Explicar la felicidad es algo un poco dificil porque todos tenemos creencias diferentes, para nosotros los creyentes, va a ser un poco diferente para los no creyentes, o para los budistas, etc etc.
Una cosa si es cierta no importa que creencias tengan, siempre cada persona va a tener algo muy interesante que decir y es hasta cierto punto aplicable. Si lo han notado, parece que todo apunta hacia la misma direccion, es algo que esta en nosotros, no poner felicidad en cosas a corto plazo, el ser agradecido no signifca lo mismo que ser conformista, no envidiar, no renegar tanto, ver el lado bueno de las cosas malas, como dijo un moderador, el entorno que nos rodea tiene mucho que ver, todo tiene un "background" que puede determinar nuestra actitud hacia ciertas cosas, y ahi sigue la lista. En fin, el ser feliz va a ser muy diferente para cada persona y al fin y al cabo los que somos felices y los que no, siempre vamos a tener algo que nos va a llenar, que nos va a dar cabida al espacio que nos roba la felicidad y el resultado va a ser el mismo.
Yo en lo personal con solo levantarme, ver el sol, sentir aire frio y fresco, saber que tengo que bañarme para ir a trabajar, poder escoger que ropa ponerme, llegando al trabajo poder comprar mi desayuno y mas tarde almuerzo, llegar a la casa, no importa la presa pero llegar a UNA CASA, y ver mi pc, mi familia, mi cuarto y mi cama, hablar con mis amigos, estudiar, acostarme a dormir en un lugar comodo, es mas que suficiente para mi para estar feliz, sentirme realizado como persona y estar preparado para continuar un nuevo día. Lo demás son complementos que a su debido tiempo llegarán si convienen si no, no eran para mi.