PUBLICIDAD
Wilas

Las "buenas intenciones" de Obama.

El Sr Obama para muchos soñadores, lo ven como la antitesis de Bush, sobre todo cuando se le oyó decir frases como "cerrar Guantanamo" Suavizar el embargo a Cuba, bla, bla, bla.
Pero tambien obtuvo su primera derrota en Latinoamerica al encontrar a una Latinoamerica no dispuesta a seguir doblando el cogote, demostrada en la V Cumbre de la Americas en Trinidad.
Pero la realidad es que Obama, obedece a un sistema, a un fuerte lobby quien es el que marca la pauta de la politica exterior Estadounidense.
Hoy vemos esta noticia.

Multa a petrolera por exportar tecnología a Cuba

Por WILFREDO CANCIO ISLA
[email protected]
En una medida de reforzamiento del embargo contra la industria petrolera de Cuba, la administración de Barack Obama impuso una multa de $110,000 a la compañia Varel Holdings por realizar exportaciones de tecnología a la isla.

El Departamento del Tesoro anunció que Varel Holding, una firma de fabricación de barrenas para perforaciones petroleras, accedió a pagar la penalidad tras reconocer que había violado las reglas del embargo a través de una subsidaria radicada en el extranjero.

Según un reciente informe de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), "entre junio del 2005 y junio del 2006, "una filial extranjera de Varel Holdings realizó once exportaciones de bienes en las que Cuba o un ciudadano cubano tenía interés''.

La compañía --con sede en Dallas, Texas-- reveló voluntariamente la información a los investigadores de OFAC, aunque el informe no especificó la localización de la subsidiaria infractora. Varel Holdings cuenta con fábricas en Tarbes, Francia y en Matamoros, México, y una distribuidora asociada en Edmonton, Canadá.

Un representante legal de Varel Holdings declinó hacer comentarios a El Nuevo Herald.

La multa a Varel Holdings es la más alta entre las penalidades impuestas durante el presente año fiscal, que comenzó el pasado octubre, y la segunda que decreta el Departamento de Estado bajo la presidencia de Obama.

El naciente desarrollo petrolero cubano ha estado en la mirilla del Departamento del Tesoro desde que las noticias en torno al posicionamiento y la exploración en la ZEE comenzaron a atraer la atención de poderosos consorcios internacionales.

Esta es la cuarta compañía petrolera de Estados Unidos que resulta investigada y multada por negociar con Cuba en años recientes:
http://www.elnuevoherald.com/noticias/a ... 44242.html
---------------------
¡¡Total, They are the same people!! :evil:
 
Con respecto a Guantanamo, tambien Obama esta quedando mal, parece que era mas demagogia que otra cosa, pues hasta el momento carece de un plan para reubicar a los prisioneros, y todas las opciones presentan contras, nadie los queire en suelo de USA, y tampoco que los deporten porque quedarian libres para volver a atacar blancos gringos.

eso le pasa por hablador ... :eek:
 
peyistez mecayo dijo:
Con respecto a Guantanamo, tambien Obama esta quedando mal, parece que era mas demagogia que otra cosa, pues hasta el momento carece de un plan para reubicar a los prisioneros, y todas las opciones presentan contras, nadie los queire en suelo de USA, y tampoco que los deporten porque quedarian libres para volver a atacar blancos gringos.

eso le pasa por hablador ... :eek:


Yo veo a Obama como un Producto de la Mercado Tecnia Salio al Mercado el producto y se le hizo pensar a la gente que lo necesitaba ! Por mas controversial que suene dudo mucho que Obama pueda por lo pronto atar todos los cabos sueltos cae mas facil un hablador que un cojo !

Guantamao sigue Abierto
Los soldados siguen en Irak
La economia no ha ido hacia ningun lado mas que para el suelo y prestamos y planes se aprueban dia a dia !

Yo se que las soluciones a problemas de tanto tiempo no pueden ser inmediatas pero en campana Obama lo vendio como algo posible en lo que a mi respecta ha sido un Politico cualquiera hasta el momento sin penas ni glorias ! Espero equivocarme sinceramene y poder decir que estaba equivocado y que Obama no es uno mas del Monton pero hasta el momento mi pocision es que Obama Hablo mucho mucho desde un principio y en mi caso no le tengo ninguna Fe de algo extraordinario !
 
En este caso lo que es bueno para el ganso no es bueno para la gansa. Me explico. Los latinos se orinaban por OMABA, pero OMABA era el candidato para los gringos. NO para Latinoamérica, se les olvidó eso.

Yo siempre dije que si yo fuera gringo votaba por OMABA, pero como latino no puedo esperar nada. Obviamente primero mis dientes que mis parientes y una política social y laboral para los sectores medios y bajos de USA trae consigo afectar los ingresos de los países del tercer mundo. Es como si en Costa Rica nos ponemos a defender el empleo para los ticos, afectamos a los nicas, colombianos y otras vainas ¿o no?

Lo que ocurre es que los latinos vivimos con los sueños de opio que las soluciones vienen desde afuera, un mesianismo que lo vimos con John F. Kennedy, con JImmy Carter y etc. Si aceptásemos que a nosotros no toca construir el futuro otro gallo cantaría.

¿No les parece?
 
Son lógicas las espectativas que los latinoamericanos tuvimos con Barak Obama.. se suponía que era la finalización de la era republicana recalcitrante liderada por Bush... el mundo suspiró con alivio cuando el guerrerista abandonaba la Casa Presidencial y lo sucedía un demócrata un poco más racional.

Pero el tiempo pasa, y como dice don Julio, Barak Obama se está yendo en puras "buenas intenciones".. quizá algunos seguimos con la esperanza de ver Guantánamo cerrado (y devuelto al país que le pertenece), nos gustaría ver a los miles de soldados regresando a sus casas, a ver a sus familias, atender a sus hijos y vivir una vida normal en su país.. y un EE.UU más conciliador.

Ya lleva más de 100 días en el poder y todavía no se ve claro exactamente cuál es su rumbo en política exterior. Como hombre que ama la paz, deseo de todo corazón que él pueda actuar con mayor rapidez en su consecución, pero también es claro que en los EE.UU los grupos de presión son poderosos, ambiciosos y violentos.

Quizá me gane una "cajita blanca" con lo que voy a decir, pero aún tengo esperanza que Obama logre cambios positivos no sólo para los EE.UU sino para todo el mundo... de lo contrario, Hugo Cháves, Raúl Castro, Evo Morales, y toda la izquierda latinoamericana tendrá razón, y el único camino para el cambio es la confrontación activa y sin tapujos a las administraciones de los EE.UU, exigiendo respeto a la soberanía de los pueblos, a su libre decisión y llevando la propuesta de cambios a los foros internacionales, sin importar que los EE.UU los veten, pues así quedan en evidencia como hipócritas que dicen respetar el ordenamiento jurídico mundial, pero que en la realidad les vale un "pito" violarlos.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 27 62,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 16 37,2%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie