GPS a todos los vehiculos de carga... Nueva Ley...

Segun la nueva ley de transito, apartir de setiembre, es obligatorio para todos los vehiculos de carga, tanto liviana como pesada, tienen que tener un sistema de GPS... para algo asi como controlar velocidad y no se que pendejadas mas...

Que les parece tal estupidez... como que fueran los pick up, los que causan accidentes por velocidad...

cuestan mas de $500 el mas basico...

Sera que de pura casualidad, alguien tiene un negocio de GPS en el gobierno????

Algo habia escuchado yo de eso.... y supuestamente esa es la primera parte del proyecto, la idea es q a largo playo TODOS los vehiculos lo tengan.... :oops:

Yo me imagino a mas de un agricultor preguntandose porque putas tiene que gastar 500$ que no tiene en algo que no sabe que es, sin saber para que sirve.

Ademas, QUIEN VA A MONITORIZARLOS!!!! Si con costos hay suficiente personal para medio sacar el que hacer diario!

fijo mae, quien carajos va a monitorizar eso...

ademas, ya esta correctamente mapeada toda costa rica para usar un chunche de esos????

A mi me parece una muy buena idea, de hecho se me había ocurrido eso hace como 10 años, por parte de los camiones y pickus, me imagino que les va ayudar montones con respecto a combatir el narcotráfico.

Y para los mortales, una buena iniciativa para evitar el robo de vehiculos o al menos reducirlos, eso sí, sería muy bueno darlo en concesión, por que si nó, más de un mañoso aprendería a desactivarlos y eso.

Lo que si está un poco jalado del pelo es el precio, si lo van a implementar a todos los vehículos deberían bajarle el precio. digamos a $200. que no están jalados del pelo para ningún agricultor.

Además, toda persona que posee un vehículo, fijo tiene un poco de plata.

Yo ya tengo un sistema satelital funcionando así que no es nada nuevo lo prefiero encima del sistema de seguros del INS y sale hasta un 90% más barato que el seguro del INS.

safito dijo:
A mi me parece una muy buena idea, de hecho se me había ocurrido eso hace como 10 años, por parte de los camiones y pickus, me imagino que les va ayudar montones con respecto a combatir el narcotráfico.

Y para los mortales, una buena iniciativa para evitar el robo de vehiculos o al menos reducirlos, eso sí, sería muy bueno darlo en concesión, por que si nó, más de un mañoso aprendería a desactivarlos y eso.

Lo que si está un poco jalado del pelo es el precio, si lo van a implementar a todos los vehículos deberían bajarle el precio. digamos a $200. que no están jalados del pelo para ningún agricultor.

Además, toda persona que posee un vehículo, fijo tiene un poco de plata.

Yo ya tengo un sistema satelital funcionando así que no es nada nuevo lo prefiero encima del sistema de seguros del INS y sale hasta un 90% más barato que el seguro del INS.

para evitar el narcotrafico, nada q ver,, eso debe ser en las aduanas, q ahi si hay chorizo, ya quiero ver q monitoreen miles de camiones, de nada va a servir,

x velocidad,, bueno para q estan los traficos, para q putas les dan esas pistolas q le dicen a cuanto viene uno,,

otro negocio mas del estado, y fijo copia de algun pais q tiene esa tonta ley..

sumele $500 a todo lo q piden pa rtv y la nueva ley,,

Que hacen con "monitorizar" la velocidad? con que fin? van a mandar una patrulla en medio de la nada a hacer una multa porque alguien paso los 80km/h en una zona donde no hay vida? ademas, es valido lo que marca el GPS? esta contemplado en la ley?

Si le veo utilidad digamos a los trailers que son los que mas tortas jalan y las cisternas que transportan material peligroso, pero para fin de monitorizar la zona por la cual viajan, eso si. No un camion de carga liviano que carga papas a la feria. Eso me parece ridiculo, y mas ridiculo la excusa que ponen para la colocacion del GPS.

safito dijo:

Perdoneme la ignorancia, pero que tiene que ver el sistema satelital con el sistema de seguros?

D'urden dijo:
Que hacen con "monitorizar" la velocidad? con que fin? van a mandar una patrulla en medio de la nada a hacer una multa porque alguien paso los 80km/h en una zona donde no hay vida? ademas, es valido lo que marca el GPS? esta contemplado en la ley?

Si le veo utilidad digamos a los trailers que son los que mas tortas jalan y las cisternas que transportan material peligroso, pero para fin de monitorizar la zona por la cual viajan, eso si. No un camion de carga liviano que carga papas a la feria. Eso me parece ridiculo, y mas ridiculo la excusa que ponen para la colocacion del GPS.

safito dijo:

Perdoneme la ignorancia, pero que tiene que ver el sistema satelital con el sistema de seguros?

:idea: :idea:

safito dejate de varas mae, cual narcotrafico ni que nada, entendamos que hay montones de personas que tenemos pick ups para la agricultura y el café, y la gran mayoria de esos carros van de la casa al cafetal y punto, ademas nadie va a ira llenar el cajon del carro de droga y venirse, la idea es camuflarla, y los pick ups son los menos indicados, todavia aque me digan que a camiones y cabezales, podria pensarlo, pero estamos hablando de cada d21, cada toyota 1000, cada 1200, cada pony, cada saveiro, y asi muchos carritos normales y humildes, que nada tienen que hacer cn un gps...

es desicion de cada quien si lo que quiere es "cuidar" su carro y comprar un seguro o un rastreo satelital en caso de asalto... pero eso es otro tema...

...

hay carros como que se yo un pony o algo q valdra 500 tejas, y hay q meterle un accesorio de 2 0 3 tejas...

...

A mi me parece un negocio tan descarado esa vara, alguien sabe si eso es obligatorio en otros paises, o son otra cosa de la copia q saco la ministra a la ley de quien sabe donde...

y donde está la igualdad que tanto hablan si Uds mismos promueven la discriminación.. si este fuera un foro de sólo traileros ya les hubieran mentado la madre a todos uds los sedaneros... la ley debe ser pareja, no a unos porque sí y a otros por que nó,, y luego se quejan de las diferenciaciones de clases si Uds mismos la promueven a base de su falo.. digo de su carro...

Y lo del INS obviamente el índice de robo bajaría, por lo tanto la perdida del estado sería muy baja, por lo tanto bajaría la cuota de seguro...

ja, falo, esta debilito de argumentos que dice una vara asi???

igualdad?

cual igualdad mae?

como va a comparar un trailer o camion, con un nissan 1200...

cuanto vale un cabezal????

cuanto vale un hyundai pony...???

No puede haber igualdad, hasta las placas son diferentes, una cosa es Placa C, de carga, y otra CL, de carga liviana...

Una cosa es el uso de carga y transporte masivo internacional y nacional que tienen los cabezales, y otra un pick de un agricultor... osea no tienen absolutamente nada en comun....

estas hablando de manzanas y chayotes... ningun trailero va a decir algo porq a ellos les piden algo y a los pick ups no...

Quien ha pedido igualdad en cuanto a carros, todo lo contrario, cada carro debe ser visto por su modelo, y caracteristicas de fabrica, rtv es una salvajada para los carros antiguos, y piden varas q hay q modificar los aspectos originales de fabrica para q pasen, osea NO, yo no quiero ser tratado igual a todos los carros... y ahora la ley de transito pide algo como un GPS, un GPS mae... osea no tiene sentido...

j053777 dijo:
ja, falo, esta debilito de argumentos que dice una vara asi???

igualdad?

cual igualdad mae?

como va a comparar un trailer o camion, con un nissan 1200...

cuanto vale un cabezal????

cuanto vale un hyundai pony...???

No puede haber igualdad, hasta las placas son diferentes, una cosa es Placa C, de carga, y otra CL, de carga liviana...

Una cosa es el uso de carga y transporte masivo internacional y nacional que tienen los cabezales, y otra un pick de un agricultor... osea no tienen absolutamente nada en comun....

estas hablando de manzanas y chayotes... ningun trailero va a decir algo porq a ellos les piden algo y a los pick ups no...

Quien ha pedido igualdad en cuanto a carros, todo lo contrario, cada carro debe ser visto por su modelo, y caracteristicas de fabrica, rtv es una salvajada para los carros antiguos, y piden varas q hay q modificar los aspectos originales de fabrica para q pasen, osea NO, yo no quiero ser tratado igual a todos los carros... y ahora la ley de transito pide algo como un GPS, un GPS mae... osea no tiene sentido...

de nuevo le dio duro :idea:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás