PUBLICIDAD
Wilas

Mantenimiento básico de autos

Bueno... soy muy nuevo en esto del mundo de los motores. Tengo un hiunday accent 2000 automatico pero no tengo experiencia con respecto a cuestiones técnicas. Por eso les pido un asesoramiento sobre cuido básico y mantenimmiento, saber como ir detectando las señales cuando tenga problemas o requiera de mecánico... etc.... Les agradezco sus comentarios..
 
Rapido y vital
Cambiele el aceite segun el tipo que le use al kilometraje indicado o a los 3 o 4 meses lo que suceda primero
Revisele periodicamente TODOS los fluidos minimo una vez por semana
En el dash tiene indicadores y luces cerciorese que todo este bien constantemente
Entre mas suave sea el manejo del carro MENOS va a joder
Si usted le nota un ruido o un comportamiento diferente al normal pida a un mec que le revise eso

Si no le quedo muy claro pase a recoger a su tigre favorito vamos a ver a pilar y se lo chequeo por encima :eso:
 
Si no tiene nada de experiencia, mejor llévelo a un centro de mantenimiento especializado, ahí le explicarán y revisarán todo, (Aceites, rótulas, bushing, filtros) pida un diagnóstico de motor, suspensión, frenos, y un test eléctrico y así tendrá más seguridad y garantía del actual estado del carro.

Suerte.
 
aprovechando el tema, cuales son las cosas que uno le debe de revisar a la moto??


ya se me acabo la garantia de los 2000 km y ahora me toca a mi velar por el mantenimiento de la moto..


pura vida..
 
aprovechando el tema, cuales son las cosas que uno le debe de revisar a la moto??


ya se me acabo la garantia de los 2000 km y ahora me toca a mi velar por el mantenimiento de la moto..


pura vida..

Lo básico de cada semana o quincena:

aceite
presión de las llantas y revisión de las llantas
revisar los rayos (flojos o torcidos)
luces
tensión y lubricación de la cadena ó tensión de la faja
si es de barra, revisión del aceite
bujías

Más links

Foros Tico Choppers - LOGEESE AL ENTRAR :: Ver tema - MANTENIMIENTO BASICO DE LA MOTOCICLETA

Foros Tico Choppers - LOGEESE AL ENTRAR :: Ver tema - Consejos para los novatos de las motocicletas.

Foros Tico Choppers - LOGEESE AL ENTRAR :: Ver tema - Cuidando de mantener la motocicleta seca y segura

Foros Tico Choppers - LOGEESE AL ENTRAR :: Ver tema - LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARA SOBREVIVIR EN MOTO

Foros Tico Choppers - LOGEESE AL ENTRAR :: Ver tema - SABER "LEER" LAS BUJIAS

Saludos.
 
pura vida, tengo que empezar por encontrar lo del aceite... lo de los rayos si lo hago muy seguido, tambien luces y presion.. pero si se q lo del aceite hay qu eestar atento..


cada cuanto hay que hacerle cambio de aceite y si es recomendable hacerlo en cualquier lado o mejor directo en la agencia??
 
El aceite puede cambiarse cada 2000 o 3000 km. Úsele buena calidad según sea 2T ó 4T. La medida indicada.

El cambio lo puede hacer uno mismo, lo único es no botar el aceite en cualquier lado. Lo recoges y lo pasas dejando en cualquier lubricentro.

Saludos.
 
Pura con los consejos... Voy a llevarlo a que le hagan un chequeo general y revisar el asunto de los fluidos para evitar desgastes y posibles rupturas...
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 39 54,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 33 45,8%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie