Los ídolos

¿Que piensan de esa gente que anda idolatrando a los músicos, actores y todas esas celebridades? Esa gente que está al día con la farándula, esa gente que se preocupa más por la vida de esas personas más que la de ellos mismos.

Yo creo que todos tenemos a quien admirar pero ¿Tener que idolatrar? No me parece...

Por qué yo me voy a interesar demasiado en un individuo que no le importa en lo más mínimo lo que yo siento?

Última edición:
Me parece que ese tipo de personas tienen una vida muy vacía, buscan en cierto modo vivir a través de otras personas. Así de fácil lo veo yo. Ya en casos extremos me parece realmente patético. Como dice usted, esas personas no saben que lo más probable es que esa persona que idolatra si se lo topa en la calle probablemente le escupa la cara.

Otro buen punto que toca es saber reconocer los límites entre admirar a alguien e idolatrarlo. Pongo un ejemplo algo tonto: yo admiro al Paté Centeno, me parece uno de los mejores 15 jugadores ticos que he visto jugar, pero yo sé que si me lo topo en la calle lo más seguro es que saque el dedo o me quite la cara.

También tiene que ver la educación que tengan esas personas, ¿cómo es posible que un chiquillo de 10 años se ponga a llorar de la emoción al ver en la calle a esos cabrones de Combate?. Como la mayoría de cosas en esta vida, todo empieza por la casa...

Encuentro clave hacer una distincion entre admirar e idolatrar
Además, ¿quien no ha admirado e idolatrado a alguien en su vida?
Mientras sea para bien,no le veo problemas, pero si ya se comienza a volver algo que le trae complicaciones a la persona, estamos hablando de una obsesión.
Sin embargo es de lo mas común, y no solo entre jovenes.
Hay que tener muy claro todo y darle el lugar adecuado en nuestras vidas a la admiracion que se pueda tener por alguien, que no necesariamente significa imitar

Por eso siempre me ha parecido ridícula la gente que cuando un cantante o grupo bueno viene a CR a veces hasta se quedan sin comprarse el almuerzo para poder comprar la entrada, a veces ni van a trabajar un día para ir a hacer fila desde la madrugada... nombres está bien que a uno le guste pero yo iría solo si no tengo que hacer sacrificios monetarios para poder comprar la entrada y pudiendo comprar una VIP para no tener que pasar sol y agua haciendo fila.... Puede ser un gusto pero cuando ya interfiere seriemente con el bolsillo y el trabajo y aún así a la gente no le importa ya no me suena tan normal. Menos tomando en cuenta que ese cantante ni sabe ni le importa que uno exista.

Por ejemplo, me encanta la música de Bob Dylan pero yo no pago 70 mil colones para verle el rostro...

Creo que idolotrar a alguien es sinónimo de una personalidad que aún no ha sido bien definida, y OJO no digo que sea malo porque a todos en algún momento nos ha pasado pero definitivamente con esa actitud dejamos a la luz que aún nos falta camino para madurar y desarrollar una personalidad con más forma.

Yo pienso que es mejor sentarse y analizar lo siguiente cuando uno idolatra o admira alguien:

"Si el lo hizo yo también puedo"

Al fin y al cabo bajo los ojos de la muerte todos somos iguales, somos seres humanos; nacemos, crecemos, algunos nos reproducimos y finalmente morimos.

La primer persona que uno tiene que admirar es a uno mismo, y por consiguiente todo saldrá bien.

Estoy de acuerdo en hacer la diferencia, admirar se puede y es normal, dependiendo de los estándares y la cultura de cada quien se puede admirar a gente por distintas razones, pero idolatrar es seguir ciegamente sin importar que...y como se sabe...todo extremo es malo y peligroso (en algunos casos incluso mortal)

Voy a empezar un club de fans de Darwin :emot177:

Nada tiene de malo que a uno le guste la musica de alguien o la actuacion, pero hay que verlo como un trabajo más. Tendrán más dinero que uno pero siguen siendo gente con defectos, problemas etc.

Bueno yo creo que mientras no haya extremos se puede ser fan de una persona, un grupo, un artista o cualquier persona que represente algun arte, en mi caso habria mucho conciertos que no me perderia pero no soy de esos que acampan afuera de un concierto o que se hacen de deudas con tal de comprar una entrada.

Creo que la idea de ser un artista como talvez algunos quisieramos haber sido conlleva el ser reconocido y adorado por los demas, que se reconozca nuestro trabajo.

Para mi nadie es ni mas ni menos que yo, pero si admiro y respeto las creaciones de muchos músicos, científicos, políticos, etc. que me llaman la atención. De hecho hay personas que han hecho cosas admirables pero no son buenas personas; hay que saber diferenciar entre la creación y la persona detrás de esta.

compa todos estamos rodeados d gente asi , yo estaba cagado de risa cuando pase por san pedro un sabado q jugada 2 equipos españoles creo q era el de ese tal mesy y otro el de un brasileño q todos mensionaban ronaldo (creo q asi se llaman porq la verdad yo no se de esas pichas de futbol y menos de otros paises) un poco de idiotas en los bares peliandose porq un equipo era mejor q el otro y discutiendo pero en serio en la calle y yo solo los veia y decia por dentro "q grupo de idiotas peliando por unos putos europeos q ni saben q costa rica existe" o para no ir muy lejos cuando murio Michael Jackson q todos los idiotas llorando en la calle y creo q hasta una religion le hicieron a ese mae , admito el mae tiene buenas piesas y me cuadran unas q otras pero para llegar al punto de cortarme las bolas cuando el mae estaba dando el concierto como se ve a algunos q lloraban y se desmayaban nada q ver. creo q esas varas son falta de Dios porq se ponen en esas pichas por un pendejo artista y por Jesus si acaso se acuerdan los domingos cuando si acaso van a la iglesia, pero bueno ese es my opinion.

También están las fans de grupitos y "cantantes" vomitivos de pop que son muy irrespetuosas, pero claro la mayoría de ellas son carajillas pipis que tienen entre 10 y 15 años.

Cargando...
Pues si completamente de acuerdo, tengo entendido que la gente idolatra porque tiene necesidades básicas sin satisfacer y trata de vivir a través de alguien más lo que no puede... llenar un vacío inconsciente...

:computer1:

di carajillos, y todos los maes que andan en conciertos y se van a hacer fila como 2 semanas antes, poco de vagamundos

images

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás