Lo que facil viene, facil se va.

Karma no sé, no creo en ese tipo de cosas, pero de lo que estoy seguro es que eso es una ley de la vida.Siempre que he encontrado dinero en la calle, misteriosamente días después pierdo la misma cantidad de plata que encontré.Lo mismo le ha sucedido a compas, que se encuentran un celular y al poco tiempo los asaltan.Por eso yo no participo en juegos de azar.

mae vieras q a mi me pasa alrevez, cda vez q me hacn un chanchuyo o por alguna razón salgo perdiendo plata d algo, al final me encuentro plata tirada en la calle o varas d esas jaja

Una historia medio similar aunque diferente:

A principios de los 90 estaba iniciando en la UCR y trabajaba en mis horas libres en la empresa de buses Alfaro en San José. Una vez iba de salida y me encontré en una banca de la zona de pasajeros una billetera de mujer con dinero, una cédula, un carné de una universidad y varios documentos personales de una muchacha que según recuerdo tendría unos 19 años. Empresa Alafro no tenía política con respecto a los objetos pérdidos así que me lleve la cartera a mi casa.

Como yo estaba estudiando y me era complicado el asunto del dinero pensé en lo que le estaría pasando a aquella pobre muchacha que había perdido la cartera. La cédula de la cartera era de aquellas emplasticadas donde aparecían los datos de los padres de la persona, con esos datos busqué en el directorio telefónico (no había Google aún) el nombre de quien aparecía como el padre y lo encontré así que decidí llamar a ese número para coordinar como devolver la cartera. Llamé y pregunté por el señor y el hombre me atendió muy amablemente, empecé a explicarle acerca de la billetera y cuando le dije el nombre de la dueña de la cartera el tono del hombre cambió, se puso violento y me insultó y antes de tirarme el teléfono me dijo que no quería saber nada de esa "tal por cual" y que si volvía a llamar a esa casa iba a tener serios problemas. Yo me quedé literalmente "tirando líneas" y hasta el día de hoy no se que fue lo que pasó que motivo esa reacción del hombre. Al final guardé un par de meses la cartera pero al no aparecer en empresa Alfaro nadie que reclamara la cartera, me gasté la plata y los documentos y la cartera los dejé en la delegación de la policía que había en esa zona y me quedó la conciencia tranquila de haber hecho lo posible por devolvérsela a la dueña.

Por esa misma razón los asiaticos tratan de no dejarse algo que es de otras personas...

Si me encuentro un billete en la calle pues me lo dejo, una vez me encontré un "monedero" como de señora en el bus con billetes tambien y la verdad nunca pensé en dejarmelo, como iba para la U se lo di al conductor que me volvió a ver todo extrañado, pero me imaginé que talvez la señora pudo haber pensado en buscar al señor para ver si alguien lo habia encontrado.
Otro día un muchacho que venía junto a mí todo dormido dejó el iphone en el bus y yo me fui siguiendolo hasta darselo jeje

En este país falta mucho la honradez...viendo las noticias ahora no se si se percataron del vuelco del camión con piña y ver las imágenes de las personas tomando piñas que no les pertenecian me produjo una profunda decepción.

A que hemos llegado!!

Por esa misma razón los asiaticos tratan de no dejarse algo que es de otras personas...

Si me encuentro un billete en la calle pues me lo dejo, una vez me encontré un "monedero" como de señora en el bus con billetes tambien y la verdad nunca pensé en dejarmelo, como iba para la U se lo di al conductor que me volvió a ver todo extrañado, pero me imaginé que talvez la señora pudo haber pensado en buscar al señor para ver si alguien lo habia encontrado.
Otro día un muchacho que venía junto a mí todo dormido dejó el iphone en el bus y yo me fui siguiendolo hasta darselo jeje

En este país falta mucho la honradez...viendo las noticias ahora no se si se percataron del vuelco del camión con piña y ver las imágenes de las personas tomando piñas que no les pertenecian me produjo una profunda decepción.

A que hemos llegado!!

Muy acertado lo que dices! que bueno que seas tan honrada, cuesta encontrar personas asi actualmente.

Con respecto a lo último del camión hay que investigar antes de juzgar, una vez mi hermana venia en el zurquí y un camión se volcó igual con mercadería, no recuerdo si era carne, o igual frutas, y el mismo chofer les decía a la gente alrededor que si querían se lo llevaban que deporsi todo se iba a perder.

Muy acertado lo que dices! que bueno que seas tan honrada, cuesta encontrar personas asi actualmente.

Con respecto a lo último del camión hay que investigar antes de juzgar, una vez mi hermana venia en el zurquí y un camión se volcó igual con mercadería, no recuerdo si era carne, o igual frutas, y el mismo chofer les decía a la gente alrededor que si querían se lo llevaban que deporsi todo se iba a perder.
Cierto, yo vi algo similar cuando allá por los 90 un huracán daño la carretera a Perez Zeledón. En media presa había un camión cargado de pollitos y luego de varias horas de espera el man del camión abrió las puertas y permitió que los vecinos se los llevaran por que desde la central de la empresa para la que trabajaba le dijeron por radio al man que mejor regalara los pollos antes que dejarlos morir de calor.

De fijo ese camión de piña estaba asegurado y les sale más barato que la gente se lleve la piña que tener que pagar a alguien para que las recoja.

En eso tiene razón, puede ser que haya sucedido así, lo que me molesta es como la actitud de la gente de uy vean que listo soy por tomar cosas gratis...no se si me doy a entender jeje

La honradez es algo que vale mucho, mi abuelito siempre fue un hombre muy correcto y en mi familia siempre se nos ha inculcado eso, un hombre de campo pero todo un señor:-o:-o Vale más una persona por humilde y honrada:) Lástima que ahora eso no valga mucho

Que se vuelque un camión de cervecería acá por mi casa... ummm

Viejo es una realidad, te lo puedo asegurar por conocidos, los maes roban y lo primero que hacen con la plata es gastarla o vender las cosas porque todo lo que es robado esta maldito, por ejemplo un compa le regalaron una plata solo por decir donde podian ganar a una gente y el mae con eso arreglo el carro, al tiempo el carro se le desmadro todo y lo tuvo que dejar botado.

No se por que me huele a que todas esas cosas que andavan esas viejas eran robadas.

mae no creo porque las camaras todas tenian fotos de ellas y la vara....pero el cel si estaba nuevo .

... pero fue una experiencia vacilona....espero nunca toparme a ninguna...que verguenza jajaja

Yo no creo que hayas hecho algo malo pues aunque ellas dejaron esas cosas, vos no te las repartiste con tus compas al dia siguiente sino que dieron un tiempo prudente a ver si lograban volverlas a ver para poder devolverles sus cosas.
Yo siento que mas que karma, sin descartalo tampoco, es que lo que les paso a vos y sus amigos despues con esas cosas es que fueron circunstancias de la vida. Imagino que igual te hubiera pasado si hubieran sido sus cosas desde el principio.
Siento que hubiera sido mas facil si minimo, uno de ustedes hubiera obtenido el numero de alguna de las guilas.

A mi me paso una vez que en heredia un viernes pase al cajero del popular que esta al frente del liceo, sacando plata para el bus de san carlos. Habia algo de fila por ser dia de paga asi que me arme de paciencia y adelante de mi habia una señora con 3 carajillos que estos no estaban quietos entonces tenia que estar encima de estos. Ella entra al cajero, hace el tramite y sale entonces yo entro y voy al cajero que estaba desocupado, cuando veo la pantalla y miro que dice que si quiero hacer otro tramite, o sea, parecia como cuando uno ha hecho un tramite pero yo aun no habia metido mi tarjeta asi que imagine que dejaron una tarjeta. Yo en ese momento si lo hubiera querido, le hubiera dado que si y sacado dinero pero sabia que eso seria incorrecto y que de seguro ese dinero lo necesitaria alguien con algun problema o necesidad. Asi que saque esa tarjeta, me movi a la puerta y pregunte en voz alta por la señora que estuvo antes y el resto de la gente le hablo a ella que aun no se habia ido. Yo la segui un momento y le dije que la habia dejado en el cajero, ella reviso su cartera y asi era. Me lo agradecio, que estaba distraida con algunas cosas y que por eso la dejo. Yo regrese al cajero, saque lo que necesitaba y me fui caminando a agarrar bus de heredia para sj y en el camino vi de nuevo a la señora y claro ella me vio, y de nuevo me agradecio que se la devolviera porque estaba ocupada ese dia con un poco de mandados. Incluso me comento que una vez al marido de ella le vaciaron la tarjeta a como le habia pasado a ella pero lo increible es que quien lo hizo era un amigo del señor. Que estaba agradecida de que aun hubiera gente honesta en este mundo.
Yo me senti de lo mejor por eso que me dijo y de verdad me hizo ver que aun cuando hoy dia la situacion es dificil para muchas personas, aun debemos de ser honestos pues uno nunca sabe cuando se podria necesitar alguna ayuda.

Todavia hay gente honrrada...otro mae agarra y la deja sin nada.....pero bueno si me encuentro un rollo de billetes en el suelo...yo no lo voy a dejar a la policia para que se lo fumen.....prefiero gastarlo yo ( soy tan salado que me cae un rayo o algo asi cuando lo voy a gastar) jaja

A que hemos llegado!!

Aprendan de los chinos 8)
Una ves(este año) en el gimnasio del Tec me monté en la bici y encontré un cel, pero lo quité de ahí para poner mi cel(era un pequeño espacio para poner cosas)... Pasó como 10 minutos y nadie venía a reclamarlo; en eso pasa uno de los encargados del gym y se lo doy y me quedé con la conciencia que hice lo mejor... Esto también me recuerda cuando mi primo perdió el cel el año pasado ahí mismo y por dicha alguien lo encontró y se lo dió al encargado como yo lo hice con el cel que me encontré!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás