Lo suspenden en el Colegio en Texas por no estar de acuerdo con la homosexualidad

Un joven de 14 años de edad llamado Dakota Ary fue suspendido en el Western Hills High School en Texas por comentar que él pensaba que ser un homosexual es incorrecto.

Durante una lección de alemán el profesor de Dakota estaba hablando de religión y homosexualidad en Alemania mientras pegaba a la pared una gran foto en que dos hombres se besaban.

Dakota se volvió hacia un compañero de clase y le dijo que él era un creyente cristiano y que eso de “ser homosexual es incorrecto”. El profesor lo escuchó y montó en cólera y de inmediato lo reportó a la Dirección del High School en donde el asistente del director llamó a la madre de Dakota para informarle que él había sido castigado con una suspensión total por atreverse a hablar en clase contra la homosexualidad.

Esta es la libertad de expresión en los EEUU. Es este el modelo educativo gringo ¿Queremos esto para nuestro país?

Buena pregunta ¿no les parece?

No me parece la decisión ya que, si es como usted lo expone, el solo dio su opinión (libertad de expresión) Siento que ahora el mundo quiere que todos apoyemos y estemos de acuerdo con los homosexuales, después seguirán los transexuales y si sigue asi cada loquera sexual tendrá que ser aceptada, para mi vamos de mal en peor.

Comprendo que hay que ser tolerante pero de ser echado de una institución solo por pensar que algo no es bueno nada que ver.

tanto que rajan de igual de derechos, a este mae le prohiben dar su opinion, ni tan siquiera era un comentario homofobico, era simplemente su opinion..

y si, esta es una de las tantas secuelas que puede dejar la imposicion de esta modita, yo espero de verdad que aqui nunca se dé algo así.

sería bueno que pusieran el link..

No se si la info sea cierta o no, pero yo DESPEDIRIA a un profesor que intente pegar un poster con ese contenido en una pizarra :rude:

Es que en el mundo el homosexualismo se esta convirtiendo en fuerza politica jajaja, ahorita existe empieza a verse eso en CR porque todo lo imitamos de los gringos pero en versiones a lo tico.

O sea, en un centro educativo, en donde se le debe enseñar a los alumnos a pensar y a opinar por si solos, lo que ud piensa o cree está vetado.

Eso que se presentó, (de ser cierto) es una prueba mas de que dar clases no es sinónimo de ser educador, si uno de los derechos fundamentales del humano es la libertad de expresión, al profesor nada la costaba argumentar algo en vez de arrancar en cólera.

O sea, en un centro educativo, en donde se le debe enseñar a los alumnos a pensar y a opinar por si solos, lo que ud piensa o cree está vetado.

Me recuerda algunas clases en nuestras Universidades Publicas jeje

...la verdad agueva leer algo así....se supone que la persona que lo va a guiar a uno educarlo adecuadamente y de forma neutral es la principal persona que esta opacando y restringiendo su libertad de pensamiento y opinión......

En lo personal a mi me ha pasado en varias ocasiones en donde el maestr@ o profesor, tiene una idea, un concepto o una formación muy arraigada y no le permiten a uno expresar adecuadamente el punto de vista propio...la verdad da mucha cólera y lo malo es que uno esta en una posición subordinada ante el educador y para evitar mas problemas uno optaba por quedarse callado.....

Escribiendo esto, también me puse a pensar en cuantas veces, uno como padre a opacado o alterado negativamente (y sin intención de hacerlo) la forma de pensar o las forma de analizar una situación por parte de nuestros hijos, solo por que nosotros con nuestra "experiencia de vida y conocimientos" los guiamos por un camino con pocas opciones de criterio..

Profes que se creen mini dictadores, nada nuevo.

Obviamente ni siquiera tienen por qué estar hablando sobre playos en una clase de alemán, sencillamente se trata de alguien que quiere aprovechar las clases para indoctrinar a la gente y que se descompensa cuando le llevan la contraria.

Última edición:
por eso yo me paso por el trasero esa hablada de "derechos humanos", a como estan las cosas eso es pura BS, eso no existe y no veo que esto traiga consecuencias positivas..

Me parece raro que tanto el profesor como la escuela estuvieran de acuerdo en tomar esa medida tan injusta.

Pero creo que sirve de ejemplo del tipo de problema con el que hay que lidiar y no me refiero a la homosexualidad sino a LA INTOLERANCIA.

La intolerancia es un serio problema independientemente de si estamos del lado a favor o en contra.

Que horror, bueno ahí le faltó a los padres, porque la verdad si cometen una injusticia con un hijo de uno, pues hay que defenderlos, cada quien tiene sus opinión, aparentemente en ningun momento el muchacho le faltó el respeto.

Osea, sí no te gustan las playadas, ha acostumbrarte, porque te tienen que gustar....

Seas Pich...

Indignado y medio....

Ya es bastante con que les dejemos ser tal cual son siempre y cuando no les afectemos y no nos afecten, ahora también hay que opinar a favor???

Entonces con ese mismo cuento viene un mae y monta una escuela donde no se tolere la homosexualidad y ni pich. de hablar en contra de eso. Igual todos tienen derecho de expresión???

La desgracia es esa, que la libertad de expresión como tal no existe, ya que en realidad depende de las circunstancias, por ejemplo aquí en el foro no lo hay jaja, ya que hay reglamento y por lo tanto se enmarca esa libertad a los limites impuestos.

Pues lo mismo sucede aquí, se respeta que opine así, incluso lo fundamenta en sus creencias, pero como ya se ha estado viviendo en las ultimas décadas, la homosexualidad ha dejado de ser un tema tabú, lo que se pretende ahora es que los niños lo vean como algo normal, xq sino es así esas personas seguirán sufriendo y desde mi punta de vista es feo discriminar a alguien solo porque pensamos que es "incorrecto" que sea homosexual.

Pero para no desviar el tema es compresible esta situación... hay algo que se llama ser "precavido", esto fue lo que el falto al muchacho, no se su situación económica ni nada, pero digamos que solo podía asistir a este colegio, imagínense que terrible es que lo suspendan, el muchacho debió pensar que el profe seguramente homosexual o simplemente con una tendencia a la terquedad excesiva, no iba a estar de acuerdo, era mejor que callara y hacerse el "loco", xq como dije dependiendo de las circunstancias tenemos cierta libertad para decir algo y en otros momentos no la tenemos.

Acabo de ver el video de la noticia e indican claramente en el min 1:14 que solo lo suspendieron un dia de clases, y que yo recuerde todos hemos faltado a clases muchas veces XD.

[video]http://www.dailymail.co.uk/news/article-2041118/Christian-schoolboy-Dakota-Ary-suspended-telling-friend-gay-wrong.html[/video]

La desgracia es esa, que la libertad de expresión como tal no existe, ya que en realidad depende de las circunstancias, por ejemplo aquí en el foro no lo hay jaja, ya que hay reglamento y por lo tanto se enmarca esa libertad a los limites impuestos.

Pues lo mismo sucede aquí, se respeta que opine así, incluso lo fundamenta en sus creencias, pero como ya se ha estado viviendo en las ultimas décadas, la homosexualidad ha dejado de ser un tema tabú, lo que se pretende ahora es que los niños lo vean como algo normal, xq sino es así esas personas seguirán sufriendo y desde mi punta de vista es feo discriminar a alguien solo porque pensamos que es "incorrecto" que sea homosexual.

Pero para no desviar el tema es compresible esta situación... hay algo que se llama ser "precavido", esto fue lo que el falto al muchacho, no se su situación económica ni nada, pero digamos que solo podía asistir a este colegio, imagínense que terrible es que lo suspendan, el muchacho debió pensar que el profe seguramente homosexual o simplemente con una tendencia a la terquedad excesiva, no iba a estar de acuerdo, era mejor que callara y hacerse el "loco", xq como dije dependiendo de las circunstancias tenemos cierta libertad para decir algo y en otros momentos no la tenemos.

Pues dejeme decirle que en esa parte está equivocado, si ud lee las reglas lo único que no se permite es que ud "atropelle" la libertad de otra persona insultándola y/o degradándola. En resumen eso es todo. Logicamente que bien explicadas, por lo demas ud puede opinar y dar su punto de vista sobre cualquier tema, si revisa, hay temas de todo tipo y no se han censurado.

Y por lo demás, tampoco me parece que el muchacho "se haga el loco" es muy su opinión, el dijo lo que sentía, nada más, en ningun momento se puso de pie a quitar nada, para mi eso es un atropello.

la noticia dice que lo suspendieron 2 dias, pero luego cuando la madre interpuso una queja con su abogado eliminaron el castigo, se dieron cuenta de que se equivocaron y su expulsion no tenia fundamento

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás