Entonces, es injusto también para los nicas. ¿O porque son nicas está bien que se exploten y se violen las leyes laborales?
No, no está bien que exploten a nadie, eso no sucede en un país civilizado como CR (sacarmo de nivel medio incluido).
Eso de que como es un trabajo esclavizante que le huyen los choferes ticos y que por eso contratan a nicas, eso si es más xenofóbico que cuando el forero que me quizo acusar de ello.
Lo correcto es que esas injusticias no ocurran ni para ticos ni para extranjeros. Para eso está el Ministerio de Trabajo. El punto mío es que habiendo desempleo en CR para personas de más de 40 años ¿por qué no los contratan?, el gobierno debiera hacer un plan para capacitarlos y darle licencia de buses. Estoy seguro que muchos se apuntarían. Pero no se vale argumentar que como los explotan, que está bien que sean nicas. Es obligación del Ministerio de Trabajo velar porque se cumplan las leyes.
Insisto si nos preciamos de ser un país civilizado no debería existir explotación para ningún trabajador. Por otro lado los choferes pueden organizarse para pedir/exigir mejores condiciones laborales y sino que hagan un despiche. Si se los gozan es porque se dejan.
Por otro lado, el INA es financiado por los empresarios y su obligación legal es proporcionar mano de obra calificada, bien preparada. Para eso se hizo. Si los empresarios de buses no tienen choferes el INA debe contribuir a capacitar, incluyendo a los indios.
Chofer de bus con título del INA? descabellado!
Es muy bonito salir a hablar el 12 de octubre contra los españoles y que probrecitos los indios, pero cuando salen propuestas a favor de ellos, los mismos foreros que solían "defenderlos" se oponen. Es curiosa esa contradicción.
No veo relación con el tema.
Hay gente que adquiere una posición muy cómoda:
"Yo no soy xenófobo.... pero está bien que exploten a los nicas. Yo estoy contra la conquista española porque pobrecitos los indios, pero no los ayuden a integrarse y salir de la miseria"