PUBLICIDAD
Wilas

Estudiantes-Maleantes!

bill, la flaca, magnus, estoy de acuerdo con ustedes.

visigodo nadie habla de pichaceada, es corrección, usted debe ser el dueño de la situación, obvio que usted dice vea cariñito, eso no esta bien, van 1, van 2 le explicas en las 2 y si lo hace porque le ronco el culo, ni modo te ganastes el ocho.

en cuanto a chamacos visigodo nació viejo o será que usted es Benjamin button, porque cuando yo andaba con los compás o amiguillos del barrio me jalaba unas, esto porque siempre en el grupo alguien dice toc tocg, tocg gallina y usted para no pasar el color a qui voy ves mae, y eso de que me dicen nada mas pues aquí les voy no tengo ningún castigo por mi acción,

en unas de esas mi mama me dijo no vuelva a hacer eso porque una yo y la otra su tata, hice caso no, mae que tunda me dieron los dos, mi tata fue mas suave, pero nunca mas lo volví a hacer, esto porque yo me las pintaba para la calle y regresaba como a las 9 y a veces 10 pm, esto solo lo logre después de 3 advertencias, ahora entiendo que los de la casa se preocupan y muchas cosas mas.

Unas buenas garroteadas necesitan la mayoría de mal amansados de algunos colegios.
 
Criadero

Conozco un barrio en donde hay una pulpería y un pool (billar)....ahí llegaba toda la mafia a fumar monte a vista y paciencia de todo el barriesucho...ahí llegaban "carajillos" de 10 años a verlos jugar y a hablar con ellos como si fueran los grandes ejemplos....ahora esos que jugaban se hicieron viejos y ya no andan en eso...ahora son los chiquitos los que están desempeñando ese papel.

De chiquitos van para grandes...de mafiecitas a grandes mafias.

Así como el cáncer se hereda....algunos heredan esa mala sangre de delincuentes !
 
Gracias por el comentario Magnus, precisamente a eso me refiero, igual con lo que dijo Bill.

Yo no estoy hablando de tener a un niño atormentado con agresiones injustificadas.

El problema es que ninguna agresión física es justificada, ni nalgazos, ni chilillazos, ni fajazos tienen cabida en el siglo XXI. Por cierto debería tener más peso el criterio de una asociación de médicos pediatras que la experiencia totalmente empírica de un padre agresor.

:sarcasmo: Ah y Visigodito: sé que voy a ser una buena madre, porque salí del cole y estoy estudiando en la u para obtener un título y ser una gran persona! :idea: :sarcasmo:

:ironía: No mencioné eso de la no agresión porque consideré que ya es implícito que una madre buena no agrede ni física, ni verbalmente a sus hijos. :ironía: :D
 
Última edición:
A todo esto creo que están dejando de lado una dimensión importante. Por ahí leí que la mitad de los embarazos en CR son de madres adolescentes, más que falta de disciplina física creo que la criminalidad adolescente tiene raíz en hogares disfuncionales producto del embarazo juvenil.
 
Mi papá creció en la época de los 50-60. La gente en su mayoría era pobre y los wilas iban descalzos, muchas veces con hambre y con pocas cosas a la escuela.

Mi papá me cuenta que darle reglazos a los estudiantes era "normal". La niña andaba con una regla de madera larga, y a cualquiera que se pasara de listo o que simplemente no hacía lo que la maestra quería, le recetaba.

Qué si había psicólogo estudiantil? Claro, era negro, largo, delgado y colgaba de un clavo.

Cuando llegaban los tatas a recoger a los chiquitos, a veces la maestra les daba quejas de su comportamiento y más de una vez mi papá vio a un padre de familia sacarce la faja y darle a un chamaco en presencia de los demás.


Por cierto, en esa época no había pandillas, maleantes juveniles y mucho menos se les hubiera ocurrido pegarle a un maestro.

Quién está mal? Los de la vieja guardia? Nosotros? Los psicologos y sus nuevas "técnicas" ?
 
A mí me intenta asaltar un mae de mi colegio y lo hago sentado y termina el mae asaltado más bien, mi mamá diría que hay que mandarlos a coger café a esos vagos.
:emot62:
 
Y ahora este carajillo (de colegio privado) que? Un par de semanas más en la cárcel y luego a terapia de comportamiento o alguna bazofia por el estilo. Fijo, la alcahuetería ante todo.

Y esque los tratamientos psicológicos y la conversada sirven en algunos casos. Pero este guila lo que es, es un maleante. Un criminal como cualquiera que asalta para fumar piedra.
 
No estoy de acuerdo con el balazo q le pegaron a la doña del Colegio ese, pero........a veces hay cada maestro o director que jode en puta......y entonces se la "ganan"...

Ese maecillo tuvo q haber puesto algun tipo de denuncia, si es q de verdad vivía acosado por esa señora.
 
Conozco un barrio en donde hay una pulpería y un pool (billar)....ahí llegaba toda la mafia a fumar monte a vista y paciencia de todo el barriesucho...ahí llegaban "carajillos" de 10 años a verlos jugar y a hablar con ellos como si fueran los grandes ejemplos....ahora esos que jugaban se hicieron viejos y ya no andan en eso...ahora son los chiquitos los que están desempeñando ese papel.

De chiquitos van para grandes...de mafiecitas a grandes mafias.

Así como el cáncer se hereda....algunos heredan esa mala sangre de delincuentes !

Por eso hay q tener mucho cuidado con el lugar q se escoge para criar a los hijos y ver el tipo de ambiente por el q estarían rodeados....
 
No estoy de acuerdo con el balazo q le pegaron a la doña del Colegio ese, pero........a veces hay cada maestro o director que jode en puta......y entonces se la "ganan"...

Ese maecillo tuvo q haber puesto algun tipo de denuncia, si es q de verdad vivía acosado por esa señora.

D:
Pielca, ese "se la ganan" la verdad que la volo! No te parece que hay como 1 millon de formas de resolver conflictos que no impliquen alojarle un plomazo a alguien en la cabeza????
 
D:
Pielca, ese "se la ganan" la verdad que la volo! No te parece que hay como 1 millon de formas de resolver conflictos que no impliquen alojarle un plomazo a alguien en la cabeza????

" se la ganan" quise decir q se ganan el odio y la mala fe..... nunca quise decir q "se lo merecen"...
 
" se la ganan" quise decir q se ganan el odio y la mala fe..... nunca quise decir q "se lo merecen"...

Ah bueno, asi pos si... Aunque tambien considero que muchas de estas situaciones (como intentar matar a un profesor porque me cae mal), se dan por una cosa: FALTA DE TOLERANCIA...

Y que es tolerar? Dejarse de los demas y ser un mandado?? Nunca responder a ningun ataque o problema que se le tire encima???

NO

Ser tolerante tambien implica tratar de ser diligiente para buscar una solucion al problema y no solamente "bancarse" como dicen los ches, toda la caca que me echen..

Yo por lo menos no considero NORMAL que alguien se enoje a este punto por que lo manden a cortarse el pelo, o por cualquier otra mierda que le hayan dicho...

Flaca, la verdad yo siento que el mae puede que no sea maleante como esos que matan por fumar crack, sino mas bien porque no supo redirigir su frustracion e ira y no aplico la maxima de la tolerancia que expreso arriba... y eso si que es un problema social nacido de las mismas faldas de la familia.
 
Por eso hay q tener mucho cuidado con el lugar q se escoge para criar a los hijos y ver el tipo de ambiente por el q estarían rodeados....

Si en parte, pero no estoy de acuerdo en un total, porque?
usted puede educarlos en su casa, pero cuando lo envías a la escuela o colegio, este ultimo es un gran problema, ya que nuestro mocoso se siente mas hombrecito o mujercita, es donde usted debe estar mas ojo al cristo como se le dice, ya que en cualquier colegio en costa rica ya no hay una sana tendencia de estudiantes, lo que encontraras es mas chusma que nada, un guililla de ahora esta deseando salir de la escuela para entrar al colegio para tener mas libertad, es ahí en donde empieza el problema, esto yo lo sumo así el guililla no se castigo cuando sus primeros años de vida, este será un verdadero dolor de cabeza.

digo y sigo pensando si el estado no devuelve al padre de familia el control que debe tener y este no pone manos al asunto aquí habrá mas maleantes que en ningún otro país, estos no serán por falta de dinero si no por padres alcahuetas, que siempre a sus hijos le dijeron bla bla bla, algo que ya esta demostrado no sirve, si el bla bla bla no va acompañado de una buena tunda después de las tortas, no sirve de nada, el mismo pani usted va y les pregunta que puede usted hacer con su adolescente, ellos le dirán que usted lo crió mal, que usted no le fijo limites, a pero ellos impiden que se les castigue, entonces como es!!.
 
Pues si, patote....lamentablemente no podemos controlarlos al 100%. Pero hasta donde sea posible, velar porq nuestra parte se cumpla de responsable. Como mínimo
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 88 48,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 94 51,6%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie