Militares Nicas violan (¡DE NUEVO!) soberanía de Costa Rica

Ni rojo se pone???
Bajo condiciones normales en cualquier otro pais
o sea un pais con ejercito
de inmediato se habria mandado un contingente armado a la isla, mas o menos paso por los policias que fueron pero conun ejercito de verdad no con helicópteros amarillo y azul alquilados a una compañia turistica
bueno los nicas hacen lo mismo del otro lado y se llana de tropas por ambas partes
entoces interviene la oea y la onu
le pide a ambas partes que retiren sus tropas y que haya platicas de paz
y que van a mandar una fuerza de paz para vigilar el area, notese que no dije disparos ni muertos
esto ha pasado muchas veces incluso en america
argentina y chile tienen sus ejercitos concentrados en la frontera mutua principalmente al extermo sur

Si pero es lo que les trato de explicar no es solo buscar quien nos ayude, los ticos deben de participar en una cosa asi, NINGUN pais va a ayudar a un pueblo que no mueve un dedo para defenderse aparte de que no pueden , no van a querer
Y fijo hay q ayudarles ya seria el colmo de la frescura, me imagino q muchas personas tienen la idea de sentarse a ver "Salvando al soldado Bryan en el San Juan" transmitido por televisión, aunq sea hay q ir a jalarles el agua

Lo feo es q de llegarse a eso me imagino monton de polis resultarían asesinados, y todo sacrificandose para q puedan venir a intervenir o a ayudar militarmente, q madre por los policías

Si eso es un conflicto armado, HORRIBLE SIN DUDA, por eso siempre se trata de no llegar ahi, las medidas de presion son una opcion si Chinchilla s amarrara la enaguas

Bueno mi esposo es militar, el me explica que a menos que el conflicto armado estalle entre los dos países no se puede intervenir de algun otro.
Para mi la mejor solucion es que Chinchilla ejerza medidas de presion especialmente economicas si esto no sirve tampoco que ARME a la policia, pida estrategias y concejo a los que conocen , arme a las fuerzas del Elite y las mande no a pelear pero si a apostarse en la frontera una vez hecho esto ahi si los paisas se nos tiran encima DE FIJO, y Costa Rica puede solicitar la ayuda internacional que necesite, Obviamente teniendo asegurado de antemano que contamos con la ayuda de x o y países, que esten listos para meterse cuando lo solicite.
Esto llegando al caso extremo de que todo intento diplomatico y de presiones fracase...
cosa que desgraciadamente parece que asi sera

Buen comentario... creo q esa es la única salida viable... se agota la vía diplomátic apara quedar como el paicito super pcifista... se ejerce presión economica... se cobra un impuesto descaradamente alto por las remesas, se implementa un control fronterizo y una ley migratoria fuertes, se busca ayuda de paises militarmente potentes por debajo (USA, Canadá, Colombia, por que no hasta China?), se militariza la policia, se envía dicho "pseudo ejército" a la zona en conflicto con órdenes de no atacar y esperar, se mantiene todo ese movimiento militar con cobertura de los medios q comuniquen de inmediato lo q acontece... y eso sería encender la mecha para q los paisitas ataquen y de nmediato, con pruebas de la agresión se invoca a los aliados en nuestra defensa... Como alguien dijo por ahí, nadie nos va a defender si nosotros no nos defendemos solitos en un principio...

Y fijo hay q ayudarles ya seria el colmo de la frescura, me imagino q muchas personas tienen la idea de sentarse a ver "Salvando al soldado Bryan en el San Juan" transmitido por televisión, aunq sea hay q ir a jalarles el agua
En realida ya antes lo han hecho y han mandado tropas aquí
Canadá ya dijo lo que dijo
y panamá también ofreció tropas y no a través de la oea

ESO MAE USTED SI ENTIENDE ... de eso se trata no pretender que vengan a hacer todo,el uso de la fuerza militar en el extranjero se presta SOLO SI HAY UN CONFLICTO ARMADO, no porque pobrecitos los ticos que tienen esos nicas acampando en calero

ESO MAE USTED SI ENTIENDE ... de eso se trata no pretender que vengan a hacer todo,el uso de la fuerza militar en el extranjero se presta SOLO SI HAY UN CONFLICTO ARMADO, no porque pobrecitos los ticos que tienen esos nicas acampando en calero

El mismo idiota ese de Ortega lo dijo, no se ha cruzado un solo tiro! No hay agresión según ellos...

Cuáles tropas va a mandar Panamá si Panamá no tiene ejército...
Yo me quede con la duda cuando salio la noticia pero para el caso no hace falta
todos creen que es que va a venir un ejercito de cualquier parte y van a disparar para todo lado y a matar a cuanto nica vean y que los ticos lo veremos simplemente por tele y mejor aun que los nicas van a responder y van a matar canadienses
esto se hace avisado y la idea es que ambas partes respeten a ese tercero neutral que funciona como arbitro
no como ejercito mercenario el ejemplo mas fácil son los cascos azules

Yo me quede con la duda cuando salio la noticia pero para el caso no hace falta
todos creen que es que va a venir un ejercito de cualquier parte y van a disparar para todo lado y a matar a cuanto nica vean y que los ticos lo veremos simplemente por tele y mejor aun que los nicas van a responder y van a matar canadienses
esto se hace avisado y la idea es que ambas partes respeten a ese tercero neutral que funciona como arbitro
no como ejercito mercenario el ejemplo mas fácil son los cascos azules

Pero no estamos hablando de cascos azules muchacho, usted de verdad piensa que los nicas van a ¨respetar a un arbitro¨ que ni arbitro seria para que lo fuese lo deberia enviar alguna instancia internacional y estamos hablando de pedir ayuda directa

Pero no estamos hablando de cascos azules muchacho, usted de verdad piensa que los nicas van a ¨respetar a un arbitro¨ que ni arbitro seria para que lo fuese lo deberia enviar alguna instancia internacional y estamos hablando de pedir ayuda directa
El arbitro no es una persona
es una fuerza armada de un tercer país
o cree que los nicas tambien les va a disparar
espero que tenga edad suficiente para recorda cuando hubo trapas de panama y venezuela aqui para defender a costa rica de las incursiones de la guardia nacional de nicaragua

Da ejemplos de q medidas

Eso le corresponde al gobierno estudiarlo para que sean las que menos jodan a Costa rica, por ejemplo diria yo no aceptar el comercio de ningun bien que entre por el puerto del caribe que vaya hacia Nicaragua...
y si desgraciadamente el migrante nica va a sufrir con algunas medidas como la que se podria aplicar a las remesas pero yo digo ... mejor ellos que nosotros....
Deportacion de ilegales, HORRIBLE XENOFOBA lo que quieran pero cada nica que vuelva, cada familia que se quede sin remesas por una deportacion son votos menos para Ortega y el lo sabe, no seria una presion ilegal ni violenta tampoco...y pues hay muchas pero le digo le toca al gobierno estudiar cuales serian las que mas nos favorezcan

El arbitro no es una persona
es una fuerza armada de un tercer país
o cree que los nicas tambien les va a disparar
espero que tenga edad suficiente para recorda cuando hubo trapas de panama y venezuela aqui para defender a costa rica de las incursiones de la guardia nacional de nicaragua

DIOS MIO COMO CUESTA.....
Claro que el arbitro es una fuerza armada pero NO SERIA UN ARBITRO porque esa fuerza no la envia NINGUNA instancia Internacional.... seria simplemente un aliado PUNTO por lo tanto no hay medidas internacionales que obliguen a Nicaragua a respetarlo de ninguna manera....

Ya lo he dicho antes, si los nicas cierran la frontera somos nosotros los que salimos jodidos comercialmente.

Es preferible que terceros apliquen sanciones.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás