Nicas ¿por que se quejaran de la Xenofobia?

Maleante. dijo:
Del mismo modo los crímenes de cuello blanco en CR orientados a instituciones de inversión social repercuten directamente en la formación de delincuentes en barriadas problemáticas.

Es imposible ponderar todos los factores que contribuyen a la delincuencia. El ejemplo de instituciones de inversión social es sólo un factor que no mitiga la pobreza, pero uno de tantos y ni siquiera el más importante.

Hay correlación pero los factores más localizados como la culturalización de la criminalidad entre jóvenes, inestabilidad en el hogar, etc. tienen mayor peso.

mjcalvo dijo:
Que falta de visión visigodo. Según su teoría los estratos más pobres son los más violentos. Pero considera que un crimen donde se deja a alguien pobre no tiene tanta importancia, cuando en realidad lo que estaría haciendo es empujando a la persona sin recursos a ver como hace para obtener el dinero que necesita (aún si es de manera ilegal).

No la tiene de hecho, el que comete el acto es el último responsable por sus actos. Ningún grado de desesperación, por razones que no sean legítima defensa, justifica atentar contra la vida de alguien para beneficiarse la propia. Es una opción personal pero mentiras que es la única ni mucho menos la lógica.

Si bien no serán muchos los ladrones de cuello blanco que halen el gatillo directamente, su actuar es capaz de destruir cientos de vidas. ¿Cuantas vidas se deben de haber perdido por las malversaciones de altos jerarcas y expresidentes hacia la ccss por ejemplo?

Eso ya es embarrialar mucho. Cuántas de las afecciones son culpa de la negligencia del propio paciente? Cuánto es culpa de ineficiencia o inoperancia y no necesariamente malversaciones? En qué grado contribuye todo al deceso de alguien? Me critica por falta de visión pero aquí se luce con una falta de visión tremenda, por más que quiera no todo obedece a una sóla causa.

Insisto, delincuencia en todo lado habrá, eso es independiente del país de origen. Juzgar a todo un sector por los reportajes amarillistas de nuestra prensa es un error.

Para usted las estadísticas también son amarillistas?

visigodo dijo:
Maleante. dijo:
Del mismo modo los crímenes de cuello blanco en CR orientados a instituciones de inversión social repercuten directamente en la formación de delincuentes en barriadas problemáticas.

Es imposible ponderar todos los factores que contribuyen a la delincuencia. El ejemplo de instituciones de inversión social es sólo un factor que no mitiga la pobreza, pero uno de tantos y ni siquiera el más importante.

Hay correlación pero los factores más localizados como la culturalización de la criminalidad entre jóvenes, inestabilidad en el hogar, etc. tienen mayor peso.

Sí sí, obviamente, yo en el mismo mensaje mencioné que la corrupción repercute en la delincuencia, pero hablo de corrupción en términos más amplios que el típico político que se roba plata del estado mediante triquiñuelas.

Hay corrupción en la sociedad porque para alguna gente para ascender en las clases sociales todo se vale.

Por eso hay topadores que fomentan la delincuencia de piedreros, empresarios de todo tamaño que atemorizan a sus empleados para no pagarles lo que corresponde cuando los despiden, etc etc. Gente que compra radios robados, etc

Maleante. dijo:
Sí sí, obviamente, yo en el mismo mensaje mencioné que la corrupción repercute en la delincuencia, pero hablo de corrupción en términos más amplios que el típico político que se roba plata del estado mediante triquiñuelas.

Hay corrupción en la sociedad porque para alguna gente para ascender en las clases sociales todo se vale.

Definitivamente sobre todo el dueño o funcionario de tienda de empeños, así como el cliente que compra mercancía robada tienen una cuota importante de responsabilidad.

Sin embargo esta corrupción no llega a explicar otros aspectos de criminalidad como la violencia doméstica o riñas que no son pan de cada día en zonas más afluentes.

Francinie dijo:
Cuando mi family y yo cambiamos SJ x la zona norte, tuvimos un vecino nicaraguense, y como dicen x ahi "me kito el sombrero" ante ese señor: es honrado, decente, y trabajador. Se ha partido la espalda trabajando para sostener a su familia, y ha luchado para sacar a sus hijos adelante y siempre les dice q estudien para q tengan una calidad de vida mejor q él, y q ahora el estudio lo es todo.

Pero los q vienen con papeles en la mano como él, ya es otra cosa. Y yo se, la situación es dura y todo, pero el gobierno nica se atiene a q aki en CR les mantenemos a su gente, y es q hasta el gobierno nica ha exigido q se le brinde ayuda. Se atienen al pais vecino y no buscan como mejorar su situación para evitar la migración y mejorar la calidad de vida.

Por ejm aki en San Carlos (en el hueco de Pital) hay un lugar q se llama Barrio Chino, pero está atestado de nicas, ellos se fueron metiendo, y segun testimonios de la gente de la zona, hasta llamaron a los primos, hermanos, tios, y un montón dieron en ese lugar. Y ese es el "epicentro" de la droga y la delincuencia. Los pitaleños dicen: "si ud entra ahí sale violado", "ahí a cada ratyo se escuchan las balaceras", "fulanito del Barrio Chino me robó X cosa". La policía ya no entra ahí xq les empiezan a volar bala a lo loco, ¿y quienes hacen el despelote?

X dicha ya no vivo en Pital :D

Yo Pital no conozco pero todo lo demás es cierto, y la delincuencia se ve en todo rincón del mundo, tendría uno que ir a la Antártida a vivir para no ver delincuencia y asesinatos.

Pues bueno zero, me pregunto: Usted sería capaz de levantarse de madrugada y pasar casi todo el día hasta las cuatro de la tarde cortando la caña para el azucar y recogiendo el café que usted se sirve en las mañanas y en la tarde y también ordeñar vacas para la leche de ese café?, es solo un ejemplo de las actividades que realizan los nicaraguenses, piense, es capaz usted de hacer eso?, cierto que tienen mala reputación porque unos cuantos han venido a Costa Rica a hacer mal, pero la gran mayoría es gente buena que quiere salir adelante, los que hacen mal esos sí son plaga, y no solo son plagas los unos cuantos nicas, lo son también muchos ticos, unos cuantos colombianos y unos cuantos jamaiquinos.

lucho_2007 dijo:
Pues bueno zero, me pregunto: Usted sería capaz de levantarse de madrugada y pasar casi todo el día hasta las cuatro de la tarde cortando la caña para el azucar y recogiendo el café que usted se sirve en las mañanas y en la tarde y también ordeñar vacas para la leche de ese café?, es solo un ejemplo de las actividades que realizan los nicaraguenses, piense, es capaz usted de hacer eso?, cierto que tienen mala reputación porque unos cuantos han venido a Costa Rica a hacer mal, pero la gran mayoría es gente buena que quiere salir adelante, los que hacen mal esos sí son plaga, y no solo son plagas los unos cuantos nicas, lo son también muchos ticos, unos cuantos colombianos y unos cuantos jamaiquinos.

Uta Lucho, cuando tenes razón tenes razón y en este caso estoy 100% de acuerdo con vos.

MIRA A MI PARECER NO HAY QUE PONERLE MENTE POR QUE AL FIN Y AL CABO LOS QUE NECESITAN DE COSTA RICA SON LOS NICAS MUERTOS DE HAMBRE QUE SON TAN MALOS ENTRE ELLOS QUE NO PUEDEN VIVIR TODOS EN UN MISMO PAIS Y TIENEN QUE ANDAR ESTORVANDO EN NUESTRAS AVENIDAS.
POR ESO LE EMBAJADA TICA EN LOS ESTADOS UNIDOS PARA SER BIEN TICA TIENE UN GUACHI NICA...
ES LA ENVIDIA QUE LES DAMOS LOS QUE SI TENEMOS PAZ Y TRANQUILIDAD

ese cerdo enrique flores puede quedarse alla comiendo toda la mierd5)(/)0 a la que está acostumbrado, acaso es culpa nuestra que los gobernantes Nicas hayan robado mas que los del resto de Centroamerica?, acaso es nuestra culpa que tengan que venir tanto nica a matar a la doña , a los hijos, Y al amigo despues de tomar guaro?Acaso es culpa nuestra que los nicas usan la guerra como deporte?
conozco muchisimos nicas, algunos son muy buenos, conocí un Diputado y ex Ministro, excelente persona al igual q su familia.
Pero la mayoria de lo que cae aqui es pura basura, aqui y en todo lado tenemos gente mala,agresiva,ladrona etc(basura), pero porque puts87( debemos aguantar la Basura nica?, no jodas,..no es xenofobia, es sentido común.
de todas formas na mas es darles tiempo, si se pudieran encerrar, se matarian entre ellos en un par de meses...salvajes

eewwww que asco de maes, si tengo que decir que a veces es inevitable odiar a estas personas, pero tambien hay nicas que son gente decente que solo vienen en busca de una mejor calidad de vida a CR y que de una forma u otra nos aportan algo.
Tambien como ya muchos dijeron hay un gran numero de nicas que vienen a hacer daño, pero no hay que generalizar...
maes no nos bajemos al nivel de ese tipo de gente (los del video), demostremos que los ticos somos mejor que eso

Yo solo tengo cinco palabras para postear:

ME CAGO FUERTEMENTE EN NICARAGUA

DESGRACIADOS ZANATES DE MIERDA VÁYANSE TODOS PARA LA PICHA. MÁS MARICONES SON ELLOS QUE SE DEJAN OPRIMIR POR ESE GOBIERNO DE CHANCHOS QUE LOS TIENE COMIENDO EXCREMENTO DEL QUE CAGAN LOS PERROS SOBRE EL SUELO

LO REITERO: ME CAGO FUERTEMENTE EN NICARAGUA

Shion dijo:
Yo solo tengo cinco palabras para postear:

ME CAGO FUERTEMENTE EN NICARAGUA

DESGRACIADOS ZANATES DE MIERDA VÁYANSE TODOS PARA LA PICHA. MÁS MARICONES SON ELLOS QUE SE DEJAN OPRIMIR POR ESE GOBIERNO DE CHANCHOS QUE LOS TIENE COMIENDO EXCREMENTO DEL QUE CAGAN LOS PERROS SOBRE EL SUELO

LO REITERO: ME CAGO FUERTEMENTE EN NICARAGUA
bastante bien, fuerte y directo...pero no son todos...obviamente aqui la mayoria q cae es gente inutil, analfabeta que piensan que esta vara es España.
Nicaragua tiene gente educada (2%), pensante y que dirige ese paisito ....
La verdad ...ps si , pero el temperamento nica es agresivo y estupido (ricky mayorga), pobres diablos...
ayyyyyyyyy, si estuvieramos en USA en la guerra de secesion.....yo en lugar de pagarles por cortar el zacate me compraria un par pa q cuiden y cocinen, y al final se maten en una borrachera....
(me disculpo por el veneno, pero ese video me indigna demasiado...ah ...x cierto..La Liga es el unico eq Nacional que ha perdido contra un eq nica.... el dirianguen...ehhhh) jajjaja
saludos

alguien sabe como esta eso que quieren reformar una ley para que los nicas puedan recibir ayuda del estado ?

Bahamut dijo:

Ante semejante atropello y falta de respeto hacia el pueblo costarricense no puedo quedarme callado. Tampoco voy a generalizar contra todos los nicas, porque es cierto: no todos son malos.

El punto es que me cago en este cerdo hijo de puta, maricón tu tata por no planificar, se nota que vives en grande por esa panza asquerosa de mondongo que te cuelga y que no conocés la pobreza de Nicaragua ni de Costa Rica. Andá pegale cachetadas en las nalgas al maricón de tu novio y te invito a que vengas a Costa Rica en este fin de año, para hacerte en tamales y chicharrones!!!
add-fork-to-pig.gif

Muchas gracias por su atención, se solicita discreción al lector.

Hay más ticos que cometen fechorías que extranjeros, son muy pocos los que hacen fechorías, y además, son muchos los extranjeros que se dedican a labores agricolas y otros servicsios como construcción, que por parte de los ticos que son pocos los que se dedican a esas actividades, eso hay que verlo también.

MAE DESPIERTE !!!!!!! TAL VEZ SEAN MAS TICOS QUE COMETEN DELITOS XQ AUN SOMOS MAS TICOS despues de todo en el pais nacen costarricenses Y EL PAIS SE LLAMA COSTA RICA la mayoria somos ticos GRACIAS A DIOS.

SUPONGAMOS QUE HAY 1 MILLON DE NICAS Y 3 MILLONES Y MEDIO DE TICOS. LA MAYORIA DE CRIMENES LOS COMETEN HOMBRES DEL MILLON DE NICAS DIGAMOS QUE 400000 SON HOMBRES( GUACHIMANES, OBREBROS O RECOLECTORES DE CAFE) Y X CADA NICA AQUI, POCO A POCO SE TRAEN A TODOS INCLUYEN CHIGUINES MUERTOS DE HAMBRE ESPOSAS ABUELAS HERMANAS Y APARTE LAS HERMANAS SE TRAEN A LOS HIJOS DE ELLAS CON EL ESPOSO ABUELA TIAS ; Y LAS TIAS TIENEN CHIGUINES ETC,

ESTO APLICA A LA DEFINICION DE PESTE O PLAGA.

en fin mae es logico que cometan mas crimenes ticos que nicas x los argumentos anteriores solo hay que usarla mae

mae los peores delincuentes son los de los estratos mas altos

las ratillas se roban un celular

los de cuello blanco se roban bancos y ahorros de la gente de toda la vida

y lo de la nacionalidad...mira...eso depende de las condiciones en q se viva xq un pais donde hay condiciones para tener calidad de vida...no va "exportar" delincuentes como si sucede en paises q ni siquiera estan en vias de desarrollo como nicaragua

queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ! Mae los ratillas te roban el celular y aparte te apuñalan osea mae que contraste ahi matan x cualquier mierda que tenga un poco de valor. La ventaja de los ticos es que el que estudia "digamos " que se la juega y vive bien en cambio un nica que viene de alla en ese ambiente y gobierno ni saben escribir y como dijo otro mae comparando con un niño de 5 años de aqui, hablan como un chino tartamudo.

En resumen mae que le quede a muchos nicas si no tienen el chance que tenemos nosotros a menos a mediano plazo xq los maes ni escribir saben diay buscar lo facil a costa de los demas que vivimos en este pais.

Quien de este foro nunca ha sido asaltado x un nica ????????????? Pues todos mae

Cargando...
yo habia comentado eso antes, aqui en cr ud viene dice algo de los nicas y ya es racista, xenofobo, desgraciado, etc etc etc

los nicas hacen videos, canciones y todo mundo les aplaude la gracia

:guacala:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás