los chancletos contra atacan: Yo digo NO al descaro de LAVAR TÍTULOS en Costa Rica

pero una máquina falló y el mae q la manejaba (graduado del ina) estaba incapacitado, la maquina pasó parada hasta q el mae regresó de la incapacidad xsupuesto q de los ingenieros ninguno tenía idea de como ponerla a funcionar otra vez...

Son funciones totalmente diferentes, sería como esperar que todos los ingenieros civiles se la jueguen como albañiles sin entrenamiento alguno.

exacto y cuantos titulados hasta por la benemerita alma mater UCR no se han jalado tortas???

si da miedo.

malos profesionales hay en todo lado, "profesionales" paquete pueda q tambien (aunq me parece raro xq para eso están los colegios profesionales) asi q... vivan felices, sigan en sus huelgas, mientras otros aprovechan el tiempo, estudiando o en las entrevistas de brete de puestos q luego quieren tener

Si jugamos con probabilidades quien cree que esta mas capacitado
¿un mae que compro el titulo en la privada y lo lavo en la publica
o alguien que estudio sin chorizos y entendio lo que hacia en teoria y practica?

Sí es igual de importante la antropología que la medicina, nitrollin ? La sociología que la abogacía? La danza moderna que la ingeniería ? Por favor.

Diay tendría que comenzar a definir "importante".

Por otro lado, diay también sólo porque la demanda sea una mierda, uno no debería dejar de estudiar algo que realmente le apasiona, luego va a terminar amargado como trOCP2ll

xq en los call center abundan los bretes... x eso, pero no crea, yo he entrevistado gente de todo lado de cualquier cantidad de profesiones, ya graduados, para trabajar en una fábrica o puestos para lo q uno pide maximo es 9no del cole.

triste pero cierto, ya en realidad casi q todas las carreras están saturadas o en vías de... por eso la preparación técnica es y se va volver muy importante, x ej en la fábrica tenemos cualquier cantidad de ingenieros (no es nada contra los ingenieros es solo un ejemplo) pero una máquina falló y el mae q la manejaba (graduado del ina) estaba incapacitado, la maquina pasó parada hasta q el mae regresó de la incapacidad xsupuesto q de los ingenieros ninguno tenía idea de como ponerla a funcionar otra vez...

What a FAIL!

Bueno no sabemos si eran ingenieros tenían alguna afinidad con el diseño y o funcionamiento de la maquinaria o si? hay diversidad de ingenierías y por ser ingenieros no son sabelotodos -aunque algunos lo pretenden-!

Diay tendría que comenzar a definir "importante".

Por otro lado, diay también sólo porque la demanda sea una mierda, uno no debería dejar de estudiar algo que realmente le apasiona, luego va a terminar amargado como trOCP2ll

Nitrollin y los que estudian antro porque no lograr entrar a la carrera que querían también tienen una pasión desbordante?

Nitrollin y los que estudian antro porque no lograr entrar a la carrera que querían también tienen una pasión desbordante?

jaja, está buena esa. Me refiero si alguien tiene aptitud para la pintura o para música, no veo porqué no sacarle provecho a estudiar eso, en lugar de ser abogado como trOCP2ll

Tons quién sería Darth Chancleto, José Merino ?

Aquí está en disfraz y todo:

darth-vader-dog-costume.jpg

Cargando...
Si jugamos con probabilidades quien cree que esta mas capacitado
¿un mae que compro el titulo en la privada y lo lavo en la publica
o alguien que estudio sin chorizos y entendio lo que hacia en teoria y practica?

q lavar ni q nada!?
el procedimiento es: ud se gradúa de equis U (dentro o fuera del país) se presentan los planes de estudio para equiparación, la universidad, en este caso UCR, APRUEBA si le reconoce o no los estudios al q viene de afuera, ya sea x la razçon q sea.
en todo caso ahi la culpable sería la universidad q lo reconoce, si es q tan mal preparados llegan y les dan un titulo a nombre de su universidad.

ahora, comprar un titulo pues, pruebelo, a mi nadie me regaló nada, ni en la privada ni en la pública, me imagino q si ud lo dice con taaaaaaaaaaaaaal seguridad es por algo...:S

Bueno no sabemos si eran ingenieros tenían alguna afinidad con el diseño y o funcionamiento de la maquinaria o si? hay diversidad de ingenierías y por ser ingenieros no son sabelotodos -aunque algunos lo pretenden-!

ese es mi punto. no solo se necesitan ingenieros o cualquier otro profesional titulado x una universidad, tambien se ocupan técnicos, el problema es ese, q si sos tecnico te ven por encima del hombro, pero es tan o mas importante q tener 5 ingenieros q no puedan poner a caminar una maquina xq no tienen (o no han querido tener) el conocimiento para hacerlo

q lavar ni q nada!?
el procedimiento es: ud se gradúa de equis U (dentro o fuera del país) se presentan los planes de estudio para equiparación, la universidad, en este caso UCR, APRUEBA si le reconoce o no los estudios al q viene de afuera, ya sea x la razçon q sea.
en todo caso ahi la culpable sería la universidad q lo reconoce, si es q tan mal preparados llegan y les dan un titulo a nombre de su universidad.

ahora, comprar un titulo pues, pruebelo, a mi nadie me regaló nada, ni en la privada ni en la pública, me imagino q si ud lo dice con taaaaaaaaaaaaaal seguridad es por algo...:S

BINGO!!!!!! dio en el punto....

ese es mi punto. no solo se necesitan ingenieros o cualquier otro profesional titulado x una universidad, tambien se ocupan técnicos, el problema es ese, q si sos tecnico te ven por encima del hombro, pero es tan o mas importante q tener 5 ingenieros q no puedan poner a caminar una maquina xq no tienen (o no han querido tener) el conocimiento para hacerlo

Totalmente fuera de base la conclusión y generalización.

Ahí el fallonazo es de la dirección por no exigir manuales de procedimientos. No quiere decir que los técnicos sean igual o más importantes, porque probablemente si llega un técnico nuevo igual estaría bateado.

Además no cabe decir "ingenieros" como si ingeniería fuera una carrera. Los ingenieros son industriales, electromecánicos, etc.

Totalmente fuera de base la conclusión y generalización.

Ahí el fallonazo es de la dirección por no exigir manuales de procedimientos. No quiere decir que los técnicos sean igual o más importantes, porque probablemente si llega un técnico nuevo igual estaría bateado.

Además no cabe decir "ingenieros" como si ingeniería fuera una carrera. Los ingenieros son industriales, electromecánicos, etc.

no he generalizado, puse ejemplo concreto de una experiencia en la empresa.... aunq podría citar muchos mas ejemplos como en el caso de informática, donde muchas veces el técnico puede resolver algo q el ing en sistemas no.....
otro técnico conocería (y conoce) el manejo, ambos, ingeniero y tecnico son igual de importantes y se necesitan ambos
encargados de esa area los ingenieros industriales para ser exactos, aunq en la empresa hay electromecanico y no se cual mas y ninguno supo

no he generalizado, puse ejemplo concreto de una experiencia en la empresa....
otro técnico conocería (y conoce) el manejo, ambos, ingeniero y tecnico son igual de importantes y se necesitan ambos
encargados de esa area los ingenieros industriales para ser exactos, aunq en la empresa hay electromecanico y no se cual mas y ninguno supo

Si ha generalizado. Está diciendo que ingeniero y técnico son igual de importantes, eso es una generalización sin fundamento.

Y eso a partir de ese ejemplo que no es para nada concreto. No se sabe el tipo de máquina, la falla, la causa de la falla, si era prevenible, o si un programa de gestión del conocimiento hubiera permitido que otro personal solucionara el problema.

Tampoco sabe en qué consiste la ingeniería industrial aparentemente, un ingeniero industrial no tiene por qué saber nada técnico.

En CR hay un deficit de Ingenieros (cualquier rama), y sobreoferta de psicologos, abogados, educadores, administradores, contadores...eso no lo invento, lo dice el estado de la nacion.

En CR hay un deficit de Ingenieros (cualquier rama), y sobreoferta de psicologos, abogados, educadores, administradores, contadores...eso no lo invento, lo dice el estado de la nacion.

tanto asi como deficit no, xq si pongo una publicación me llegan bastantes cvs, tengo de sobra donde escoger, por eso la veo en vías de saturación, sobretodo lo q es ing industrial, y sistemas, el resto: civil, electrica...digamos q normal, electromecánica si son pocos, pero hay, como q deficiencia yo no lo veo asi en la práctica

cuando iba saliendo de la U, oía que se hablaba de este tema:

El asunto es el siguiente, sin conocer mucho del tema pero en resumen es algo así:

"X" persona se gradúa de ingeniería civil de la UCR, con promedio de 8, por arriba de la media...

"Y" persona no le dió el promedio para entrar a la UCR, se gradúa de cualquier otra U privada de ing civil con promedio de 9...

Ambas personas se incorporán al CFIA, y pueden ejercer su profesión, un año después los 2 deciden optar por una maestría en la UCR...

La matrícula es con cupo limitado, por lo que se decidía quien ingresa y quien no tomando principalmente el promedio ponderado del título de grado...

Osea tiene prioridad un 9 de la privada que un 8 de la UCR... El de la UCR se queda afuera de la maestría y el de la privada tiene la posibilidad de optar por un título de la UCR

A eso es a lo que se refiere el grupo de FB

(No se si esto aún sigue así, pero eso era lo que se comentaba en aquel tiempo)

Ahora, es esto justo??... mi opinión por las experiencias que he tenido es que no, conozco mejores profesionales que se graduaron con 8 de la UCR, que otros que se graduaron con 9 de la privada...por supuesto que hay sus excepciones...

La solución es simplemente mejorar el mecanismo de selección para que todos sean medidos en igualdad de condiciones, y los que entren a la maestría sea porque de verdad son los mejores, independientemente de que U vengan...

Si ambos son incorporados al colegio respectivo donde se supone que el colegiado debe contar con los conocimientos mínimos a mí me parece que está en igualdad de condiciones. Por otro lado no se si para la maestría se hace algún tipo de prueba de nivelación

Si ambos son incorporados al colegio respectivo donde se supone que el colegiado debe contar con los conocimientos mínimos a mí me parece que está en igualdad de condiciones....

Claro...entiendo su punto...es un tema abierto a debate, involucraría a muchos mas actores que solo a la UCR

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás