PUBLICIDAD
Wilas

Jesus dio la vida por nosotros???

D'urden dijo:
Charlielc dijo:
Diay mae... eso seria la definicio de justicia perfecta. Si la ley dice que por matar, el castigo es la muerte, la justicia perfecta es que al culpable se le mate... o no? Es pura justicia... nada de misericordia.
Yo no estoy diciendo que sea bueno o malo... eso es de otro tema... solo dije que es la justicia perfecta y que el perdon lo vino a dar Jesus, para que Dios dejara de imponer la ley como solo justicia... esa es la idea principal.

Voy a proponer un proyecto de ley sobre eso. El que es culpable que se le mate. Porque esa es la justicia divina...

Por matar el castigo es la muerte, pero entonces como que el castigo alguien que es culpable por cualquier razon es la muerte? La unica culpa que existe es el de matar a alguien? y si no porque todo lo de mas se castiga con la muerte?
Suave... parece que tengo que sacar los titeres con ud. No sabia que habia que bajar de nivel intelectual para dialogar.

Es un EJEMPLO... Pero para que entienda... si ud roba confites papito y su papá le dijo que si lo hacia le daba un fajazo... entonces que se merece, mi chiquito? Si, un fajasito! :p

Nadie dijo que la justicia divina era solo matar, pero la ley de la que se habla en el antiguo testamento es la del ojo por ojo... el punto aqui no es el castigo... sino el tipo de justicia impartida.
 
Charlielc dijo:
D'urden dijo:
Charlielc dijo:
Diay mae... eso seria la definicio de justicia perfecta. Si la ley dice que por matar, el castigo es la muerte, la justicia perfecta es que al culpable se le mate... o no? Es pura justicia... nada de misericordia.
Yo no estoy diciendo que sea bueno o malo... eso es de otro tema... solo dije que es la justicia perfecta y que el perdon lo vino a dar Jesus, para que Dios dejara de imponer la ley como solo justicia... esa es la idea principal.

Voy a proponer un proyecto de ley sobre eso. El que es culpable que se le mate. Porque esa es la justicia divina...

Por matar el castigo es la muerte, pero entonces como que el castigo alguien que es culpable por cualquier razon es la muerte? La unica culpa que existe es el de matar a alguien? y si no porque todo lo de mas se castiga con la muerte?
Suave... parece que tengo que sacar los titeres con ud. No sabia que habia que bajar de nivel intelectual para dialogar.

Es un EJEMPLO... Pero para que entienda... si ud roba confites papito y su papá le dijo que si lo hacia le daba un fajazo... entonces que se merece, mi chiquito? Si, un fajasito! :p

Nadie dijo que la justicia divina era solo matar, pero la ley de la que se habla en el antiguo testamento es la del ojo por ojo... el punto aqui no es el castigo... sino el tipo de justicia impartida.


Entonces sea claro, y aprenda a redactar porque no estamos para estar adivinando lo que ud quiere decir.
 
Charlielc dijo:
Y viven ahora? Primero, vea la primera linea del tema... Eso significa que se esta asumiendo que lo que se habla de que se va a resucitar si es cierto.

A lo que me refiero es que si no existía vida después de la muerte antes de Cristo. ¿ Los judíos del A.T. no tenían vida después de la muerte ? ¿ Qué es el Seol entonces ?

Estamos de acuerto... por eso pienso que eso fue solo para vencer, o ganarle a la muerte... si es asi, significa que gano!

Pero Cristo no podía morir porque es Dios. Cuidado pierde.

Es precisamente lo que estoy diciendo... que para mi son cosas totalmente aparte. Lea mi post anterior.

Sean aparte o sean juntas, ¿ qué tienen que ver ?

Correcto. O sino porque Dios quemaba pueblos? Asi es como da a entender la biblia.

¿ Dios quemaba y asesinaba porque EL no podía, sabía o quería perdonar ? ¿ Necesitaba a Cristo que es su hijo, pero que en realidad es él mismo, para lograrlo ?.... Todo eso tiene mucho sentido ¿ verdad ? Definitivamente sin fe la religión no podría existir. Aún no entiendo como yo llegué a creer estas cosas.

Pienso lo mismo... En especial el asunto de revivirlo cada año y hasta a cada rato. Es como si uno perdiera a un hijo en un accidente de automovil y cada año en el aniversario de la muerte, chocaran un carro para recordarlo. Me parece extremadamente grotesco.

Bueno, lo grotesco es la base de la doctrina cristiana. ¿ qué esperabas ? Un dios que manda a su hijo (aunque es el mismo) para sacrificase en una horrenda lujuría salvaje de sangre. Lo que pasa es que los católicos la recuerdan en una forma audiovisual.

Saludos
 
AJ85 dijo:
D'urden dijo:
Tal vez te tiene a ti

Nombre el compita y yo somos pura vida!!!! :D

off topic:


family_guy_god.jpg


a quién tiene en la mira? seguro a la viejita que le cayó un reloj en la jupa por piadosa y estar rezando en una iglesia, adorando a ese dios. :???:


listo, sigan el debate, aqui ando leyéndolos
 
Maes aquí hay un asunto sin definir; los cristianos en su mayoría creemos por fe, y desgraciadamente conocemos poco de la palabra de DIOS practicamente creemos lo que dice el sacerdote, entonces esos cuestionamientos que ustedes plantean al no ser respondidos por los cristianos del foro no significa que no tengan respuesta bíblica. La biblia no es tan literal lleva un estudio profundo de años,
como para verla tan superficial.
 
por supuesto en eso se basa la fe, en la ignorancia... entre mas sepa ud, menos cree...

por otro lado hundidos en esa misma ignorancia, se ponen a leer la biblia, que si ud no es estudiado, no entiende, y se pone a interpretar tonterias literalmente... y no lo digo yo, recuerdo en el colegio catolico q estaba, q el profe de religion nos dijo NO lean la biblia, para entenderla hay q haber estudiado mucho antes...

Ademas q la biblia no tiene ningun merito o base real, como para ser utilizado como guia de vida, fue escrita mucho tiempo despues y traducida demasiadas veces, ya no keda nada de la original, aparte de haber sido editada a conveniencia clerical, por un grupusculo de a"autoridades" religiosas no hace muchos años, para permitir manejar mejor la masa religiosa...

A mi no me interesa si dios existe o no, aunq lo dudo, lo q me molesta es la manipulacion que existe, y entre mas los enredan a los cristianos y religiosos en general, mas parece gustarles...
 
Trejos dijo:
Charlielc dijo:
Y viven ahora? Primero, vea la primera linea del tema... Eso significa que se esta asumiendo que lo que se habla de que se va a resucitar si es cierto.

A lo que me refiero es que si no existía vida después de la muerte antes de Cristo. ¿ Los judíos del A.T. no tenían vida después de la muerte ? ¿ Qué es el Seol entonces ?
Claro, buen punto... pero yo me referia a resurreccion. Ese concepto no es la vida despues de la muerte, sino volver a la vida... osea: Vivi --> Morir --> Resucitar.

Trejos dijo:
Estamos de acuerto... por eso pienso que eso fue solo para vencer, o ganarle a la muerte... si es asi, significa que gano!

Pero Cristo no podía morir porque es Dios. Cuidado pierde.
Pues si y no... porque segun el relato biblico, si estuvo muerto. El asunto es que parece que no habia otro lugar donde encontrar a la muerte... Pero bueno, agregar creo que solo complicaria las cosas.
Trejos dijo:
Es precisamente lo que estoy diciendo... que para mi son cosas totalmente aparte. Lea mi post anterior.

Sean aparte o sean juntas, ¿ qué tienen que ver ?
Es que ahi parte el mismo asunto de porque mucha gente no logra explicar muchas cosas... se supone que la biblia es una historia integral... sin lo de antes, nada tiene sentido... bueno, tiene menos sentido. Y aqui entra el punto de la traduccion tambien, que ya todos sabemos y conocemos.
Trejos dijo:
Correcto. O sino porque Dios quemaba pueblos? Asi es como da a entender la biblia.

¿ Dios quemaba y asesinaba porque EL no podía, sabía o quería perdonar ? ¿ Necesitaba a Cristo que es su hijo, pero que en realidad es él mismo, para lograrlo ?.... Todo eso tiene mucho sentido ¿ verdad ? Definitivamente sin fe la religión no podría existir. Aún no entiendo como yo llegué a creer estas cosas.
Pues mas o menos... Como me explico... Supongamos que ud va a un juicio por falsificar una firma y hay un video falsificando, ud confiesa y ademas no existe forma ni siquiera de dudar de el hecho. Ahora, ud no tiene abogado y el juez solo se va a apegar a la ley. Y supongamos que esa ley dice que el castigo son 5 años de carcel. Pues ahi, lo que se haria es pedir que le rebajen la condena por ser primera vez o que fue con concentimiento del mae al que le falsifico la firma o cualquier cosa... Eso se llama pedir un indulto o clemencia. Bueno, segun el relato biblico, eso es lo que Jesus va a hacer... pedir indulto. Dios solo hace justicia... punto. Si nos atenemos a lo que hemos hecho aqui, creo que todos mereceriamos castigos por los pecados segun la biblia... asi que la unica forma de que no se nos queme, segun la biblia, es por medio de la intervencion de Jesus. Ojo... me estoy apegando al relato biblico, no son puntos de vista.
Ahora, lo de asesinar, creo que si vemos que segun la biblia, Dios nos creo a un nivel digamos, superior, en el que existimos aun despues de morir, el asesinar para el no seria quitarnos la vida mortal... sino algo asi como matarnos en la existencia posterior. Se que es complicado lo que trato de exponer... pero es que creo que el concepto asesinar no es el mejor, aunque da a entender el punto.
Trejos dijo:
Pienso lo mismo... En especial el asunto de revivirlo cada año y hasta a cada rato. Es como si uno perdiera a un hijo en un accidente de automovil y cada año en el aniversario de la muerte, chocaran un carro para recordarlo. Me parece extremadamente grotesco.

Bueno, lo grotesco es la base de la doctrina cristiana. ¿ qué esperabas ? Un dios que manda a su hijo (aunque es el mismo) para sacrificase en una horrenda lujuría salvaje de sangre. Lo que pasa es que los católicos la recuerdan en una forma audiovisual.

Saludos
Bueno, eso de es el mismo, yo creo tener otra vision de eso. Dice creo que en Juan que a Dios nadie le vio jamas, que su hijo le ha dado a conocer. Eso me hace pensar, que tal vez... el Dios del antiguo testamento era Jesus. Como? Si, pues si a el nadie lo vio, ni Moises, ni Esteban, ni ninguno, entonces es porque no era Dios... sino su hijo. Podria entenderse entonces, que Dios delegó en su hijo la funcion de Dios de la antiguedad... Sigo apegandome al relato biblico.
Con respecto a lo grotesco, creo que el relato biblico no es tan fuerte como lo representan. Aunque eso no hace que deje de ser una matanza.
 
Pablo AMO dijo:
Maes aquí hay un asunto sin definir; los cristianos en su mayoría creemos por fe, y desgraciadamente conocemos poco de la palabra de DIOS practicamente creemos lo que dice el sacerdote, entonces esos cuestionamientos que ustedes plantean al no ser respondidos por los cristianos del foro no significa que no tengan respuesta bíblica. La biblia no es tan literal lleva un estudio profundo de años, como para verla tan superficial.

Pero Pablo ya han pasado 2000 años para el N.T. y ¿ qué ? 3000-4000 para el A.T. ¿ y aún no se sabe entender la doctrina y depende de alguien que lo estudie ? ¿ dónde quedó el poder de Dios para hacer llegar a todos lo que quería comunicar ? ¿ qué tal que lo que se entiende y difunde no es lo correcto ? Será por eso hay variantes dentro del mismo cristianismo. Unos dicen que no hay infierno, otros dicen que sí, ¿ a quién le creen si cada quién tiene sus estudiosos y sacan sus propias conclusiones ?
 
Charlielc dijo:
Bueno, eso de es el mismo, yo creo tener otra vision de eso. Dice creo que en Juan que a Dios nadie le vio jamas, que su hijo le ha dado a conocer. Eso me hace pensar, que tal vez... el Dios del antiguo testamento era Jesus. Como? Si, pues si a el nadie lo vio, ni Moises, ni Esteban, ni ninguno, entonces es porque no era Dios... sino su hijo. Podria entenderse entonces, que Dios delegó en su hijo la funcion de Dios de la antiguedad... Sigo apegandome al relato biblico.
Con respecto a lo grotesco, creo que el relato biblico no es tan fuerte como lo representan. Aunque eso no hace que deje de ser una matanza.

Hmmm, no se lo diga al sacerdote de su iglesia, sino va a creer que usted quiere crear otra secta...

Para mi esta es la lógica del creyente cristiano/católico/judío/islam, y demás ramas

Paso 1) Dios es el mejor y único (¿por qué es el mejor y único?) Porque... (Ir al paso 2)
Paso 2) La biblia lo dice y la biblia no falla (¿por qué la biblia es infalible?) Porque...(Ir al paso 3)
Paso 3) Dios la escribió (¿Quien este dios que hace a la biblia infalible?) Porque... (Ir al paso 1)

¿Cómo no se dan cuenta que están encerrados en el círculo vicioso?
 
Es correcto... la biblia es insuficiente para contestar todas las preguntas... Aun conociendola, hay cosas sin contestar. Y no me refiero a cosas como la creacion del universo y que no explica la nube de atomos y esas cosas... Sino me refiero a que con solo la biblia no se puede tener un relato 100% creible, aun dando por hecho de que sea totalmente fiel a la version original.
 
j053777 dijo:
por supuesto en eso se basa la fe, en la ignorancia... entre mas sepa ud, menos cree...
entonces todo el que tenga fe es ignorante??? pues no lo creo asi....hay personas que, estudiamos, aclaramos, vemos dudas y leemos no para alimentar ignorancia

j053777 dijo:
por otro lado hundidos en esa misma ignorancia, se ponen a leer la biblia, que si ud no es estudiado, no entiende, y se pone a interpretar tonterias literalmente... y no lo digo yo, recuerdo en el colegio catolico q estaba, q el profe de religion nos dijo NO lean la biblia, para entenderla hay q haber estudiado mucho antes...
Bueno esa es la forma que a usted le inculcaron, pero no significa que sea asi, que sea lo correcto

j053777 dijo:
Ademas q la biblia no tiene ningun merito o base real, como para ser utilizado como guia de vida, fue escrita mucho tiempo despues y traducida demasiadas veces, ya no keda nada de la original, aparte de haber sido editada a conveniencia clerical, por un grupusculo de a"autoridades" religiosas no hace muchos años, para permitir manejar mejor la masa religiosa...
eso es una percepcion, al fin parce que si le hizo caso a su profesor...ya que la biblia no esclece ninguna base religiosa como para manipular en nombre de....

j053777 dijo:
A mi no me interesa si dios existe o no, aunq lo dudo, lo q me molesta es la manipulacion que existe, y entre mas los enredan a los cristianos y religiosos en general, mas parece gustarles...
Eso si lo comprendo, pero en si la biblia como ella...no envia mensaje para que la gente siga una religion...maneja un concepto de ornenanzas para la propia vida, pero no para manejar a individuos....pero hay mas prueba que un hombre puede manipular a x cosa...por medio de los escritos biblicos...

Saludos
 
por supuesto q la utilizan para manipular mae, no ha visto la cantidad de gente q predica con biblia en mano???

los pastores, sacerdotes, o como se llamen, cargando las conciencias de culpa y de culpa, e inventando cada dia mas formas de pecados y mas culpa, par aq automaticamente busque la gente como enmendarlos, y la forma mas directa es echando billete, o tonterias como "pagarle una misa a..." etc...

por otro lado lado vara de la ignorancia, pues ud podra ser un arkitecto, o abogado, y aun asi no saber un carajo y estar engañado por el pastor o sacerdote de su comunidad...

acerca de mi profe de religion, el mae era una cerebro absoluto, con cualquier cantidad de estudios en teologia y un poco de varas mas... por lo que...

Bueno esa es la forma que a usted le inculcaron, pero no significa que sea asi, que sea lo correcto

no es nada mas q es un punto de vista, es q es un punto de vista con autoridad y conocimiento suficiente... osea no es nada mas porq toda la vida ha creido, y asi crecio y aprendio durante toda su vida, y aohra siente q es lo correcto...
...
Leer la biblia es nocivo, aunq muchos se crean muy buenos, muy correctos, o muy creyentes por hacerlo... es nocivo e imprudente de hacer, porq es imposible q por obra divina, usted vaya a entender lo que dice realmente... y aunq asi fuera, fue un libro escrito por gente q no conocio a jesus, y ni siquiera hay palabras de jesus(esas partes las quitaron...)
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 187 51,5%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie