¿¿Mujer o hombre al volante peligro constante??

• Iniciador del tema Iniciador del tema toli
  • Start date Start date
Buscando información sobre seguros para el carro me encontré esto en la pagina de la empresa ASSA y la verdad me causo gracia y me imagino que a mas de una mujer le debe causar indignación o mínimo despertar un sentimiento de desigualdad...pero la verdad no creo que sea tan malo, mas bien creo que es al reves....

"Descuentos en el deducible si el automóvil es conducido por una mujer."
"50% de descuento en el deducible para mujeres."
"Cash back por buen record como conductor para hombres."

Tal vez el tema no sea interesante..pero si quise presentárcelo para ver que opinaban las mujeres...

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

mis disculpas si ya habian hablado de esto en otro tema...

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
:p

Hmmm.... qué chicha! A mi si me molestan esos comentarios sexistas porque no sé cuál será el porcentaje de accidentes causados por hombres y mujeres y si será mayor de un lado o del otro; pero me parece que no es cuestión de género, sino que independientemente del sexo, hay gente descuidada que no sabe manejar o maneja como les ronca y eso ni tiene que ver con que sean mujeres u hombres.

Yo reconozco que soy un poco nerviosa pero manejo con bastante cautela y sé que manejo mejor que muchos locos que andan en carretera.

Justamente hoy en la mañana casi madreo dos viejas porque se me metieron sin fijarse. Y a maes he madreado como a 25 entre el miercoles y hoy.

Ayer iba pasando medio rápido por una calle en la que habian carros parqueados a ambos lados, no obstante quedaba buen campo para dos carros, la vara es que viene un toyotilla de lo viejos y yo me paro para que pase, el roco se queda a la par mia y baja el vidrio, entonces yo tambien lo bajo y me dice: "no ves que yo vengo, llevala suave", entonces le digo: "ni que anduvieras un bus, cuidado no pasas con esa cachafa", y nada mas se pone rojo y me dice: "ah no jodas, andate para la mierda hijueputa" jajajaja lo que hice fue cagarme de la risa, despues me dijo mi mama que el roco es un coquero, seguro andaba pegado.

Pero es que acaso la incompetencia al manejar esta relacionada con el género.
Al día cuánta gente se madrea en la carretera? Todas son mujeres? NO. Ah, pero lo que destacan cuando se trata casualmente de una mujer es que sea mujer, si es mae acaso lo del género sale a relucir, no, ahí no dicen a es porque es hombre, eso ni se toma en cuenta. No sé porcentajes de accidentes pero no creo que tenga relación con género.

Yo siento que eso no importa segun el genero sino en la formacion que han tenido las personas al momento de aprender a manejar y en la misma personalidad que tienen.

Justamente hoy en la mañana casi madreo dos viejas porque se me metieron sin fijarse. Y a maes he madreado como a 25 entre el miercoles y hoy.

jajaja si uno se pone a sacar cuentas cuando anda en la calle tiene que tener mas cuidado cuando se topa a un mae que cuando es una guila...

Muy interesante tema. Según lo que he alcanzado a leer al respecto, existen estudios para ambas versiones (el mal conductor/la mala conductora) y todo parece resumirse a que: A) Ciertamente los hombres causamos más accidentes de tránsito que las mujeres y B) Las mujeres tienen menores aptitudes para la conducción.

En el punto A lo que se dice es que los hombres como parte de nuestra naturaleza solemos tomar mayores riesgos que las mujeres, y al conducir un automóvil no hacemos excepción. Por esta razón somos más propensos a vernos involucrados en accidentes, en gran parte porque no respetamos leyes ni límites de velocidad, manejamos más agresivamente, manejamos autos más potentes, etc., todo esto sumado al hecho de que los hombres manejamos en promedio más kilómetros que las mujeres (no lo digo yo, todo esto según los estudios)...

Ahora, en el punto B los estudios realizados indican que las mujeres tienen una capacidad más reducida para realizar tareas de navegación y tener conciencia del espacio en comparación con los hombres, por lo que la conducción se les dificulta más. Tal parece que las mujeres son mejores para recordar la ubicación de las cosas, pero los hombres por naturaleza estamos más capacitados para ubicarnos en el espacio y realizar tareas de navegación (lo que incluye calcular velocidades y distancias y reaccionar más rápido que las mujeres). Finalmente, parece que esto aplica también para los Gay y Lesbianas, aunque los primeros suelen presentar algunas características típicas de los hombres mezcladas con las presentadas por las mujeres del estudio.

En resúmen, se podría decir que las mujeres son conductoras menos hábiles que los hombres, pero los hombres somos más peligrosos en la calle que las mujeres (y para nada lo digo en tono machista mis queridas conductoras).

Personalmente creo que es algo natural. Los hombres somos "mejores" en unas cosas y las mujeres lo son en otras. Por ejemplo, siempre se ha dicho que las mujeres tienen la capacidad de atender varias cosas al mismo tiempo, y los hombres solamente nos podemos concentrar en una. Acá me doy por aludido porque cuando me toca lavar ropa (jejeje) no me despego de la lavadora hasta que termino (sí, ya sé que me veo como un idiota ¡pero qué le vamos a hacer!).

En todo caso, siempre hay excepciones a la regla y ciertamente hay mujeres que son grandes conductoras, como el caso de Michelle Mouton, una francesa que en los años 80 ganó varias fechas del WRC (Campeonato Mundial de Rally) en un auto de más de 300 Hp que muchos hombres consideraban ingobernable (el Audi Sport Quattro).

Mi mejor amiga aprendió a manejar conmigo y hoy por hoy muchas veces la he escuchado decir "mujer al volante, peligro constante" cuando andamos juntos, en referencia a alguna fémina. Creo que en parte se debe a que desde el principio siempre le he inculcado ciertas nociones de por qué los hombres dicen eso de ellas y se tomó la molestia de no ser así, al punto de que es más conciente de ciertas conductas nocivas y las evita. Eso sí, muchas veces cuando va a estacionarse es toda una comedia, pero aprendió a reírse de sí misma y trata de mejorar sus habilidades cada día. Por otro lado, otra amiga admite que no lo logra con la manejada, y a pesar de que estuvimos varias horas tratando de que aprendiera a ubicarse por puntos cardinales, al final fue imposible...

Siento que muchas veces los hombres somos muy desesperados e impacientes a la hora de manejar, y las mujeres por ser tal vez más cuidadosas y precavidas nos terminan pareciendo malas conductoras. Quizá hasta nosotros mismos tenemos algo de culpa por presionarlas y ponerlas nerviosas esperando que conduzcan como nosotros (¡ojalá que nunca lo hagan!), pero al final esto es solamente otro mal de nuestras sociedades modernas...

Por acá les dejo algo que encontré al respecto en la web (lo siento, pero solo están en inglés):

Why are men worse drivers than women? | Science | The Guardian

Women and gay men are 'worst drivers' - Telegraph

Muchas gracias por el aporte Alexei y muy buena la info....

eso también me hizo pensar en otra cosa... no podemos hablar por cantidades de accidentes ya que afuera andan manejando calculo yo 30 hombres por cada mujer conductora....

Como debería definirse eso es por la causa del accidente...porque la mayoría de los accidentes que uno ve d los maes son por negligencia en cambio las mujeres, normalmente tienen accidentes que involucran daños materiales más pequeños...por lo mismo que usted dijo (pienso yo): "las mujeres tienen una capacidad más reducida para realizar tareas de navegación y tener conciencia del espacio en comparación con los hombres"

Muy interesante tema. Según lo que he alcanzado a leer al respecto, existen estudios para ambas versiones (el mal conductor/la mala conductora) y todo parece resumirse a que: A) Ciertamente los hombres causamos más accidentes de tránsito que las mujeres y B) Las mujeres tienen menores aptitudes para la conducción.

En el punto A lo que se dice es que los hombres como parte de nuestra naturaleza solemos tomar mayores riesgos que las mujeres, y al conducir un automóvil no hacemos excepción. Por esta razón somos más propensos a vernos involucrados en accidentes, en gran parte porque no respetamos leyes ni límites de velocidad, manejamos más agresivamente, manejamos autos más potentes, etc., todo esto sumado al hecho de que los hombres manejamos en promedio más kilómetros que las mujeres (no lo digo yo, todo esto según los estudios)...

Ahora, en el punto B los estudios realizados indican que las mujeres tienen una capacidad más reducida para realizar tareas de navegación y tener conciencia del espacio en comparación con los hombres, por lo que la conducción se les dificulta más. Tal parece que las mujeres son mejores para recordar la ubicación de las cosas, pero los hombres por naturaleza estamos más capacitados para ubicarnos en el espacio y realizar tareas de navegación (lo que incluye calcular velocidades y distancias y reaccionar más rápido que las mujeres). Finalmente, parece que esto aplica también para los Gay y Lesbianas, aunque los primeros suelen presentar algunas características típicas de los hombres mezcladas con las presentadas por las mujeres del estudio.

En resúmen, se podría decir que las mujeres son conductoras menos hábiles que los hombres, pero los hombres somos más peligrosos en la calle que las mujeres (y para nada lo digo en tono machista mis queridas conductoras).

Personalmente creo que es algo natural. Los hombres somos "mejores" en unas cosas y las mujeres lo son en otras. Por ejemplo, siempre se ha dicho que las mujeres tienen la capacidad de atender varias cosas al mismo tiempo, y los hombres solamente nos podemos concentrar en una. Acá me doy por aludido porque cuando me toca lavar ropa (jejeje) no me despego de la lavadora hasta que termino (sí, ya sé que me veo como un idiota ¡pero qué le vamos a hacer!).

En todo caso, siempre hay excepciones a la regla y ciertamente hay mujeres que son grandes conductoras, como el caso de Michelle Mouton, una francesa que en los años 80 ganó varias fechas del WRC (Campeonato Mundial de Rally) en un auto de más de 300 Hp que muchos hombres consideraban ingobernable (el Audi Sport Quattro).

Mi mejor amiga aprendió a manejar conmigo y hoy por hoy muchas veces la he escuchado decir "mujer al volante, peligro constante" cuando andamos juntos, en referencia a alguna fémina. Creo que en parte se debe a que desde el principio siempre le he inculcado ciertas nociones de por qué los hombres dicen eso de ellas y se tomó la molestia de no ser así, al punto de que es más conciente de ciertas conductas nocivas y las evita. Eso sí, muchas veces cuando va a estacionarse es toda una comedia, pero aprendió a reírse de sí misma y trata de mejorar sus habilidades cada día. Por otro lado, otra amiga admite que no lo logra con la manejada, y a pesar de que estuvimos varias horas tratando de que aprendiera a ubicarse por puntos cardinales, al final fue imposible...

Siento que muchas veces los hombres somos muy desesperados e impacientes a la hora de manejar, y las mujeres por ser tal vez más cuidadosas y precavidas nos terminan pareciendo malas conductoras. Quizá hasta nosotros mismos tenemos algo de culpa por presionarlas y ponerlas nerviosas esperando que conduzcan como nosotros (¡ojalá que nunca lo hagan!), pero al final esto es solamente otro mal de nuestras sociedades modernas...

Por acá les dejo algo que encontré al respecto en la web (lo siento, pero solo están en inglés):

Why are men worse drivers than women? | Science | The Guardian

Women and gay men are 'worst drivers' - Telegraph

Excelente aporte, entonces sí tiene que ver el género, ve vos, algo se aprende en el foro!
Sin embargo no aplicaría la frasecita esa de “mujer al volante, peligro constante” porque aunque algunas (porque sí existen sus excepciones: mujeres con una desarrollada inteligencia espacial) tengamos mal sentido de la navegación y yo no sé qué, causamos menos accidentes porque, por lo mismo, somos más cuidadosas (casi siempre). Quizás algunos hombres, confiados en esa premisa de que tiene aptitudes, se descuidan y se creen superman y por eso son tan caballos manejando. Tal vez lo que les da cólera a los hombres es que nos tardamos un poquito más para evitar hacer maniobras complicadas.

Hoy en la mañana que salí, un mae venía rayando por la izquierda en una minipresilla que había llegando a la Valencia, quería rayarse un carrillo lo cual no le iba a ahorrar nada en tiempo porque la presa venía desde más arriba pero él quería rayárselo. Yo pues ni lo hubiera intentado porque ni había espacio y era jugársela porque el flujo de carros es bastante constante; el asunto es que no se fijo y por andar maniobrando rarísimo y jugando de gato, golpeó a un chavalo que venía en moto, btw, venía en las mismas rayando donde no debe :p; no lo vio y pues luego llamar al tráfico, no sé en qué habrán parado, no parecía grave pero por estar tratando de librarse unos segundos fijo se tardó más, por estar de desesperado y confiando en sus habilidades extra; mientras que yo con mis pocas aptitudes para manejar llegué tranquila y sin más contratiempos :D.

Además, cero cortesía y modales lo cual también los hace andar super amargados, en cambio yo tranquila con sonrisa y ventanas cerradas para no oir que me madrean :D :p

Yo me considero una excelente conductora , en realidad madreo mas a los hombres que a las mujeres pero hay cada animalita al volante que es una verguenza para el genero... a mi lo que me saca de las casillas de las mujeres es que es un tormento que se cambien de carril en pista ,... no ponen direcional , se fijan y es una indesicion y cuando ya deciden meterse es demasiado tarde y ahi viene la madreada y la vieja queda como un bisteak de peseta en un puro nervio.....

Yo lo que si soy una inutil y lo admito es en parquearme entre dos carros, es para mi imposible..... lo intento y intento y nada.... :(:(:(:(:(:(:(

Pero si creo que los hombres causan mas accidentes que las mujeres... la de los hombres son mas graves pero los de las mujeres son los mas estupidos....

Bueno, si se hace de acuerdo a la cantidad de hombres que andan en carro comparadas las mujeres, creo que la diferencia es abismal, hay muchos más hombres que andan manejando.
Me parece que tanto hombres como mujeres somos unas bestias manejando, pero en el caso de los hombres es una cuestión de andar rápido, ebrios o simplemente sobresalir o no dejar pasar a alguien, las mujeres me parece es por otra cosa...

Bueno pues yo pienso que es y no es cuetion de genero al mismo tiempo. Cada genero tiene un perfil de manejo distinto, los hombres manejan mas a altas velocidades, sin respetar señales, haciendo giros indebidos, parqueandose donde les da la gana. Por otro lados mujeres no manejan asi, andan con mas tranquilidad, respetan las señales, aunque si he notado que lo que mas les cuesta es parquear un carro, sobre todo si el espacio es reducido y requiere de mucha precision y tambien cuando tienen que echar para atras. Aunque claro siempre hay excepciones para ambos casos. Ademas la mayoria de accidentes en este pais los provocan hombres, entonces no siento que la frase mujer al volante peligro constante aplique del todo, ya que para mi el peligro constante son esos locos que se creen dueños de las calles y uno no sabe en que momento se van a brincar un alto y lo hacen pegado a uno.

Yo tengo una compañera de la u que maneja muy bien pero los días que hay restricción para el carro de ella yo la llevo...y hasta que me pone nervioso la compa empieza a cagarme cada vez que hago algo malo.... ya uno desde que empieza medio caballo y hay varas que mejor dicho son parte de mi comportamiento como conductor que ya yo lo veo normal...pero cuando llevo la compañera....solo le falta jalarme las orejas o pegarme con una regla.... me caga no por infringir límites de velocidad o irrespetar señales...me caga si por ir mamado no concrecionó bien al llegar a una intersección o cosas de ese tipo..:grrr4:

Hoy en la mañana iba metiéndome a Cartago por la pista (que uno sale por auto mercado), me pase al carril derecho para meterme más adelante en una intersección a la derecha... paralelo a mí se puso otro carro (la verdad veníamos rápidon)...cuando nada mas como a menos de 100 metros nos sale una doña de una intersección a mano izquierda, se hizo mandada y de una vez se me metió en el carril, el otro mae se salvo y siguió y yo tuvo que hacerme pegado a los frenos por poquito le arrugo toda la montero a la vieja esa...:emot8:

Después de eso recordé este tema y pensé en otro punto negativo para las damas...generalmente las maniobras más raras y que ni un imprudente haría (pienso yo)….en ocasiones uno ve que las mujeres las hacen…

El problema no es de genero es de educación, estas varas que si el hombre es mejor por x razon o la mujer es mejor es mejor y razon, es una miercoles, igual he visto hombres y mujeres conducir como caballos, como si la calle fuera de ellos, no hacer altos, hacer vueltas en U rarisimas, hacer estupideces a lo grande, el problema que tenemos todos los conducimos en este país es falta educación, tan simple como eso. A eso agreguenle la falta de prudencia, la impaciencia(por que put.... tienen que conducir rapido, señor@s, yo prefieron 1000 veces llegar tarde que no llegar nunca por juega vivo.), la falta de cortesía.

Los que manejamos debemos de tomar conciencia que no conducimos un juguete, es una maquina, que puede causar mucho daño para los demás y nosotros, como bien dije aquí el genero no influye en lo mas minimo, es cuestion de verdaderamente conocer como manejar un carro,

Cuantas veces no he visto carros y motos, volarse a mas de 60km/h frente a una escuela o iglesia, todos los días lo veo, a pero se atropella a una persona en estos lugares, no fue culpa del conductor si no del atravesado que cruzaba, en especial si es un carajillo de escuela o colegio, cuantas veces no me tocado ir con una persona que creen que las leyes son para los demás, para tener un accidente son segundos, es simplemente un descuido, o una imprudencia.

Ayer venía del cementerio de mercedez, llego a la parte donde están los taxis, generalmente siempre doblo a derecha ya que voy a camino a Sta Lucía, cuando paso por allí, pero no se por que se me ocurrió la genial idea, de irme recto, como si fuera al claretiano, pero el problema de dicha calle para esta maniobra, es que siempre hay carros desde el este y oeste, hay que armarse de paciencia, ayer de forma estúpida, y midiendo un poco el asunto, cuando veo una apertura me mando, logré pasar pero con miedo, si no allí me hubiera quedado atorado, pero después recapacitando, me dije que idiota, mejor hubiera tomado el camino por la derecha, solo me tenía que preocupar por los carros que venían del oeste, y listo, cero complicaciones,

Muchos accidentes los podemos evitar si aprendemos a ser mas pacientes, respetar las leyes, y tener un poquito de autocontrol, muchas personas se transforman al subirse a un volante,

A ver si recuerdan lo siguiente, es de los años 50', pero como que no hemos aprendido mucho desde entonces:

Muchos accidentes los podemos evitar si aprendemos a ser mas pacientes, respetar las leyes, y tener un poquito de autocontrol, muchas personas se transforman al subirse a un volante,

A ver si recuerdan lo siguiente, es de los años 50', pero como que no hemos aprendido mucho desde entonces:

muy cierto pero dificil...

pd...que buenas eran esas de Goofy..

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 269 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 181 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás