Incapacidad en dias libres

A mi hermano le dieron una incapacidad el 8 9 y 10 de febrero. Pero el 8 y 9 de febrero eran días libres.

En el brete donde está le pagan los días libres, pero al presentar la incapacidad, dicen que se los van a pagar al 50%; lo que no hace sentido pues si no hubiera presentado la incapacidad se los hubieran pagado al 100%. La lógica dice que solo deberian de pagarle al 50% el 10 de febrero, y pagarle al 100% como siempre los días libres.

Alguien sabe cual es la correcta postura legal en estos casos?

Mejor que deje que esa gente se coma esos 2 días... Ponerse a pelear eso como que no...

Mae mejor que se quede tranquilo y despúes se gana algo en el brete (se las cobra), una vez en el brete anterior no me pagaron 3 horas extras y yo llegue y me gane 3 spray limpiadores que habian en la bodega, jajajajaja troll face, no me pagaron pero me las cobre siempre...

yo tuve un trabajo donde tenia libre miercoles, jueves y domingo, tuve una lesion y me tenian que incapacitar un martes por el resto de la semana, ese martes yo fui al hospital despues del trabajo, asi que lo que hice fue pedir que me incapacitaran solo viernes y sabado, y no miercoles y jueves, ya que tenia libre y me fue mejor, me hubieran pagado menos. Por ley igual se los rebajarian.

A mi hermano le dieron una incapacidad el 8 9 y 10 de febrero. Pero el 8 y 9 de febrero eran días libres.

En el brete donde está le pagan los días libres, pero al presentar la incapacidad, dicen que se los van a pagar al 50%; lo que no hace sentido pues si no hubiera presentado la incapacidad se los hubieran pagado al 100%. La lógica dice que solo deberian de pagarle al 50% el 10 de febrero, y pagarle al 100% como siempre los días libres.

Alguien sabe cual es la correcta postura legal en estos casos?

Los días que le pueden rebajar son aquellos en que tiene que presentarse y por causa de la incapacidad no puede. Los días libres no se ven afectados.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 379 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás