PUBLICIDAD
Wilas

Incapacidades del INS

Buenos dias,

A principios de este mes, del 5 al 12, estuve incapacitado por un accidente de transito que tuve. Como fue un accidente de transito me incapacito el INS. Cuando fui a cobrar la incapacidad al INS me informaron que el INS paga el 40% de la incapacidad y la CCSS el 60%. Primero me dieron el dinero de la incapacidad en el INS que fue cerca de 80.000 colones, cuando termino la incapacidad fui a la CCSS a cobrar el resto y me dieron la misma cantidad, como 80.000 colones, les pregunte que si ellos no tenian que darme mas por ser el 60% y lo que me respondieron fue que asi es pero ellos no pagan los primeros tres dias. Ese 60% de esos primeros tres dias de incapacidad me los pagan ustedes? o nadie paga eso?

Muchas gracias
 
Hasta donde yo sé, le corresponde al patrono pagar el 50% del salario durante los primeros 3 días de incapacidad.

Pregunte en el MTSS para estar seguros.

 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 25 65,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 13 34,2%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie