La Ley del Bofeton ..... ¿Acierto o Fallo?

LA LEY DEL BOFETÓN

Para unos exagerada para otros progresista, ¿qué viene a significar la Ley del bofetón? Una modificación del Código civil español corregirá a partir de ahora la conducta de los padres con respecto a los hijos. Así el art. 154 que permitía que los padres o tutores corrigieran moderadamente a los hijos. A partir de ahora dirá que éstos deben "respetar su integridad física y psicológica".

¿Es moderado dar una bofetada a un hijo? O al contrario ¿es un trato negligente y despreciable? Pura demagogia ¿no creéis? A partir de ahora podremos leer el art. 154 del Código civil como sigue: "Los tutores ejercerán su cargo de acuerdo con la personalidad de sus pupilos, respetando su integridad física y psicológica".

:o :o :o

Como quien dice ..... hay que ser como a los hijos les da la gana .....?????? y ustedes que opinan ....

Es correcto castigar fisicamente a los hijos ???..... El problema es el castigo o la intensidad del mismo ????..... usan los papas el castiga para "desquitarse" el coleron con los chamacos ....???? ..... No sera la alcahueteria la culpable de tantos delincuentes y vagos ...?????.....

A ver destapense ..... :-?

A uno cuando estaba pequeño y tenian que pegarme me pegaban, obviamente un par de manasos y en las nalgas, gracias a este tipo de correccion y otro tipo de castigos, como el de no dejarme hacer esto o lo otro, me llevaron y ser una buena persona (al menos eso digo yo) y sobre todo a ser un orgullo de hijo para mi mamà (eso dice ella).

Con lo que si nunca estare de acuerdo es con el maltrato fisico desmesurado, si hay que pegarle a un niño, para eso tiene las nalgas, no en ningun otro lado.

yo opino que el pegar es bueno o asi me criaron a mi y siento que si sirvio claro no es que agarren al chamaco y le peguen una paliza y ya no es en ciertas ocaciones que esto lo amerita el castigo si es bueno se les corrige enseñandoles que si hacen algo mal van a perder lo que mas les gusta.

yo coincido tanto con gara como con kaliisco, el castigo siempre debe existir, pero debe ser algo racional, moderado, si hay ke golpear al chamaco, ahi estan las nalgas.......me parece ke una bofetada, es un poco pasada d tono....unas buenas nalgadas bien pegadas, o un buen castigo es mas ke suficiente.........

Hay un límite... esta pegarle a los hijos para corregirlos y pegarles por maltratarlos...

Yo pienso que debería haber algo que restrinja porque muchos padres los golpean para quitarse las chichas personales y en ese caso no es justo...

Igual pienso que para corregir no es necesario pegarles, con que se les castigue es más que suficiente... Por ejemplo a mi sobrino cuando se porta mal no lo dejan ver televisión (Dicovery Kids) ni jugar con el triciclo (tiene 3 años) y para él eso es peor que le pegaran

Cargando...
Paola dijo:
Yo pienso que debería haber algo que restrinja porque muchos padres los golpean para quitarse las chichas personales y en ese caso no es justo...
Eso tiene un nombre, es Agresion Fisica!

Yo creo que un par de nalgadas no estan mal. Los humanos somos animales y por ende nos podemos "entrenar". Por ejemplo, yo cuando carajillo sabia que si me metia en una conversacion de adultos me iban a dar un sutil manazo en la boca, como les digo algo sutil. Uno cuando es carajillo es muy suceptible, tal vez el manazo ni siquiera me dejaba la boca roja pero si me dolia mentalmente, lloraba y sabia que habia hecho algo malo y si lo volvia a hacer VENGA EL MANAZO de nuevo. O por alguna diablura que uno hacia le daban una nalgada y hasta un fajazo una vez perdida si ya era mucho la maldad. A mis tatas no les tengo NINGUN resentimiento por las nalgadas, manazos y fajazos que me dieron.

Tengo unos primos que a veces hasta a mi mismo mae dan ganas de darles el manazo. Mi tia y el esposo los alcagüetean mas de la cuenta. Siempre hacen un escandalo para llamar la atencion, mi prima de 9 años se mete en todo, ni deja hablar a mi tia y nada le hacen! Dan unas ganas como de decirle SHUT DA FUCK UP! Y mi primito tiene como 4 y anda pegando gritos, agarra el celular de los 2, la camara digital, agarra el phone de la casa y llama, todo lo quiere agarrar en una casa ajena y si quiere algo HAY que darselo. Como les dije, nosotros somos animales y desde pequeños hay que poner reglas y limites y si no se cumplen pues hay que tomar la ley en las manos, ya sea un buen castigo o una moderada nalgada!

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás