La Eternidad

Esto me encontre hace algun tiempo y me parecio interesante....

He escuchado muy a menudo esto como argumento por parte de los creyentes:

"La creencia en dios es parte de la naturaleza humana, todas las civilizaciones en la historia de la humanidad han tenido sus dioses y sus rituales religiosos."

Pero solo hace falta razonar un poco y ver que tienen en común todas las religiones: Nos dan respuestas (casi siempre respuestas fáciles y que requieren de fe para creerlas) a toda clase de preguntas.

Desde la antiguedad, las religiones servían para explicar los fenónemos naturales que observaba el ser humano... no teníamos ningun método para poder explicar el comportamiento de los huracanes, tornados, relámpagos o enfermedades. Entonces surgieron las religiones para dar respuesta a toda esta clase de fenómenos desconocidos.
Despues surgió el método científico y... como era de esperarse, entró en conflicto con la religión, la cual creía tener las respuestas... respuestas que fueron analizadas y descartadas por las respuestas brindadas por la ciencia.
icon9.png

Mi conclusión es que no es la creencia en dios lo que está en la naturaleza humana, sino la busqueda del conocimiento...
Todas las civilizaciones han tenido religiones, por que todas han buscado respuesta a sus cuestionamientos, no buscaban adorar a un ser divino... La adoración vino despues de maravillarse por la ilusión de creer conocer la respuesta sobre como funciona un aspecto de la naturaleza.

"oooo mi gran dios Zeus es el creador de los rayos!!" ... o "mi dios Jehova es el creador del universo!!"
Si le quitamos la explicación del fenómeno natural atribuido al dios, que queda? nada... ninguna razón para adorarlo.

¿Cual sería el destino entonces de el dios mas famoso del momento, si se llegara a explicar todo lo que se le ha atribuido a el...? la respuesta mas senzata es que terminaría convirtiéndose en mitología como los dioses romanos, griegos o nórdicos.
-------------------------------------------
-Hay gente que tiene miedo a que no haya nada despues de la muerte...
Yo a lo que le tengo miedo es a la posibilidad de que exista la eternidad despues de la muerte.

Imagina que existe un desierto de 900,000 billones de km². Cada 1,000,000,000 años llega una hormiga y se lleva 1 grano de arena, solo 1... Cuando la hormiga se haya llevado toda la arena del desierto, la eternidad apenas habrá comenzado.

Que planes tienes para cuando llegues al cielo o al infierno? descuida, no hay prisa... tienes toda una eternidad para realizar todas las actividades que sean realizables, para tener todas las conversaciones posibles con todas las personas que hayan existido.
¿Y cuando lo hagas todo... que mas sigue?
¿Infinita existencia sin sentido?

No... yo no tengo miedo a que no haya nada despues de la muerte... Le tengo miedo a la posibilidad de que en un momento de mi existencia me encuentre perdido, aburrido y sin nada que hacer... y que apenas haya empezado mi existencia, la cual durará... PARA SIEMPRE.

Compa muy informativo lo que escribio.
pero eso es el alma que tenemos y ella es eterna.
Imaginese que aburrido que es ser eterno, y por eso es que jugamos "EL JUEGO DE LA VIDA" en el que hay un comienzo y un final, en el que sufrimos, gozamos, sentimos y hasta luchamos para sobrevivir.
Y lo de las religiones y las explicaciones de los fenomenos naturales como huracanes y terremotos tienes mucha razon, a pesar de que hay textos muy antiguos en los que ni siquiera se habla de Dios como el Zend budista y algunos textos arabes antes del cristianismo y del musulmanismo, que mas que nada son leyendas y cuentos en los que se enseña a vivir en este "JUEGO DE LA VIDA".

Yo creo que todos creemos en un ser supremo se llame como se llame, el caso es que este ser supremo nos hace inclinarnos un poco (de la mano de la fe) a rituales y principios del Dogma, y dentro de los Dogmas viene esas creencias digamos como la eternidad, la salvación etc!!

Saludos, me gusto el tema!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 367 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 253 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás