limon.......un eterno problema¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

vivir y trabajar(PD no conseguiria trabajo) mmm naa tratar de resolver los problemas de esa provincia si!

Osea que facil es para mucho venir decir tal cosa no tiene solucion votemola o destruyamola es de cobardes darse por vencidos, porque no esforzarse un poco por esa provincia porque no sacarle el jugo a esa provincia. Su bellezas naturales su cultura, entre otros. Limon porque hayan muerto diez personas en una semana no es nada comparado con pais que en menos de 5 hora mueren el doble. Limon apenas esta empezando con problemas graves aun estamos para salvar esa provincia porque no esforzarse, ademas muchos de lo que viven ahi tambien son nuestra sangre, son ticos, creo que es la provincia con menos nicas.....
Porque no reforzar la seguridad en esa provincia. Es tanto el abandono en esa provincia que hace poquito tubo su primer restaurante de comidas rapidas. Una provincia donde casi no hay dinero invertido, donde casi no hay trabajo, donde el gobierno abandono totalmente esa provincia. Donde la clases economicas realmente estan marcadas. La provincia de limon es la pocas zonas donde realmente viven costumbres y tradiciones del pasado

señor todo lo que digo no es una mentira ,no trate de tapar el sol con un dedo .

no trato de tapar el sol con un dedo pero usted a ido alguna vez a limon??
estuve trabajando en un proyecto por seis meses y fue suficiente para ver que de un barrio a otro no se puede pasar porque lo quieren matar y mejor no menciono nombres de cacos que tienen comprado a limon .

estuve trabajando en un proyecto por seis meses y fue suficiente para ver que de un barrio a otro no se puede pasar porque lo quieren matar y mejor no menciono nombres de cacos que tienen comprado a limon .

yo se eso pero como quiere que limon sea una provincia bonita si no invierten en seguridad

Cargando...
cuantos de aquí estarían dispuestos a vivir y trabajar en limón ?
una provincia donde en una semana hubieron diez muertos .

Yo vivi y trabaje 6 meses ahi...

Cosas malas

• Me robaron el cable de la luz 2 veces.
  • Me tocó vivir en una zona relativamente peligrosa, a unos 300 mts del hospital.
  • Me asaltaron una vez (por dicha solo andaba ¢1000)
  • Escuche 2 tiroteos por mi casa.
Cosas buenas

• Mucha gente con ganas de trabajar
  • Gran potencial turístico
  • A los muelles aun se les puede sacar muuucho.
En resumen abandonada es poco, Limón es una provincia dejada atrás en muchos aspectos, fui desde Guanacaste hasta allí porque en toda la provincia del caribe no había una sola persona con conocimientos en la carrera que necesitaban, cuando lo empresa abrió nos vimos abarrotados de solicitudes de empleo, cuando cerro, muchos de mis compañeros tuvieron que irse a San Jose y muchos otros vieron que inventar por la falta de empleo, unos a piratear, otros a vender tiempos, etc, no son cosas legales, cierto, pero entre morirse de hambre, trabajar para los cacos o eso ¿usted que escoge?.

A pesar de que una buena parte de la población es bilingüe y del potencial de muchas de las zonas que se han mencionado aca ni a putas se impulsa el turismo y seguridad como es debido. Se sigue dejando que JAPDEVA obstruya el progreso en cuanto a los muelles, y se sigue pensando, tal como dice el que abrió este tema que Limón es una carga.

¿De donde saca don Felipe Quejas y otro reguero de gente que lo mejor para el pais es patearle el trasero a una zona que nos puede dar mucho? ¿Una de esas zonas que a pesar de que no se hace mucho por ella sigue aportando a nuestra economía, cultura, arte y deporte tiene derecho de ser metida en un saco como un país aparte?

Qué alguien me explique por favor. Yo solamente he ido una vez a Limón y fue hace unos años, mi familia y yo queremos ir a una playa de ahí.
Ultimamente he visto solo noticias terribles en la tele y no entiendo, la vara está tan furris?? Es que yo siento que vamos a andar por el centro de limón y nos van a caer a asaltarnos y varas así..

Una gente me ha dicho que lo que pasa es que las muertes que se dan es entre las mismas bandas de narcos que hay, pero no sé, ya me dio miedillo.

50% 50% como en todo lugar hay zonas peligrosas, pero no todo es como lo pintan los medios.

que vamos a hacer con limon ?
limón nos da solo problemas solo sirve para inflar las estadisticas en narco ,robos ,muertes ,homicidios y hasta mas .sumemos japdeva y recope dos de los elefantes blancos del gobierno .que podemos rescatar de limon ? .solamente el banano y digamosle que su comida afro caribeña .creo que seria mal gastar dinero en seguridad ,limon ha llegado al tope .ni los educadores ,doctores ,ingenieros ,arquitectos quieren ir a laborar a dicha provincia .pongo el dedo en su gente .su gente es demaciado vagabunda y solo quiere la vida facil ,la vida delictiva .asi que por mi que se sigan matando entre ellos y asi nos libramos de mas ratas .

ptt
limon no tiene cura .

Mira yo no diría que Limón es el problema, el problema es que gobierno tras gobierno se hacen de la vista gorda con esa provincia y solo le meten mano cuando el rancho esta en llamas, para colmo japdeva que podría ser la base del desarrollo para la provincia, la tienen secuestrada. No se podrá por un decreto presidencial quitar esa junta sindical????

Los problemas en Limón existen desde yo tengo uso de razón (y de eso hace bastante tiempo).

Abandono del gobierno se une con un sector de la población (no todos, aclaro) que siempre han sido corruptos y han buscado aprovechar las pocas soluciones para enriquecerse ellos olvidándose del resto.

¿Cuánto dinero produjo Recope? Eso quedó entre los empleados de Recope.

¿Cuánto dinero produjo Japdeva? Eso quedó entre los empleados de Japdeva.

Eso produjo una mentalidad en las generaciones siguientes de que había que buscar la vida fácil, sin trabajar. Obviamente, lo contrario al trabajo es el crimen, la vida delictuosa.

Se debe invertir en Limón, pero hay que hacer un trabajo educativo muy serio para quitar los vicios que esos dos grupos de malos costarricenses (empleados de Japdeva y Recope) asentaron en tan bella Provincia.

Como una anécdota: en 1969, estando todavía en el Colegio, yo acompañaba a un amigo que llevaba pescado todas las semanas a Limón ¡desde Puntarenas! Nunca entendí porque no pescaban en el Caribe, si todos los países de la región lo hacen.

pudieron ver la celebración del gol de limón la fecha pasada ?
william sunsing ,utilizando su mano como si fuerese un arma ,y lo peor disparando a sus compañeros de equipo .esto es mas sobre limón

que vamos a hacer con limon ?
limón nos da solo problemas solo sirve para inflar las estadisticas en narco ,robos ,muertes ,homicidios y hasta mas .sumemos japdeva y recope dos de los elefantes blancos del gobierno .que podemos rescatar de limon ? .solamente el banano y digamosle que su comida afro caribeña .creo que seria mal gastar dinero en seguridad ,limon ha llegado al tope .ni los educadores ,doctores ,ingenieros ,arquitectos quieren ir a laborar a dicha provincia .pongo el dedo en su gente .su gente es demaciado vagabunda y solo quiere la vida facil ,la vida delictiva .asi que por mi que se sigan matando entre ellos y asi nos libramos de mas ratas .

ptt
limon no tiene cura .

Mae, sinceramente ta mamando ud. Yo no se si ud ha estado en Cahuita o Puerto Viejo de vacaciones, el lugar es muy tuanis, sinceramente me gusta mas que Guanacaste. Logicamente, si ud llega jugando de papudo rapidito se lo apean.
Me decian unas españolas en Cahuita donde estuve hospedado hace poco que es increible como exageran las noticias sobre Limon. Logicamente que hay barrios y lugares que, asi como en San Jose existe la Carpio, Leon XIII, Los Guido, Las Gradas de Cristo Rey, Los Cuadros... y muchos lugares similares tamiben en Heredia y Cartago pues en Limon tambien hay lugares conflictivos, pero que cuando ocurre algo en Limon las noticias son amarillistas, exageran y enfatizan lo que pasa ahi mas que cuando ocurre algo parecido en San Jose.

Estas españolas me decian que vivir en Limon es lo mismo que vivir en el Centro de Chepe. Si ud anda MFT, con el celular en la mano, con playaditas de oro y pidiendo a gritos que lo asalten pues tarde que temprano lo van a asaltar.

Entonces Mae, mejor antes de hablar caquita, vaya conozca, hable con la gente y no se quede solo con lo que ve en las noticias.

Yo estoy de acuerdo que el centro de Limon no es bonito, pero acaso el centro de Chepe todo es lindisimo???

Ya en las playas en ambiente cambia, se pasa bien, se come bien, se toma mucho y hay mucho extrangero que incluso vive y se integra con la gente local.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 412 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás