A mi me paso una vez que en heredia un viernes pase al cajero del popular que esta al frente del liceo, sacando plata para el bus de san carlos. Habia algo de fila por ser dia de paga asi que me arme de paciencia y adelante de mi habia una señora con 3 carajillos que estos no estaban quietos entonces tenia que estar encima de estos. Ella entra al cajero, hace el tramite y sale entonces yo entro y voy al cajero que estaba desocupado, cuando veo la pantalla y miro que dice que si quiero hacer otro tramite, o sea, parecia como cuando uno ha hecho un tramite pero yo aun no habia metido mi tarjeta asi que imagine que dejaron una tarjeta. Yo en ese momento si lo hubiera querido, le hubiera dado que si y sacado dinero pero sabia que eso seria incorrecto y que de seguro ese dinero lo necesitaria alguien con algun problema o necesidad. Asi que saque esa tarjeta, me movi a la puerta y pregunte en voz alta por la señora que estuvo antes y el resto de la gente le hablo a ella que aun no se habia ido. Yo la segui un momento y le dije que la habia dejado en el cajero, ella reviso su cartera y asi era. Me lo agradecio, que estaba distraida con algunas cosas y que por eso la dejo. Yo regrese al cajero, saque lo que necesitaba y me fui caminando a agarrar bus de heredia para sj y en el camino vi de nuevo a la señora y claro ella me vio, y de nuevo me agradecio que se la devolviera porque estaba ocupada ese dia con un poco de mandados. Incluso me comento que una vez al marido de ella le vaciaron la tarjeta a como le habia pasado a ella pero lo increible es que quien lo hizo era un amigo del señor. Que estaba agradecida de que aun hubiera gente honesta en este mundo.
Yo me senti de lo mejor por eso que me dijo y de verdad me hizo ver que aun cuando hoy dia la situacion es dificil para muchas personas, aun debemos de ser honestos pues uno nunca sabe cuando se podria necesitar alguna ayuda.