Memoria de teflon o cortoplazista ??

Que opinión tienen ustedes con respecto a que en este país la mayoría de las personas no damos el valor que merecen las efemérides sobre las diferentes gestas heroicas de la campaña del 56 contra los filibusteros.

Vean ustedes:

Pasó el 25 de marzo y ni pio.
Viene el 11 de abril y siempre lo mismo osea ¡¡¡NADA!!!
¿ Alguién celebra la toma de los fuertes de la Ruta del Tránsito ? qué es eso se preguntarán algunos

Creo que muchos por aqui abogan por un patriotismo y una mayor afinidad nacional de una población que no sabe nada de su pasado, y lo que sabe es demasiado poco...

Apuesto que la gran mayoría si saben que se celebra el 4 de julio, pero ni idea de qué se celebra en marzo... Asi es compañero, no hay nada que hacer, nos falta muchisimo a los ticos para poder jactarnos de nacionalismo, asi como lo hace México, por ejemplo...

Pues tienes muha razon....

conozco mas de otros paises que el mio.....

Talvez por mis estudios nunca me intereso.....

pero tambien ya no se le da importancia como antes....desgraciadamente....

Saludos amigo

No me digan que se creen las historias de campesinos con machetes echaron a un ejército con la última tecnología..

Cajita Blanca :-o

Rafa dijo:
No me digan que se creen las historias de campesinos con machetes echaron a un ejército con la última tecnología..

Cajita Blanca :-o

Ok, entonces cuentenos la " verdadera historia "
Espero....
:?: :?: :?: :?:

Veo que la visión bucólica de nuestro amigo Rafa de cómo pelearon nuestras fuerzas es otra manera de patentar lo que anteriormente dije sobre la ignorancia histórica que padece nuestra sociedad y que su comentario nada añade a lo que dio origen a este post.

Los ticos no tenemos conciencia histórica y por falta de la misma es que estamos como estamos

diay si los ticos por desgracia tenemos memoria de teflon mas ahora que a los chamaquillos lo unico que les interesa es tener el ultimo modelo de celular o andar bien vestidos a la moda reguemierdera :eek:

CR en la época que se dieron los acontecimientos tenía uno de los ejércitos más preparados de la región.

Nada de campesinos con armas, nada de Juan Santamaría, que de hecho nadie ha podido comprobar su existencia, porque había como 5 soldados con el mismo nombre, fue como si le pusieran Juan Perez gran héroe nacional..

Y antes de que me diga que no me intereso por nuestra historia dejo una fotos de mis vacaciones en semana santa pasada..

Ah, ok usted lo decía de manera sarcástica. Ya decía yo que de dónde había salido este hereje. :-o :-o

Pero estonces ¿ Que opinión tiene ??

Cargando...
Mae lo que puse en el post anterior, la vara no es como nos la enseñaron en la escuela, obvio que si sucedió, pero no eran campesinos, sino que nuestro país tenía uno de los mejores ejércitos.

Si mae, pero independientemente de que ellos utilizaran las armas inglesas que trajeron y todo lo demás que pudieron conseguir, o incluso que hubieran sido flechas ( para piedras ) el asunto acá es la falta de concientización sobre el significado de esas fechas, lo que se alcanzó y lo más importante el aporte de todo un pueblo ( a almenos la mayoría ) para dar su granito de arena en esas luchas.
Desde los grupos de soldados que arriesgaron el pellejo en San Carlos por controlar el San Juan, hasta los que murieron posteriormente por el cólera, así como aquellos que desde otros paises ( ticos en el exterior ) se dedicaban a la labor de inteligencia.

NADA DE ESO SABE LA MAYORIA, Y APRECIARLO MENOS AUN.

De esto es lo que trata el post.

Que querés que te digan, que el 20 de marzo unos cazadores que andaban exterminando venados, se encontraron un poco de paisas en esa casona.

Mariana dijo:
Apuesto que la gran mayoría si saben que se celebra el 4 de julio, pero ni idea de qué se celebra en marzo... Asi es compañero, no hay nada que hacer, nos falta muchisimo a los ticos para poder jactarnos de nacionalismo, asi como lo hace México, por ejemplo...

Nosotros conocemos todos los dís festivos porque son un pretexto para no ir a trabajar o para irse con los amigos por un tequila, por eso siempre estamos al pendiente de las fechas conmemorativas ja ja ja!!!

frdruiz dijo:
Por cierto nadie me ha corregido aun con respecto a la fecha de marzo... he ahí el dilema !!!

Todo fue por lo de la fecha?

Hasta que lo dijo me devolví a ver el post original :-o :-o

Información general para aquellos que todavía el día de hoy: miércoles 2 de abril del 2008, o sea en pleno siglo XXI, continúan creyendo que el combate que se sostuvo en Santa Rosa fue contra “ paisas”, les informo que el batallón que venía jefeado por Schlessinger ( jefe filibustero ) estaba conformado por franceses, alemanes y gringos.

Pero a quién le intereza lo anterior, cuando más bien se anda en busca de fechas ajenas a nuestra historia, nuestra patria y a nuestra cultura para celebrar...

frdruiz dijo:
Información general para aquellos que todavía el día de hoy: miércoles 2 de abril del 2008, o sea en pleno siglo XXI, continúan creyendo que el combate que se sostuvo en Santa Rosa fue contra “ paisas”, les informo que el batallón que venía jefeado por Schlessinger ( jefe filibustero ) estaba conformado por franceses, alemanes y gringos.

Pero a quién le intereza lo anterior, cuando más bien se anda en busca de fechas ajenas a nuestra historia, nuestra patria y a nuestra cultura para celebrar...

Que pena mae, yo si note la vara desde el principio... Y si, no se de donde sacaron la idea de q eran niks... de hecho se supone que se peleo junto a los niks en la batalla de rivas. Pero yo si me acuerdo... Aunque a chile, ya no se hace nada.. no tengo conocimiento de que se haga nada ni en los colegios...

frdruiz dijo:

Oiga usted.....Muchas gracias Don frdruiz....

De verdad se aprende todos los dias algo....es interesante lo que usted dice....
La verdad es que me gustaria que usted siguiera con estos valiosos aportes para que uno se refresque o aprenda de nuevo sobre nuestros valores y deberes con la patria...
De nuevo pura vida compa
Saludos

Buena nota señores !!
Por ahí les estaré pasando cierta información histórica que se les gustará.
Como ustedes saben, antes de cualquier batalla el General siempre arenga a las tropas que se van a jugar el pellejo en el frente, pues el discurso de nuestro presidente de ese entonces no tiene nada que envidiarle a Winston Churchill.
Si me dan chance se los transcribo en estos días.
Hasta yo, que me jacto de pacifista le hubiese entrado a las balas.. :!:

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás