la regla de no quedarse mas de 3 meses en europa y esperar cierto tiempo para volver

ola, a ver si alguien tiene experiencia con esto... alguien se ha quedado mas de 3 meses en europa? ha tenido algun problema para volver luego? segun entiendo luego de estar 3 meses y salir, hay que esperar como 6 meses para volver, alguien ha vuelto a entrar rapidamente? he leido que hay personas que no han tenido problemas con estas reglas pero probablemente depende de la nacionalidad

gracias

Dependiendo del país puede sacar una visa de "residencia" temporal que le permite hasta seis meses ininterrumpidos. Habría que ver el país en específico para ver que regulaciones tiene.

y sabes si esa visa se puede sacar estando ahi? o tiene q ser con anterioridad

a mi me interesa italia en especial

Normalmente, deberías ir a la Embajada de Italia en Costa Rica y pedir mas información ahí, para otorgarte la residencia de 6 meses te pedirán algunos papeles y requisitos sencillos, debes pagar unos 80 euros (ojo, precio de hace 2 años)

mmm no estoy confiado en que me den esa visa, hay que dar prueba de esto:

the purpose of the visit
means of transport and for the return journey
means of support during the journey and stay
accommodation arrangements

la tercera no la cumplo

Bueno estos son los requisitos que te van a pedir:

Factura pagada del hotel o el lugar donde te vas a quedar los 90 días del viaje.

Si te vas a quedar en la casa de alguien, esa persona te tiene que enviar una carta, donde explique que el se hace responsable de tu estadía en ese país, ademas de una
copia de su cédula de identidad. Algunos países piden el certificado que este comprobado por la municipalidad de dicha región.

Comprobante de Seguro, que cubra enfermedad, repatriacion que este certificada por la embajada del país donde iras. Este seguro te vas al INS, y ahí pagas uno valido por los 3 meses.

Tiquete de avión de ida y vuelta.

Justificaciones económicos que cubran todo el tiempo que te quedaras, ya sea efectivo, tarjetas de crédito o débito.

Estos son algunos de los requisitos que me acuerdo,pero si te digo que lo mas importante es que vayas a la embajada y pidas información ahí.

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás