Hablando de piratería...

Alguno de uds sabe pk es permitido que en el mall san pedro y otros lugares comerciales hay un montón de colombianos y ticos que venden juegos de video quemados y tributan en base a ese producto pirata?

diay... porque estamos en Costa Rica :eek:
aquí hasta en televisión salen pirateando. me acuerdo cuando en vmlatino (aunque supongo que todavía lo hacen) pasaban los anuncios de:
"PS2 con chip integrado y como 50 juegos en 200mil colones"
y otra vez donde salieron, muy tuanis ellos, mostrando los quemadores para "hacer" sus propios juegos o por si alguien quería montarse su propio "negocito" :-?

es lo mismo con los negociazos de alquiler de películas, hace como 5 años que se dio la propagación de "Video clubs", que aquí por mi choza había hasta en garajes. :-o ponían los estantes todos los días y en la noche los corrían para meter el carro. y en el centro hay un Video cada 200 metros y solo con peliculas piratas... está bien, uno podría decir que "como la pelicula es nueva e ir al cine es muy caro, pues podría entenderse", eso si por lo menos comprasen la pelicula original una vez que salga, pero claro no lo hacen y ¿ya para qué si ya casi nadie se interesaría en alquilarla?
pero eso es culpa de la gente que se deja estafar. alquilan las peliculas a 1 rojo, cuando a ellos les cuesta unos 300 colones... y encima creo que hasta cobran por atrasarse en la devolución
:oops:
y me acuerdo que hace varios meses pasaron en las noticias un reportaje que le habían quitado la mercancía a varios vendedores ambulantes.... lo jodido fue que, cuando estaban entrevistando a un policía, al fondo se veía la gran tiendota de videojuegos.... ¿entonces, cómo era la cosa? ¿se lo decomisan a los que andan pulseándola en la calle, pero no a los que están vendiendo y quemando más dentro de las tiendas?

Con películas es mejor alquilarlas y quemarlas que bajarlas, bajando se dura mucho. Y comprar originales no es tan eficiente. Los estudios ganan mucha plata.

Los precios de esas varas son para gente gringa son para gente gringa.

Con musica solo que sea un grupo nacional o algo así lo compro original.

A las tiendas de juegos solo voy a que me hagan arreglos y trabajos de verdad los juegos los bajo gratis o los compro por internet para poder jugar online.

En cuanto a películas ahora me parece que los estudios están controlando más la piratería (porque a veces era gente que trabajaba en la parte técnica que sacaba copias y en ocasiones críticos que les enviaban muestras) pues ahora dura mucho para que se aparezcan los estrenos en los clubes de video.
Y aquí el ancho de banda es caro como para bajar películas. En la actualidad yo duro 24 horas bajando un DVD (sólo lo he hecho de algunas distros de Linux) y con la rebaja de tarifas, si me paso a 1 Mb, son 12 horas.

En general la piratería de juegos y películas es un poco difícil que se controle en estos países. Ya existe una ley de derechos de autor muy estricta aprobaba hace años.

Y en cuanto a software ahora cualquiera se puede comprar un clon en una tienda de cómputo sin sistema operativo y lo instala bajado del torrent, averiguando antes si la tarjeta madre es compatible con el S.O. que va a instalar.

Yo no se como seria en su velocidad, pero con 1 mega yo puedo ver películas y series en surfthecannel.com en streaming, en calidad como de vídeos de youtube, pero no esta tan mal para ser gratis y rápido.

Cargando...
En este pais la pirateria es casi necesaria, me van a decir que ninguno de ustedes tiene algo pirateado o han sacado provecho de eso...... :|

mae la verdad a mi si me da chicha pagar en los videos, mas aun cuando son bajadas de internet...

todavia cuando son kemadas del original u originales en su defecto.... masomenos...

pero ahora con rapidshare y todo esto me estoy haciendo mi propia videoteca... y bajo lo q quiero... auqn los anchos de banda no son tan eficientes com kisieramos... yo po rejemplo yo en un par de dias (no enteros) he bajado la temporada completa de el principe del rap, con 25 capitulos calidad dvdrip... y tengo 512 de velocidad...

y si mae de fiiiiijooooo es necesaria... cuantas personas conocen que compraron windows original??? a excepcion de los que ya trae instalada esa mierda de VIsta q apesta... o cuantos han comprado Office o el antivirus???
si nu hubiera pirateria solo el 15% o menos de los usuarios existirian en ese tipo de software... y quien sufre??? pobrecito bill gates va a tener unos cuantos miles de millones de dolares menos???

en la musica es un poco diferente... yo por ejemplo siempre bajo un cd antes de siquiera pensar en comprarlo...
y compro los de los artistas q realmente quiero apoyar y no me da lastima, ademas q me gusta tener ciertos discos originales... y algunos despues de oirlos digo: "jueputa q dicha q no lo tuve q comprar para oirlo" ...

en cuanto a los juegos de play y toda esa vara... pues me parece q es medio necesario tambien si no la mayoria de gente q compra el play a pagos de 1500 a 6 años... nunca podria tener juegos...

yo soy pro "open source" y el "free world" en internet...
aunq creo q aora con tlc y otras pendejadas de politicas internacionales controladas por grandes transnacionales, la vara va a estar un poco mas dificil, limitando los P2P como, torrents, emule, ares, limewire, etc... pero ahi algo inventaremos para seguir compartiendo...

fotoef0.jpg

jajaja siempre me ha hecho gracia la gente que habla y habla en contra del monton de cosas piratas, teniendo en su propia casa un monton de productos asi, la verdad es que como dicen por ahi, "el que este libre de pecado que tire la primera piedra" :-D

1)Creo que la pregunta era si alguien sabia por que esta permitida la venta de artículos piratas en el mall? 2)y si esa gente tributa?

1. Se permite la venta de esos artículos por que en Costa Rica cualquiera le regala algo a los pacos y ellos se hacen de la vista gorda. después por que la legislación que protege los derechos de autor en Costa Rica, así como en muchos países latinoamericanos es muy débil.

2)obvio no tributan.

Pablo AMO dijo:
Alguno de uds sabe pk es permitido que en el mall san pedro y otros lugares comerciales hay un montón de colombianos y ticos que venden juegos de video quemados y tributan en base a ese producto pirata?

NO TENGO QUEJAS...

LA VERDAD AQUI TODO LO ELECTRONICO ES MUY CARO COMPARADO A USA POR EJEMPLO, SI AQUI TUVIESEN LOS PRECIOS DE ALLA NI DUDE QUE COMPRARIA TODO ORIGINAL...COMPRAR JUEGOS ORIGINALES TIENE VENTAJAS; POSTERS, REGISTRARSE ONLINE, UPDATES GRATIS, HISTORIETAS, ETC. LA VARA ES QUE AQUI UN JUEGO ORIGINAL VALE HASTA 40 ROJOS, EN USA VALE LA MITAD...Y SI COMPARAMOS EL NIVEL ECONOMICO DE ALLA, ESO NO ES NADA...DIAY ESTA MAL, YO SE, PERO QUE QUEDA, YO NO COMPRO NADA ORIGINAL A MENOS QUE, O VALGA MUCHO LA PENA O SEA BARATO... :idea:

sencilla pregunta la verdad es que por el modo en que estan redactadas las leyes los juegos de video no entran en la ley de proteccion, por el motivo que son tomados como datos ........ y por ahi no estan protegidos

Si pudiera comprar de un solo todos los discos bajados que tengo seria genial (como $3000) y si los pagaria, no por ser lo correcto sino por la calidad del formato. Por mas 320kbps la musica ripeada a mp3 se oye como una kk, se pierde todo el trabajo de estudio y la calidad... y conseguir discos en .flac es un dolor.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás