Invertir en acciones, fondos y bonos

Gente la vara es que ando animado a invertir un poquitillo de plata. Yo busco diversificar el portafolio de inversiones y buscar aquellos fondos de bajo costo y administracion.

La vara es que aqui los bancos, a parte de que le cobran por absolutamente todo, hasta por el vaso de agua que uno se toma, lo envuelven a uno con habladas de que ahorita es momento de invertir y que el mercado esta justo y que apurese a meterle plata a la jugada.

Puras falacias. Lo que los maes quieren es jugar con la plata de uno y aparte de eso cobrar comision.

Yo confieso, yo soy enemigo de los bancos. No cabe entrar en detalle pero son unos malditos usureros!

Segun lo que he investigado (que no es mucho), hay unas herramientas que le permiten a uno manejar las inversiones, en vez de tener que acudir a un corredor de bolsa y pagar comisiones y eso.

Alguien sabe aqui como se hace o en donde buscar informacion?

Yo vi este sitio web: Morningstar ? Independent Investment Research pero parece que es solo para estados unidos.

No haga tonteras. Internet se presta para muchas estafas, lo que vea en una web puede sonar muy bonito pero no tiene manera de saber si detrás hay una firma real o no. En mi experiencia los bancos son la mejor forma de invertir liquidez, y diversificar significa que usted invierte una parte en cosas seguras como los depósitos a plazo, otra en una cartera de acciones de empresas sólidas y otra en una cartera de alto rendimiento y alto riesgo. Usted decide los porcentajes según el riesgo que quiere correr. Pagar comisiones es normal, pero usted siempre tiene su ganancia.
En lo personal elegí poner una parte en fondos a largo plazo y otra en una casa de alquiler, y no puedo quejarme.

Yo hace poco hice un Fondo de Inversión en el BN, la ventaja es que yo puedo solicitar el retiro del dinero cuando quiera e incluso hacerle abonos desde la plataforma virtual... El rendimiento es un poco bajo pero como al mes de tenerlo ya me habian dado un poco por intereses ganados... No se si eso le sirva pero a mi me sirve mejor que tenerla en la cuenta normal...

Yo hace poco hice un Fondo de Inversión en el BN, la ventaja es que yo puedo solicitar el retiro del dinero cuando quiera e incluso hacerle abonos desde la plataforma virtual... El rendimiento es un poco bajo pero como al mes de tenerlo ya me habian dado un poco por intereses ganados... No se si eso le sirva pero a mi me sirve mejor que tenerla en la cuenta normal...

Anualizado cuanto le rinde?

No haga tonteras. Internet se presta para muchas estafas, lo que vea en una web puede sonar muy bonito pero no tiene manera de saber si detrás hay una firma real o no. En mi experiencia los bancos son la mejor forma de invertir liquidez, y diversificar significa que usted invierte una parte en cosas seguras como los depósitos a plazo, otra en una cartera de acciones de empresas sólidas y otra en una cartera de alto rendimiento y alto riesgo. Usted decide los porcentajes según el riesgo que quiere correr. Pagar comisiones es normal, pero usted siempre tiene su ganancia.
En lo personal elegí poner una parte en fondos a largo plazo y otra en una casa de alquiler, y no puedo quejarme.

Morning star no es estafa.

Fuera del inmueble, cual es el rendimiento anualizado de su portafolio?

Cargando...
Lo que pasa con los bancos es: sumando las comisiones e inflacion y costos por transar, al final el rendimiento resulta poco mientras que por ejemplo S&P tiene un rendimiento anualizado promedio de 9%

Lo que pasa con los bancos es: sumando las comisiones e inflacion y costos por transar, al final el rendimiento resulta poco mientras que por ejemplo S&P tiene un rendimiento anualizado promedio de 9%

Mae pero ud. ya lo sabe todo! Para que nos pide consejo?

Varas...

Mae, morningstar es un broker. Igual cobran una comisión por administrarle el fondo, aunque posiblemente menor a la de un Banco en tiquicia. Aca hay varios. Recuerdo que una vez uno llegó a venderme todo el cuento de que me administraban el fondo, que invertían en n empresas gringas y europeas. Sin embargo, no supe si era confiable entonces no me mandé. Me parece más seguro un banco, pero diay aviéntese a lo que ud. quiera y nos cuenta cómo le fue.

CAPREDE y COOPESERVIDORES ofrecen tasas muy interesantes para fondos de inversión. Aparte que son más seguras que andar invirtiendo en Internet donde nada es lo que parece.

Depende de la tolerancia al riesgo, si se cae la economía se cae el S&P como en el 2008.

Depende de la tolerancia al riesgo, si se cae la economía se cae el S&P como en el 2008.

Por eso diversificaria en bonos, acciones y fondos.

De hecho, el mejor momento para haber entrado al mercado fue el dia despues de que estallo la crisis.

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 457 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 313 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás