Indagacion sobre paso en el Sistema Educativo

Buenas tardes estimables foristas.

Ando haciendo una indagación para una asignación que me pusieron del perfil de participantes en foros ciberneticos sobre su paso en el sistema educativo.

Son dos cosas:

1) Se han quedado en algun grado del sistema educativo? En cuál?

2) Alguno desertó completamente.

Esto para primaria, secundaria, y universitaria tambien (en ese caso el area de conocimiento o nombre del curso).

Gracias por la ayuda.:eso:

Con esas preguntas no le van a salir muchos ¿por qué no pregunta mejor nivel educativo, si actualmente son estudiantes? ¿si tienen universitaria completa con título -bach, lic o posgrado- o incompleta sin cursar estudios actualmente o si está estudiando y por eso n ha terminado?

Mis respuetas son:
1) No
2) No.

Con esas preguntas no le van a salir muchos ¿por qué no pregunta mejor nivel educativo, si actualmente son estudiantes? ¿si tienen universitaria completa con título -bach, lic o posgrado- o incompleta sin cursar estudios actualmente o si está estudiando y por eso n ha terminado?

Mis respuetas son:
1) No
2) No.

Pues tampoco es problema. Tengo los datos a nivel nacional de deserción y demás.

El tema demostaría en lo penoso que es para muchos dar a entender esto, cuando en realidad no debería ser así. Nos reponemos de las frustraciones entendiendo todo el panorama que nos ha llevado a tener un resultado poco alentador.

Gracias por responder.

Me parece que podias meter un par de preguntas para que obtuvieras datos mas especificos.

Mis respuestas son:

1- Si, en 10° xq me cambie de cole y no me gusto asi que me sali en el segudo cuatri...
2- No

Apesar de que luego de quedarme tuve que regresar a mi antiguo cole, fue mejor xq tuve la generacion mas despiche en comparacion con mis ex-compañeros.

Pues tampoco es problema. Tengo los datos a nivel nacional de deserción y demás.

El tema demostaría en lo penoso que es para muchos dar a entender esto, cuando en realidad no debería ser así. Nos reponemos de las frustraciones entendiendo todo el panorama que nos ha llevado a tener un resultado poco alentador.

Gracias por responder.

Aquí no va a encontrar muchos desertores, que por lo general son gente que se queda con un nivel de secundaria incompleta y por lo general no tienen acceso a Internet.

Si el tema es el nivel educativo de la gente que participa en foros deberia hacer otro tipo de preguntas:
¿Actualmente estudia? Si, no. En caso que si: primaria tradicinal o no tradicional (abierta y otras), secundaria lo mismo, universitaria (pública, privada, años aprobados).
¿Cuál es su nivel educativo?
- Primaria incompleta.
- 1a. completa.
- 2a incompleta.
- 2a completa.
- Universitaria incompleta (indicar si actualmente está estudiando)
- Universitaria completa (indicar título).

¿Conoce y habla con fluidez algún idioma extranjero? Si, no. Indique cuál y donde lo aprendió.

Mis Respuestas

1 no
2 no

y apoyo a pacman formule la pregunta diferente

gracias por responder.

Sin embargo el tema trata de lo que ya expliqué. Quedarse o deserción y en qué grado específico en el sistema educativo.

Y felicitaciones, se q ganaste bien cada grado académico, a pesar de la foto...

q te aparenta ser una niña superdotada.

Me parece que podias meter un par de preguntas para que obtuvieras datos mas especificos.

Mis respuestas son:

1- Si, en 10° xq me cambie de cole y no me gusto asi que me sali en el segudo cuatri...
2- No

Apesar de que luego de quedarme tuve que regresar a mi antiguo cole, fue mejor xq tuve la generacion mas despiche en comparacion con mis ex-compañeros.

Gracias por responder.

Sólo una curiosidad: qué desp#*$ hacían tus nuevos compañeros que no hacían los anteriores?

Cargando...
Para reformular un poco les acepto el consejo.

Sin que dejen de ignorar mis anteriores preguntas.

Si gustan responder: Cuantos compañeros aprox desertaron y en qué grado desertaron más? de un total de cuantos? y en que materia principalmente?

Por favor algún moderador que mueva este tema

Es una encuesta, pasarlo a la sección de Encuestas Generales...

Y como diría un compañero forero: Que temita...

Por favor algún moderador que mueva este tema

Es una encuesta, pasarlo a la sección de Encuestas Generales...

Y como diría un compañero forero: Que temita...

Me temo q me sería contraproducente q me moviesen este tema a otro subforo pq siendo este el de mayor participación no he obtenido buena cantidad de respuesta.

A cambio prometo no tratar el tema como una encuesta. Sino, aportar argumentos para tratar tan grave problema q afecta a la juventud costarricense.

Y si pudiese saber si te molesta el tema, porqué te molesta? (lo digo por ese diminutivo de "temita").

Gracias por tu interes y respuesta

Me temo q me sería contraproducente q me moviesen este tema a otro subforo pq siendo este el de mayor participación no he obtenido buena cantidad de respuesta.

A cambio prometo no tratar el tema como una encuesta. Sino, aportar argumentos para tratar tan grave problema q afecta a la juventud costarricense.

Y si pudiese saber si te molesta el tema, porqué te molesta? (lo digo por ese diminutivo de "temita").

Gracias por tu interes y respuesta

Si piensa abrir un tema, debería abrirlo donde corresponde.
La cantidad de respuestas se da por el tipo de tema, por eso "que temita".
Ahora, si pretende dar puntos de vista, debatir y compartir de su conocimiento acerca el tema que toca, pues adelante.

Es solo una observación.

Si piensa abrir un tema, debería abrirlo donde corresponde.
La cantidad de respuestas se da por el tipo de tema, por eso "que temita".
Ahora, si pretende dar puntos de vista, debatir y compartir de su conocimiento acerca el tema que toca, pues adelante.

Es solo una observación.

A bueno. No es que sea un asustetas pero me asustaste con esa idea de moverme mi tema a otro subforo.
eres un caraezombi.

Primero que todo, al igual que Jokers, pienso que este tema debe ir en Encuestas Generales, de hecho debería replantear el tema pues se lee bastante ambiguo y no creo que obtenga la cantidad de respuestas que quisiera que le den. Ademas el tema bueno lo leen donde sea, es solo un consejo, ud sabe si lo toma o lo deja, de hecho fijo se lo mueven porque aquí no va.

Primero que todo, al igual que Jokers, pienso que este tema debe ir en Encuestas Generales, de hecho debería replantear el tema pues se lee bastante ambiguo y no creo que obtenga la cantidad de respuestas que quisiera que le den. Ademas el tema bueno lo leen donde sea, es solo un consejo, ud sabe si lo toma o lo deja, de hecho fijo se lo mueven porque aquí no va.

INFRACCIONADO POR Insultar a Otros Miembros

INFRACCIONADO POR Insultar a Otros Miembros

seguro q me querrías decir "notificado"

pq sí me siento totalmente fraccionado, destrozado en mil pedazos por la incomprensión. Esperaba que le tomaras el gusto a lo de la bromeada de el anfibio de piel venenosa, es q como te vi tu avatar me recordaste a una salamandra sigzagueando sobre el tronco de un arbol..

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás