Megasuper - Megadesastre

Vergüenza ajena me da la Gerencia de Mercadeo de Megasuper. Embaucada en la peor campaña de promoción que se haya visto en CR, al Presidente o Gerente General de la empresa le metieron el dedo en la boca o parece ser que la Gerencia de Megasuper aceptó un regalo de la competencia: le financiamos una campaña de publicidad pero, fijense bien, nosotros decidimos como y cuando. Para qué, preguntan los de Megasuper. La competencia responde, para destruirlos, para destruirlos.

Los gerentes trasvestis de Megasuper pasaran a los anales de la historia por han sido la mejor representacion de la esencia de la empresa: el mal gusto. Es eso lo que enseñan las universidades ticas en cuanto a la publicidad? Esto es lo mejor que Megasuper puede pagar? O es esta la imagen que Megasuper quiere transmitir? Decadencia... vulgaridad...

Desde mi modesta opinion le recomendaria a Megasuper tener mas cuidado con sus campañas de comunicacion, seleccionar un nuevo(a) gerente de mercadeo y autoanalizarse para redefinir objetivos y mercado meta.

Tal vez la mision y la vision de la empresa no se correspondan con la imagen que quieren transmitir. Pero pensandolo bien creo que han acertado por error, pues cuando uno llega a un Megasuper bien se puede encontrar que debajo de una falsa imagen de superioridad se esconde la mas terrible realidad: una empresa grosera y descuidada, con pésimo servicio al cliente y malos ejecutivos.

Pero lo peor de todo es la falta de consistencia. Recibimos el bombazo mediatico y luego del ridículo, zas, que pena, que vergüenza, metimos la pata, adios, ciao, good bye. Nunca mas. Arrivederci

Y Palí, con sus precios bajos, le serrucho el piso a los Mega-poderosos.

La Gerencia de Megasuper tiene claro cual es su target? Megasuper no es Automercado ni es Pali. Pero tiene que haber un segmento intermedio, ni tan alto ni tal elevado. Por que en lugar de compararse y posicionar la marca de la competencia no se dedican a potenciar su propio nicho de mercado y abrirse a otros nuevos.

Y cuando digo posicionar la marca de la competencia, Pali debe agradecer a Megasuper haberle ayudado, gratuitamente, a fijar más su marca en el mercado. El mensaje sin sujeto obliga a los receptores a visualizar la competencia. Y si posicionar significa fijar la marca de nuestro producto en la mente del mercado, no sera que Megasuper aludiendo indirectamente a Pali, obligo, escuchen bien amigos, obligo al mercado a recordar esa otra marca? En otras palabras, a posicionarla.

Cuidadito, cuidadito. Sera que los maestros no enseñan el significado de posicionamiento o sera que los estudiantes copian.

Sera que Megasuper no puede pagarse verdaderos asesores de imagen o sera que la Gerencia de Mercadeo ya no da mas?

Mientras tanto nos quedamos esperando la 2da etapa de Mega & The City en la que un grupo de gerentes cuarentones y travestis buscan desesperadamente encontrar clientes por medio de falsas promesas.

Que piensa UD de los Gerentes Travestis de Megasuper y de la campaña de des-posicionamiento que recientemente tuvimos que sufrir?

COn respecto a los anuncios.. simplemente espantosos y m sorprende ver como de verdad, como se ha comentado en otros temas, los ticos somos tan suavecitos, xq es increible q no los hayan demandado cuando esas "ofertas" son falsas.

Dicen las malas lenguas que los dueños lavan dinero... No se hasta donde será cierto, pero di deja mucho que desear la mala campaña publicitaria!!!

Y hay pueblos donde tienen hasta 2 megasuper y pasan vacidos...!!!
Donde estará la ganancia???

Vergüenza ajena me da la Gerencia de Mercadeo de Megasuper. Embaucada en la peor campaña de promoción que se haya visto en CR, al Presidente o Gerente General de la empresa le metieron el dedo en la boca o parece ser que la Gerencia de Megasuper aceptó un regalo de la competencia: le financiamos una campaña de publicidad pero, fijense bien, nosotros decidimos como y cuando. Para qué, preguntan los de Megasuper. La competencia responde, para destruirlos, para destruirlos.

Los gerentes trasvestis de Megasuper pasaran a los anales de la historia por han sido la mejor representacion de la esencia de la empresa: el mal gusto. Es eso lo que enseñan las universidades ticas en cuanto a la publicidad? Esto es lo mejor que Megasuper puede pagar? O es esta la imagen que Megasuper quiere transmitir? Decadencia... vulgaridad...

Desde mi modesta opinion le recomendaria a Megasuper tener mas cuidado con sus campañas de comunicacion, seleccionar un nuevo(a) gerente de mercadeo y autoanalizarse para redefinir objetivos y mercado meta.

Tal vez la mision y la vision de la empresa no se correspondan con la imagen que quieren transmitir. Pero pensandolo bien creo que han acertado por error, pues cuando uno llega a un Megasuper bien se puede encontrar que debajo de una falsa imagen de superioridad se esconde la mas terrible realidad: una empresa grosera y descuidada, con pésimo servicio al cliente y malos ejecutivos.

Pero lo peor de todo es la falta de consistencia. Recibimos el bombazo mediatico y luego del ridículo, zas, que pena, que vergüenza, metimos la pata, adios, ciao, good bye. Nunca mas. Arrivederci

Y Palí, con sus precios bajos, le serrucho el piso a los Mega-poderosos.

La Gerencia de Megasuper tiene claro cual es su target? Megasuper no es Automercado ni es Pali. Pero tiene que haber un segmento intermedio, ni tan alto ni tal elevado. Por que en lugar de compararse y posicionar la marca de la competencia no se dedican a potenciar su propio nicho de mercado y abrirse a otros nuevos.

Y cuando digo posicionar la marca de la competencia, Pali debe agradecer a Megasuper haberle ayudado, gratuitamente, a fijar más su marca en el mercado. El mensaje sin sujeto obliga a los receptores a visualizar la competencia. Y si posicionar significa fijar la marca de nuestro producto en la mente del mercado, no sera que Megasuper aludiendo indirectamente a Pali, obligo, escuchen bien amigos, obligo al mercado a recordar esa otra marca? En otras palabras, a posicionarla.

Cuidadito, cuidadito. Sera que los maestros no enseñan el significado de posicionamiento o sera que los estudiantes copian.

Sera que Megasuper no puede pagarse verdaderos asesores de imagen o sera que la Gerencia de Mercadeo ya no da mas?

Mientras tanto nos quedamos esperando la 2da etapa de Mega & The City en la que un grupo de gerentes cuarentones y travestis buscan desesperadamente encontrar clientes por medio de falsas promesas.

Que piensa UD de los Gerentes Travestis de Megasuper y de la campaña de des-posicionamiento que recientemente tuvimos que sufrir?

Me suena que ud trabaja para alguna agencia de publicidad y esta colectando data del "vox populi".

Ahora yo no estudio publicidad, me muevo en el medio por mi conocimiento de teatro, aca muchos dicen que estudian publicidad, pero la verdad ni talento ni vocacion les veo, lo que yo se:

1.)El anuncio llamo la atencion al usar un tema polemico, aunque en tono ludico del travesti, puso a Megasuper en el mapa, antes de ese anuncion yo no conocia esa cadena, y ahora es conocida.

2.)Usaron eso como punta de lanza para seguir promocionandose y la han pegado.

3.)No hay que usar anuncios "avant garde" para llegarle a la gente, simple, controversial y llano. Como quien dice te noquee y ni la viste, ellos usaron una tematica rapida y digerible.

La verdad, empiricos o no, lograron poner a la cadena en el mapa y dieron de que hablar, apuesto un almuerzo que minimo un 70% les subieron las ventas, minimo. Cuidado no se expandieron.

todo el que bretea en pali !! jaja
Para mi los anuncios fueron vacilones aunque polemicos , yo no me senti ofendido en los absoluto
A mi no me importa quienes son los dueños ni si lavan dinero , solo que tengan precios bajos ...
Personalemente casi siempre compro en megasuper por sus promociones que van desde 10 a un 50% , con solo que compre unas 3 promos me ahorro bastante plata , a mi que me importa si el dueño es Osama mientras tengan todo barato !!

A mí la verdad la campaña me gustó y me causó mucha gracia. Algo irreverente para el gusto de los más conservadores, pero cumplió su objetivo: poner a MegaSuper en el mapa. Cuando ví el primer anuncio por tele pensé que al fin ibamos a comenzar a ver un cambio, algo diferente y novedoso (recuerdan los anuncios de Irex protagonizados por Carmencita Granados... FAIL).

Dicen que no hay publicidad buena o mala, simplemente hay publicidad. Si al fin de cuentas la gente habló para bien o para mal de esta cadena de supermercados, pues lo que a la empresa le interesaba era que la gente comentara sobre ellos, y eso es posicionamiento de marca...

Y el hecho de hacer referencia directa a la competencia -a mi gusto- fue lo mejor de la campaña. Esta práctica es algo común en mercados más evolucionados como el gringo, donde lo normal es ver a la Toyota mostrando en su spot un Honda y diciendo que es una KK en comparación a los autos de ellos (por dar un ejemplo) ¡y ahí SÍ que se dan durísimo! Hasta donde sé este tipo de publicidad era (y digo era asumiendo por la campaña en cuestión que ya no lo es) algo prohibido en nuestro medio, pero siempre he pensado que es una excelente forma de obligar a la competencia a ponerse las pilas y ser aún más creativos con su publicidad.

No sé hasta qué punto se puede afirmar que el "Gerente" en el spot de MegaSuper es un travesti. Yo lo capté como un hombre que se pone en el lugar de las amas de casa (mercado-meta de la cadena) y las entiende muy bien, puesto que no recuerdo que el Gerente hablara como mujer o fuera amanerado o tuviera una connotación sexual, en mi humilde opinión simplemente era ¡un Gerente que se puso "en los zapatos" de las mujeres! Jajajaja... :)

MegaSuper Wins!!! :)

Diay consigase tele por cable guevon, la television nacional deporsi no tiene mucho que ofrecer en materia de programacion tampoco.

todo el que bretea en pali !! jaja
Para mi los anuncios fueron vacilones aunque polemicos , yo no me senti ofendido en los absoluto
A mi no me importa quienes son los dueños ni si lavan dinero , solo que tengan precios bajos ...
Personalemente casi siempre compro en megasuper por sus promociones que van desde 10 a un 50% , con solo que compre unas 3 promos me ahorro bastante plata , a mi que me importa si el dueño es Osama mientras tengan todo barato !!

esa es la vara, uno como consumidor lo único que le importa es que tengan precios bajos, para mí esos anuncios fueron uno más del montón..

yo sí he hecho comparaciones en precios y megasuper es mucho más caro, a excepción de cuando ofertas buenas, pero por lo general es más caro

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás