Mantenimiento de una moto

pellisco29

Forero Regular
practicas de mantenimiento que prolongaran la vida de nuestra motocicleta

ya sea de alto cc o bajo cc ....

yo estoy aprendiendo ....lo mas que hago es cambiarle el aceite ..usar buena mezcla castrol y limpiarle la candela ....

!!!!

agradece el aporte de los foreros je

Ok, voy ahi aportandole un poco más a la pregunta del compañero... Maes con q limpian la moto? Solo agua? Cera? O como? cada cuanto la limpian? la desarman?

Grax

yeah motos solo good!!!

Ok, voy ahi aportandole un poco más a la pregunta del compañero... Maes con q limpian la moto? Solo agua? Cera? O como? cada cuanto la limpian? la desarman?

Grax

Compita yo a la mía la chineo en puta, revisión mínimo profesional cada 3 meses (x aquello de q a mi se me vaya algo), calentar el motor todos los días antes de agarrarla "p y p", la tapo con capa todas las noches, para evitar el polvo, lluvia y uno q otro care de bate q pueda rayarla!!!! (siempre sobra alguna ratica!!) y engrasarla bien, vigilar el juego libre del frenado, y ver q la cadena este bien además de cuidar q las luces estes full inyección xq q mamada si se le quema una (x la ley d tránsito y uno q otro ciego q maneja y ni con luces lo ve a uno)!!!

salu2 compas

si quiere darle vida o una larga vida a su moto, hay varias practicas sanas.

nunca le quite la mufla para ponerle una mas diske para que corra mas,
nunca cambie el terminal de la mufla, diske para que suene mejor en ambos casos la vida de su motor se reducirá drásticamente,
si reemplaza tanto mufla como terminal, hagalo con partes originales que por cierto estas partes duran mucho tiempo.

en la motos de dos tiempo en el terminal hay una fibra esta se debe reemplazar cada que usted note que ya suena muy duro algo asi como 5 mil kilometros o menos, esto no se si las motos muy pequeñas lo traen solo es de indagar sobre el asunto.

aceite, acostumbre si es de 2 tiempo a cambiarlo cada 10 kilometros ya que estas motos en la caja no lo queman pero si son dadas a votarlo por el piston, asi que reviselo cada 2 dias si la moto esta nueva, si es viejita todos los dias en la mañana.

aceite en la mexcla, use el que le de la gana, la verdad no hay ningún rendimiento a lo sumo un poco mas de humo, y nunca pase de 1 onza por litro,

cuando tenga plata y le llene el tanke a la motico, si le metio un ejemplo 15 litros entonces echele 15 y media onzas en caso de tanke lleno.

gasolina super, pura mentira, da igual cualquiera, con etanol no todas corren igual, tengo la dicha que la mia como que le gusta el etanol.

la llantika de adelante nunka tiene que andar como una piedra en libras de presion mas si es una motillo pequeña, si la llatika dice que viene para 30 libras usted metale 20 o 25, ya que si cae en un hueco ayudara a que no pierda el control, igual para la llantika de atras.

use cera tipo antiflejo solar o ceras especiales para prolongar la pintura, no le eche nais.

la bujia o candela solo se cambia cuando es necesario o en el kilometraje que dice el manual, si una moto esta bien, bien en el sentido bien, usted puede andar con esa bujia hasta un maximo de un año, un minimo de vida de la bujia es de 3 meses. si la cambia cada mes esta botando plata.

no de aceleronazos ignesarios en la mañana a su motiko diske para calentarla, camine con ella unos 2 o tres kilometros eso la entra en calor.

si es enfriada por agua revisela todos los dias en la mañana o aprendale el toke cada cuando hay que hecharle aguita.

cambie la suspencion al ser necesario, no se tacaño ya que esto le puede evitar una aparatosa caida.

revise la cadena, cada semana, esto le evita darle al piso y terminar con sus buenos raspones.

use un casco bueno que tenga un buen visor, puede ser cerrado o abierto pero el visor que se mantenga limpio.

y mi mejor consejo.

son dos ruedas, no 4, asi que no juegue de pilotaso, mantenga la distancia con los buses, taxis, porteadores, estos hacen jiros raros o maniobras extrañas, acostumbrece a usar los espejos si no tiene pongalos, si es un novato y acaba de comprar su motiko y ya se siente todo un coyotero sepalo de antemano que le va dar duro al pavimento, para correr esta la guacima, por ultimo si su motiko solo llega a los 90 kilometros por hora no la force ellas son como uno, a usted no le gusta que lo lleven de patadas a trabajar.

que disfruten su motocicleta llevo 15 años conduciendo motocicleta y aprendí todo esto siendo prudente.

conoce!!!

y mi mejor consejo.

son dos ruedas, no 4, asi que no juegue de pilotaso, mantenga la distancia con los buses, taxis, porteadores, estos hacen jiros raros o maniobras extrañas

que disfruten su motocicleta llevo 15 años conduciendo motocicleta y aprendí todo esto siendo prudente.

de fijo éste es el mejor consejo, xq aunq uno tenga dotes d piloto, siempre sobran idiotas con carro q piensan q xq uno tiene moto, no tiene derechos y se les olvida q a veces pagamos + d marchamos q ellos x el tuco q manejan

Así q si quieres a tú moto cuidala de todo mal condutor, ciego en potencia, y borracho declarado (o de closet)

además las motos, los carros, y otras cosas son como las NOVIAS NO SE PRESTAN, y como la MAMÁ SE CUIDAN Y SE RESPETAN!!!
:fijo:

mae otra pregunta hay gente que le quema el aceite de la mufla creo ??? que le hechan un poquito de gas y le prenden fuego ...algo asi para limpiar el aceite quemado dentro de la mufla

esto no lo practico , aclaro ....pero para ir sacando dudas

en una moto de bajo cilindraje ..ej 100cc afecta quitarle el filtro de aire ???

me han dicho que no afecta y que suena mejor ...!!!

si quiere darle vida o una larga vida a su moto, hay varias practicas sanas.

nunca le quite la mufla para ponerle una mas diske para que corra mas,
nunca cambie el terminal de la mufla, diske para que suene mejor en ambos casos la vida de su motor se reducirá drásticamente,
si reemplaza tanto mufla como terminal, hagalo con partes originales que por cierto estas partes duran mucho tiempo.

como asi ??? entonces cambiarle la mufla no es recomendable ....yo he visto que la mayoria de motociclistas le cambian la mufla original por una mufla guacima u otra marca X ..

Puyes is ya han dicho bastante y como dijo patote para mi una de las cosas mas importantes es
Manejar las moticos dentro de sus limites, por ejemplo mi mto yo se que llega coo a 110kmh pero eso a 9000 rpm (ya llegando a lo rojo del tacometro) entonces si quiero correr mejor cambio de moto por una que de verdad camine, pero por el momento ando como a 75-80kph a unas 6500-7000 rpm asi se que no maltrato tanto el motor y a esa velocidad voy donde sea.
Comclución : Si quiere correr compren una R1.
Cambios de aceite en las 4T realizar los cambios de aceite cada 2500-3000 Km y vigilar siempre que el nivel sea adecuado, no dejar que se pase más de eso por que el aceite va perdiendo su viscosidad lo cual reprecenta mayor desgaste, en las 2T ya lo menciono Patote.
2T Aceite de la mezcla Como dice patote echele el que quiera igual funciona, pero hay unos más finitos como el motul 7100 si no me equivoco que es un poco más caro, pero corta por completo el humo y no huele casi nada por ende la fibra que lleva la mufla tiene una vida mas larga (no se taquea tanto) y la moto anda más desahogada, tambien tener el cuidado de no pasarse en la cantidad de la mescla (1 onza por litro o 1/2 onza por litro depende del aceite que se utilice pero por lo general esta indicado) cuando esta fibra se llena de aceite tiende a obstruir la salida de los gases del motor y se siente como si la moto estuviera ahogada, pierde fuerza y jalón.
Las Muflas Ya lo explico Patote.
Filtro de aire hay gente que elimina por comleto el filtro de aire se siente mas jalón en la moto, esto por que el aire entra más facilmente pero el problema es que al absorver polvo y suciedad del ambiento todo eso va a dar al cilindro y produce mayor desgaste. Tambien se instalan las famosas peras preo tiende a darse la misma situación(en menor medida pero siempre) obiamente esto no se nota de un día para otro pero si sucede.
Gracita en la cadena venden un spray que le dicen o se llama, no me acuerdo grasa blanca que es especial pra engrasar la cadena (y piñones por defecto) esto ayuda a disminuir el desgaste y la fricción, tambien estar atentos si el piñon ya esta como filoso mejor cambiarlo (la cadena tambien) para evitar accidentes.
Ojo con las suspenciones como tambien lo dijo Patote si los compensadores o los tubones andan fallando los golpes son absorvidos directamente por el marco y aros (y por nosotros tambien) lo cual no es sano para la integridad de la moto luego nos sale más caro el caldo.
Limpiar las candelas ahi como cada 5000 Km saca el ratico quita la candela y le da una limpiadita (aveces en las 2T estan cubientras de mugre(aceite sin quemar)) ahora hay unas de iridium que disque dan mejor chispa y no se que, di podria probarlas.
Llantas adecuadas aveces les cambian las llantas por unas mas gruesas para que se vean mas bonitas etc... pero al poner llantas más grandes aumentamos la fricción y la moto anda más forzada la vamos a centir más lerda y por eso le vamos a dar más duro para andar igual de rapido que antes.
Fibras tambien mecionado antes, estar al tanto del estado de las fibras para no dañar los discos o el tambor de freno xq ahi si sale caro la broma.

y lo que no haya mencionado ahi que lo agregen los compas pura vida!!

Di la verdad todo lo q han dicho me parece bien! otro detalle a mencionar es el filtro del aceite cada vez que cambian de aceite cambien de filtro... otro filtro es el de la gasolina este cambien por lo menos cada 5000km o lo q recomiende el manual de la moto. el filtro del depurador si se puede limpiar haganlo este se llena de dem polvo con el pasar del tiempo.
Para el caso de los frenos de tambor cada vez q safen la llanta por una pinchadura o cambio de algo limpien el tambor por el polvo q produce las fibras.. se limpia con agua nada fuera de lo comun... y lo secan por aquello del herrumbre si se da el caso... seria bueno de una vez cada vez q safen llanta pasarle al eje grasa y tambien cuidar los roles q no se jodan mucho...
Despues otro factor importante es la lubricacion de los cables de cluth y gas... traten de hecharle algun lubricante en mi caso le hecho 3 en 1 de tapa roja si no se le hecha de esto los cable se empiezan a desarmar por dentro a desmenbrar... se me va el termino... la cosa es prevenir que se revienten por dentro...

Trato q hechar wd40 en piezas como la patillas descansa pies y freno de tambor por fuera obviamente...

La limpieza pos uso cera y shampoo nais lo utilizo para mantener el negro del cajon jamas le hechen al asiento a menos q quieran irse resbalados menos en las llantas!!! si no quieren caer apenas salen...

Yo le hecho grasa normal a la cadena.. lo malo es q pringa el aro... voy a ver si me cambio a spray...

Basicamente son mis aportes.

ox-1331 dijo:
Di la verdad todo lo q han dicho me parece bien! otro detalle a mencionar es el filtro del aceite cada vez que cambian de aceite cambien de filtro... mae no se mucho de esto donde esta este filtro?

otro filtro es el de la gasolina este cambien por lo menos cada 5000km o lo q recomiende el manual de la moto.
el filtro del depurador si se puede limpiar haganlo este se llena de dem polvo con el pasar del tiempo.

Para el caso de los frenos de tambor cada vez q safen la llanta por una pinchadura o cambio de algo limpien el tambor por el polvo q produce las fibras.. se limpia con agua nada fuera de lo comun... y lo secan por aquello del herrumbre si se da el caso... eso si lo hago

seria bueno de una vez cada vez q safen llanta pasarle al eje grasa y tambien cuidar los roles q no se jodan mucho... (este tambien)
Despues otro factor importante es la lubricacion de los cables de cluth y gas... traten de hecharle algun lubricante en mi caso le hecho 3 en 1 de tapa roja si no se le hecha de esto los cable se empiezan a desarmar por dentro a desmenbrar... se me va el termino... la cosa es prevenir que se revienten por dentro... lo reviso mañána

Trato q hechar wd40 en piezas como la patillas descansa pies y freno de tambor por fuera obviamente... yo tambien pero el W se quita muy rapido eso es lo malo

La limpieza pos uso cera y shampoo nais lo utilizo para mantener el negro del cajon

jamas le hechen al asiento a menos q quieran irse resbalados (jeje si usas jeans eso solo sucede las primer hora de uso
menos en las llantas!!! si no quieren caer apenas salen... para esto hay unos spray que mantiene limpia la llanta y la mantiene en buenas condiciones (rayos UV, ralladuras, etc..)

lo malo es q pringa el aro... voy a ver si me cambio a spray... mae yo compre un spray pero la grasa es color rojo no blanca y de igual forma pringa el aro (porque el spray , y la tapa del piñón en el motor, esa la limpio porque por la grasa y el polvo se hace una costra toda fea.
mae aparte de esto una limpieza del carburador cada 6 meses maso menos (ya me toca por cierto)

Di mae el filtro depende de la moto casi todas lo tienen.. yo tengo una gn125 y ella si trae filtro...
Como se llama el spray pa las llantas donde lo venden??

y esa costra de la grasa quiero quitarla con el spray... tengo q comprar de ese tambien!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 364 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás