La novia cristiana!

Yo lo que pienso es que existe algo llamado: COMPATIBILIDAD SEXUAL!, si no hay... se murio todo.
Una pareja puede amarse y no tener esa compatibilidad, esa química en la cama y si eso no funciona: No sólo de amor vive el hombre.

No comparto lo que dices
Cuando el sexo sustituye a la convivencia sana ahi si se acabo todo....
Es mas importante la convivencia entre pareja que incluye
Alimento
Dinero
Amor
Respeto
Sinceridad
Relaciones intimas
Comunicacion
Esfuerzo

Que incluye la compatiblidad sexual???

OJO que no digo que no es parte verdad....eso va incluido

:idea:

Yo si estoy de acuerdo con La Misma.

Compatibilidad sexual, claro que es importante. Porque no es que sea malo tener sexo ni es malo no tenerlo, el punto es que ambas partes estén de acuerdo.

Y que aunque el sexo no lo es todo, no es que sustituye a una convivencia sana, pero si la constituye de alguna manera, ya que es parte de la relación y además una parte MUY importante.

Esa lista puede estar implicíta en el sexo, porque es una manifestación de muchas cosas incluidas algunas de las que menciona. Es una forma de comunicación por ejemplo.

Última edición:
Maecillo, si se puede, yo se porque se lo digo

X supuesto que se debe poder, pero ambas partes deben estar de acuerdo, ninguno debe imponerle al otro algo que no quiere hacer. Si la otra persona no acepta esto, tan fácil como retirarse, en vez de esperar que está cambie de parecer. Mucho menos insistir en cambiar algo que para ella como individuo considera correcto!!

Concuerdo con Maecillo, si es una persona sexualmente activa difícilmente vaya a querer dejar de serlo, de ahí la importancia de la afinidad entre ambas partes.

Se puede pensar que una relación así se base en el sexo, pero no es así, no se trata de que en la relación haya solo sexo, sexo y sexo :-o pero si siento que debe ser importante en igual medida que el amor, el respeto, etc. Es más, es un momento tan íntimo entre 2 que la confianza después de esto siempre es más grande.

También pienso que si en una relación uno está insatisfecho sexualmente, a la larga se pone en juego la satisfacción en general de la relación.

X supuesto que se debe poder, pero ambas partes deben estar de acuerdo, ninguno debe imponerle al otro algo que no quiere hacer. Si la otra persona no acepta esto, tan fácil como retirarse, en vez de esperar que está cambie de parecer. Mucho menos insistir en cambiar algo que para ella como individuo considera correcto!!

Concuerdo con Maecillo, si es una persona sexualmente activa difícilmente vaya a querer dejar de serlo, de ahí la importancia de la afinidad entre ambas partes.

Se puede pensar que una relación así se base en el sexo, pero no es así, no se trata de que en la relación haya solo sexo, sexo y sexo :-o pero si siento que debe ser importante en igual medida que el amor, el respeto, etc. Es más, es un momento tan íntimo entre 2 que la confianza después de esto siempre es más grande.

También pienso que si en una relación uno está insatisfecho sexualmente, a la larga se pone en juego la satisfacción en general de la relación.

AH pero que temilla mas controversial jajajajajaja, totalmente de acuerdo, es un acuerdo de 2 personas, ese muchacho con el cual empezó todo el tema esta MFT, porque la muchacha no quiere y punto, si la presiona y la muchacha termina haciendo va a ser peor, como lei un comentario por aquí, se va a sentir culpable, mal, el sexo bajo presión siempre daña

AH pero que temilla mas controversial jajajajajaja, totalmente de acuerdo, es un acuerdo de 2 personas, ese muchacho con el cual empezó todo el tema esta MFT, porque la muchacha no quiere y punto, si la presiona y la muchacha termina haciendo va a ser peor, como lei un comentario por aquí, se va a sentir culpable, mal, el sexo bajo presión siempre daña

El sexo en si no causaría daño, son los sentimientos de culpabilidad que este provoque en la persona que originalmente no quería y aclaro, no es que no quieran, es que deciden no hacerlo.

Yo si estoy de acuerdo con La Misma.

Compatibilidad sexual, claro que es importante. Porque no es que sea malo tener sexo ni es malo no tenerlo, el punto es que ambas partes estén de acuerdo.

Y que aunque el sexo no lo es todo, no es que sustituye a una convivencia sana, pero si la constituye de alguna manera, ya que es parte de la relación y además una parte MUY importante.

Esa lista puede estar implicíta en el sexo, porque es una manifestación de muchas cosas incluidas algunas de las que menciona. Es una forma de comunicación por ejemplo.
Por ahi va mi punto Hadita.....es una parte que compone el matrimonio, pero no la mas importante
Es mejor un hombre como esposo que sepa como llenar el campo sexual pero que despues de la intimidad, es un irrespetuoso???
Es mejor un hombre respetuoso, pero que no es compatible sexualmente???

Lo ideal es que uno se esfuerze y se comprometa por llenar esos campos....ser compatible y ser respetuoso...
por eso en la lista puse ahi la relaciones intimas.....dentro de la conviviencia....pero es una dentro de muchas importantes....todas a la misma altura.......

En lo personal el dia que deje de amar a mi esposa el matrimonio se acaba....por mas compatibilidad sexual que exista, por mas dinero y alimento que exista, por mas respeto y comunicacion si no existe amor....pues que puede sostenerme a estar al lado de alguien que no se ama???

El sexo en si no causaría daño, son los sentimientos de culpabilidad que este provoque en la persona que originalmente no quería y aclaro, no es que no quieran, es que deciden no hacerlo.

A eso me referia, me leyó la mente :idea:

y aun asi hay algo mas importante que toda esa lista para nosotros los creyentes....y es que los dos amemos a Dios por sobre todo, pues es El el que nos sostiene como matrimonio, saber que nos esforzamos y somos valientes y que no desmayamos por que Dios esta con nosotros.

Saludos Hadita

Por ahi va mi punto Hadita.....es una parte que compone el matrimonio, pero no la mas importante
Es mejor un hombre como esposo que sepa como llenar el campo sexual pero que despues de la intimidad, es un irrespetuoso???
Es mejor un hombre respetuoso, pero que no es compatible sexualmente???

Lo ideal es que uno se esfuerze y se comprometa por llenar esos campos....ser compatible y ser respetuoso...
por eso en la lista puse ahi la relaciones intimas.....dentro de la conviviencia....pero es una dentro de muchas importantes....todas a la misma altura.......

En lo personal el dia que deje de amar a mi esposa el matrimonio se acaba....por mas compatibilidad sexual que exista, por mas dinero y alimento que exista, por mas respeto y comunicacion si no existe amor....pues que puede sostenerme a estar al lado de alguien que no se ama???

Ok, cierto que no puede ser lo único, estamos de acuerdo. Pero también depende mucho del momento de vida y etapa de relación.

Creo que elegir entre respetuoso y compatible sexualmente es innecesario. Lo mejor sería que sean ambas cosas y no creo que sea mucho pedir porque ambas son importantes.

Yo ya alguna vez pasé por una relación donde la parte sexual quedó relegada, por más que intenté evitarlo. Y eso influyó en que con el tiempo se fueran perdiendo otros aspectos importantes de la relación, inclusive en algún punto quizás un poco de respeto. Por eso no creo que sean mutuamente excluyentes. El sexo en una relación puede ser una manifestación de respeto, afecto, comunicación, etc No veo por qué sean incompatibles o se tenga que elegir entre unas u otras, si están intimamente ligadas.

y aun asi hay algo mas importante que toda esa lista para nosotros los creyentes....y es que los dos amemos a Dios por sobre todo, pues es El el que nos sostiene como matrimonio, saber que nos esforzamos y somos valientes y que no desmayamos por que Dios esta con nosotros.

Saludos Hadita

Pues ya ahí depende de la visión particular de cada quien. Yo no soy creyente de Dios pero creo en otras cosas. Empezando porque creo en el amor a mí misma, porque sin eso no podría querer a nadie más. Ni siquiera Dios podría hacer nada por una persona si esta no pone de su parte ni se quiere.

Pues ya ahí depende de la visión particular de cada quien. Yo no soy creyente de Dios pero creo en otras cosas. Empezando porque creo en el amor a mí misma, porque sin eso no podría querer a nadie más.

Asi es Hadita, de todos modos aclaro que no doy mi opinion para faltarles el respeto, cada quien tiene libertad de creer lo que quiera....el tema al principio iba a enfocado por ahi....y aparte su pensamiento no esta tan fuera de las creencias que la palabra de Dios nos sugiere

Mateo
22:37 Jesús le dijo:
--"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente".
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

No crea que el sexo en si no causa daño, que pasa si por hacer una posición exótica se lesiona la espalda jajajajajajjaja :-o

No crea que el sexo en si no causa daño, que pasa si por hacer una posición exótica se lesiona la espalda jajajajajajjaja :-o

Eso entre otras cosas las pensé pero no las puse para no alterar el tema. Esas las lesiones son para los que les gusta irse a los extremos sexuales. Mejor calentar y estirar antes de entrar en acción :ujuju:

Asi es Hadita, de todos modos aclaro que no doy mi opinion para faltarles el respeto, cada quien tiene libertad de creer lo que quiera....el tema al principio iba a enfocado por ahi....y aparte su pensamiento no esta tan fuera de las creencias que la palabra de Dios nos sugiere

Mateo
22:37 Jesús le dijo:
--"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente".
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Es que creyentes y no creyentes no somos tan distintos. Solo son formas de ver las cosas, pero la finalidad es la misma: estar bien, encontrar un propósito y auto realización.

Hay ciencia, religiones, filosofías y opiniones de toooodo tipo, sobra para escoger. Cuestión de seleccionar y echar para su saco lo que mejor le funciona para su vida.

Es que si no tienen ciertas afinidades y para peores en temas tan importantes es bastante complicado. Uno tiene que saber que es capaz de aceptar y que no. En guerra avisada...

A mí es que me salen con cierta insistencia para ir a una iglesia y tras de eso me niegan los suministros y chauuuuuuuu... mis "no creencias" no son negociables... y el sexo menos XD

Me recuerda el caso de un amigo. Resulta ser que tenía una novia como durante 4 años. Y después de ese tiempo al mae se le ocurrió volver a ser Testigo de Jehová y ser célibe porque para ellos él sexo fuera del matrimonio es pecado. Entonces, ella feliz porque se iban a casar. Peeero el no la quería lo suficiente como para casarse. Al final de cuentas terminaron, pero después de eso ella terminó siendo testigo y él en cambio, ya no es religioso y anda más promiscuo que nunca, las vueltas que da la vida.

Jajaja que despiche!!! Oh sea se cambian de creencias como si de calzones se tratara!!!

Jamás!! No se va a casar solo para tener sexo.... Habiendo gente que quiere sexo sin casarse!!!

Si uno no comparte esa creencia y además es sexualmente activo, meterse con una persona así, a la larga va representar un problema.

En todo caso, depende de la persona, como dice Nat, hay panderetas que respetan mucho eso a como hay otros que no. Igual pasa con los que somos católicos, se sabe que tener relaciones antes del matrimonio es pecado.... Y ahí andamos de pecadores!!

yo prefiero pecar de esa manera que de otras tantas que a hacen mas daño a otros!!!

yo escribi el tema pero no di my point of view, that is what thought.

Primero y para mi el problema principal de todo esto ( saliendome un poco del cuerpo del tema sexual) es la mediocridad de este bicho que esta buscando algo donde no lo hay y no deja a la chica por que se siente incapaz de conseguir a otra ...ademas el mae no es pandereta , y va a esos cultos a pegar brincos sin nisiquiera nacerle....ya se que tubieran sexo o no para mi eso es una mariconada , hacer algo que a uno no le gusta para nada solo por estar con alguien...es una relacion que va al fracaso.

Segundo...y talvez es un pensamiento muy personal , yo soy creyente y he llegado a la conclusion en la enseñanzas de cristo Dios no te castiga por banalidades sino por cosas malas que les hagas a los demas, cristo dijo que lo que le hagan a alguien se lo hacen a el y creo que ,tener relaciones antes del matrimonio no te va a mandar al infierno, ni tomar ni fumar.

Si haces buenas obras Dios se acordara de ti ( es una conclusion personal )

Tercero...si creo que el sexo es importante , inclusive me atreveria a decir que es una de las bases de una relacion, si el sexo es malo o mediocre siempre , pongale la firma de que alguno de los participantes de la relacion va a buscar otro o va a hacer un punto de pleito durante toda la relacion.

ahorita no tengo el dato pero por ahi lei que uno de los detonantes mas grandes para el divorcio es el sexo , mas que muchas otras cosas que uno creeria.....no estoy casado asi que no se.

que hay parejas en las cuales no es necesario el sexo....sierto pero no es la regla.

Cuarto , muchas personas que van al culto y se pegan al pecho son como los fariseos de los que cristo hablaba...ella no ha tenido sexo pero por alla es una arpia o que se yo.

es un tema largo pue'

Me parece que para la persona que no es virgen es casi que imposible dejar de tener sexo y cada vez que ve a la novia siente deseo de hacerle el amor si ella se niega por motivos religiosos que el no comparte no significa que no se amen sino que están bloqueados!!! Y esperar para esa perdona no virgen es muy difícil pq luego va a preguntarse si valdrá la pena o serán incompatibles!!!

La biblia dice:

"Nos os pongais con yugo desigual"

Mejor se buscan una pareja q piense igual o parecido a ustedes y ya, si quieren coger los 2 están de acuerdo y si uno no quiere y la otra no, mejor cada quién por su lado, asi de simple.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 368 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 253 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás