Horario de descanso,almuerzo.

Elbugui13

Forero Regular
Les comento, mi horario va de 6am a 3pm, se me da 1 hora 15 minutos de almuerzo a la 1pm,pasando 7 horas desde que entro a laborar sin autorización para tomar nada ni mucho menos comer, yo desearía que ese tiempo de descanso se me de aproximado a la mitad de mis horas de horario para no pasar hambre literalmente, tengo algún derecho que me de respaldo para hacerlo o bien el empleador pude darme ese descanso cuando le plasca? Gracias.Trabajo en comida rápida.

El patron suyo esta cumpliendo bien con los tiempos, una hora y 15 minutos, la vaina es que estan mal distribuidos. Ud necesita esos 15 por ahi de las 9 o 10, comerse algo y aguantar bien al almuerzo. El punto es negociarlo. Esa opcion me parece lo mas prudente

Ahora bien, si definitivamente no lo logra, vaya y pone la denuncia en el MTSS y que llegue un inspector. Obvio pida que se maneje de forma anonima para no levantar roncha con el patron, aunque facilmente va a deducirlo.

Cargando...
Yo tengo una consulta parecida yo trabajo de 8 a 5. Todo el día de pie y de aquí para allá.
Y solo tengo media hora de almuerzo.
Estoy “contratado” verbalmente y la persona que tenía antiguamente mi puesto me comentó que no me van a dar seguro puesto q es un trabajo x servicios profesionales, aunque no me dan ni recibo de dinero ni les facturo.
Otro punto es el salario es un pago semanal de 65.000 cólones a 13 mil el día.
La pregunta es tengo derecho a más tiempo de “descanso/almuerzo”, el salario está bien, el seguro tiene que ser obligatorio o el voluntario, en fin en lo q puedan brindarme sus conocimientos para aclarar un poco más mi situación laboral.
Gracias [emoji120]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 288 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás