Nominaciones al Oscar 2010

- Mejor Película: "The Hurt Locker"
- Mejor director: Kathryn Bigelow por "The Hurt Locker"
- Mejor actor: Jeff Bridges por "Crazy Heart"
- Mejor actriz: Sandra Bullock por "The Blind Side"
- Mejor actor de reparto: Christoph Waltz por "Inglourious Basterds""
-
Mejor Película Animada: "Up"
- Mejor Película extranjera: "El Secreo de sus Ojos"
- Mejor canción original: "The Weary Kind" de "Crazy Heart"
- Mejor guión original: "The Hurt Locker"
- Mejor cortometraje animado: "Logorama"
- Mejor corto documental: "Music by Prudence"
- Mejor cortometraje: "The New Tenants"
- Mejor maquillaje: "Star Trek"
- Mejor guión adaptado: "Precious"
- Mejor actriz de reparto: Mo’Nique por "Precious"
- Mejor dirección artística: "Avatar"
- Mejor diseño de vestuario: "The Young Victoria"
- Mejor edición de sonido: "The Hurt Locker"
- Mejor sonido: "The Hurt Locker"
- Mejor fotografía: "Avatar"
- Mejor banda sonora: "Up"
- Mejores efectos especiales: "Avatar"
- Mejor Documental: "The Cove"
- Mejor Edición: "The Hurt Locker"

Me pregunto sí "The Hurt Locker" fue la ganadora casi de todo por una fuerte campaña publicitaría del ejercito de USA????

porque el trasfondo del americano sufrido soldado, ya lo he visto en grandiosas películas como "Rescue The Ryan Soldier".

Será propaganda para el ejercito!!!

nada deacuerdo estoy con ese premio a The Hurt Locker" no es una peli mala pero no me parece para ganar el oscar , esta mejor Bastardos sin gloria que esta!

Me pregunto sí "The Hurt Locker" fue la ganadora casi de todo por una fuerte campaña publicitaría del ejercito de USA????
porque el trasfondo del americano sufrido soldado, ya lo he visto en grandiosas películas como "Rescue The Ryan Soldier".
Será propaganda para el ejercito!!!
Primero el ejército de USA no hizo ninguna fuerte campaña, hubiera sido denunciado por algunos medios críticos.
Segundo algunos militares que han participado en escuadrones de artificieros (los que desactivan bombas) más bien salieron criticando mucho la película, diciendo que daba una imagen irrealista de su trabajo. Incluso el militar que representan en el papel principal amenazó con una demanda al libro en que se basó la película (escrito por un periodista) y a los productores de la película. Reclama incluso que el término "hurt locker" fue inventando por él.
Tercero, me parece una buena película, simplemente se presenta la guerra de una forma casi documental. No está ni favor ni en contra.

Primero el ejército de USA no hizo ninguna fuerte campaña, hubiera sido denunciado por algunos medios críticos.
Segundo algunos militares que han participado en escuadrones de artificieros (los que desactivan bombas) más bien salieron criticando mucho la película, diciendo que daba una imagen irrealista de su trabajo. Incluso el militar que representan en el papel principal amenazó con una demanda al libro en que se basó la película (escrito por un periodista) y a los productores de la película. Reclama incluso que el término "hurt locker" fue inventando por él.
Tercero, me parece una buena película, simplemente se presenta la guerra de una forma casi documental. No está ni favor ni en contra.

Es que a todo eso me refiero.
Fuerte campaña por ser una gran ganadora a pesar de su bajo presupuesto.
El que militares desprestigien a la película por su falta de realismo, no quiere decir que no los hagan ver como salvadores!!!

El que medios de comunicación no digan que hay apoyo del ejercito para aumentar las tropas militares de nativos, no quiere decir que no sea Así!!!

Como una conspiración Ja ja ja ja!!!!!

Solo especulo!!!!

Pero me parece no ser tan gran película!!!!

maes, quien era el bateador que estaba traduciendo en el 7?? HP mae mas caballo para traducir, por dicha que en el 33 lo dan sin traducciones.....

Yo estoy feliz que Avatar solo haya ganado en lo obvio, en efectos especiales. Para hacer una buena película debe de haber una historia de por medio, algo que contar, una película no es solo efectos especiales, diseños y demás. Esos son complementos que toma un director, pero no hace de ellos su principal arma, y aunque Avatar gano muy posiblemente el triple que lo que costo, gracias a las miles de personas que les gusta este tipo de "cine", pues a nivel de Oscar quedo debiendo, siento que Cameron no se la creía. jaja :-o No es que The Hurt Locker prometa, pero con que no haya ganado Avatar ya es ganancia.
Me hubiese gustado que ganara Morgan Freeman por Invictus, pero bueno, igual no podía creer que Sandra Bullock haya ganado, pero no voy a anticipar mi comentario antes de ver la peli, voy a darle el beneficio de la Duda. :eek:

Quede encantada con UP, merecía todo lo que gano, realmente me encanto esa peli. :idea:

Pd: Alguien tiene es corto de Logorama???

Mae para mi la que debió ganar fue "Inglorious Bastards", ahí si hay una historia!!!!!

Y el mae que tradujo en el 7, es el mae que le esta ahora en "Buen Días", no se como se llama!!!!!

se me habia olvidado pasar a comentar....

a decir verdad este año estuvo malo en lo que es mejor pelicula, the hurt locker es una pelicula sobrevalorada, pro yankie (digan lo que digan), por otro lado la pelicula no es mala, sin embarco Inglorius Basters es de las peliculas mas regulares de Tarantino si bien es cierto entretiene, tiene buena direccion y demas cosas, la pelicula no es para un Oscar.

a mi gusto y sin ver dos de las peliculas nominadas (the blind side, a serious man) la mejor pelicula debio de ser Up, una pelicula impecable y sin duda a la altura de todo lo que Pixar nos ha entregado en los ultimos años, pero de aqui a que una pelicula animada gane como mejor pelicula....

quedo con la duda de Bridges ya que no he visto esa pelicula, pero sin duda la actuacion de Morgan Freeman (y la dura tarea de interpretar a un persona vivo) debieron de ganar de ser reconocidas...

Con toda razon the hurt locker le pateo el culo a avatar .... a mi gusto de hurt locker es una de las mejores movies que he visto ... sin duda alguna un 10

bueno yo personalmente siento que el tema de los premios oscar estan sobrevalorado, que este nominado o sera ganador de un oscar no quiere decir que la pelicula sea la mejor!
esas peliculas de guerras, de la segunda guerra mundial y etc a mi me tienen cansada, yo ni las veo ya sinceramente, pero si me gusto Inglorious Bastards por que Tarantino hizo una pelicula totalmente contraria al margen de todas las peliculas existentes, me gusto por que marco una diferencia y es super original, tal vez no sea la mejor pelicula de tarantino, y destacar la actuacion de Christopher Waltz increible, dialogos que seran recordados x siempre!
por otra parte de las nominadas, me gusto mucho Precious, muy muy triste pero bien realista, La teta asustada me parecio un guion muy original con una actuacion increible ! y Up que es una pelicula perfecta ! de verdad recomendada para todas las edades!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás