Impuestos Educacion Privada

buenas foreritos :)

ahi en otro foro se hablaba sobre la posibilidad de estudiar en la UCR trabajando, pues... para ser muy francos, y no es pq tenga nada en contra de las publicas pq a mi me hubiera encantado estudiar en la UCR, pero los horarios no permiten q los estudiantes trabajen!

osea, estamos hablando de una educacion para gente que la costea... alguien de su familia, conape, u otro recurso.

en el momento de admision que uno esta en toda esa cuestion, yo tenia la posibilidad de entrar ahi pero pense q era demasiado tiempo estudiando y nada de practica laboral! ademas...seria seguir con el mismo sistema del colegio, que quien sea, en mi caso mis papas pagaban mi colegio... y ya uno se graduo! como q ya era mucha guebonada seguir cobrandoles la u!

por eso lo q me parece una GUEBONADA, esq ahora se les ocurra cobrarles impuestos a la educacion privada, cuando justamente la mayoria de la gente que estudiamos ahi, trabajamos! bueno, no hablo por todas las u's porq no tengo idea, pero la mia asi es.

y a mi no me parece NADA justo que digan que las U's privadas son las q estan los ricos -.- porq esta mas q comprobado q son estudiantes de clase media-baja q se palman por pagarla. y un poco de chancletudos que deberian de servir de fuerza laboral, se pasan los dias filosando con olafos en la calle de la amargura. contado que esos fresquitos son patrocinados por cualquier fuente menos ellos mismos.

me gustaria oir comentarios, si alguien quiere saber de donde corroboro la informacion me puede guiar para pegar el link donde viene todo ^^ esq no se como hacer para pegarlo y que entre directo.

y mi intencion no es ofender a nadie, es solamente MI opinion. nada mas me gustaria saber lo que considera 'el pueblo en general' . Incluyendo mi opinion en el pueblito :D

Yo no he visto nada formal aún, pero se he escuchado bastantes rumores.

Realmente comparto la opinión del forero, no me parece para nada tener que pagar mas impuestos, porqué no cobrarle también a las públicas ??? .... acaso por ser de una universidad pública se es más que alguien que sale de una privada ??? Quienes estudiamos en una universidad privada sabemos lo complicado y rudo que es trabajar y estudiar.

Yo también estudié un par de semestres en la UCR, y se cual es la dinámica ahí dentro, realmente no se puede trabajar y estudiar en una pública, por lo menos no para las carreras afines a las que uno estudia. Salir de la UCR para mi fue difícil, pero sin embargo considero ha sido la mejor decisión que he tomado hasta al momento, he tenido mucho éxito y aún sigo estudiando en una privada.

Si alguien tiene un documento formal pues puede ponerlo y se le agradece.

Si el tata tiene la posibilidad económica para pagarle la U... no hay que decirle que no ya que nos pagaron los estudios por unos 12 años y no veo porque no pagarle 5 años más... Yo creo que es casi imposible trabajar y estudiar en una U pública si matriculas el bloque completo(7-8 materias; unas 25 horas a la semana), además de que muchos de los examenes se realizan a nivel colegiado y se hacen los sabados o lunes en la tarde(en el caso del tec). Idiay... en todas las Us públicas y privadas hay gente de plata, clase media, baja...

q se olviden de eso!

yo x dicha ya salí, pero me importan los q vienen atrás q quieren prepararse y salir adelante
si van a cobrar q cobren a los q tienen plata, de esos tambien hay muchos en las publicas, quienes no deberian verse beneficiados con la educacion publica, si supuestamente los de las privadas tienen mucha plata, pues q se vayan a una privada y le den espacio a quienes si necesitan ayuda economica para su educacion

empezando por la revoltosa hijita del ministro de hacienda, porecito, no le alcanza el salario para q su chiquita vaya a una privada! VIEJO CAREBARRO!

Si nada que ver eso, en mi U andaban recogiendo firmas para ese asunto, no se a quien le ocurre la genial idea de que porque se estudia en U privada se tiene plata -.- ...habemos quienes si no trabajamos tampoco estudiamos, seguro porque tenemos mucha plata :p

Si nada que ver eso, en mi U andaban recogiendo firmas para ese asunto, no se a quien le ocurre la genial idea de que porque se estudia en U privada se tiene plata -.- ...habemos quienes si no trabajamos tampoco estudiamos, seguro porque tenemos mucha plata :p

Será que estamos en la misma U ??? lol

Yo me gradué de 2 universidades publicas (no estoy presumiendo) gracias a los duros sacrificios que hizo mi madre para que yo no trabajara y solo estudiara, tuve beca ya que no eramos una familia acomodada (quizás clase media baja o baja alta o.O ya ni se como están las varas hoy en día), ahora nuevamente estoy en una privada sacando una tercera carrera y no me importaría pagar impuestos si yo viera que estos le ayudan a Jóvenes que como yo en sus momentos no teníamos para estudiar en una universidad y sin embargo nos ayudaron, pero me re-uso a pagar impuestos para que niñitos que si pueden pagar sus estudios sin problemas no los paguen, yo tenia compañeros con becas y llegaban en Mazdas 6, BMW, Mercedes, puta (perdonen la palabra) y uno que tenia que ir en bicicleta por que ni para los pases del bus se tenían.

Como siempre los pobres pagamos a los ricos sus lujos...

no se a quien le ocurre la genial idea de que porque se estudia en U privada se tiene plata :p

a fernando herrero ministro de hacienda quien tiene a su hijita secuestrando gente en una u publica

en q u están p ir a firmar!?

Cargando...
conozco un caso de un mae q la muni le paga la u solo porq el tata bretea ahi... aun no estoy en una u privada.. pero ese es el plan para el siguiente cuatrimestre me unire a los estudiantes-trabajadores de este pais

En un correo que me enviaron sobre el planteamiento de la UNIRE venia lo siguiente:

-Más del 70% de la población estudiantil de las Universidades Privadas, trabaja para financiar sus estudios o utiliza financiamiento externo.

-Según información suministrada por CONAPE, un 87.52% de su colocación en créditos, corresponde a la educación privada.

-Según el último informe del Estado de la Nación, de los 33796 títulos emitidos en el 2009, 68% fueron emitidos por las Universidades Privadas y un 32% fue emitido por las Universidades Estatales

¿Porque en lugar de poner un verdadero impuesto a la renta, que es el de los ricos, o cobrar bien los actuales impuestos, nos joden a nosotros los Clase Media?????

• Me gusta
Reacciones: cat
Y como hacemos los que queremos seguir estudiando, yo voy por la recta final de mi carrera, pero quiero llevar otra que complemente mi trabajo, ahora con una carrera uno no hace nada, ocupa dos o licenciatura.

Si los impuestos recaudados fueran para mejorar la educación, pero van a ser despilfarrados en audis último modelo y estupidas consultorías de los amigotes del gobierno.

Que tan buenas son las universidades en costa rica?

me intriga saber que tipo de instalaciones utilizan , las carreras y el ranking que tienen a nivel Latinoamerica

Volvemos a lo mismo , hay veces que no entiendo a los seres pensantes que tenemos en el gobierno , como es posible ponerle impuesto a la educacion , si eso lo hacen es poner mas trabas a la educacion a esos que son humildes que sacaron el cole con costos y se pagan una u privada para poder colaborar con su familia y el estudio , esos que ni siquiera se toman un cafe en la u , por que no les alcanza para los pases del dia siguiente , me parece que esto solo ayudaria que la sociedad se empobrezca mas y menos familias salgan adelante.

La Mejor herramienta para que un pais salga adelante es la educacion y si le ponemos trabas que tendremos los que estamos y los que vienen para salir adelante....

Lo que puede causa un gobierno que no piensa a futuro y las implicaciones de sus desiciones ...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 285 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás