PUBLICIDAD
Wilas

Jesus dio la vida por nosotros???

Imaginandonos que toda la historia de la biblia fue cierta, y todo paso como ahi lo dice...

... hay una frase recurrente, "Jesus dio la vida por nosotros"...

pero nunca la he entendido, osea que si no lo hubieran matado que pasaba o que? bueno aparte q no se hubiera construido el imperio cristiano pero ese es otro tema...

pero lo q busco es la explicacion "cristiana" de porq fue importante q crucificaran a jesus y lo mataran, y porq tengo q estar agradecido yo?

:roll:
 
Segun habla en la biblia, Jesus vino para permitirnos volver a vivir (resucitar). Se supone que el lo lograria "venciendo a la muerte" y se da por un hecho que tenia que morir para poder "enfrentar" a la muerte. Ahora, mucha gente confunde eso, con la expiacion de pecados de la cual tambien se habla... pero eso fue lo que hizo en Getsemaní... que es para otro tema.

Creo que la explicacion "cristiana" es basicamente esa.
 
Jesus dió la vida, y sufrió uno de los tormentos mas grandes que ningun hombre ( normal ) hubiera soportado, insultos, demigración y demas por nosotros....

Porqué?: para el perdon de nuestros pecados, recordemos que en la antiguedad se tenian muchos dioses, se mataba a diestra y siniestra, las desviaciones sexuales, sacrificios humanos etc...

Con la crucificccion de jesus se redimen nuestros pecados y con la resurreccion, se nos dá una nueva esperanza de vida eterna! :D
 
Pero en ese tiempo yo no existia, por ende no pecaba, no hubiese sido mejor hablar desde alla arriba? y darnos las pautas de la vida, si es todopoderoso dividir el mundo es 2 y decir; de este lado buenos, de este lado malos.
 
AJ85 dijo:
Jesus dió la vida, y sufrió uno de los tormentos mas grandes que ningun hombre ( normal ) hubiera soportado, insultos, demigración y demas por nosotros....

No sé, el asunto pierde fuerza al saber que Dios y Cristo es lo mismo, nunca moriría de todos modos. Este es uno de los dogmas más enredados del cristianismo junto con la Trinidad.

Porqué?: para el perdon de nuestros pecados, recordemos que en la antiguedad se tenian muchos dioses, se mataba a diestra y siniestra, las desviaciones sexuales, sacrificios humanos etc...

Pero ¿ qué tiene que ver lo que hayan echo los antiguos ? A poco somos culpables de sus actos.

Con la crucificccion de jesus se redimen nuestros pecados y con la resurreccion, se nos dá una nueva esperanza de vida eterna!

El que inventó la secta judía del cristianismo de verdad que tuvo imaginación para crear nuevas ideas muy diferentes al judaísmo mismo aunque le dio demasiada complejidad.
 
Yo creo que lo entiendo diferente a como lo puso AJ65. El primer punto que veo diferente, es el que expone Trejos... que La Trinidad, son 3 personajes diferentes, pero con un mismo objetivo, por asi llamarlo.
Basado en eso, creo que cada uno de ellos representa y juega roles diferentes en el objetivo... sino, poner a 3 en lo mismo, no seria muy inteligente... Entonces, Dios, es la justicia pura. Eso significa que da la ley como se vivia en la antiguedad, de que si ud robaba, le cortaban la mano... Basicamente como un ojo por ojo... de ahi que mucha gente dice que Dios era extremista. Jesus, por su parte, representa la misericordia. Osea, que el es el que intercederia ante Dios por misericordia.

Ahora, donde calza todo esto en el asunto de la muerte de Jesus? Bueno, yo pienso que Jesus debia pagar el precio de todos los pecados, para que Dios tuviera misericordia... Ahora, tambien pienso que no va a andar pidiendo por quien no haga nada para ganarse ese derecho, pero bueno, eso es tema para otro dia.

Por lo tanto, si vemos ese asunto, a mi me parece que el hecho de caminar 100 metros con una viga en la espalda y siendo humillado, no paga los pecados de todo el mundo... Muchos llamados mártires, vivieron cosas similares... por eso creo que el asunto fue en Getsemani, donde describe que fue un dolor que hizo que sudara sangre.

Ahora, habiendo dicho eso, yo creo que la muerte fue mas para permitir la vida eterna como tal... osea, vencer a la muerte, como puse antes... y digamos que morir, era la unica forma de enfrentarla... asi lo veo yo.
 
Charlielc dijo:
Ahora, habiendo dicho eso, yo creo que la muerte fue mas para permitir la vida eterna como tal... osea, vencer a la muerte, como puse antes... y digamos que morir, era la unica forma de enfrentarla... asi lo veo yo.

¿ La gente de antes de la crucificción de Cristo no vivía eternamente en ninguna forma ?

Cristo nunca perdió la vida, posteriormente se la devolvieron. ¿ dónde está el sacrificio de vida por vida entonces ?

¿ Que tiene que ver la acción de morir por la acción de perdonar pecados ?

¿ Antes de la crucificción no existía el perdón divido de pecados ?

Solo agrego que me parece grotesco todo este ritual de la muerte. Recuerdo el miedo cuando era un carajillo, que me provocaba ver las imágenes en la iglesia. Ese hombre lacerado y sangrando. Siempre la religión tuvo un sentido tétrico.
 
AJ85 dijo:
Jesus dió la vida, y sufrió uno de los tormentos mas grandes que ningun hombre ( normal ) hubiera soportado, insultos, demigración y demas por nosotros....


No creo que haya sido solo el el que haya sufrido ese tipo de trato que hasta cierto punto no fue lo peor que pudo haber sufrido tomando en cuenta lo sadicos que fueron los romanos a la hora de torturar a alguien. Si hubieran querido que sufriera como nunca, lo hubieran dejado vivo.

Ademas, los rebeldes, criminales, quien quiera que fuera que iba en contra del imperio romano, incluso los que son falsamente acusados de un crimen sufrieron peor que lo que describen de Jesus, asi es que afirmar que fue uno de los tormentos mas grandes creo que es exagerar. Que sufrio, puede que haya sido cierto, pero el peor? no creo.
 
Trejos dijo:
Solo agrego que me parece grotesco todo este ritual de la muerte. Recuerdo el miedo cuando era un carajillo, que me provocaba ver las imágenes en la iglesia. Ese hombre lacerado y sangrando. Siempre la religión tuvo un sentido tétrico.
Que curioso, yo también tenía esa impresión cuando niño, hoy me resulta una visión un tanto enfermiza. Toda la estética del sufrimiento físico que utiliza en exceso principalmente el catolicismo me parece espantosa y recuerdo que me causaba una desagradable impresión cuando estaba muy joven. Hoy me resulta distante y hasta barbárica, una manifestación mas del derramamiento de sangre como purificación del ser humano.................como en tantas otras culturas; y luego dicen que la religión no es primitiva.
 
lukam dijo:
Trejos dijo:
Solo agrego que me parece grotesco todo este ritual de la muerte. Recuerdo el miedo cuando era un carajillo, que me provocaba ver las imágenes en la iglesia. Ese hombre lacerado y sangrando. Siempre la religión tuvo un sentido tétrico.
Que curioso, yo también tenía esa impresión cuando niño, hoy me resulta una visión un tanto enfermiza. Toda la estética del sufrimiento físico que utiliza en exceso principalmente el catolicismo me parece espantosa y recuerdo que me causaba una desagradable impresión cuando estaba muy joven. Hoy me resulta distante y hasta barbárica, una manifestación mas del derramamiento de sangre como purificación del ser humano.................como en tantas otras culturas; y luego dicen que la religión no es primitiva.

+1 no estan solos, de niño me causaba mucho miedo la forma en que la iglesia trataba la muerte, despues tampoco entendía esa necedad de promocionar ese acto sangriento como la crucifixción, al estilo sacrifio humano, ahora me parace grotesco
 
Trejos dijo:
¿ La gente de antes de la crucificción de Cristo no vivía eternamente en ninguna forma ?
Y viven ahora? Primero, vea la primera linea del tema... Eso significa que se esta asumiendo que lo que se habla de que se va a resucitar si es cierto.

Trejos dijo:
Cristo nunca perdió la vida, posteriormente se la devolvieron. ¿ dónde está el sacrificio de vida por vida entonces ?
Estamos de acuerto... por eso pienso que eso fue solo para vencer, o ganarle a la muerte... si es asi, significa que gano!
Trejos dijo:
¿ Que tiene que ver la acción de morir por la acción de perdonar pecados ?
Es precisamente lo que estoy diciendo... que para mi son cosas totalmente aparte. Lea mi post anterior.
Trejos dijo:
¿ Antes de la crucificción no existía el perdón divido de pecados ?
Correcto. O sino porque Dios quemaba pueblos? Asi es como da a entender la biblia.
Trejos dijo:
Solo agrego que me parece grotesco todo este ritual de la muerte. Recuerdo el miedo cuando era un carajillo, que me provocaba ver las imágenes en la iglesia. Ese hombre lacerado y sangrando. Siempre la religión tuvo un sentido tétrico.
Pienso lo mismo... En especial el asunto de revivirlo cada año y hasta a cada rato. Es como si uno perdiera a un hijo en un accidente de automovil y cada año en el aniversario de la muerte, chocaran un carro para recordarlo. Me parece extremadamente grotesco.
 
Claro se me fué decir que el murio ( siendo Dios, se encarnó de Maria la virgen y se hizo hombre ) por el pecado original que fué el del principio de los tiempos...

Segun estudios del manto de turín la piel de las mejillas fué desgarrada ( como se usaba barva ) y estó causó multiples infecciones, el latigo que se usaba en ese tiempo tenia bolitas ( por llamarlo así con afiladas puas que desgarraban la piel, la corona de espinas... en fín fué un sufrimiento sobre humana, la muerte de jesus está lejos de lo terrible que se representa en peliculas y demas... fué más dolorosa...
 
AJ85 dijo:
Claro se me fué decir que el murio ( siendo Dios, se encarnó de Maria la virgen y se hizo hombre ) por el pecado original que fué el del principio de los tiempos...

Segun estudios del manto de turín la piel de las mejillas fué desgarrada ( como se usaba barva ) y estó causó multiples infecciones, el latigo que se usaba en ese tiempo tenia bolitas ( por llamarlo así con afiladas puas que desgarraban la piel, la corona de espinas... en fín fué un sufrimiento sobre humana, la muerte de jesus está lejos de lo terrible que se representa en peliculas y demas... fué más dolorosa...

Desgraciadamente estimado,el fiositipo del manto de turin es de un hombre europeo, y Jesus no lo era, además que en la antiguedad era muy raro encontrar personas tan altas

Charlielc dijo:
Correcto. O sino porque Dios quemaba pueblos? Asi es como da a entender la biblia.

Yo me se esa, por que el dios judio/cristiana/islamico es un dios vengador, berrinchudo que se desquitaba con el pueblo hebreo y sus alrededores cercanos (esto porque no destruyó ni pueblos orientales, europeos y americanos)
 
Yo mas bien diria que era Justicia pura... sin misericordia. Imaginese que asi fuera en la actualidad. Si alguien es encontrado culpable de algo, se le pone a pagar con la vida o con un sufrimiento de alguna manera.
Cuantas veces no pensamos, aunque sea en nuestras mentes, que algunos castigos deberian ser mas severos... eso es porque existe la justicia fuerte... creo que eso representaba
 
AJ85 dijo:
MZM dijo:
Desgraciadamente estimado,el fiositipo del manto de turin es de un hombre europeo, y Jesus no lo era
WTF???

?????A ver por que...Si se analiza el rostro sus caracteristicas no son las de una persona judía del siglo primero, son las de una persona europea.

MZM dijo:
además que en la antiguedad era muy raro encontrar personas tan altas

AJ85 dijo:
Obvio era el hijo de Dios...

Esto si es WTF??? acaso dios tiene estatura??? o por ser hijo de dios tiene que ser más alto que el promedio??
 
Charlielc dijo:
Yo mas bien diria que era Justicia pura... sin misericordia. Imaginese que asi fuera en la actualidad. Si alguien es encontrado culpable de algo, se le pone a pagar con la vida o con un sufrimiento de alguna manera.
Cuantas veces no pensamos, aunque sea en nuestras mentes, que algunos castigos deberian ser mas severos... eso es porque existe la justicia fuerte... creo que eso representaba

Asesinar no tiene justificación alguna, salvo en casos que sea para supervivencia....opinión personal
 
Entonse dios era tan malo que mando a matar a su propio hijo (dicen q sin judas por ejemplo todo se hubiera ido a la mierda, entonces pienso q judas fue parte del plan) y no solo matarlo si no q torturarlo y toda la vara, para q todo el resto de la gente fuera perdonado, y asi aun en su perfeccion, dios apartir de ahi empezo a recapacitar que era muy malo, chichoso e impulsivo, y apartir de cristo, ya es un dios mas bueno?

......


aun no se responde la pregunta, porque matando a jesus "murio por nuestros pecados", bueno se "desmayo por nuestros pecados, porq no murio realmente"...

la resureccion concretamente significa que "si uno resucita, todos resucitaremos?" ...
 
j053777 dijo:
Entonse dios era tan malo que mando a matar a su propio hijo (dicen q sin judas por ejemplo todo se hubiera ido a la mierda, entonces pienso q judas fue parte del plan) y no solo matarlo si no q torturarlo y toda la vara, para q todo el resto de la gente fuera perdonado, y asi aun en su perfeccion, dios apartir de ahi empezo a recapacitar que era muy malo, chichoso e impulsivo, y apartir de cristo, ya es un dios mas bueno?

......


aun no se responde la pregunta, porque matando a jesus "murio por nuestros pecados", bueno se "desmayo por nuestros pecados, porq no murio realmente"...

la resureccion concretamente significa que "si uno resucita, todos resucitaremos?" ...

Te recomiendo la biblia, ahi encontras respuesta a algo tan basico como esas preguntas... :p
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 187 51,5%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie