PUBLICIDAD
Wilas

moreno vs. negro

Porque algunas personas llaman morenos a las personas de raza negra (negros)?
Moreno es moreno y negro es negro, las cosas son lo que son.
Yo no he conocido a ningun negro que se ofenda si alguien lo llama negro, pero en cambio si he visto negros que se ofenden de ser llamados morenos, y con mucha razon, ya que no son morenos, son negros.
Uds que opinan?
 
Porque algunas personas llaman morenos a las personas de raza negra (negros)?
Moreno es moreno y negro es negro, las cosas son lo que son.
Yo no he conocido a ningun negro que se ofenda si alguien lo llama negro, pero en cambio si he visto negros que se ofenden de ser llamados morenos, y con mucha razon, ya que no son morenos, son negros.
Uds que opinan?


Concuerdo con usted. Yo he tenido compas negros y no se enojan por que les digan negros...de hecho se molestan mas que les digan morenos. Me parece que es una cuestion de como se dice...

Si son compas, y usted le dice "mae negro, vamos a tomar unas frias" no creo que haya problema....pero si lo haces ofensivamente pues es obvio.

En Mexico a mi me da risa por que cuando juegan contra algun equipo como, Trinidad y Tobago, Honduras etc etc..ellos dicen "MORENOS", por que piensan que negro es ofensivo....
 
Concuerdo con usted. Yo he tenido compas negros y no se enojan por que les digan negros...de hecho se molestan mas que les digan morenos. Me parece que es una cuestion de como se dice...

Si son compas, y usted le dice "mae negro, vamos a tomar unas frias" no creo que haya problema....pero si lo haces ofensivamente pues es obvio.

En Mexico a mi me da risa por que cuando juegan contra algun equipo como, Trinidad y Tobago, Honduras etc etc..ellos dicen "MORENOS", por que piensan que negro es ofensivo....

exacto. los que dicen morenos llegan anticipadamente pensando que negro es un insulto y entonces insultan al asumir eso mas que si no lo pensaran. Definitivamente ningun negro se insulta de que le digan negro, eso es algo que algunos que no son negros piensan pero no es asi.
Yo una vez estaba con un mae negro que acababa de conocer, y una amiga mia le dijo algo que empezaba como: uds los morenos... y él le digo: NO, yo no soy moreno soy NEGRO.
Y esque porque negro va a ser un insulto?? que tiene de insulto?
Repito: los negros no se insultan por eso, mas bien se insultan al ser tratados de negros porque significa que ud esta pensando que negro es un insulto.

Algun negro que nos saque de la duda? prefieren que les digan negros o morenos?
 
Yo no soy negro, pero soy moreno y no me molesta que me llamen moreno o negro porque soy descendiente de familia de color. Lo que pasa es que depende de quien es el que te está llamando (llámese negro o moreno) se puede malinterpretar, porque para los negros en casi su totalidad no les agrada que una persona caucásica le llame 'negro'
(dependiendo de la relación que tengan la persona que llama negro y al que llaman negro)

En USA donde el racismo es más grande que aquí, por ejemplo las personas blancas no les pueden llamar a las personas negras como 'negro' porque es una ofensa, y puede terminar en un gran problema.
 
Todo depende del contexto que se le de a la palabra, en si misma la palabra negro o moreno no es racista, pero si se usa de forma despectiva, la cosa cambia.

Por ejemplo en Argentina se usa mucho la palabra negro para referirse a población inmigrante, pobres hasta indígenas, sin mayor distinción osea sean negros o no, la palabra negro se usa fuera de contexto.

Aquí no aveces la palabra negro también se usa fuera de contexto, pero no siempre con tinte racista, hay parejas que se dicen entre ellos "negro" o "negra" en tono cariñoso, como dije depende del contexto y la forma en que se diga.
 
Salen Will Smith y Leonardo Di Caprio en la tv y, y un grupo de personas lo estan viendo, algunos son negros y otros blancos. Una muchacha dice que le gusta mucho ese mae. Y alguien pregunta: Cual de los dos? Y ella dice: el moreno!
A mi me parece que ninguno de ellos dos es moreno. Will es negro y Leonardo es blanco.
En ese contexto decir que Will Smith es negro es un insulto?

Esto es un negro:
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Esto es un blanco:
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Y esto es un moreno:
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


El primero y el ultimo son casos muuuuuy diferentes
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Diay mae, si la persona es compa no hay bronca, a mis compas del brete yo les digo negros, pero porque hay una relacion de confianza, pero, bien que mal y ellos mismos lo reconocen, el negro es bien racista (no discriminador), mas bien tal vez orgullosos de su raza, que es bueno y de repente alguien les sale: "Hey negro, para donde va?" Aunque no haya mala intencion por parte del emisor se puede prestar para un mal entendido y que el receptor lo tome de mala manera, no se como explicarlo mejor, es una cuestion cultural y mejor decir mae como al resto de las personas que "negro" de entrada
 
Yo tengo varios amigos negros, y ninguno se ofende por que se les llame negro, pero creo que como han dicho ya, todo depende del contexto en el que se utilice la palabrita, a mí por lo menos me choca las personas que llaman morenos a personas negras.
 
Si will smith es negro, este que es?

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
el de la foto es un negro puro a 100%, en cambio will smith es descendiente de negros y blancos, es un "mestizo". pero para la gente blanca will smith es un negro, de hecho para la mayoría de la gente blanca si llevas sangre negra en la sangre pues ya te llaman negro.
 
Ambos son negros uno con tez mas oscura es todo.

Que diferencia hay entre el color de piel de
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
y
080531171716608.jpg
?

Ambos son blancos solo que uno es mucho mas blanco que el otro.
No por eso son nombres disitintos son blancos l@s 2.


Moreno seria como:

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Última edición:
el problema proviene de hace muchos siglos cuando comenzaron la esclavitud de los negros en africa por parte de los colonos europeos, se uso la palabra negro como una forma despectiva hacia su persona, esto es utilizado para bajarle la autoestima a esta gente y lamentablemente hasta el sol de hoy el racismo esta presente en el mundo, usa no escapa de esto, por mas que quieran ellos decir que el racismo en usa es algo del pasado, en realidad es algo falso, como se va erradicar algo que apenas hasta los 60s, 70s todabia se estaba luchando?? pero el racismo no solo es contra los negros sino contra los indigenas en este contiente, los cuales han sufrido mas que los negros, por ejemplo uno de los genocidos mas grandes de la historia de la humanidad a sido la exterminacion de los indigenas en los estados unidos, en los 1700 se cree que habian mas de 12 millones de indigenas en usa ya para los 1900 habian menos del millon. las palabras como cholo, negro, mojados etc.. son palabras que se usan para denigrar a una raza y bajarles el autoestima, es como una forma de control. will smith es de raza negra pura, muchos se equivocan al pensar que todos los negros son iguales y no es asi, en africa hay muchos timpos de razas que han vivido por miles de anhos en africa.




lo que pasa es que hemos sido enganados por los europeos blancos de querer tapar una historia que va mas alla de nosotros, tratar de desviar la verdadera historia de africa y sus contribusiones al mundo.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 35 54,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 29 45,3%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie