Miles de Nicaraguenses cruzan a diario hacia C. R... Donde estan nuestras autoridades

OK, si tuviéramos una ley migratoria "fuerte" y represiva digamos que algunos nicas lo pensarían para venirse a Costa Rica, donde saben que no los van a tratar con paños tibios, bien por ahí, ahora vamos a la realidad, si ese mismo nica tiene el estómago vacío porque no tiene brete y además tiene una familia que mantener igual se viene ¿por qué? porque sabe que aunque se hablen pestes SIEMPRE va a encontrar trabajo! y quienes le dan trabajo? los ticos! Entonces para qué esa ley "fuerte" que usted menciona?

OK, entonces hagamos lo mismo según usted a ver quiénes son más xenofobos?

Indeseable? me parece que los desarrolladores y los finqueros son muy deseables.

Oooops quise decir que "para que los desarrolladores y los finqueros son muy deseables".

Otro tema de lo mismo pero en este hay nicas... jajajaja

Bueno que le pasa a un tico que ha trabajado en honduras, nicaragua y el salvador simple impuestos altos no tenemos seguro ni podemos comprar casa si no somo residentes o peor aun nacionalizarce... pero bueno ni loco lo hice con mucho gusto pagaba mis impuestos...

Aca ellos tienen demaciados beneficios para ser extranjeros.... ojo extranjeros.... inmigrantes... incluso en USA los que estan en esa condicion pagan mas impuestos que alguien nacional... aca no el tico pendejo paga seguro, impuestos por todo...

La verdad hay que hacer una verdadera campaña no correrlos por que pobrecitos... un impuesto como los nicas pusieron hace años a los ticos ojo solo a los ticos por pasar por tierra se pagaba 100 dolares solo por pasar....

Yo propongo para evitar la xenofibia que nos hierve a todos... que diferencia tiene un trabajador nica o de otro pais.... por ahi pacman decia que es una fuerza laboral importante del pais... mis huevos.... la gente que les paga es la importante o no... y podemos hacer como canada traer trabajadores que de verdad trabajen como los haitianos... o no se otro pais mas hecho mierda..... y despues de unos 10 regresarlos con plata y que inviertan en su pais....
Medidas que empesaria a tomar

1- Empezar a cobrarle a cada estudiante extranjero una contribución obligatoria o que estudien en colegios privados. eso lo hacen en muchos paises....

2- Si a un tico le cobran el 9% del salario para la caja a ellos el 15% y que no sea obligatorio si no a un hospital privado.

3- Extraditacion inmediata al cometer un delito

4- Para entrar al pais pedirle todo tipo requisito en unos paises piden que esten vacunados y que tengan un seguro internacional.

5- A las remesas cobrarle un impuesto

6- Se me ocurren otras pero van a pensar que soy xenofobico pero ahi van que me importa... no alquilarle la casa a un nica y contratar solo ticos...

En si que Costa Rica se transforme de un sueño nica a su pesadilla y que digan que ya no es negocio venirse para aca...

Espero criticas pero no me interesa ya que de todas formas por esos lados del norte me han sacado plata por eso traigo mis ideas ya que ellos hacen lo mismo con el poco extranjero que les llega....

...

6- Se me ocurren otras pero van a pensar que soy xenofobico pero ahi van que me importa... no alquilarle la casa a un nica y contratar solo ticos...
....

el asunto de contratar se arregla facil, poniendo una multa a quien contrate o tenga trabajando ilegales

OK, si tuviéramos una ley migratoria "fuerte" y represiva digamos que algunos nicas lo pensarían para venirse a Costa Rica, donde saben que no los van a tratar con paños tibios, bien por ahí, ahora vamos a la realidad, si ese mismo nica tiene el estómago vacío porque no tiene brete y además tiene una familia que mantener igual se viene ¿por qué? porque sabe que aunque se hablen pestes SIEMPRE va a encontrar trabajo! y quienes le dan trabajo? los ticos! Entonces para qué esa ley "fuerte" que usted menciona?

Hola Blaze, pues mirá si lo que querés es discutir ok, con eso que escribió no está aportando nada, en fin... me parece que estás mezclando papas con chayotes. La ley fuerte a la que hago alusión debería por supuesto, tener una parte en donde se sancione a los patronos que contraten ilegales, no es obvio? Sería una ley Integral pero lo más importante es que se aplique. Yo no dije en ningún momento fuera nicas, son muy necesarios en recolectas de café, construcción, etc, a lo que si me opongo es que estén de ilegales y que las autoridades de este país sean unas alcahuetas con mieditis de hacer lo que tienen que hacer.

OK, entonces hagamos lo mismo según usted a ver quiénes son más xenofobos?

Jaja su punto es risible, dije en algún momento eso? Uy si pobrecitos los nicas víctimas de los xenofobos de Costa Rica, neh. Hagamos una competencia que buena idea Blaze!!

Indeseable? me parece que los desarrolladores y los finqueros son muy deseables.

Repito una vez más, no estoy en contra de la migración de ellos, lo que digo es por qué no podemos controlar quienes lo hacen? digame los nicaragüenses violadores, asesinos son deseables en Costa Rica? ya hay muchos aquí de ese tipo a eso hago referencia con el uso del término indeseable, si Costa Rica vigilara mejor la frontera un montón de crímenes en este país no habrían sucedido.

Por cierto varios finqueros han muerto porque sus mismos empleados nicas los han asesinado por no estar de acuerdo con la paga, o lo matan para robarle las ganacias, muchos finqueros sufren las consecuencias del cuatreo porque ilegales en su mayoría cruzan la frontera y entran como pedro por su casa...en construcción ha pasado que varios peones se roban las herramientas, maquinaria, incluso de sus propios compañeros nicas , pero el punto aquí no es hablar de la incidencia criminal de los nicas en nuestro país...solo era un ejemplo.

Si me iba a atacar con esos argumentos hubiera buscado mejores...

Que interesante lo que dijeron ziesing y La Mala sobre sus esposos extranjeros...son cosas que uno no se explica cómo a alguién que muchas veces viene a aportarle al país y que no representan ninguna carga le ponen ese montón de trabas...esa es la lógica de nuestras autoridades, por eso Costa Rica no avanza, maldita sea la politiquería y el clientelismo, ya parezco Ottón Solís con esa hablada jajaja

Señores,yo no me considero xenofobica, porque he tenido grandes amigos nicaraguenses, a los que he querido mucho. Sobre todo a esos que tienen muchos años de vivir acá,y que se han hecho parte nuestra.
Ahora la situación es diferente, de lo que nos están presentando los inmigrantes nicaraguenses.
Yo vivo en Guanacaste,y acá por radio solo entra la radio de Nicaragua,y hay un progframa que se llama "El Atabal", y es totalmente xsnofóbico,contra nosotros (ellos si se dan ese lujo). Lo cierto es que ahi escuché una vez que ellos quieren recuperar Guanacaste,y que preparan una invasión, (pacífica) de manera que cuando reaccioenmos ,ellos ya habrán tomado el territorio.
Eso está pasando, ellos acá,lo tienen todo:escuela. tratamientos de salud, trabajo (dineros que se van de nuestro país) y engrosan al vecino, etc., y sin embargo, están acá quejándose por todo y alegando discriminación y exigiendo atención en cuanto a vivienda y otras situaciones .
Hasta cuando vamos a seguir soportando esto?,o vamos a esperar que Ortega y sus secuaces, nos invadan más allá de donde están.
Ticos es hora de hacer algo, antes de que sea demasiado tarde.
Se vuiene el 2012, seremos nosotros por donde se vendrá la 3 guerra mundial?... está pronosticado,que empezará por un país pequeño

Cargando...
Señores,yo no me considero xenofobica, porque he tenido grandes amigos nicaraguenses, a los que he querido mucho. Sobre todo a esos que tienen muchos años de vivir acá,y que se han hecho parte nuestra.
Ahora la situación es diferente, de lo que nos están presentando los inmigrantes nicaraguenses.
Yo vivo en Guanacaste,y acá por radio solo entra la radio de Nicaragua,y hay un progframa que se llama "El Atabal", y es totalmente xsnofóbico,contra nosotros (ellos si se dan ese lujo). Lo cierto es que ahi escuché una vez que ellos quieren recuperar Guanacaste,y que preparan una invasión, (pacífica) de manera que cuando reaccioenmos ,ellos ya habrán tomado el territorio.
Eso está pasando, ellos acá,lo tienen todo:escuela. tratamientos de salud, trabajo (dineros que se van de nuestro país) y engrosan al vecino, etc., y sin embargo, están acá quejándose por todo y alegando discriminación y exigiendo atención en cuanto a vivienda y otras situaciones .
Hasta cuando vamos a seguir soportando esto?,o vamos a esperar que Ortega y sus secuaces, nos invadan más allá de donde están.
Ticos es hora de hacer algo, antes de que sea demasiado tarde.
Se vuiene el 2012, seremos nosotros por donde se vendrá la 3 guerra mundial?... está pronosticado,que empezará por un país pequeño

Hola y bienvenida al foro.

Podrías tal vez grabar un poquito para difundirlo y que la gente conozca, ya que la mayoría no recibe señal y solo leemos periódicos por internet para conocer lo que dice "el otro lado". Solo es una sugerencia.

Saludos

Hola Blaze, pues mirá si lo que querés es discutir ok, con eso que escribió no está aportando nada, en fin... me parece que estás mezclando papas con chayotes. La ley fuerte a la que hago alusión debería por supuesto, tener una parte en donde se sancione a los patronos que contraten ilegales, no es obvio? Sería una ley Integral pero lo más importante es que se aplique. Yo no dije en ningún momento fuera nicas, son muy necesarios en recolectas de café, construcción, etc, a lo que si me opongo es que estén de ilegales y que las autoridades de este país sean unas alcahuetas con mieditis de hacer lo que tienen que hacer.

Aaaa bueno ahora que lo explica tiene más sentido es que como usted dijo que eran indeseables... Y no quiero discutir solo opinar!

Que ricas las papitas verdá mmm con chayoticos en olla de carne!

Repito una vez más, no estoy en contra de la migración de ellos, lo que digo es por qué no podemos controlar quienes lo hacen? digame los nicaragüenses violadores, asesinos son deseables en Costa Rica? ya hay muchos aquí de ese tipo a eso hago referencia con el uso del término indeseable, si Costa Rica vigilara mejor la frontera un montón de crímenes en este país no habrían sucedido.

Sí, sería bueno tener control.

No, esos no son deseables.

Por cierto varios finqueros han muerto porque sus mismos empleados nicas los han asesinado por no estar de acuerdo con la paga, o lo matan para robarle las ganacias, muchos finqueros sufren las consecuencias del cuatreo porque ilegales en su mayoría cruzan la frontera y entran como pedro por su casa...en construcción ha pasado que varios peones se roban las herramientas, maquinaria, incluso de sus propios compañeros nicas , pero el punto aquí no es hablar de la incidencia criminal de los nicas en nuestro país...solo era un ejemplo.

Si me iba a atacar con esos argumentos hubiera buscado mejores...

Jajaja suave suave tita (o tito, whateversh!) no se me sulfure que nadie está "peliando"! se sintió agredida (o) Dios te ama! En serio!

Que interesante lo que dijeron ziesing y La Mala sobre sus esposos extranjeros...son cosas que uno no se explica cómo a alguién que muchas veces viene a aportarle al país y que no representan ninguna carga le ponen ese montón de trabas...esa es la lógica de nuestras autoridades, por eso Costa Rica no avanza, maldita sea la politiquería y el clientelismo, ya parezco Ottón Solís con esa hablada jajaja

...Yo vivo en Guanacaste,y acá por radio solo entra la radio de Nicaragua,y hay un progframa que se llama "El Atabal", y es totalmente xsnofóbico,contra nosotros (ellos si se dan ese lujo)...

Hola, bienvenida!

Como se llama la radio esa y la emisora? o quien dirige el programa? podés grabarlo?

El 80% restante es por machetazos :-o:-o:-o:-o:-o:-o
Lo siento lo siento NO ME PUDE RESISTIR,,,,,
Toda la fuerza anti xenofoba contra miiiii!!!!!

pero a que estuvo bueno??!!!!! :-o:-o:-o:-o

Lo que esta muy bueno es tu avatar ... jejejeje ...

Bueno ya, poniendonos serios ....

A raiz de este conflicto he estado leyendo cierto foro nica y les puedo garantizar que el nivel de xenofobia de ellos hacia Costa Rica es mucho mayor. Lo que es peor, no hay censura alguna hacia los comentarios que hay se ven hacia los ticos.

A nosotros por el mas minimo chiste nos tratan de xenofobicos .... Ahora si que me llenaron la cachimba pueeeeg... :jajaja:

Para los que mostraron interes en el asunto de la radio,les cuento que se trataba de una emisora llamada "la libertad", pero es clandestina. Yo actualmente no tengo radio,por lo que dejé de escucharla y no se si todavía existirá.
Eso que les relaté sucedió hace bastante tiempo atrás. Pero mieren ustedes ¡qué casualidad! hoy Eden Pastora: dijo las mismas palabras: que Nicaragua quiere que Costa Rica le devuelva Guanacaste a su país.

orly.JPG

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás