PUBLICIDAD
Wilas

Guilas consentidos = ¿Adultos inútiles?

La Flaca

Miss Simpatía Verano 2011
Ayer estaba conversando con varias muchachas acerca de labores domésticas (qué tema tan interesante!)

En fin, que una de ellas nos expuso su lista de inutilidades, decía que es una INÚTIL (por cierto que le noté cierto orgullo cuando hablaba de esto, cosa extraña); contó que cuando se quedó sin "muchacha" (empleada doméstica) ella se propuso hacer las tareas del hogar:

Dijo que luego de barrer la casa, quedó exausta, tuvo que acostarse a tomar aire.

Lo mismo cuando limpió los vidrios.

Mencionó que el proceso de sacar la aspiradora le agota, es taaaaan pesada y taaaan complicada de armar que ni siquiera lo intentó.

Puso al marido a ayudarle a limpiar, al rato notó que se había desaparecido, poco después apareció la mamá de ella, que vive casi a la par, y le dijo que no se preocupara, que ya el marido le había contado que estaban sin empleada, y que ella les iba a mandar la de ella al día siguiente.


****

Esto viene a confirmar algo que vengo pensando desde hace tiempo: los carajillos consentidos, en su mayoría, de familias con alto poder adquisitivo, o sea los guilas pipis, al crecer solo se vuelven un montón de viejas y maes ridículamente inútiles.

Esto en gran medida por culpa de los papitos, que nunca los ponen a esforzarse en nada ya que para todo hay alguien más a quien le pueden pagar para que haga las cosas.


Como la ven?
 
exacto, son una bola de pendejos como diría un amigo, pero hay gente que va mas alla, prefiere morir de hambre antes que ponerse a hacer comida, lo curioso es que usted entra a sus casas detrás de ellos y juegan como si ellos fueran el rey de algún país.

lo vacilón de esto es que ha estas gentes invitarlas a un paseo de campo es una embarcada, usted lo oirá diciendo y quejándose por todo, hay vea como me tienen los moscos, hay me raye con las hojas, hay estoy toda o todo sucio, hay como he sudado, me ponen mal, yo por eso mejor ni invito a nadie de ese tipo, prefiero ir solo, eso se les suma que ven hasta una avispa y ya se asustan, son tan cursis.
 
Jajajja

Si definitiivo les quieren enseñar a ser tan finos y cultos q en su propio estúpido concepto de porte, glamour, gracia o lo q quieren alcanzar se vuelven torpes y chancletudos en la práctica, y aún peor, ojala alguien q es pizo e´tierra y llega a tener plata y luego quiere jugar d q nació en cuna d oro!!!!

Contrata "muchacha" y la muchacha es más fina y educada q ellos :ciupa1:
 
Puede rajar que eso da cólera, la gente inútil son un dolor; yo no se pero uno en esta vida tiene que aprender a hacer de todo que lo diga yo que hace dos años y medio vivo sola y me ha tocado hacer todo el oficio de la casa, cocinar todos los días y bueno muchas otras cosas, además del trabajo, mi hijo, la U, pero gracias a Dios y a mi madre que siempre me enseño a valerme por mi misma sin ayuda de nadie. Claro el día de mañana cuando mi situación económica mejore un poco si me gustaría tener a alguien que me ayude en la casa, pero para que me quede mas tiempo para descansar, pero no porque no sepa hacer nada.
 
Totalmente de acuerdo con la Flaca, a mi parecer uno debe aprender a hacer de todo, nadie tiene la vida asegurada y quizás mañana te toque hacer algo que hoy repugnas, aunque mi trabajo fisicamente es relativamente suave, fuera de él, disfruto entrarle a todo, sin importar si me van a tachar de maicero, sencillo o anticuado. Aprender siempre es bueno, y en algún momento puede ser útil.

Creo que hay gente que aprendió porque así se lo exigió la vida, hay otra que indiferentemente de eso gusta de colaborar y por eso han aprendido.

Personalmente no veo más de adulto, pagando un persona para que me arregle un llavín, me corte un árbol, o me pinte una pared.
 
los de clase media también podemos ser inútiles :D
esteeee... no :eek: digo que tampoco hace falta que ser hijo de papi para ser inútil (aunque son la mayoría) pero también conozco algunos que no tienen ni un cinco y no saben hacer nada.

y eso, en la mayoría de los casos, es por culpa de mamas chineadoras que les hacen todo, y ahí no importa el nivel económico.


aquí por mi choza, por ejemplo, hay una doña que pasa vendiendo cosillas o pidiendo limosnas, nunca le doy nada porque tiene 2 carajos bastante grandecitos, pero siempre que pasa se pone a hablar con mi mama, y es una pura alegadera porque, precisamente, los hijos son unos vagos buenos para nada; que a ella se le cae algo y no van a juntárselo, al contrario: se cagan de risa; que pasan ensuciando la cocina pero no limpian; que llegan en la madrugada con alguna putilla y ella es la que tiene que recoger el reguero al otro día; y así... para todo son inútiles, y ojo: solo 1 "trabaja" (vende dvds piratas) pero no le da nada a la doñilla; no, la vieja a como puede los sigue manteniendo (alega y los mantiene, pero bueno).


Y también me acuerdo de la prima de una amiga, ha sido pobre toda la vida, también tiene 2 hijos; el ex-esposo le pasa la manutención, ella no trabaja pero es la mama la que va a limpiarle la casa y hacerle la comida... mientras ella se la pasa engordando y buscándose otra pareja :p y eso es culpa de la mama que, hasta donde tengo entendido, desde carajilla le metió en la cabeza que tenía que casarse con un doctor o algo así.


total, que en todo lado hay gente que no sirve pa nada, la diferencia está en que algunos tienen para pagar empleada y otros a los que la mama les va a seguir haciendo todo hasta que la entierren.
 
Yo tengo empleada domestica. Eso me hace inutil?

No lo creo, tengo cosas mas importantes en que dedicar mi tiempo que a barrer, limpiar y lavar ropa. Por eso le pago a alguien para que lo haga. No es que no sepa hacerlo, sino que prefiero ocupar mi tiempo en cosas mas productivas. Me imagino que los que se quejan lo tienen que hacer ellos mismos ya que no tiene empleada...Posible resentimiento?

Que no hagas algo, no necesariamente significa que no lo sepas hacer...
 
Yo tengo empleada domestica. Eso me hace inutil?

No lo creo, tengo cosas mas importantes en que dedicar mi tiempo que a barrer, limpiar y lavar ropa. Por eso le pago a alguien para que lo haga. No es que no sepa hacerlo, sino que prefiero ocupar mi tiempo en cosas mas productivas. Me imagino que los que se quejan lo tienen que hacer ellos mismos ya que no tiene empleada...Posible resentimiento?

Que no hagas algo, no necesariamente significa que no lo sepas hacer...

+1
 
Pues que bien por los que tienen emplease y se la pueden tirar rico.

A mi mama desde carajillo me enseño a hacer de todo (como solo eramos ella y yo), yo gran parte del tiempo la pasaba solo en la casa, tonces me toco aprender a cocinar, lavar y hacer las tareas de la casa y ahora que me teria vivir solo me toca hacer todas esas cosas ya que nadie me las va hacer.

Como dijo La Flaca y le Director es de la forma en como lo eduquen a uno.
 
Yo tengo empleada domestica. Eso me hace inutil?

No lo creo, tengo cosas mas importantes en que dedicar mi tiempo que a barrer, limpiar y lavar ropa. Por eso le pago a alguien para que lo haga. No es que no sepa hacerlo, sino que prefiero ocupar mi tiempo en cosas mas productivas. Me imagino que los que se quejan lo tienen que hacer ellos mismos ya que no tiene empleada...Posible resentimiento?

Que no hagas algo, no necesariamente significa que no lo sepas hacer...

El tema inició xq se habla de q las personas consentidas se puede decir q terminan siendo unos vagos inútiles!!!

Y se ejemplificó con lo de la empleada doméstica!!!!

No quiere decir q todos los q tienen empleada son inútiles el otro ejemplo q refleja esto es el sgte:

[EL CALVO] aquí por mi choza, por ejemplo, hay una doña que pasa vendiendo cosillas o pidiendo limosnas, nunca le doy nada porque tiene 2 carajos bastante grandecitos, pero siempre que pasa se pone a hablar con mi mama, y es una pura alegadera porque, precisamente, los hijos son unos vagos buenos para nada; que a ella se le cae algo y no van a juntárselo, al contrario: se cagan de risa; que pasan ensuciando la cocina pero no limpian; que llegan en la madrugada con alguna putilla y ella es la que tiene que recoger el reguero al otro día; y así... para todo son inútiles, y ojo: solo 1 "trabaja" (vende dvds piratas) pero no le da nada a la doñilla; no, la vieja a como puede los sigue manteniendo (alega y los mantiene, pero bueno).

Así q por favor no le dé una mala interpretación al tema, ak si usted viene a llorar de q los q no tienen empleada doméstica son unos resentidos permitame decirle q PENA DA USTED!!!

Dele gracias a Dios xq paga una empleada, pero si así es de poco humilde y prepotente, muy probablemente su empleda deba sentirse muy mal con esta clase de patrón además conectemos la lengua con el cerebro

prefiero ocupar mi tiempo en cosas mas productivas.

Además esa frase q muestra el menosprecio al tipo de trabajo q realiza una empleada doméstica, un trabajo muy duro y humilde q usted x lo visto menosprecia pero se le olvida q necesita!!!!

Q pobre criterio, y di si por la víspera se saca el día quién sabe en cuántas estúpideces invierte el tiempo.

Por cierto no le robo más el tiempo, me extendí y usted debe ser un personaje tan involucrado en la sociedad costarricense q debemos agradecerle su labor incansable y productiva!!! Gracias trabajador de 1era línea!!!!

Q pena !!! No lo tome personal es mi más simple opinión.. y muy humilde!!!
:teveo:
 
yo creo que la flaca crítica a quienes no saben hacer nada no a quienes tienen empleada .


en clase media también se ve eso , tengo un par de amistades que si la mama no les sirve ellos no se mueven aunque estén muriéndose de hambre igual con el plato que no lo llevan a la pila .
 
Tengo que confesarles que en esto de las labores domesticas (hacer oficio) soy de los pendejos que ustedes dicen y que estan juzgando, y tienen razon, nunca me preocupe por "aprender" porque si se lavar,secar la ropa, lavar los platos, arreglar cuarto etc, aunque mi mama nunca me obligo me enseño pero no me obligo nunca

Y la verdad me aburre muchisimo ponerme hacer oficio, y tampoco me gusta ver a mi esposa que se ponga hacer el oficio, ya que ella trabaja y no es justo....ella tambien sabe hacer, pero igual le aburre...

Nos llega a limpiar una señora 2 veces por semana y hace todo, lava, limpia, plancha, etc nos cobra 8 mil por dia mas o menos....
Nosotros no nos ponemos a hacer oficio, pero no significa que no sepamos hacerlo...

el enfoque que le da la Flaca es aquellos que al chile no saben nada, y para peores se sienten felices de no saber limpiar una casa......eso si es feo
 
Que no hagas algo, no necesariamente significa que no lo sepas hacer...

pero si no lo practicas, eventualmente te volveras inutil... he ahi el punto...

Yo se como se lava por ejemplo, pero si no lo hago en 6 meses digamos, estoy seguro que en la primera lavada se me desteñirian todas mis camisas de color, me ahuevaria y diria: NI PICHA, pago empleada... y he ahi el dilema...

Si es que se pasa tan ocupado que no se puede hacer, pues entonces que bien que se tiene la posibilidad de pagar, yo he querido pagar, pero tambien existe el factor desconfianza al meter a una persona extrana a la casa...

No se, prefiero tener la casa como a mi me gusta, con el orden que me gusta, y con la limpieza que a mi gusta... aunque hago mi mejor intento!
 
excelente

Tengo que confesarles que en esto de las labores domesticas (hacer oficio) soy de los pendejos que ustedes dicen y que estan juzgando, y tienen razon, nunca me preocupe por "aprender" porque si se lavar,secar la ropa, lavar los platos, arreglar cuarto etc, aunque mi mama nunca me obligo me enseño pero no me obligo nunca

Y la verdad me aburre muchisimo ponerme hacer oficio, y tampoco me gusta ver a mi esposa que se ponga hacer el oficio, ya que ella trabaja y no es justo....ella tambien sabe hacer, pero igual le aburre...

Nos llega a limpiar una señora 2 veces por semana y hace todo, lava, limpia, plancha, etc nos cobra 8 mil por dia mas o menos....
Nosotros no nos ponemos a hacer oficio, pero no significa que no sepamos hacerlo...

el enfoque que le da la Flaca es aquellos que al chile no saben nada, y para peores se sienten felices de no saber limpiar una casa......eso si es feo

mae excelente su aporte, con criterio,buena expliacación sin menospreciar a nadie, yo creo q a veces es x pereza o falta d tiempo, no xq tenemos cosas productivas q hacer, además si uno puede ayudarle a una señora dandole trabajo m parece además muy bueno!!!:ciupa1:
 
Yo tengo empleada domestica. Eso me hace inutil?

No lo creo, tengo cosas mas importantes en que dedicar mi tiempo que a barrer, limpiar y lavar ropa. Por eso le pago a alguien para que lo haga. No es que no sepa hacerlo, sino que prefiero ocupar mi tiempo en cosas mas productivas. Me imagino que los que se quejan lo tienen que hacer ellos mismos ya que no tiene empleada...Posible resentimiento?

Que no hagas algo, no necesariamente significa que no lo sepas hacer...


Alastor, quiero aclararte que mi hablada no viene a ser una queja por la gente que tiene empleada en su casa. Estoy hablando de las personas que sin empleada se mueren! que no saben hacer nada.

Hablo de las mujeres que no saben ni poner un bombillo, que para eso ocupan a un hombre, y que para peores no saben ni prepararse un té.

O de los hombres que no saben pegarse un botón en la camisa (no digo coser un traje sastre tampoco así) y que tampoco pueden ni cambiar una llanta o coger una llave para arreglar un lavatorio.

Es obvio que si unotrabaja, no tiene tiempo para hacer las cosas y puede pagarle a alguien más, utilice ese recurso; pero que sea por eso, no porque uno sea un inutilito que no sabe ni usar una llave inglesa (por ejemplo)

Saludos y gracias por opinar :idea:
 
Pues entonces soy un inutil en MILES de cosas.

Y me disculpan pero el comentario de la flaca tambien tiene cierto ( lease MUCHO) resentimiento social... Su argumento es que los niños consentidos, en su mayoria pipis, son inutiles...wtf??

Asi que SI lei bien. gracias
 
jajaj

Pues entonces soy un inutil en MILES de cosas.

Y me disculpan pero el comentario de la flaca tambien tiene cierto ( lease MUCHO) resentimiento social... Su argumento es que los niños consentidos, en su mayoria pipis, son inutiles...wtf??

Asi que SI lei bien. gracias


Supongo q aprendió a leer mientras la empleada le preparaba la tarea? o le aplanchaba la gabacha, o mientras papi le daba la platica para comprar la tareita y pegarle los brochasos a los maestros!!!

Chango (mono) es otro, demostró q sabe leer más no entender y analizar, y la flaca no demuestra resentimiento social, solo pone sobre la mesa un tema q le pasa tanto a "pipis" como se cree usted y gente "humilde" dond la platita en la cuenta bancaria no dice si sos trabajador o no, educado o no, vago o no, así q a llorar a otro lado UBICATEX!!!

Ya quedó bien explicado x la flaca!!!

:(:(:(:(:emot78:

X cierto espero q le enseñe a sus hijitos a ser más útiles, sino cuando se esté muriendo quién va a marcar el 9-1-1 ellos o la empleada?, o cuando carguen el ataúd va a haber contratado 3 empleadas más para q lo carguen hasta el cementerio??? a no seguro al señorita lo incineran!!! aunq creo q má polvo no puede hacerse..
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 19 73,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 7 26,9%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie