Metro en Chepe

Gente:
Talvez voy a pecar de soñador o algo asi pero bueno, es solo una idea.

Es obvio que ahora ya ni se puede pasar por chepe en carro, se dura horas, mi pregunta es:

Porque a nadie se le ha ocurrido poner un metro?

Quienes hayan tenido la oportunidad de ir a algun pais con un buen servicio de metro no me dejan mentir que es lo mas eficiente que hay, cero retasos y todo el mundo a tiempo donde tiene que estar, en minutos de un lugar a otro.

Lo que todo el mundo me ha dicho: Mae aqui no hay tecnologia para hacer eso y menos plata.

Bueno vamos por partes: En este país existen tuneles de hasta 15 kilometros por los que bien bien pasa un tren, los hace el ICE, y no son uno ni dos son un varios. Cuanto mide San Jose de lado a lado?

Cuantas horas se pierden cruzando chepe: digamos que son medio millon de carros poniendole una hora (conservador) a cada uno, por lo que vale la hora de un empleado normal. Talvez si sea rentable.

Supongo que mas de uno pagaria hasta un rojo o digamos 7 tejas por estar en la casa 15 minutos despues de salir del brete.

Ahi se las dejo para que opinen.

PD: Por ahi escuche que ya en Panama estan con los planes, porque no vamos pensando en una solucion de verdad y elegante como ellos. Nada se pierde.

Gente:
Talvez voy a pecar de soñador o algo asi pero bueno, es solo una idea.

Es obvio que ahora ya ni se puede pasar por chepe en carro, se dura horas, mi pregunta es:

Porque a nadie se le ha ocurrido poner un metro?

Quienes hayan tenido la oportunidad de ir a algun pais con un buen servicio de metro no me dejan mentir que es lo mas eficiente que hay, cero retasos y todo el mundo a tiempo donde tiene que estar, en minutos de un lugar a otro.

Lo que todo el mundo me ha dicho: Mae aqui no hay tecnologia para hacer eso y menos plata.

Bueno vamos por partes: En este país existen tuneles de hasta 15 kilometros por los que bien bien pasa un tren, los hace el ICE, y no son uno ni dos son un varios. Cuanto mide San Jose de lado a lado?

Cuantas horas se pierden cruzando chepe: digamos que son medio millon de carros poniendole una hora (conservador) a cada uno, por lo que vale la hora de un empleado normal. Talvez si sea rentable.

Supongo que mas de uno pagaria hasta un rojo o digamos 7 tejas por estar en la casa 15 minutos despues de salir del brete.

Ahi se las dejo para que opinen.

PD: Por ahi escuche que ya en Panama estan con los planes, porque no vamos pensando en una solucion de verdad y elegante como ellos. Nada se pierde.

Panama tiene plata... aqui mejor conformemonos con el tren del INCOFER.... ademas lo que podrian impulsar a contruir dentro de unos 50 años puede ser un tren metropolitano (que por ahi escuche al mae del INCOFER ) por que si no me equivoco los metros son Subterraneos

di yo preferiría un metro a un estadio.. pero bueeeeeeeeeno

aqui dios libre quitarle una mejenga a la gente!

La culpa de que no tengamos metro es de don pepe, que dijo que era obsoleto... Vaya visionario.

Por lo menos ya estan tratando de reactivar las rutas curridabat - pavas/heredia eso va a descongestionar mucho las calles.

La culpa de que no tengamos metro es de don pepe, que dijo que era obsoleto... Vaya visionario.

Por lo menos ya estan tratando de reactivar las rutas curridabat - pavas/heredia eso va a descongestionar mucho las calles.

pero no fue chemita el que cerro el tren?

Se imaginan constructora Santa Fe haciendo un ''metro''???

O autopistas del sol haciendo tuneles para un ''metro''??

jajajajajaja

Nos pasa igual o peor que con la calle a caldera!

Esperemos a que algun pais rico se compadezca, y nos regale uno mejor, asi como el nuevo estadio nacional!

Panama tiene plata... aqui mejor conformemonos con el tren del INCOFER.... ademas lo que podrian impulsar a contruir dentro de unos 50 años puede ser un tren metropolitano (que por ahi escuche al mae del INCOFER ) por que si no me equivoco los metros son Subterraneos

Entonces como se han escho tuneles mas grandes si aqui "No hay plata"?
Esos tuneles se hacen para las hidroelectricas, se consigue la plata porque es algo a lo que se sabe que se le va a sacar mucha plata y creame que la prestan.
El asunto esta en que pensando asi nunca se hace nada, me imagino que fijo hay mas de un Tagarote (no en Tikisia) que le dicen haga el metro y cobre unos diez años y ni lo duda?

Sorry por aguar la fiesta pero la actividad sísmica en Costa Rica no permitiría constuir un metro. El tren es la opción.

Cargando...
Amig@s....

Felicidades a Tavo por el post!. Da lugar a una sana discusión. Yo no soy ingeniero ni mucho menos, pero creo que la idea va (o le robo la idea para dar otra) por tener un sistema MAS efectivo de transporte público.

Pero quiero llamar la atención a algo muy interesante que me encontré en las primeras respuestas, y es, según mi criterio, la mayor razón de que el país no se mueva.... Vean esto:

1. Alejandro Magno: aqui mejor conformemonos con el tren del INCOFER (conformemonos)
2. Corazoncito: Esperemos a que algun pais rico se compadezca, y nos regale uno mejor (compadezca)
3. Visigodo: Se imaginan el poco de chapulines y esa vara llena de grafitti ? (chapulines)

Creo que es mejor aportar... no hay ideas locas. Para mí deben de haber varios sistemas en funcionamiento, donde el tren sea la columna vertebral, apoyada por un sistema eficiente (y no tagarote) de buses y taxis.

Será bueno soñar alto y tomar como ejemplo ciudades modelo, como Curitiba en Brasil. Tiene que haber un sistema para que nosotros le demos a entender al gobierno, por medio de los diputados que es lo que el pueblo quiere. En ves de estar esperanzados a que estos señores con su turba de asesores hagan lo que mejor les parezca en cuesta de moras.

Pura Vida

Ademas creo un metro es mas costoso que un estadio , sin decir el problema del alcantarillado nacional y las inundaciones cuando llueve fuerte el chepe .:sport2:

visigodo
quote_icon.png
Iniciado por nycbill
Sorry por aguar la fiesta pero la actividad sísmica en Costa Rica no permitiría constuir un metro. El tren es la opción.

No creo, incluso Tokyo tiene tren subterráneo.​

es correcto

Interesante tema.

No creo que el problema sea necesariamente el dinero, la República Dominicana, un país más pobre que el nuestro creo que está en planes de construir uno, tampoco creo que el problema sean los sismos, en Japón, uno de los países más sísmicos del mundo el metro es parte de la vida cotidiana desde hace muchos años.

El problema principal, es que estoy 1000% seguro que los dueños de compañías de autobuses, más los taxistas y cualquier otro atarantado con alguna clase de interés pegarían el grito al cielo y tratarían de evitar que un proyecto así se realice.

Algo parecido a lo que pasó con los buses de las Interlíneas.

Aparte, tendrían forzosamente que poner policías en cada unidad, ya que de otra forma los delincuentes harían fiesta.

La verdad, la idea no suena mal, pero si con poner un trencillo para un viaje de escasos 15 kilómetros se hace tanta bronca no me quiero ni imaginar con un proyecto de la magnitud de éstos.

Para una ciudad como la nuestra sería más recomendable el estilo de transporte urbano de Bogotá y Curitiba que alguien mencionó antes.

Construyeron los emiratos islas artificiales y no van a construir un puto metro en CR?????

Si tuvieramos el billete se puede, el problema es q si no nos lo regalan no va a ser una realidad, aparte ya me imagino a los chancletudos hippies de la ucr cerrando calles en contra de la construccion del metro, y a albino, y el frenton jodiendo

Construyeron los emiratos islas artificiales y no van a construir un puto metro en CR?????

Si tuvieramos el billete se puede, el problema es q si no nos lo regalan no va a ser una realidad, aparte ya me imagino a los chancletudos hippies de la ucr cerrando calles en contra de la construccion del metro, y a albino, y el frenton jodiendo

Mae yo no estaría en contra, ni soy un chancletudo ni un hippie. ¿Y usted cómo sabe que se van a oponer, tiene una mejor idea?

Es imposible por una simple razon..............vivimos en Costa Rica!!!!!!!!!!!!!!Primero,el proyecto quedaria a medio palo xq los politicos se roban parte del dinero destinado para la contruccion!!!!!Segundo,cuanto durarian haciendo el proyecto????!!!!!!!!!Tercero,que empresa van a contratar para que lo haga???????......si no pueden ni hacer una calle de calidad!!!!!!!!!!!Cuarto,nunca falta un cagon que se oponga a que el pais avance,como los sapazos que se oponian al estadio!!!!!!!!!!!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás