Lógicamente aficionado

hay variables causas:

- Tradición familiar
- Apego geográfico
- Moda
- Simple gusto por como juega un equipo

pueden haber más supongo

No sé si será lógico pero aquí voy.....

Estando pequeño éramos 4 hermanos hombres, familia clase media, las salidas a pasear eran pocas.

Una salida a cualquier lado era emocionante y motivo para alegrarse. Papa es saprissista y el llevarnos (en ese entonces los carajillos no pagaban) a la cueva del monstruo de chamacos ver a tanta gente reunida gritando un gol, las gradas moverse, los cánticos, el mismo estadio era motivo de alegría.

La tradición de ir al estadio y ver al Saprissa jugar se transmitió de generación a generación, la felicidad y recuerdos de infancia como por ejemplo las típicas mejengas con los compas del barrio y retos Saprissistas Vs malajuelences, regalos (bola, camisas, medias, pantaloneta, etc) alusivos al Saprissa u otros ejemplos fueron los motivos para ser Morado.

Al final es simple tradición (mi tata) y felicidad de pertenecer a un club que ha dado tantas alegrías a CR.

Cargando...
aquí casi todos son saprissistas o liguistas xk son los q mas ganan da igual que sean d santa cruz y jamas en su vida hayan ido al estadio pero ahí dicen q son morados o liguistas pero en realidad muchos d estos aficionados con una buena racha d anos sin títulos cambian d equipo después heredianos y cartagos x tradición historia situación geográfica d los equipos mas pequeños cmo limón san carlos puerto uruguay casi siempre x situación geográfica!

En mi caso yo desde que tengo uso de razón soy hincha de Saprissa, una vez como a los 4 años yo le dije a mi papá que ya no me gustaba Saprissa, lo primero que el pensó es que me iba a hacer gata, y ese día me llevo a la cancha y ver a todo el estadio cantando fue único, desde ahí no dude que Saprissa era lo que siempre he querido en la vida y es el club que más alegrías me ha dado, ni me imagino el sufrimiento que tendría yo si me hubiera hecho manudo.

La familia y los compas....yo la verdad escogí solo porque con mi familia en cuestiones de fútbol estamos 50/50

Mis hijos tendrán la formación e iluminación necesaria para unirse al lado de la luz: Liga Deportiva Alajuelense!

Cuál es la razón lógica para que una persona se haga aficionada a un determinado club?:felicidad:

Fui manipulada y prácticamente obligada por un envenendo mi señor padre! Que tambien uso las mismas tecnicas con mis sobrinos cuando dijieron que eran morados, casi cae con un paro..

Toda mi vida he vivido en alajuela, vivo muy cerca del estadio, es imposible no ser liguista con tanto ambiente acá

Desde pequeño miraba los partidos,iba al estadio,mi familia en si es liguista y ademas me gustan los colores xD

mis tatas son liguista entonces yo era liguista por eso, pero luego abri los ojos y me hice aficionado de su majestad futbolistica costarricense el unico Dep Saprissa

mis tatas son liguista entonces yo era liguista por eso, pero luego abri los ojos y me hice aficionado de su majestad futbolistica costarricense el unico Dep Saprissa

Amén hermano!!!!!!

Mi papá es herediano, mis hermanos son heredianos, yo fui herediano, hasta que abrí los ojos y me hice morado, no me arrepiento!!!!!

en mi familia no hay morados, solo mi tía Q.d.D.G., la mayoría son cartuchos y unos contados manudos, ahora estoy solo yo

Hay amores de amores en esta vida, una vez que esta en tu sangre se metio en tu ADN es casi la única cosa un amor(futbolistico, una pasion) en su vida que puede asegurar que nunca va a cambiar.

En mi familia del lado de mi tata y de mi mama somos saprissistas con contadas excepciones.

En mi familia casi todos son muy futboleros siempre vemos partidos, vacilamos, apoyamos cuando se puede de hecho por mucho tiempo tuvimos un palco en el Ricardo Saprissa hasta que mi tata fallecio y pues no habia para costear los asientos, asi me criaron.

Mi abuelo jugaba en la libertad como portero y vio nacer a Saprissa y fue seguidor del equipo de ahi vienen todas las generaciones con eso, el tiene montones de recuerdos del Saprissa de esa epoca y con 92 aun sigue apoyando al Saprissa es imposible no contagiarse de eso.

Mi sobrino esta en la U15 del Saprissa, ya es algo de la familia, a todos se les lleva al estadio todos los carajillos piden los muñecos del monstruo y demas y se van contagiando y cuando crecen ya son seguidores del club.

Tras de todo mi mama es Saprissista y toda la familia de ese lado tambien entonces no hay por donde en mi familia no ser saprissista.

Yo "fui" morado como hasta los 12 años. Digo "fui" porque en realidad era más por seguir la tradicion de mi padre y mis hermanos que por otra cosa, aunque mi familia esta bastante repartida en ese aspecto... mi tata y dos de mis hermanos son morados, otros dos hermanos son liguistas al igual que la mayoria de mis primos y tios, y mi abuelo materno y una tia son heredianos jaja...

Al final ni yo sé porque me hice Cartagines, creo que me gusto la forma en que la aficion apoya al equipo en todo momento, muy diferente a otras aficiones que un dia alaban al equipo y al siguiente lo abuchean cuando las cosas salen mal, quiza por eso me cambie de equipo apenas alcance una edad para escoger por mi mismo.

Y bueno esa es mi historia... la verdad aveces me pregunto todavia porque soy cartagines. No soy de la provincia, no tengo familia que apoye al equipo y nunca nadie me lo inculcó, pero bueno yo decidi aceptar el reto de ser cartaginés. Al menos yo si puedo decir que estoy con mi equipo en las buenas y en las malas.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás