Internet Celular 3G - 3 meses despues veredictos y experiencias

Bueno, han pasado mas o menos 3 meses desde que el ICE le regalo a este pais un regalo de Navidad por adelantado - INTERNET CELULAR 3G - finalmente nuestro pequeno pais dio un salto historico poniendolo a la par de los paises con altas tecnologias celulares (ej. Japon, USA, Finlandia), O NO?

Me gustaria saber la experiencia de los que contrataron el servicio de $24 y si les parece bien o no.

Aqui mi experiencia:

1. Yo pago el servicio de AMNET RACSA cable modem de 512 kbps y se siente MUYYYY superior al de 700-1.5 del ICE CELULAR. Simple y sinceramente no hay comparacion. Y por el de AMNET pago como 15 mil mensuales (o sea como los mismos $24).
2. El del celular si bien se siente mas rapido que el antiguo edge la verdad es que tampoco se siente recontrasuperior, hay paginas que todavia me duran bastante en abrir, como la de FORO DE COSTA RICA. Por otros lados no siento la gran ventaja. Una excepcion es Youtube, que si abre y corre videos muy muy bien, de hecho nunca se me traban cosa que si pasa con AMNET/RACSA.
3. Cobertura del servicio no me quejo, por lo menos en los lugares donde ando no he tenido problemas. En mi casa en Heredia con 3G si tengo senal, no como con mi antiguo GSM que no entra, pero eso debe ser una particularidad de ubicacion. Si he tenido problemas de llamadas que se cortan de la nada y esas cosas.

En resumen , no me convencen los $24, no es practico usar mi cel como terminal en mi compu para sustituir el de AMNET/RACSA.

Yo me inscribi en Dic pero no me ha llegado ningun cobro de los $24, sera que el ICE esta atrasado en esta facturacion?

Comparación

Me dio gracia tu comparación con usa, Japón y otros. Ellos usan 3G aun pero en otras modalidades jaja 3.5g y 4g. Habrá uno por hay aun con 3G pero es como nosotros q aun tenemos la gsm por ahy.
Me gusta la cobertura celular en banda 850 mhz, pero hasta ahy,.
El servicio tanto de despacho como técnico es pésimo del ice. Un Internet de 1.5mb q en realidad no corre ni a
uno, una configuración de direccionamiento ip que nos deja con las manos atadas en muchos aspectos sobre el Internet ( servidores megauloap, rapidshare, etc etc bloqueados por lo mismo). No nos dan la opción por optar por adquirir una ip por cliente, con esto resolveríamos muchas cosas.
Imposibilidad de q podamos conectar muchos terminales diversos q servirían , como routers 3G, etc,.
Para los q compran los dispositivos con el ice, una cochinada como su famoso celular huawei., que da pena
. Paso se lo quieren clavar a medio mundo.etc,etc,etc.

Diría q si SOS tico normal es un paso gigante del ice. Si eres objetivo y sabes del tema, es muy desilucionante ver al ice operando una aceptable plataforma raquíticamente.

En fin desilusión es lo que da.

bueno a ver..

yo tengo 3G en el cel, aún tengo mi linea GSM, no he hecho el cambio y todavia no me desactivan el 3G..
con lo cual esté mes pagué 4 mil colones de cel y lo usé todo el mes en 3G..

en cuanto a la cobertura.. genial, mejoró un montón.. lugares donde antes no tenia señal ahora estoy full señal todo el tiempo.

uso el cel como modem y no he tenido problemas.. bajo a 90 ~ 100 kb/s igual que si tuviera 1mb de adsl o cablemodem.

he usado esa conexion para jugar en linea en muchos juegos y tengo exactamente el mismo ping que con la conexion ADSL de la casa.. cosa que me sorprendió gratamente.

es un internet movil de banda ancha.. puedo ir con la netbook a cualquier parte y conectarme a una velocidad decente cuando y donde quiera.

antes usaba el internet GSM y bajaba a 4 ~ 5 kb/s luego activaron el EDGE y pasé a bajar a 10 kb/s ahora puedo bajar a 100 kb/s lo cual me tiene satisfecho.

yo estoy a gusto con el servicio, no he tenido un solo problema, seguiré pagando los 4 rojos al mes hasta que me lo desactiven xDDD y si me cambiaré a 3G cuando eso pase.

saludos!

Internet...muy muy irregular e inestable.

ME PUDRE q cuando hago una llamada se me cae la llamada se va la senal y tengo q volver a llamar...

cobertura di eso si me limpio...

en fin jamas podrian cobrar 24$ por ese internet en algun momento...si lo hacen soy el primero en quitarlo

Bueno, han pasado mas o menos 3 meses desde que el ICE le regalo a este pais un regalo de Navidad por adelantado - INTERNET CELULAR 3G - finalmente nuestro pequeno pais dio un salto historico poniendolo a la par de los paises con altas tecnologias celulares (ej. Japon, USA, Finlandia), O NO?

Me gustaria saber la experiencia de los que contrataron el servicio de $24 y si les parece bien o no.

Aqui mi experiencia:

1. Yo pago el servicio de AMNET RACSA cable modem de 512 kbps y se siente MUYYYY superior al de 700-1.5 del ICE CELULAR. Simple y sinceramente no hay comparacion. Y por el de AMNET pago como 15 mil mensuales (o sea como los mismos $24).
2. El del celular si bien se siente mas rapido que el antiguo edge la verdad es que tampoco se siente recontrasuperior, hay paginas que todavia me duran bastante en abrir, como la de FORO DE COSTA RICA. Por otros lados no siento la gran ventaja. Una excepcion es Youtube, que si abre y corre videos muy muy bien, de hecho nunca se me traban cosa que si pasa con AMNET/RACSA.
3. Cobertura del servicio no me quejo, por lo menos en los lugares donde ando no he tenido problemas. En mi casa en Heredia con 3G si tengo senal, no como con mi antiguo GSM que no entra, pero eso debe ser una particularidad de ubicacion. Si he tenido problemas de llamadas que se cortan de la nada y esas cosas.

En resumen , no me convencen los $24, no es practico usar mi cel como terminal en mi compu para sustituir el de AMNET/RACSA.

Yo me inscribi en Dic pero no me ha llegado ningun cobro de los $24, sera que el ICE esta atrasado en esta facturacion?

Hola Juliancar,

Yo le recomiendo que no intente sustituir un internet por cable/adsl por un internet movil. El internet movil normalmente tendrá velocidades más bajas que el "alámbrico", tendrá precios más altos y será bastante más inestable. Eso no tiene nada que ver con el ice, sencillamente la tecnología se creo con la filosofía de estar conectado siempre y en cualquier lugar pero no para ser un sustituto del internet de la casa o trabajo.

Me dio gracia tu comparación con usa, Japón y otros. Ellos usan 3G aun pero en otras modalidades jaja 3.5g y 4g

Pues lo que ofrece el ICE se le denomina también 3.5G. La 4G no existe aún.

Ciertamente algunos países ya están empezando a desplegar algo que se le denomina 3.75G, pero esto es en pocos países y como todo al inicio es carisimo, sobre todo los terminales.

Eso es un producto que se llama 4G y eso no implica que sea 4G como tal. Las tecnologías de telecomunicaciones las define la ITU (Internation Telecommunication Union), la sección de radiocomunicaciones de la ITU o ITU-R es la que define que es 4G en un documento llamado IMT-Advanced, en el que se ponen las reglas de los sistemas denominados de cuarta generación o 4G. Hace como un año se hizo la solicitud para propuestas de un estandar mundial para 4G, en septiembre del año pasado (hace menos de 6 meses) se recibieron dos propuestas y la ITU-R todavía no se ha pronunciado. Todo este cuento viene a decir que los sistemas 4G propiamente dichos no existen aún y mucho menos existen productos comerciales que cumplan con el 4G. Si usted se pone a revisar por la red sobre 4G se va a dar cuenta que siempre se habla de futuro. Saludos.

Eso es un producto que se llama 4G y eso no implica que sea 4G como tal. Las tecnologías de telecomunicaciones las define la ITU (Internation Telecommunication Union), la sección de radiocomunicaciones de la ITU o ITU-R es la que define que es 4G en un documento llamado IMT-Advanced, en el que se ponen las reglas de los sistemas denominados de cuarta generación o 4G. Hace como un año se hizo la solicitud para propuestas de un estandar mundial para 4G, en septiembre del año pasado (hace menos de 6 meses) se recibieron dos propuestas y la ITU-R todavía no se ha pronunciado. Todo este cuento viene a decir que los sistemas 4G propiamente dichos no existen aún y mucho menos existen productos comerciales que cumplan con el 4G. Si usted se pone a revisar por la red sobre 4G se va a dar cuenta que siempre se habla de futuro. Saludos.

Si señor es correcto ya me fijé bien, que actualmente solo utilizan el término 4G pero que realmente no lo son... :eso:

Vuelvo a visitar este tema. En resumen:

1. Despues del alegron de burro al pasarme al 3G (increible buena senal, internet aceptable), hoy en dia me siento frustrado y enganado, mi servicio 3G de voz esta igual o peor al GSM que tenia antes. ya no me entra buena senal en mi casa y cuesta DEMASIADO que me salgan las llamadas (de 4 a 6 casi imposible). A cada rato me da errores de conexion.

El internet UNA PORQUERIA, Y LO PEOR ES QUE YA NO ES GRATUITO Y NO HAN ARREGLADO NADA . Es una completa PORQUERIA como se les ocurren cobrar $27 por MES????

El lunes me voy para una agencia a quitar esa BASURA.

Como es posible que todavia en nuestro pais 1 MB se considere ALTA VELOCIDAD? QUE RIDICULO! Si ya la nueva norma en los paises "industrializados" sera de 100 MB y en estos momentos 3MB en un celular es una velocidad "basica".

QUE PASO CON EL BACKBONE DE INTERNET II Y TODA ESA HABLADA DE M.NEGROPONTE???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Di, es que no estamos en un pais industrializado, recuerde que vivimos con la mentalidad tercermundista, y por ende, nos dan cosas tercermundistas.

512kb/s es considerado banda ancha en un pais tercermundista.

Vuelvo a visitar este tema. En resumen:

1. Despues del alegron de burro al pasarme al 3G (increible buena senal, internet aceptable), hoy en dia me siento frustrado y enganado, mi servicio 3G de voz esta igual o peor al GSM que tenia antes. ya no me entra buena senal en mi casa y cuesta DEMASIADO que me salgan las llamadas (de 4 a 6 casi imposible). A cada rato me da errores de conexion.

El internet UNA PORQUERIA, Y LO PEOR ES QUE YA NO ES GRATUITO Y NO HAN ARREGLADO NADA . Es una completa PORQUERIA como se les ocurren cobrar $27 por MES????

El lunes me voy para una agencia a quitar esa BASURA.

Como es posible que todavia en nuestro pais 1 MB se considere ALTA VELOCIDAD? QUE RIDICULO! Si ya la nueva norma en los paises "industrializados" sera de 100 MB y en estos momentos 3MB en un celular es una velocidad "basica".

QUE PASO CON EL BACKBONE DE INTERNET II Y TODA ESA HABLADA DE M.NEGROPONTE???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Se nota que ud esta un toque perdido compa...
1Mbps en 3G es un milagro en cualquier otro país.

AT&T invirtió billones de dolares en el backhaul para dar 1.5Mbps en promedio, pero ellos si se dan el lujo de cobrarse a los clientes. Ademas el ICE cometio el error de dar el internet ilimitado a todo el mundo a 756kbps y medio mundo trata de usarlo para bajar torrents, afortunadamente eso va a cambiar pronto.
Para ud compa que cree que todo el mundo tiene 3Mbps en el celular y hasta 100MBps te dejo una tablita que ilustra LA REALIDAD. HSDPA o internet 3G usa un medio compartido, la velocidad no va a ser siempre la que anuncian. Y en lo que respecta a 100MBps... nada mas LOL.... eso dentro de unos 5 años cuando llegue LTE+ talvez.... de momento despiertese y vuelva a la realidad!

AT&T and iPhone Have Fastest 3G Network Speeds, Droid Fastest Second Runner, Says PC World - WIRELESS AND MOBILE NEWS

Comparativa tarifas internet m

Aca esta España por ejemplo, 39 euros por la tarifa ilimitada, aca si se baja a 3Mbps, pero SOLO los primeros 5GBs por ejemplo y luego te limitan la velocidad a 128kbps el resto del mes.

Yo francamente estoy contento de pagar 3500 colones por 128kbps, la gente aca es muy mal agradecida y llora por todo sin siquiera estar informados.
Los que hablan de pegar 3Mbps constantes, la verdad eso solo lo ha logrado Sprint con la red WiMax 4G que han desplegado, fuera de ellos, muchos solo logran 1Mbps o 1.5Mbps.

Por esto el servicio del ICE ha sido malo, los maes fueron tontos en dar 756kbps a todo el mundo sin pensar que muchos iban a ponerse a bajar torrents y cuanta vara se encuentren. Por eso el servicio se lentea mucho y a veces da hasta asco, pero bueno, cuando comiencen a apretar el mecate a los que pasan pegados ahi talvez vaya mejorando.

Muy cierto lo que comentas, una cosa son los anuncios en la tele y "habladas" de la gente. Seamos un poco más críticos y no comamos cuento.

Yo con la velocidad básica me basta para leer mis correos y adjuntos (si es que ocupo hacerlo), si quiero descargar algo más pesado para eso está la compu de la casa.

En la Ciudad de Panamá tienen en marcha un proceso de WiFi de 256kb gratis (la cual pude usar en Febrero en un viaje de trabajo), esto para darle un atractivo de conectividad a sus turistas o empresarios, fijo el servicio probablemente termine degradado por la mentalidad de vivazos que tenemos.

Saludos.

En base a mi experiencia con TDMA, ayer fui al Puerto y muy buena señal durante todo el camino, ruta Cambronero.

Al regreso por la calle nueva, una que otra parte la señal un poco de la mitad.

Estoy muy contento con el mejoramiento de la cobertura que tengo ahora con el 3G.

Saludos.

Eficiencia!!

Mi caso es el seguiente, yo nesesito el internet pero por motivos que se escapan de mis manos no puedo solicitar un servicio como Dios manda por medio de adsl, por lo que como ya habia solicitado mi linea 3G, me atrevi a solicitar el servicio de internet de 1mbps lo que fue un completo error!!!............... si bien es cierto este tipo de medio nunca podria reemplazar el cableado, como es posible que yo tenga que pagar $24 + el impuesto por un servio que de lo que tengo de tenerlo, me a demostrado que es totalmete deficiente!! la mayoria del tiempo navego a una sorprendente velocidad de 150 kbps (algo ridiculo) y que para poder disfrutar de mis 1024 kbps tenga que navegar apartir de la 1:00 am ya que hago uso de un medio compartido!!

Que es lo que esta pasando!! es que acaso el ICE ofrece un servicio y no cuenta con la tecnologia suficiente como para brindar la calidad por la que se supone PAGAMOS!! el medio esta saturado y por lo tanto no es eficiente!!! :twisted:

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás