netbeans

necesito ayuda con java en netbeans, estoy apenas iniciando en esto de la programacion, me dejaron una tarea en la cual se capturan nombres en eso no hay mayor problema el primer problema lo tengo cuando me solicitan que debo imprimir la letra que esta justo en el cento de cada uno de los nombres, el otro problemita es que me piden que que si los nombres son iguales de imprimir uno por uno los caracteres de dicho nombre de lo contrario se envia un mensaje de que son diferentes. El o la que me pueda ayudar me sera de gran ayuda

necesito ayuda con java en netbeans, estoy apenas iniciando en esto de la programacion, me dejaron una tarea en la cual se capturan nombres en eso no hay mayor problema el primer problema lo tengo cuando me solicitan que debo imprimir la letra que esta justo en el cento de cada uno de los nombres, el otro problemita es que me piden que que si los nombres son iguales de imprimir uno por uno los caracteres de dicho nombre de lo contrario se envia un mensaje de que son diferentes. El o la que me pueda ayudar me sera de gran ayuda

mae ya ud vio lo q son listas simples o vectores..?? lo de los nombres con un "equalsignorecase" puede hacer una comparacion de strings si es igual con una variabe boleana pues ya tiene esa parte..luego lo divide y lo mete en un arreglo o lista simple cuenta los caracteres y le numero lo pasa a un contador si es impar(un metodo q divida entre dos la cantidad de campos y de una variable int)..pues saca los dos del centro y si le da una variable double..pues cuanta los campos asta llegar al del centro..cualquier cosas me dice y te ayudo es qno entendi muy bien q tiene que hacer cuando son iguales los nombres...

PD: tareas no hago cuando estaba en la u cobraba por hacerlas..jajaa

mae la verdad que no he visto eso que me menciono, apenas tengo como dos semanas de haber entrado, pero con eso que me dices voy a ver como le hago, ya lo tengo casi todo montado, pero la pega la tengo en esa parte, en lo que me dieron dice:

imprimir letra que esta justo en el centro de cada uno de los nombres

y el otro dice

verificar si los dos nombre son iguales, de ser iguales se debe imprimir uno por uno los caracteres del nombre, de lo contrario se envia un mensaje indicando que son diferente

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 375 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 258 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás