierto punto aguantarme la curiosidad de las personas pero hasta ahi, pues si ando respetando el espacio personal de los demas tambien exijo que respeten el mio.
Y cual podría ser dicho significado?? Ojo yo ni siquiera soy cristiano, pero a mi me parece que dichas imágenes carecen de una crítica inteligente y rondan en la provocación perceptualmente banal. Son intentos de manifestar pictóricamente una antitesis simplista en contra del comportamiento social. Imágenes inmaduras y faltas de seso que siguen la corriente de lo fácil y gratuito, sangre, violencia, putrefacción, sodomización de simbología "sagrada"; es decir seguir una tendencia estética opuesta a a los cánones de belleza intuitivamente conocidos y que al mismo tiempo trascienden la barrera cultural. Neuronas aquí hay muy pocas o existe aquí alguna profundidad mayor de la cual no me he percatado? Existe una propuesta inteligente mas allá de las visceras en el arte gráfico de cannibal corpse? por citar un ejemplo

lukam dijo:
Existe una propuesta inteligente mas allá de las visceras en el arte gráfico de cannibal corpse? por citar un ejemplo

The beauty of death we all adore . . .

Varas , estoy chingando , :-o :-o :-o .

No mae , ya en serio , yo no soy de andar chemas de grupos , porque ni siquiera tengo , pero yo no veo ningún concepto de satanismo en una chema de Maiden o Kreator o cualquier otro . Si usted anda con una chema del ´´ Christ Illusion ´´ de Slayer o una chema con el logo de Possessed o de Mayhem , le creo la percepción satánica . Yo creo que relacionar negro = malo es una estupidez . Que sería del mundo sin la noche ? Básicamente , yo no se ustedes , pero yo me he puesto a pensar , si las chemas de metal fueran iguales ( la imagen ) pero blanco en vez de negro , la historia sería otra , y la gente ni siquiera sabría que es una chema de metal . Un día ví una chema blanca con el logo de Emperor ( en internet ) , y yo le apuesto que si alguien de aquí anduviera esa camisa , nadie cruzaría de calle , y creerían que es solo la marca de la camisa .

Tuanis . Saludos :D .

Outsider9 dijo:
lukam dijo:
No mae , ya en serio , yo no soy de andar chemas de grupos , porque ni siquiera tengo , pero yo no veo ningún concepto de satanismo en una chema de Maiden o Kreator o cualquier otro . Si usted anda con una chema del ´´ Christ Illusion ´´ de Slayer o una chema con el logo de Possessed o de Mayhem , le creo la percepción satánica . Yo creo que relacionar negro = malo es una estupidez . Que sería del mundo sin la noche ? Básicamente , yo no se ustedes , pero yo me he puesto a pensar , si las chemas de metal fueran iguales ( la imagen ) pero blanco en vez de negro , la historia sería otra , y la gente ni siquiera sabría que es una chema de metal . Un día ví una chema blanca con el logo de Emperor ( en internet ) , y yo le apuesto que si alguien de aquí anduviera esa camisa , nadie cruzaría de calle , y creerían que es solo la marca de la camisa .
Totalmente de acuerdo, el negro (ausencia de luz) no es malvado; sin embargo existe una poderosa asociación de la oscuridad con el temor debido a un amplio legado primitivo, que al mismo tiempo se relaciona con nuestra capacidad sensorial. Esto se trata de condiciones de nuestra especie, así como la noche no atemoriza a ciertos mamíferos nocturnos. Desgraciadamente el homo sapiens no ve ni costra en la noche, de ahí que no nos podamos saltar ese miedo ancestral tan facilmente.
Por eso y mucho mas, tendrán que pasar muchas cosas para que la sociedad deje de ver el negro y otros símbolos como malvados o misteriosos. En fin..........

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 428 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás