NUEVO ESTADIO NACIONAL.

No creo, por que a como son aquí, construyen uno parecido al de Liberia, y la demás plata se la roban entre uno y otro... Y también a como es la super burocracia aquí, ese estadio se irá construtendo por ahí del año 3000...

mae es que todo es produccion china ademas date la vuelta por la sabana para que vea el estadio mop, jamas como el de liberia, mas esos chinos van mamados en ese brete

Yo en cuanto a la vara de los conciertos, sinceramente creo que en el Saprissa, en el estadio de Alajuela o con La Guacima las recaudaciones serían buenas y no se estaría afectando la cancha. Para mi el Estadio Nacional se debe usar solamente en asuntos deportivos o culturales (como un regreso de Placido Domingo) o algo similar que no valla a maltratar la cancha.

Me llegó el recuerdo del concierto de Aerosmith en el antiguo estadio nacional, ja ja. La cancha quedó destrozada y el equipo de Sagrada Familia que en ese tiempo estaba en primera división tuvo que buscar una cancha alterna. :lol:

Mae pero eso era en los tiempos de antes cuando no había suficiente asesoría ni tecnología, hoy día vivimos en el siglo XXI.

Yo que soy liguista sé que eso le va afectar a la Liga porque el Nacional tendrá más capacidad pero en pro del espectáculo me vale. Es más si Saprissa no hubiera instalado cancha sintética aquí no tendríamos experiencia de como cuidar las canchas, por dicha hoy día sabemos que existen materiales para proteger canchas naturales, solo hay que fijarse como hacen en otros países, la del Morera para mí se arruinó por puro descuido pero espero que en el futuro la vuelvan a poner natural.

Yo soy pro cancha natural, estoy seguro que del Estadio Nacional los clubes tendrán el ejemplo de como deben cuidarse las canchas naturales, no creo que sea un suicidio realizar eventos masivos allí.

[FONT=&quot]De todos modos yo sé que sí los van hacer, este extracto es de la página del ICODER:[/FONT]

Nuevo Estadio Nacional tendrá cancha natural: ICODER

[FONT=&quot] * El uso de la cancha no será tan intensivo como la de otros estadios del país. La idea es utilizarlo para partidos de nuestras Selecciones Nacionales, series con equipos internacionales y para partidos especiales como por ejemplo un clásico si alguno de los equipos lo solicitara. También para partidos oficiales de rugby.

* Con un buen drenaje, mantenimiento y con los cobertores apropiados se pueden efectuar todo tipo de eventos internacionales: artísticos, culturales, deportivos y religiosos, lo cual le brindará sostenibilidad al proyecto del Estadio Nacional
[/FONT]

[FONT=&quot]* Si se instala el césped natural y a futuro por diferentes razones se quiere convertir en sintético no habría tanto problema, lo contrario sería difícil de realizar, por el alto costo que significaría [/FONT]

[FONT=&quot]* Conocimos la experiencia de dos de los mejores estadios como lo son el Santiago Bernabeu en España y el Azteca en México, los cuales funcionan muy bien con césped natural.

* Lo importante para el éxito de la cancha natural es ser muy eficiente en los siguientes aspectos:

- Drenajes

- Variedad del césped

- Mantenimiento de la cancha

Cobertores (cobertor para la época de invierno y cobertor especial para proteger el césped cuando hay otros eventos culturales, artísticos, deportivos y religiosos).

* Para el éxito y la sostenibilidad de este gran proyecto es indispensable una eficiente administración y una adecuada política de mercadeo.
[/FONT]

Cargando...
Hasta donde tengo entendido el cesped del santiago bernabeu y otros estadios similares los cambian varias veces a lo largo del año porque a pesar de los drenajes, el mantenimiento, etc siempre se arruina.

"La actuación de Bruce Springsteen en el Santiago Bernabéu el pasado 17 de julio conllevaba un posterior cambio del césped del estadio"
Real Madrid C.F. - Web Oficial | Official Web Site - El Bernabéu estrena césped

"El Real Madrid ha informado de que este lunes se iniciarán los trabajos para sustituir el césped del Bernabéu, aprovechando el descanso en la competición con motivo de las fiestas navideñas."
"El nuevo césped proviene de Portugal y el objetivo es que para el partido contra el Villarreal, el próximo 4 de enero"
El Madrid renueva el césped del Santiago Bernabéu desde este lunes - 20minutos.es

habrá plata aqui para cambiar el cesped cada 6 meses?

Hasta donde tengo entendido el cesped del santiago bernabeu y otros estadios similares los cambian varias veces a lo largo del año porque a pesar de los drenajes, el mantenimiento, etc siempre se arruina.

Real Madrid C.F. - Web Oficial | Official Web Site - El Bernabéu estrena césped

El Madrid renueva el césped del Santiago Bernabéu desde este lunes - 20minutos.es

habrá plata aqui para cambiar el cesped cada 6 meses?

Con duras penas, aqui se cambia el cesped cada 3 años....:o

Estadio nacional

Hola tengo varios anos en el estraguero por lo tanto veo muy poco el futbol nuestro pero con lo poco que se escucha aca ,de ninguna manera somos tomados en cuenta , para que pasen un partido de la sele deven de jugar anta mexico o usa ,solo asi por que nuestra liga es muy mala, solo espero que cuando terminen el estadio hasi tambien empiesen a llevar equipos de alto nivel al pais para ver si hasi esportamos mas jugadores al extraguero, esos equipos podran ver nuestro talento por que no somos de primer nivel o almenos, no salimos de casa y nuestras canchas son muy malas , cuanto acaben con el estadio tambien se deve cambiar toda la gente que esta encargada del futbol necesitamos nuevas ideas esa gente esta muy choteada, necesitamos gente con ambiciom y ganas , solo hasta entonces podrmos talvez sobresalir.
Para que un estadio de esa magnitud para enfrentar a nicaragua y otros de nuestra sona, sin ofender a nadie esque solo jugando con los mejores podemos salir adelante

Vean de donde sacaron los planos para el estadio

Estadio Shaolin Soccer

2exwjuu.jpg

Estadio nacional

xdb8uu.jpg

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás