PUBLICIDAD
Wilas

Experiencia con servicio de Internet hogar de Kölbi, Cabletica, Telecable, Tigo, etc.

Geni Tales

ANÓNIMO
Abro este tema, a raíz de la creciente oferta de mercado, en cuanto a serivicio de Internet para el hogar, que vino a convertirse en algo de "primera necesidad" en la actualidad

La idea, es preguntar, dar opiniones, sugerencias y ayudar a los que desean contratar estos servicios o cambiarse de compañía.

Ojo, no sé si ya existe un tema o si es la sección indicada. No encontré ninguno general.



Y empiezo yo:

Al igual que yo, hay mucha gente hasta la mierda de Cabletica (ahora Liberty) en cuanto al internet y obviamente el cambio de nombre, sólo fue eso, cambio de nombre.

Mi idea es pasarme a Kölbi, pero el Internet es bastante caro comparado a lo que dan la mayoría de empresas y no se salva de quejas.

La pregunta es, vale la pena pagar por el Internet de Kölbi, sabiendo que es muchísima menos velocidad al mismo precio ?

Todo esto entendiendo que algunas compañías no han llegado a todos los lugares, ni en todos los lugares es igual, ni a todos les funciona igual?
 
Yo tuve Cable Tica y fue una mierda.
Desde ahí uso Kolbi en fibra óptica y no he tenido grandes problemas. Es como por zonas que fallan algunas compañías, pero no tengo quejas de Kolbi.
Los planes bajaron un poco, pero pasarme a otra compañía por ahorrarme algo de dinero y parir; prefiero quedarme con mis 100 MB y sin problemas.

I wanna rock \m/
 
Cabletica ahora Liberty NADIE nunca ha dicho que sea bueno en ninguna parte

Tigo no tiene fibra para mi ya no existe

Kolbi en mi barrio casi nunca quiere poner fibra y los que tienen muchas veces se quejan por fallos

Metrocom internet excelente 200/200 el más barato solo los canales de TV no sirven bien y la calidad apesta

Telecable a mi me trabaja a prueba de balas y con 100/100 camina muy decente tv ralito pero cumplidor

Claro Fibra tiene el inconveniente que todo es por cable de red y no instalan cables de exterior entonces le dejarían los lindos cables a la vista.
 
Yo he tenido experiencias con las siguientes empresas:

Amnet/Tigo: En realidad, el Internet de estas compañías, algunas veces ha sido bueno y otras, malo. Actualmente utilizo Tigo y en realidad, debo admitir que ha mejorado bastante, ya que antes era una reverenda porquería, aunque a menudo, después de la medianoche, tiende a caerse el servicio.

JASEC: En 2015, mi familia había contratado el Internet de esta empresa local cuando estaba empezando a ofrecerlo y era muy bueno, además de que era por fibra óptica, aunque no lo usamos mucho tiempo por motivos de mudanza.

Kölbi Hogar: Yo nunca tuve problemas con este servicio, aunque la única pega es que sí es muy caro, lástima que no lo usamos por mucho tiempo.

Telecable: Este sí era una cochinada tremenda en mi experiencia, pues cada 2 por 3 se caía la porquería esa, por lo que mi madre lo canceló para contratar nuevamente Tigo. Tal vez no lo recomendaría.
 
Tigo es pésimo en cable. Pasan quitando canales del análogo. Porque según ellos el futuro es la tv dígital. Lo que pasa es que también están quitando canales del dígital. No sé con qué intención. Talvez que la gente contrate más paquetes de canales para dígital y cobrar más

Con el internet nunca había pasado nada malo. Todo bien. Pero la última vez que cambiaron el router. Pusieron uno muy malo. Primero que todo era usado y viejo (a diferencia de los anteriores que venían en caja y se veían nuevos) llegaron con un router en una bolsa y con las pegatinas despegadas y el internet desde entonces está fatal. Y si uno llama le dicen que es por la posición del router.
, que por las paredes y bla bla y que no lo cambían si aún funciona

Call center es en otro país y no es muy bueno. Pero los técnicos que llegan a revisar me ha ido bien

Cable tica muy bueno en cable. En internet no sé

Kolbi en internet es buenillo

Telecable he oído que es por zonas donde funciona bien o no tan bien

*(Preguntan por internet. Pero también puse lo de cable)
 
Tigo es pésimo en cable. Pasan quitando canales del análogo. Porque según ellos el futuro es la tv dígital. Lo que pasa es que también están quitando canales del dígital. No sé con qué intención. Talvez que la gente contrate más paquetes de canales para dígital y cobrar más

Con el internet nunca había pasado nada malo. Todo bien. Pero la última vez que cambiaron el router. Pusieron uno muy malo. Primero que todo era usado y viejo (a diferencia de los anteriores que venían en caja y se veían nuevos) llegaron con un router en una bolsa y con las pegatinas despegadas y el internet desde entonces está fatal. Y si uno llama le dicen que es por la posición del router.
, que por las paredes y bla bla y que no lo cambían si aún funciona

Call center es en otro país y no es muy bueno. Pero los técnicos que llegan a revisar me ha ido bien

Cable tica muy bueno en cable. En internet no sé

Kolbi en internet es buenillo

Telecable he oído que es por zonas donde funciona bien o no tan bien

*(Preguntan por internet. Pero también puse lo de cable)
Toda la Internet en el país es el mismo cable que llega y sale del país...no hay mucho que hacer.

Igual con los routers...uno tiene que comprar un router de gama más alta que el que te da cualquier proveedor...
 
Tigo es pésimo en cable. Pasan quitando canales del análogo. Porque según ellos el futuro es la tv dígital. Lo que pasa es que también están quitando canales del dígital. No sé con qué intención. Talvez que la gente contrate más paquetes de canales para dígital y cobrar más

Con el internet nunca había pasado nada malo. Todo bien. Pero la última vez que cambiaron el router. Pusieron uno muy malo. Primero que todo era usado y viejo (a diferencia de los anteriores que venían en caja y se veían nuevos) llegaron con un router en una bolsa y con las pegatinas despegadas y el internet desde entonces está fatal. Y si uno llama le dicen que es por la posición del router.
, que por las paredes y bla bla y que no lo cambían si aún funciona

Call center es en otro país y no es muy bueno. Pero los técnicos que llegan a revisar me ha ido bien

Cable tica muy bueno en cable. En internet no sé

Kolbi en internet es buenillo

Telecable he oído que es por zonas donde funciona bien o no tan bien

*(Preguntan por internet. Pero también puse lo de cable)
Mae a mi me pasó exactamente lo mismo con Cabletica, me cambiaron el modem-router ese y se cagaron en el Internet.

Mandan "técnicos" y lo que hacen es hacer 2 pruebas de velocidad y jalan🤣🤣

Y si lo quiere cambiar (el router), hay que pagar como 20 dólares.

Por eso quiero cambiarme a Kölbi, pero no he podido.
 
Yo tuve un modem viejo marca Motorola de los pequeños, con Cable Tica por 11 años, y nunca falló . Por asuntos de que me exigían más velocidad para el trabajo ,tuvieron que cambiarlo por otro modelo que soporta más velocidad, marca Arris, y en menos de 2 años lo han tenido que cambiar 2 veces . Se calientan mucho más y dura más en cargar que los viejos marca Motorola, que nunca se recalentaba y en menos de 1 minuto ya había cargado la señal de internet .
 
Yo tuve un modem viejo marca Motorola de los pequeños, con Cable Tica por 11 años, y nunca falló . Por asuntos de que me exigían más velocidad para el trabajo ,tuvieron que cambiarlo por otro modelo que soporta más velocidad, marca Arris, y en menos de 2 años lo han tenido que cambiar 2 veces . Se calientan mucho más y dura más en cargar que los viejos marca Motorola, que nunca se recalentaba y en menos de 1 minuto ya había cargado la señal de internet .

Esos Motorola eran a prueba de bombas, yo ahora tengo un Huawei fibra óptica, el coso sale por rj45 a 1000, wifi 5 que sirve para una casa pequeña de una planta y tiene salida coaxial para pegar los TV, después de más de un año de usarlo 24/7 cero problemas.

Cuando tuve ADSL los modem que usaba eran ZyXEL y tampoco fallaban nunca.
 
Tengo Kolbi y últimamente no me sostiene una video llamada osea la carga no es muy buena, claro tengo el paquete de 10 de descarga y 3 de carga, pero no quiero pagar más por que por ejemplo telecable ofrece simetrico 30/30 por lo mismo que estoy pagando actualmente, no me parece que una empresa nacional que ha dominado por años el mercado cobre más caro.
En el trabajo tienen Telecable fibra óptica y en las reuniones se sostiene de lo más bien, por lo que estoy pasando en cambiarme para probarlo.
 
Veo que mucha gente da buena retroalimentación del internet de Kölbi pero yo no he tenido la misma experiencia. Tengo 100/100 y lo contraté más que todo porque quería poder jugar bien. Antes tenía mixto (fibra y cobre) que ofrece TeleCable y considero que este internet de Kölbi es un downgrade. El servicio es terrible especialmente para alguien como yo que juega en línea. El ping en juegos FPS es altísimo (80-120 Ms) y hay días en que es aún peor como hoy que no puedo ni jugar porque está a +240ms. Para trabajar desde la casa también es horrible. Las llamadas de voz en Microsoft Teams se caen constantemente y para entretenimiento cuando me siento a ver series tiende a caer la calidad en medio de los capítulos de lo que sea que esté viendo y sin importar la aplicación (HBO, Netflix, Crunchyroll, etc). Creo que para estas áreas de Heredia y alrededores es mejor no usarlo. Yo al día de hoy no puedo recomendarlo aquí donde vivo, al menos si usted es alguien que juega en línea.
 
Veo que mucha gente da buena retroalimentación del internet de Kölbi pero yo no he tenido la misma experiencia. Tengo 100/100 y lo contraté más que todo porque quería poder jugar bien. Antes tenía mixto (fibra y cobre) que ofrece TeleCable y considero que este internet de Kölbi es un downgrade. El servicio es terrible especialmente para alguien como yo que juega en línea. El ping en juegos FPS es altísimo (80-120 Ms) y hay días en que es aún peor como hoy que no puedo ni jugar porque está a +240ms. Para trabajar desde la casa también es horrible. Las llamadas de voz en Microsoft Teams se caen constantemente y para entretenimiento cuando me siento a ver series tiende a caer la calidad en medio de los capítulos de lo que sea que esté viendo y sin importar la aplicación (HBO, Netflix, Crunchyroll, etc). Creo que para estas áreas de Heredia y alrededores es mejor no usarlo. Yo al día de hoy no puedo recomendarlo aquí donde vivo, al menos si usted es alguien que juega en línea.
Crunchyroll y HBO siempre los manipulan, Netflix es intocable ya que Netflix creo que les da sus propios servidores blades a los proveedores.

El peor es Crunchyroll y que su app es muy pesada o que sus videos tienen un DRM tipo Denuvo.

Ya Airplay con un iPhone 8 no funca, ni con el PS4, ni con el Switch ni con el Amazon Stick básico, y que anime es 1080p y nada pesado con el bitrate de ellos que no es nivel Bluray.

Solo puedo ver Crunchyroll con un Samsung S10+ o con la aplicación de Windows para ver...anime...
 
Última edición:

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 21 67,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 10 32,3%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie